Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 12 followers
- 146 respuestas
- 33,7k visitas
Hola a todos, ...abro el hilo para leer vuestras opiniones sobre el dilema que tengo entre cámaras y objetivos, os cuento... ...como sabéis desde hace 1 año estoy disparando con un 200-400 f4 que me traje de B&H. Pues bien, aunque no tienen NADA que ver, como ya tuve el 80-400 en su día, no he llegado a tener la sensación de 'estar más cerca' con el 200-400 como cuando pasé del 70-300 al ya citado 80-400. En varios festivales aéreos realmente he sentido la necesidad de tener más focal, pues los aviones cada vez actúan más lejos de la gente (por miedo a provocar algún accidente). Tengo tanto el TC1.4 como el TC1.7, pero la calidad que obtengo (sobre todo …
Última respuesta por sacohcan, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 710 visitas
Hola compañeros, ultimamente se ha despertado mi interes por la fotografia de insectos. No tengo ningun objetivo macro pero si un Nikkor 50 mm F1'4 D. Que tal rinde con tubos de extension? Podeis recomendarme algunos? Acoplado a una D300 me servirá para insectos o me quedaré corto de focal a pesar del factor de multiplicación? Saludos y gracias de antemano
Última respuesta por Regulus, -
- 6 respuestas
- 499 visitas
hola soy nuevo en el foro, aprovecho para saludaros a todos y decir que estoy aprendiendo bastante leyendo aqui ya que soy nuevo tambien en este mundo de la fotografia que me ha empezado a gustar.tras haberme regalado una nikon D3100 y experimentar unos meses quiero ir creciendo poco a poco y ahora comprarme un objetivo nuevo ya que el 18-55 mm vr de mi camara se me empieza a quedar algo pequeño.Estoy entre 2;el tamron af 70-300 mm o el nikon 55-200 mm vr¿me podriais ayudar y explicarme cual os parece mejor relacion calidad-precio?gracias y saludos
Última respuesta por rufoiker, -
ignorancia vr
por neas85- 2 followers
- 2 respuestas
- 422 visitas
hola compañeros perdornar mi ignorancia frente este mundo al cual me acabo de iniciar me gustaria saber que diferencia hay entre un objetico con vr y sin el esque mucho mas palante me gustaria comprarme un 70-300 para mi nikon d90 y cuando miro precios por internet rondan los 400 o 500 euros por eso digo mucho mas palante me are con uno jeje gracias por leerme de antemano
Última respuesta por miquelnolla, -
50mm o 35mm
por jogose- 2 followers
- 12 respuestas
- 2,1k visitas
Hola a tod@s. Pues la pregunta es fácil, aunque a mí me genera dudas. Quiero comprar uno de estos 2 objetivos para mi d3100; en principio estaba decidido por el 35mm, pero me ha surgido la duda de si sería mejor el 50mm. El uso que le quiero dar es para retrato principalmente, pero en especial porque quiero aprender a manejar en general un objetivo de focal fija. Según he comparado en las curvas MTF de los 2 objetivos, la del 35mm es algo mejor, pero mi inexperiencia en el tema de las lentes no me deja terminar de decidirme. Un saludo y gracias de antemano.
Última respuesta por zappamonk, -
- 9 respuestas
- 2,5k visitas
Hola a todos, soy usuario de una nikon d700 y actualmente tengo el nikon 7O-200 vr y queria saber si hay mucha diferencia con el vr2 de calidad óptica y si merecería la pena cambiarlo, cuales serian los pros y contras del cambio, gracias por vuestros consejos, saludos
Última respuesta por krokodiland, -
- 2 followers
- 29 respuestas
- 1,8k visitas
Bueno chicos/as, hace 3 semanas me compre mi primera reflex, una Nikon D90 con el 18-55 kitero, sin estabilizador. Poco a poco voy conociendo la camara y practicando mucho. Mi idea es ampliar poco a poco el conjunto para tener un pequeño equipo de 2-3 objetivos, por ahora no se el tipo de fotografia por el que me decantare, ahora mismo intento probarlo todo. Para navidades me gustaria hacerme con un tele (55-200, 70-200,70-300 o algo similar) pero tambien me da vueltas la cabeza la idea de comprarme el 18-105 VR, usarle como todoterreno y mas adelante coger el tele. ¿Vosotros que me aconsejais? Se que pregunto con mucho tiempo pero hay que ir ahorrando. Gracias
- 1 follower
- 3 respuestas
- 560 visitas
Llevo ya unos años con el Nikkor 300 F4 AF-S y esoy contentisimo con él. Disparo normalmente a mano alzada porque no soy de usar hides y me gusta patear,es un objetivo ideal para eso. Ahora he comprado una rotula de bola que si echaba en falta cuando decidia hacer alguna espera.Tambien he comprado un cable disparador para realizar algunas tomas nocturnas. La pregunta es: Disparando a animales, como minimo a velocidades de 1/60,con un buen tripode,una buena rotula e incluso con un cable disparador para evitar mover la cámara al presionar el boton de disparo, creeis que es necesario un collar de doble soporte como el que fabrica Kirk? Saludos
