Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 9 respuestas
- 666 visitas
Buenas a todos: Estoy interesado en comprar un nuevo objetivo para mi Nikon d60 a ver si consigo algo mas de calidad, y como ésto de las ópticas es un mundo, despues de mucho leer, voy a inclinarme en adquirir el "pata negra de los pobres", concretamente el Tamron 28-75 f2.8 etc... el tema es que llevo poco tiempo en ésto y tengo el miedo de comprar algo que luego no sirva para mi cámara. Os dejo el enlace a ver que os parece, yo creo que es el correcto, pero por el precio me da algo de miedo. Creo que tiene motor de enfoque y demás. También creo que no está estabilizado, pero creo que aunque no lo tenga, tampoco tendré demasiados problemas con ésas focales, de he…
Última respuesta por krokodiland, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 613 visitas
Hola a todos, Estoy buscando un objetivo macro y tengo en la mira el Tamron 90. Actualmente uso el AF-50mm 1.8 con tubos para este efecto. Ahora bien... nunca he usado ni probado un objetivo macro.. mis impresiones con el AF-50mm + tubos es que es dificil encontrar el foco y en vez de girar el anillo de enfoque, tengo que acercarme o retirarme (ligeramente) del sujeto para lograr foco. Esto lo veo algo complicado y a veces tengo que echar mano de la ráfaga para obtener buenos resultados. La pregunta es: con ese tamron también pasaría lo mismo? o es que con los tubos se pierde esa "comodidad" de enfocar más rápidamente con el anillo? Gracias,saludos!
- 3 followers
- 42 respuestas
- 8,3k visitas
Hola buenas tardes. Estoy interesado y necesito consejo sobre estos dos objetivos Macro 1- Nikkor 105mm f/2.8 D AF Micro 2- Nikkor 105mm f/2.8 G AF-S VR N Micro Lo voy a utilizar con la D7000. No estoy seguro si el primero de ellos se sigue comercializando, de ser así me gustaría tener constancia del lugar. Cual de estos dos me recomendáis? Agradezco vuestras opiniones y consejos. No estoy muy seguro que este sea el lugar correcto de esta consulta, de no ser así pido lo reporten donde toque. Gracias y un saludo
Última respuesta por eime76, -
- 6 respuestas
- 882 visitas
Estos ejemplos de fotos con ojo de pez me gustan. No llevan ningun retoque más allá del jpg. http://www.flickr.com/photos/68156910@N06/
Última respuesta por halford, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 1,8k visitas
Hola a todos todas;os comento;hace poco realicé un pedido a cameta de de una batería en el 14 concretamente y me ha llegado perfectamente y tal ahora he intentado hacer un pedido nuevo y me ha respondido con un mail un tal ashley requiriendome otra vez mas el numero de tarjeta...etc etc porque no sé que problemas tenian con residentes fuera de EEUU.Mi pegunta es;algun caso similar?existe esa persona?hay que facilitarle mas datos?gracias a tod@s de antemano
Última respuesta por albertnoi, -
- 2 followers
- 40 respuestas
- 3,4k visitas
Bien pues , llevo tiempo pensando en adquirir un nikkor 35 mm afs 1.8 y el nuevo 50 mm afs 1.8 , pero desde hace unos dias esroy barajando la posibilidad de comprar un zoom tipo 17-50 mm 2.8 , la pregunta es ¿ que me aconsejais , buscar la calidad pero menos comodidad a la hora de cambiar objetivos o escojer la comodidad del zoom ? y si es el zoom ¿ que cual escoger ? mi idea seria uno que su precio no superara a los dos fijos juntos , gracias y saludos
Última respuesta por manumarq, -
- 3 respuestas
- 403 visitas
Hola que os parece este todo terreno para no estar cambiando tanto de objetivo , ahora tengo un 18-55 y un 55-200. Lo he encontrado por 428€, es buen precio? Gracias
Última respuesta por canicas1995, -
Tengo una D90. Me gusta mucho hacer retratos, por lo que estoy pensando en hacerme con un 85, 1.4. El asunto es que no tengo muy claro si comprar el antiguo D o el nuevo G. Por favor, que me aconsejen los que tengan experiencia con estas lentes. Gracias.
