Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 7 respuestas
- 643 visitas
Acudo a vosotros para resolver otra duda, como no! Ya tengo un dinerito ahorrado, así que vamos en busca de algo nuevo para el equipo. Voy en busca de un objetivo con el que pueda introducirme algo más decentemente en fotografía de naturaleza, en especial aves y pequeños mamíferos (ahora mismo voy con un 50mm f/1.8 y el 18-200mm). El presupuesto inicial es de 1100€, y con algo de suerte a finales de año ascenderá a unos 1300 - 1400€. ¿Qué objetivo me recomendáis para equipar a mi D7000? Entre las opciones que he visto, está el sigma 150-500mm. No me convence demasiado ese rango focal, pero bueno... Esos bonitos teles de focal fija y buena apertura se escapan u…
Última respuesta por krokodiland, -
- 15 respuestas
- 839 visitas
¿Me sirve este objetivo para la D3100? NIKON 18-105mm AF-S VR Zoom - f/3.5-5.6G ED VR Gracias
- 3 followers
- 19 respuestas
- 2,6k visitas
LLevo bastante tiempo echando un ojo a este objetivo (Pata negra), de echo hay muchos hilos abiertos en este foro. ultimamente he visto que "parece" que ha bajado de precio, dentro de todo lo que vale. he visto precios entre 1750(china) - 1900 leuros. Tenia entendido que este tipo de objetivos apenas varian en precio. ¿pueden bajar mas? ¿nikon esta sacando algun otro objetivo? gracias.
- 2 followers
- 5 respuestas
- 816 visitas
Tengo pensado cambiar el dupli,sobre todo lo uso para macro con el tamron 90mm f.2.8,quiero prepararme para la temporada macrera Hsta ahora me estoy apañando con el 1,.4x que da muy buena calidad,pero me gustaria tener un poco mas de ampliacion,sobre todo para insectos Se nota mucho el cambio del 1,4x al 2x? tiene la misma calidad optica ? teniendo el 1.4x ,merece la pena cambiar? Como se de uno que me va a decir que me pille el 105 micro la verdad,no contemplo cambiar de optica para macro,de momento me va fenomenal con el tamron Saludos
Última respuesta por Antonio S, -
- 4 followers
- 28 respuestas
- 12,7k visitas
Pues eso, que últimamente me estoy encaprichando de un 70-200 2.8 y de todos los que hay en el mercado, el tamron es el más ligero en peso. no quiero monstruosidades de objetivos, aunque el tamron pesa 1.150 gr, que no es poco. Sería para la D700. Si alguno lo tiene y em puede dar su opinión y sensaciones, mejor que mejor. Que tal va de peso, es necesario un VR, calidad, versatilidad..... Saludos
Última respuesta por Sergio Román, -
agradecimientos
por Fritz- 1 follower
- 7 respuestas
- 756 visitas
Hola a todos. Como aún no puedo escribir en el mercadillo quiero decir en este espacio que he comprado dos estupendos objetivos a los compañeros Frand5000 y a Crow y que la relación comercial con ellos ha sido de absoluta seriedad. Creo que es correcto señalarlo. En cuanto a las lentes se trata de "obligatorio" Nikkor 35mm /1,8 G y al Sigma 17-70/2,8-4 OS HSM que estan empezando a encantarme. Un saludo
Última respuesta por folifai, -
- 7 respuestas
- 2,1k visitas
Hola desde hace tiempo que creo qe le tengo mania a mi 18-135, no se si soy yo (que es lo mas seguro) o no y he estado leyendo que el 105 ademas de tener VR es mas nitido. Es cierto que se nota la diferencia?. Lo unico que el 105 ademas de tener el VR me dicen que la bayoneta es de plastico y se suelen romper por ahi. Realmente no se que hacer, quiero algun objetivo que me sea mas o menos todo-terreno pero que me de la cara bien. Tengo unos 250€ dentro de poco ahorrados mas lo que le pudiese sacar al 18-135. Creeis que merece la pena otro diferente? He visto el 16-85 pero creo que se me puede quedar algo corto, tengo que probar a usar el mio solo hasta 85 en algunas e…
Última respuesta por saldo, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 458 visitas
Hola, Estoy por comprar un Micro AIS 55mm 2.8 y veo que para lograr el 1:1 se requiere del anillo PK-13 ... Ahora bien, cuento con unos tubos de extensión de : 12, 20 y 36mm ¿Me sirve el de 20mm para este efecto? ¿Qué diferencias habria conra los 27.5 del PK-13? Gracias, Saludos!
Última respuesta por VIFEBE, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 763 visitas
Tengo una duda de novato. Veo que hay varios objetivos de 50mm y todos ellos son diferentes, o por lo menos tienen siglas distintas y tambien diferentes precios. Algunos cuestan sobre los 100 euros y otros llegan a 300. Ya se que hay unos más luminosos que otros, f/1.4, f/1.8, pero por lo demás: Que diferencia hay entre ellos? Tengo una D3100, sin motor de enfoque así que cual de ellos me iría bien? Gracias por anticipado. Un saludo.