Última respuesta por Regulus, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 561 visitas
De nuevo vengo a este templo en busca de los conocimientos que yo todavia no tengo( ), y por lo que veo todavia me queda. Os pongo en situacion, hace mas o menos una semana me pille una D5000 de segunda mano, y por mis necesidades que en otro post explique, me decante por un: nikon 35mm f 1.8g af-s dx Pero claro se me queda un poquitin corto para el resto de cosas que quiero hacer con la camara. Por tanto, mi pregunta es Nikon 70-210mm 4,0-5,6, es un buen objetivo para complementar al anterior ( en todo lo que no sea macro) o sigo buscando otra cosilla?. De nuevo disculpad si he puesto alguna burrada. Gracias de antemano. :)
- 4 respuestas
- 890 visitas
Hola: A ver si me podéis resolver esta duda. Pongamos dos objetivos de la misma marca , rangos focales similares y una construcción de una cierta calidad, por ejemplo un Nikkor 80-200 F2.8 D y un 70-210 F4-5,6 D. ¿Qué es más nitido?, el 80-200 a f 2.8 o el 70-210 a f4. ¿qué justifica pagar la diferencia de precio y peso entre ambos? ¿Es en la práctica utilizable una apertura de 2.8 en estos objetivos? Saludos, Espeleofoto
Última respuesta por Espeleofoto, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas tardes!!! Por fin me llegó mi anhelado pedido ... cuando voy a desembalar el Sigma 17-50 f2.8, me encuentro con este ruidillo... http://www.youtube.com/watch?v=vqw_S_d1yU8 ¿qué os parece? Saludos
Última respuesta por Amando Hernández, -
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Pues eso, alguien la tiene o ha oido hablar de él. ¿conocéis algun objetivo mejor que ronde ese precio? ¿conocéis la página sandevi.com y si tiene garantía finicon? está a 390€. Tamron 17-50 / 2.8 AF XR Di II VC LD IF/N PARA NIKON Tamron SP 17-50 mm 2,8/DI II N/AF VC LD ASL IF para nikon
- 1 follower
- 1 respuesta
- 769 visitas
Hola a tod@s Estoy planteándome esta lente: Belomo MC 17mm Fisheye f:2,8 que es un ojo de pez FX Alguien la ha probado en FX? Algún consejo sobre otro ojo de pez para formato completo? Gracias
Última respuesta por Amando Hernández, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 528 visitas
Hola a todos. Soy nuevo en este foro y recurro a vosotros para ver si me podéis ayudar. Tengo pensado adquirir un 70-200 luminoso. Después de mirar un poco estoy dudando entre el NIKKOR 70-200/2.8 ED-IF AF-S VR II y el SIGMA AF 70-200/2.8 OS APO HSM EX pero no termino de decirme. Hay una diferencia importante en el precio y quería que me diérais vuestra opinión en cuanto a pros y contras entre ambos. Mi cámara es una D7000 y lo quiero para realizar fotografías de naturaleza fundamentalmente aunque creo que también pueden utilizarse bastante bien para retratos. Gracias a todos
Última respuesta por celefais, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 849 visitas
Bueno, pues antes de nada, sigo pidiendo disculpas por molestar con mis dudas, pero es que me ha salido la oportunidad de comprar un 105 VR micro a un precio que yo creo que es muy bueno. Entonces tengo que ponerme a hacer cuentas y mas cuentas, y tengo que vender si o si. Entonces la idea que me salta a la cabeza es vender el Sigma 70-200 2.8 HSM y o bien, conseguir 100€ para que me de o bien vender el 50 1.8 D. ¿vosotros que creeis? me quedaría en el caso de que vendiera ambos con dos lentes, con el 105 para macro y retratos y con el 300 2.8 de sigma. ¿creéis que voy bien servido en un circuito? no lo digo por la lejanía de las fotos, porque si qu…
Última respuesta por pacogm, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 818 visitas
Buenas pequeñ@s!! A ver si me resolveis la papeleta; ¿¿¿donde puedo comprar un objetivo nikkor 18-105??? Si conocéis una página web fiable o alguna tienda (vivo en Vitoria; que no hay mucho interesante y sí muy caro) o habéis comprado alguno recientemente os agradecería mucho que compartáis vuestra experiencia. Un saludoote
Última respuesta por LourdesB, -
- 3 followers
- 24 respuestas
- 9,1k visitas
Hola de nuevo amigos, vereis, mi gran ilusion de poder hacer fotos en condiciones es (como ya comente en el post de abajo con respecto al flash) es en la semana santa de sevilla, y como sabreis siempre hay muchisima gente y es un engorro poder coger primeras filas, y he visto este teleobjetivo en ebay, (pongo por adelantado que soy un novato en fotografia) me supondra una mejoria en el acercamiento a las imagenes? o por el contrario no me serviria de nada. Mi camara es una nikon d3100. Un saludo amigos.