Última respuesta por Miguelbus, -
- 5 respuestas
- 671 visitas
Hola a tod@s,tengo una D3000 y ultimamente cuando trabajo con el 55-200al enfocar da como un salto la imagen,las fotos salen bien pero es incomodo,solo me pasa con el 55-200,¿que puede ser?. Gracias
Última respuesta por javid3000, -
- 4 followers
- 30 respuestas
- 4,4k visitas
Quiero publicar este aviso, y al mismo tiempo denunciar en forma de "pataleta", por el mal trato recibido de esta gente. Les compré un Nikon 85 mm 1.8, el cual hace ruido al moverlo. (Un click-click). Total que me he quedado con un palmo de naricez, cara de tonto, y con el click-click. Les comuniqué que tenía un defecto. Me dijeron que mandara un vídeo para que pudieran escuchar el ruido. Al cabo de dos semanas, me responden que no podían abrir mi video. Les mando otro. Dos demanas mas, y me contestan que en ruido es normal. Que vaya a una tienda próxima al lugar donde resido, y lo compruebe. Así lo hice. Ningún Nikon 85 hace ruido. Con todo el tiempo transcurrido, han …
Última respuesta por Tatsu, -
- 4 respuestas
- 480 visitas
hola a todos , me surge una duda , tengo una d60 pero si algun dia quisiera cambiar a la d90 ¿ me valdrian los objetivos que ya tengo ? porque creo que la d90 si que tiene motor de enfoque en el cuerpo. un saludo.
Última respuesta por miguelver, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 624 visitas
Me ha llamado la atención este artículo (en inglés, sorry) en el que hablan de un posible lanzamiento de un objetivo 70-200 F.4, una óptica que sería muy interesante para quienes no quieren pagar lo que cuesta el 2.8, aparte de que si es un 4 de apertura en todas las focales también es realmente útil y luminoso más que de sobra para exteriores. Claro que si su precio es el que anuncian se quedaría por encima de los mil euros, y por ese precio creo que se pueden encontrar buenas ofertas en el mercado de segunda mano de los 2.8.
Última respuesta por Arpagio, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 1,4k visitas
buenas, pido consejo sobre el cambio de opticas a mejor en cuanto a calidad y luminosidad dentro de mis posibilidades y los candidatos son los siguientes (max 500€) -nikkor 16-85 VR se me escapa un poco del presupuesto 625€ -tamron 17-50 con motor de enfoque 425€ -tamron 17-50 VC 342€ -sigma (modelos parecidos a los anteriores pero no se cual es mejor) precio de todos nuevos en tienda por tener una orientacion,no se descarta el mercadillo del foro
Última respuesta por gulitoni1, -
- 2 followers
- 29 respuestas
- 3,6k visitas
Bueno, pues encantado con mi d90, hace un par de semanas compré un Tamron 70-300 para complementar al Nikor 18-105 y me planteo comprar una focal fija. Supongo que debería ser de 50 y 1,8f. No se cual es mejor, por el tema de que la D 90 lleva motor en el cuerpo y no sé muy bien qué objetivo bueno y barato de Nikon me interesa. Agradeceré una ayudita de los maestros Un saludo
Última respuesta por gulitoni1, -
- 6 respuestas
- 504 visitas
Soy novatillo y queria saber si el af-s 70-300 mm f/4.5-5.6 VR tiene la version I y II o III y como saber cual es cual a la hora de hacer una compra de segundamano...
