Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 6 respuestas
- 587 visitas
Hola a todos Acabo de adquirir el 14-24 de nikon y tengo la sensación de que el 24-70 me da mas calidad en nitidez o definición. No lo puedo afirmar rotundamente porque las primeras fotos que he hecho, las he realizado con poca luz, y tengo la impresión de que salen las fotos con ruido. Y prácticamente en las mismas condiciones de luz el 24-70 es sublime. Y es que creo que el 14-24 es el buque insignia de nikon. Los colores con el 14-24 me han encantado. Me gustaría alguien que haya trabajado con los, si me puede dar su opinion. Gracias
Última respuesta por Terio, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 2k visitas
Os voy a colgar un par de fotos que hice de prueba con ambos duplicadores, el objetivo es un Nikon 70-200mm VR2 montado en una Nikon D700, ambas pruebas en trípode, con apertura de f8 e iso 200. La foto superior es del nikon TC-3 2x y la inferior es del kenko dgx 2x, recortes al 100% las dos para que se vean al detalle. Yo las veo muy similares no se vosotros, jeje
Última respuesta por krokodiland, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 581 visitas
He estado buscando si hay algún post similar a este pero no he encontrado nada. El caso es que estoy pensando comprar el objetivo en cuestión y ya tengo varias opiniones de vosotros pero me gustaría conocer la de aquellos que lo hayan usado como MACRO. No me interesa quien me diga que hay otros mejores y bla bla bla, quiero conocer la opinión de aquellos que lo hayan usado en esa función y si me dejan alguna foto, pues mejor que mejor. Un saludo!
Última respuesta por zappamonk, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos. Han llegado a mis manos algunos objetivos LEICA de los años 80/90 y estoy buscando un cuerpo de camara digital para poder utilizarlos Se entiende que "no tengo lo que hay que tener" para comprarse una leica M8 o M9. (mucho dinero) Me preguntaba si existe la posibilidad de montarlos en algun cuerpo de camara digital de objetivos intercambiebles ( Nikon, Lumix, Fuji, Olyimpus, etc), sea directamente o mediante alguna arandela de adaptacion. Habia pensado en Lumix por su hermanamiento con lentes Leica pero me valdria lo mismo cualquier otra compacta de objetivos intercambiables Se que existen ciertas alrandelas de adaptacion, pero no se si p…
Última respuesta por Bost, -
- 5 followers
- 28 respuestas
- 1,9k visitas
Buenas a todos. Pregunta facilita : Qué objetivo en la D700 daría una calidad similar al conjunto D300s+17-55 2.8????? Hay que irse al 24-70 sí o sí? El 24-120 f4 es una opción? El Sigma 24-70? Gracias.
Última respuesta por garbirizar, -
- 5 respuestas
- 536 visitas
Hola acabo de comprar un sigma 100-300 f4 y me sobrexpone un poco las fotos que puedo hacer, todas las respuestas seran bien recibidas un saludo.
Última respuesta por chano5, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 782 visitas
Hola, en noviembre me compré una D90 con el 18-105 mm y aparte un 50 mm 1.8D. He tenido tan mala suerte que el 18-105 me está dando problemas (no enfoca bien). Por eso estoy sopesando la compra de uno de sustitución. según he visto en los foros, el Tamron 17-50 2.8 es muy apreciado. en mi caso lo descarto porque teniendo el 50 como objetivo luminoso, me gustaría tener algo más de rango. Supongo que la lucha estaría entonces entre el que tengo medio chungo y el: - SIGMA 17-70 mm f/2.8-4.5 DC Macro OS HSM No me importa que sea luminoso porque ya tengo el 50. Merece la pena el cambio? Muchas gracias!