Objetivo complementario para objetivo AF-S DX 18-55 VR
por Invitado Saichania- 10 respuestas
- 1,6k visitas
Hola, Voy a comprarme la cámara Nikon D3100 con el objetivo AF-S DX 18-55 VR. Me gustaría complementar la compra con un objetivo extra, un tele/macro, y he estado mirando estos. Como no tengo ni idea, me gustaría saber qué opináis de estos 5 objetivos que os pongo a continuación. =533049&ArticleId[]=741934&ArticleId[]=4914302&ArticleId[]=4914303&ArticleId[]=532971"]Comparativa 5 objetivos Muchas gracias. Saludos.
-
Ayuda con lentes
por Mack- 1 follower
- 3 respuestas
- 480 visitas
Creo que ete es el lugar, lo puse en accesorios,perdon Apelo a los de mi edad que no seremos muchos, peeeero, y a los mas jovenes tambien, tengo lentes del año 1970 aprox y segun me dijeron le van a las mas nuevas , en mi caso D300 y D70s pues muy a mi pesar no los puedo encastrar entran pero cuando quiero girarlos no me lo permite hacen tope con algo y no se encastran,por su puesto que los usaria en forma manual,y son lentes barbaros uno es un 85mm de 1/1,8 y el otro un 50 micro con anillo de extencion,(seria los dos que me interesan). ¿Alguien me puede dar alguna info al respecto? se los agradesco desde ya, pues son lentes muy buenos, con muy buena resolucion. Gra…
Última respuesta por Amando Hernández, -
- 2 followers
- 21 respuestas
- 2,2k visitas
hola yo tenia el nikkor 17-55 2,8 con una nikon d300s y me quiero comprarme el nikkor 24-70 2,8 para una nikon d700.es comprarable el 17.55 con el 24-70 ( calidad, distancia, peso, volumen....).porque la duda que tengo es si se me va a quedar un poco corto el 24-70 de ahi que estoy tambien mirando el 24-120 f4 (aunque dicen que en cuanto a nitidez es mas flojo).yo el 20-70 lo quiero como unico objetivo para viajes y el dia a dia( soy simplemente aficionado).que opinais
Última respuesta por Aru, -
- 2 respuestas
- 487 visitas
Hola, tengo una nikón D3100 y me han ofertado este objetivo (sigma 18-200 DC es para nikon), pero tengo mis dudas,como sé que en mis exposiciones no se producirán aberraciones cromáticas y viñeteado con este objetivo? qué opinión teneís de este objetivo? dice que lo compró hace 5 años, y que está en perfecto estado. Podrías ayudarme, gracias.
Última respuesta por SANTOSMR, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,4k visitas
Hola nikonistas, este es mi primer tema en el foro. La cuestión es que he juntado algo de plata vendiendo unos cachorros y quiero comprarme un objetivo macro dado que por mi trabajo necesito hacer fotografía macro. Buscando por internet encontre este objetivo Sigma 17-70 Dc Macro OS HSM (f 2.8-4), según la página de Sigma es un lente nuevo, me gusta que es bien luminoso comparandolo con el Nikon Micro 85 f 3.5. Aca les dejo el link del lente Sigma http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-125697758-lente-sigma-17-70-dc-f-28-4-estabilizador-canon-nikon-_JM Y lente Nikon http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-125540579-lente-nikon-micro-85-nano-crystal-afs-dx-f3…
Última respuesta por Amando Hernández, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 652 visitas
Hola a todos, tengo un 50mm AI y quiero pasarme a algún AF porque no me apaño bien. He revisado algunos de los temas en los que habláis de los distintos 50mm 1.4 / 1.8 D/G y cada vez estoy más liado. Se habla de diferencias de bokeh, de luminosidad (estas son obvias), de nitidez, palas, etc. El problema es que, desde mi punto de vista de novato, en las comparativas que he visto no he sido capaz de apreciar grandes diferencias en calidad de imagen. Hasta ahora, lo poco que he entendido de las distintas comparativas me viene a decir que el 1.8G es algo más nítido que los demás. Los G creo que son AFs, por lo que la velocidad de enfoque es mayor que en los D. También pa…
- 3 respuestas
- 467 visitas
¡Buenas tardes! La semana pasada me pegué la gran ostia con la cámara y mi nikon 55-200VR pasó a mejor vida. La verdad que no fue tan grande el golpe, pero el zoom era imposible moverlo, osea que na de na.. Estuve mirando el 50-300mm F4,5-5,6G ED VR para mi Nikon D3100... La verdad que con el 55-200 estaba contento por que no tenía mala calidad pa hacer fotos de animales a media distancia, etc.. Mi duda es....¿Mantendré la misma calidad que el otro, y a la vez ganaré un poco en distancia al ser de 300mm? Gracias!