Última respuesta por javiperez, -
- 9 respuestas
- 811 visitas
Ya he podido leer varios hilos sobre este objtivo, quiero preguntaros vuestra opinión sobre la comparación entre: Nikon 105 f2,8G Af-S Vr micro y Sigma 105mm f2,8 EX DG OS HSM macro. El sigma se que salio a primeros de este año, si alguien los tiene me gustaria conocer su opinión. Sobre el Nikon, como es del 2006, ys se ha escrito muchas alabanzas de él, pero no me importaría conocer vuestras experiencias. Entre el sigma y el nikon ¿Que opinais? Gracias por vuestros comentarios. Saludos
Última respuesta por moreno7911, -
- 2 respuestas
- 1,4k visitas
Muy buena ,¿alguien podria darme su opinión sobre este objetivo: Opteka 6.5mm f/3.5 [/img] Muchas gracias a todos.
Última respuesta por Doloralfa, -
- 3 followers
- 20 respuestas
- 1,6k visitas
Hola buenas, es mi segundo mensaje en el foro.. Aprovecho para presentarme, me llamo Carlos y soy de un pueblo de malaga. Vengo a nikon despues de estar en sony, compañia que no me dejo satisfecho del todo. Ahora me he comprado una nikon d90, la cual me esta dando buenos resultados, el video tambien esta muy bien... Queria consultaros sobre los 50mm de nikon, he visto el nikkor 50mm 1.8 D, del cual no se si es un objetivo manual o semi manual, ya que tiene un anillo para el diafragma.. Que 50mm me recomendais? Saludos!
Última respuesta por acg, -
Tokina 35mm 2.8 Macro
por Invitado koteo- 8 respuestas
- 945 visitas
Alguien lo ha probado ? La verdad que lo que he visto me ha gustado mas que el nikon 1.8, y no precisamente por el macro. Gracias.
- 1 follower
- 23 respuestas
- 1,8k visitas
Buenas a todos de nuevo Despues de molestar un poco con una discusion acerca del 12-24 de Nikkor, y los Tokina 11-16 y 12-24, al final decidi hacer un analisis mas exhaustivo de que fotos hago mas y en que proporcion con las lentes de las dos que (aun) tengo. El caso es que hago entre el 80-90% en el rango focal 18-60, siendo casi la totalidad de estas entre 18-24 y 35 (gracias al estupendo resultado que da el f/1.8). Esta es la discusion de la que hablaba y que hermetiC incorporo a la ficha del Nikkor 12-24 f/4: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=162898 Pues nada, que me acerco a la tienda a ver si puedo hacer unas pruebas con el 1…
- 12 respuestas
- 4,4k visitas
Hola de nuevo , tengo unos amigos en shanghai y tanto ellos como nosotros queremos comprarnos unos objetivos nikon 18 -200 vr y el problema es que no sabemos en que tienda fiable comprar y entonces necesitaríamos que alguien que sepa alguna que nos lo indique y a poder ser , sino fuera mucho pedir , la direccion de la misma. Un saludiño y a ver si hay alguien que nos pueda echar una manita se lo agradecería , muchas gracias .
Última respuesta por barbu73, -
- 3 followers
- 17 respuestas
- 867 visitas
Hola a todos; estube miranddo estos dias en objetivo nikkor 18-200, parece que esta bien pero no se como va en temas de distorsion por su inmenso zoom. Bueno comentarme por favor..... Es mejor algun otro objetivo aunque no tenga este rango de zoom???? (que no sea fijo ni teleobjetivo) Gracias!!!! Saludos!!!!!!!!!
Última respuesta por dinotxo, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 617 visitas
Alguien tiene o ha usado este objetivo? porque he leido en una recesión que le dan en puntaje 8,56 y para el Nikon 8,75.... en puntaje no es tanta la diferencia pero en precio.....vaya que si!. Saludos Pedro
Última respuesta por peviba,