- 19 respuestas
- 2,8k visitas
Hola, quería saber cual es el mejor a 24mm en cuestiones como nitidez y entrega de color, pues es una focal que uso mucho. -Nikon 24 1.4: Hasta donde yo sé, es la que mejores desenfoques da y la más luminosa -Nikon 24-70 2.8: Quizás la más polivalente -Nikon 14-24 2.8 -Sammyang 24 1.4: Me disgusta que haya que usarlo en manual y pueda perder muchas fotos -Zeiss 25 2.0: Creo que es manual como el Sammyang, pero si es el mejor habrá que pensárselo. -Luego están el Nikon 17-55 2.8 y el Sigma 17-50 2.8 HSM pero creo que no están a la altura de los demás Para desenfoques, ya sé que el 24 1.4 es el mejor, pero y cerrando a f 8???? Gracias por com…
Última respuesta por Roynikon, -
- 6 respuestas
- 653 visitas
Buenas, tengo un problema con mi objetivo nikon 18-200 y es que el zoom está flojo. Quiero decir que si pongo la cámara mirando hacia abajo el zoom se mueve y me cambia la distancia focal. Si lo sujeto con un dedo casi sin hacer presión ni se mueve, pero no es manera. ¿A alguien le ha pasado algo así? De hecho cuando estoy de viaje si llevo la cámara colgando del hombro al cabo de 1 minuto ya tengo todo el zoom extendido. Voy a llevarlo a ver qué me dicen, pero miedo me da de lo que me pueden cobrar y no sé si merecerá la pena. Gracias por la ayuda
Última respuesta por 500MMMC, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 2,2k visitas
Hace poco me he comprado de segundamano un Sigma 170-500mm APO sin saber siquiera si me iba a funcionar con la D7000 ( tengo otro Sigma 28-300 que tengo que actualizar por que la camara ni se enciende... ) Pero funciono... En el primer hueco que tuve, me acerque al Soto de Mostoles a probarlo... y he de decir, que es un muy buen objetivo... Estan tiradas a 500mm, F 6.3, Iso 400 y 1/1250sec Os pongo una seleccion de las que mas me han gustado... Curiosamente, habia una carrera organizada de niños y saque esta foto a los trofeos... por supuesto sin aparecer en los reflejos... [plasplas] ) …
Última respuesta por JIV, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas compañer@s... Por mi cabeza no para de rondar la idea de adquirir un objetivo luminoso que complete como se debe el equipo que quiero (por lo menos para mi D5000). Otra cosa es el bolsillo, que siendo estudiante, suele contradecir a la cabeza. Como se ve en mi firma tengo un Nikkor 18-70, y un 35mm. La idea es coger un zoom f2.8; Estando el Nikkor descartadísimo, entonces están el Tamron 17-50 (ya sea VC o no) y el Sigma 17-50 OS. Las posibilidades económicas dejan tres opciones: A ) Quédate con lo que tienes. El 18-70 de Nikkor no es malo para ser de kit, tienes más rango focal y el 35mm f1.8 te da esa luminosidad. No gastas ni un solo euro. …
Última respuesta por IsaacHernandez, -
- 0 respuestas
- 367 visitas
Hola a todos: He visto en la seccion mercadillo que un compañero vende un SIGMA 18-50 F2.8 EX DC MACRO, estoy buscando un tamron 17-50, pero desconocía la existencia de este sigma, que me podéis decir, es comparable al tamron, ya que de segunda mano los precios son parecidos. Gracias Un saludo
Última respuesta por joxan, -
- 11 respuestas
- 1,1k visitas
Hola estoy pensando en comprarme el Sigma 150-500mm f/5-6.3 APO DG OS HSM a ver que me podeis de decir lo he localizado en inglaterra a 816 euros , si alguno de ustedes lo tienen decirme que tal os va con el gracias !!!!! un saludo
Última respuesta por nikon35, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 1k visitas
Hola compañeros necesito ayuda experta, me cambian mi 18-105 nikkor VR por uno de estos dos objetivos tamron. Creo que el cambio esta bien pero nose por cual de los decidirme podriais ayudarme porfavor?? Gracias!!
Última respuesta por joxan, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 600 visitas
Buenas me quisiera iniciar en el mundo de la macrografia, y queria saber si el Tamron AF 90mm 2,8 Di Macro 1:1 seria un objetivo bueno para empezar en este mundillo, y otra pregunta... ¿ se necesita uno acercar mucho para conseguir fotografias de insectos, etc? EJ: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=183370) Un Saludo
Última respuesta por Corde, -
- 3 followers
- 53 respuestas
- 6,6k visitas
Hola!! Estoy comenzando a plantearme la adquisicion de un para negra! f2,8 Y tengo dudas entre el Nikkor y el Tamron...pensareis, está claro! Tamron, vale muchisimo menos y ofrece unas calidades excelentes, pero me pica mucho la curiosidad de tener el Nikkor. Que me aconsejais...sobre todo hago moda, editoriales de moda, retratos... GRACIAS!!!
Última respuesta por lurogo, -
- 8 respuestas
- 2,4k visitas
Me gustaría pedir consejo y opinión para mi dilema. Poseo una D3000 y estoy planteándome comprar un ojo de pez. La pregunta es: ¿8 mm Samyang o 10,5 mm Nikkor? Por lo que leí en la web el Samyang no va mal y el precio es llamativo, sobre todo para mi presupuesto actual, pero al Nikkor lo ponen en un pedestal, aunque claro, el precio es mas elevado. Debo añadir que en un futuro (cuando mi economía lo permita) me gustaría dar el salto a profesional con formato FX. Mi cabeza me dice Nikkor, el bolsillo Samyang. Espero que me podáis ayudar. Un saludo a todos.