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,6k visitas
Hola, Finalmente parece que entre todas las opciones que tenia sobre la mesa (D5100, 60D y D7000) por relación calidad/precio/conocimiento o posiblidades de explotación de la camara, me he decidido por comprar la Nikon D5100. La cosa es que ya que me pongo me gustaría comprarme un buen objetivo, cuya relación calidad precio fuera tambien buena. Me gustaría un objetivo para un todo terreno que tuviera buena luminosidad. Me habían sugerido el Sigma 17-70 que sería un objetivo que le daría una buena vida y en cierto modo amortizaría el dinero. La cosa es que el objetivo vale casi tanto como la cámara (susto de novato que ya he visto que los objetivos es lo que va…
¿Que objetivo?
por 270826- 22 respuestas
- 1,5k visitas
Hola muy buenas, proximamente tengo que hacer las fotos de la boda de unos amigos, dispongo de una D90 con el objetivo AF-S NIKKOR 18-105mm 1:3.5-5.6G Y no se como saldra el reportaje con este. Por lo tanto he pensado alquilar uno, y me gustaria que me aconsejeis cual seria el mejor. Muchas gracias.
Última respuesta por 270826, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 2,2k visitas
Hola, la intención de este post es intentar determinar que objetivos deberia comprarme para mi d90... porsupuesto sin cerrarme a que quizas el dia de mañana mi camara sea otra. DE momento tengo el 18-105mm del kit y estas son las opciones que había pensado... Nikkor 50 mm f/1.8 D AF Pq yo lo valgo... bueno bonito barato y se centra en lo que mas me interesa de momento retratos Nikkor 85 mm f/1.8 D AF Lo mismo solo que para como parece que mas para primeros planos Nikkor 35 mm f/1.8 G AF-S DX mmmm no me gusta lo de DX ... pero hay un 35 mm bueno bueno FF a precio razonable???? Nikkor 70-200 mm f/2.8 G IF-ED AF-S VR o quizas Nikkor 70-200 mm f/2.8 G IF-ED AF-S VR…
Última respuesta por naturalvictor, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 1,3k visitas
A ver, en los foros guiris he encontrado unos cuantos casos como el mío y tengo dos colegas a quien les pasa lo mismo: tras algún tiempo (en mi caso, poco más de dos años) la goma que cubre el anillo de zoom del 24-70mm empieza a despegarse. Más que despegarse, se vuelve floja, como una pulserita de goma de llevar en la muñeca cuando se queda vieja. Bueno, no me voy a poner quejicas, porque sé que es del uso y que la solución de Nikon – es decir, usar un tipo de material más blando – es menos duradera pero da mejor sensación táctil, mientras otras (como la de Canon) son más resistentes pero el tacto no gusta tanto. Lo que sí pregunto es: ¿álguien ya lo ha arreglado? N…
Última respuesta por moreno7911, -
Sigma 70-300
por anyvi- 2 respuestas
- 428 visitas
un amigote, que se ha iniciado en esto hace muy poco tiempo, me ha preguntado por el sigma 70-300 DG MACRO, dice que le cuesta 169 o algo asi. me gustaría escuchar opiniones antes de darcirle nada. OS AGRADEZCO VUESTROS CONSEJOS DE ANTEMANO.
- 1 follower
- 1 respuesta
- 284 visitas
hola chicxs! a ver, resulta que es el cumple de mi agüelo de aqui a un mes, y quería regalarle algun objetivo para su eos 450d, ya que fue el quien me metió el gusanillo en esto de la fotografia y como tampoco tiene muchos objetivos, porque la mayoria son de la epoca analogica que no le valen con la digital... pùes habia pensado que en nikon tenemos en plan muy bueno, bonito y barato, a un tal 35mm 1.8 y no sabia si en canon hay algo parecido. si no lo hubiese, quizas un todoterreno medio bueno, porque tiene el pisa y tampoco le gusta mucho creo yo jejeje. sabeis de algun objetivo que me merezca la pena regalarle? en canon o sigma o terceros vamos, algo que no se me …
Última respuesta por Ciudad, -
Hola buenas, estoy haciendo cábalas, cosa muy muy mala en mi, y no se hacia donde voy... tengo como equipo en cristales el nikon 50 1.8 D, el cual no creo que cambien nunca, a no ser que quiera el 85 1.8 D... pero esa no es la cuestión del momento. A ver, mi equipo que mas uso es un sigma 70-200 2.8 HSM I, "el torito" y un sigma 300 2.8 apo y me junto en que si vendo ambos sacaría alrededor de 800 o 900€ mi duda es, voy a seguir con deportes y naturaleza, ¿pero que pasa con el retrato?, para retratos cercanos uso el 70-200, el cual me da una buena calidad, pero bueno, por hacer cábalas... que no quede. pongámonos en la situación de que venda ambos y saque…
Última respuesta por 276830, -
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Mirando el Nikon 85mm. y la enorme diferencia entre ambos me surgen la duda de si ofrece más calidad optica el 1.4 respecto al 1.8, o simplemente la diferencia esta en esa mayor luminosidad. Es decir por ej. a 1.8 ofrecen la misma nitidez los dos ?
Última respuesta por vader, -
- 1 respuesta
- 347 visitas
Pues eso necesito alguna opinion experta gracias
Última respuesta por HermetiC,