Última respuesta por ryukyunihon, -
- 7 respuestas
- 511 visitas
Hola, tenia pensado comprarme un objetivo ya que el 18-55 VR se me queda algo corto... ¿cual de estos dos me recomendarian? http://www.amazon.de...28288079&sr=8-1 Ó http://www.amazon.de...8&s=photo&psc=1 y otra cosa, merece la pena este objetivo? ( http://www.amazon.de/Sigma-70-300mm-Objektiv-Filtergewinde-Pentax/dp/B000ANGXW6/ref=sr_1_3?s=ce-de&ie=UTF8&qid=1328289251&sr=1-3 ) UN SALUDO
- 1 follower
- 20 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a todos! Recientemente he vendido mi D40x para adquirir una D90 o D300s (Estoy en proceso de búsqueda). Como no ando muy sobrado de dinero, voy a tener que vender algún objetivo. Os pongo el equipo que tengo: AF 28mm 2.8 D AF 50mm 1.8 D AF 35-135mm 4.5- 5.6 MACRO AF 70-210mm 4.5 - 5.6 D He visto los reviews de los objetivos aquí en nikonistas y, por lógica, me desharía del 35-135mm para quedarme con los fijos luminosos y el 70-210mm, pero sé que echaría en falta el Macro. Me recomendais deshacerme de otro/s? Bueno, espero vuestros consejos! Gracias!
Última respuesta por bugmenot, -
nikon 24-70 1 2
por visant- 1 follower
- 27 respuestas
- 3,1k visitas
Buenas pues no se el nombre que recibe esto todo torcido y si hay solucion.....Saludos y gracias. ff por visantpons, en Flickr Exposición 0,067 sec (1/15) Aperture f/3.5 Lente 24 mm Lente 24.5 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por visant, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 750 visitas
Hola pues eso mi camara es la nikon d3100 y viene con el objetivo basico y me gustaria que me aconsejaseis sobre que objetivo todo-terreno os comprariais para esta camara, yo no me dedico a la foto profesional simplemente quiero tener un objetivo que valga un poco para todo , muchas gracias de antemano
Última respuesta por 500MMMC, -
- 33 respuestas
- 2,7k visitas
Abro este tema para compartir una técnica de disparo que en mi opinión ayuda bastante con obturaciones lentas. Quizá muchos la conozcáis, pero si sirve a un aficionado pues eso que tenemos por delante. La técnica es muy sencilla de contar. Se trata de disparar con la segunda falange del dedo índice, no con la punta. Para entendernos, con el tramo central del dedo. Como ejemplo subo tres fotos. Una está tomada con un 35 1.8, a f10 y a 1/3 de obturación, a 800 iso. Lógicamente sin VR, que no tiene el 35. Las otras dos, con el sigma17-70. Con el OS (el VR de Sigma) activado. a 1/2 de obturación. reducidas de tamaño, sin máscara de enfoque ni nada. Sólo niveles. De pie, co…
Última respuesta por brunaita, -
- 3 respuestas
- 556 visitas
Hola A todos. Que diferencias hay entre estos dos objetivos y si merece la pena uno mas que otro o es un modelo anterior el que veo en las web es el primero y el que tengo posibilidad de comprar es el segundo. Que opináis. Un saludo 24-70mm f/2.8IF EX DG HSM Nikon EX 24-70 mm F2.8 DG DF Aspherical
Última respuesta por arjol, -
- 7 followers
- 76 respuestas
- 9,4k visitas
Después de una semana investigando en cualquier fuente a mi alcance las mejores opciones de objetivos he conseguido aprenderme el catálogo de Nikkor completo y algón de Tamrom, y saber el significado de todas las letras que los acompañan, que no es poco!! a pesar de que he conseguido seleccionar lo que creo que mejor me va llego a un punto que no consigo decidir: Tamrom 17 50 o Nikkor 16 85? las distancias focales me atraen más las de Nikkor, sobre todo por el puntito en angular que dicen que se nota bastante. pero es menos luminosa. Cuál tiene al final más calidad? y aprovecho también: Nikkor 18 105 o Nikkor 55 200?? yo ya tengo el 18 del pack así para complementar pa…
- 6 respuestas
- 479 visitas
buenas pues el caso esque tengo una de d90 + 18-105vr nikkor,y no me contaba comprar nada mas de momento,pero me han comentado que un conocido de un amigo vende un nikon nikkor 70-300 mm 4-5. 6 d(creo que no es estabilizado y esto me echa un poco para atras)pero me han dicho que en mi camara me cubriria desde 105 hasta 450mm(yo no entiendo mucho de esto) Pues al tema que si es un buen objetivo,se notaria el no tener estabilizador,cuanto me podria pedir por el....... Pues acepto consejos y orientacion de todos. un saludo y mil gracias
Última respuesta por NikonistaPCDZ,