Última respuesta por cadiera, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos. He abierto este post para que alguien me pueda guiar un poco sobre qué macro es mejor para empezar con esta técnica. La verdad, no quiero gastarme mucho, así que me imagino que la calidad del objetivo se verá reducida. Mi presupuesto está entre 200 y 350€, así que si alguien sabe de algún objetivo macro (nikkor o tamron) que pueda hacer alguna virguería (que no sea el más simple ni el más bueno del mundo), se lo agradeceré mucho. Esta mañana he ido a mirar un par en una tienda, y he visto el tamron 90mm, y me pedían unos 570€. Me imagino que este ya debe ser de los buenos, no? Porque si es normalito...no creo que pueda comprar ninguno xD Bueno, mucha…
Última respuesta por Bernattt, -
- 3 followers
- 29 respuestas
- 5,4k visitas
Hola a todos, Echando un vistazo a las fotos que hago con mis dos lentes, y despues de observar el gran escalon que hay en los resultados obtenidos entre un objetivo regular (18-105mm) y uno bueno (35mm f1.8), me estoy planteando comprar el Nikkor 12-24mm f4 para "vestir" a mi D90. El asunto es que por focal y versatilidad, creo que lo mio van a ser los 12-24 mm ya sea en Tokina o en Nikon. El uso mayoritario creo que va a seguir siendo en exteriores, paisajes, viajes, excursiones, etc. y por ello he descartado el Tokina 11-16 2.8 ya que creo que no voy a necesitar tanta luz y la limitacion focal me haria cambiar mucho mas de objetivo que con un 12-24 mm. La idea …
Última respuesta por jaimecm82, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 790 visitas
Hola!! el caso es que me gustaría buscar un objetivo para paisaje con mi d90. De objetivos tengo el de kit (18-55 vrII), el 35 f/2 y el 85 f/1.8. .... me están gustando mucho las focales fijas, pero en este aspecto no encuentro mucho, a un precio asequible, para buscar algo. Este verano he estado de viaje por los picos de europa, y caminando no quería llevar mucho peso, así que al final me llevaba el del kit, porque casi todas las fotografías las tomaba a focal 18mm., pero veo que la calidad de las fotos no es la misma, en función del cristal que uses. Es por eso que me gustaría que me aconsejaseis alguno, ..., he oido o más bien leido acerca del tokina 17 3,5…
Última respuesta por kikepsicoloco, -
- 6 respuestas
- 1,5k visitas
Buenas compañeros, buscando cambiar el tipo de fotografía me he decidido a buscarme un objetivo tipo angular. He estado mirando algunos como el Tokina 11-16 mm f/2,8 AT-X 116 PRO DX AF,Nikkor AF-S DX 10-24mm f/3.5-4.5 ED o el Sigma 10-20 mm f/4,0-5,6 EX DC HSM entre muchos. ¿Cuál es vuestro consejo?,también creo que es conveniente con el presupuesto que cuento, sobre 500€,teniendo en cuenta que no me importaría hacerme con un objetivo de segunda mano. Gracias y Saludos.
Última respuesta por 500MMMC, -
- 13 respuestas
- 897 visitas
Cuando me compré la cámara digital, mi idea era sustituir la Nikon EM que había estado usando siempre, con su 50 mm f/1.8 de la serie E (tenía también un zoom, pero no me gustaba, y no lo usé más de tres o cuatro veces). O sea, lo que quería era comprar un equipo equivalente, pero digital. Un amigo me indicó que el equivalente actual de mi objetivo era el 35 mm f/1.8, que era un objetivo muy bueno, sobre todo para su precio. Pero me recomendó también comprarme un kit con un zoom, por salir bien de precio y permitirme una mayor flexibilidad. También me comentó que el 18-200 mm que venía con la D90 era bueno para ser un objetivo de kit, y que merecía la pena. El caso es que…
Última respuesta por Meveo, -
- 7 respuestas
- 1,9k visitas
Hola a todos; actualmente poseo una D90 con un 18-105 vr y un 50mm fijo de nikon ambos. Si el día de mañana sigo comprando objetivos y decido por mejoras de la economía actual pasar a un cuerpo nikon full frame , D700 o superior, los objetivos que tengo actualmente y que iré comprando me van a valer???? o las Full frame tienen algo especial a tener en cuenta. Imagino que si valdran , lo único que mi 50 mm será un 50mm de verdad y no un 75mm ¿verdad? Un saludo y gracias por vuestra ayuda. Jorge
- 3 respuestas
- 397 visitas
..... sobre el Objetivo Tamron AF 18-200 mm XR Di-II LD Asférico Macro para Nikon. Y de paso ..... he oido diversas opiniones sobre si en mejor Tamron o Sigma ............. también al respecto me gustaria leer opiniones. Lo suyo seria comprar objetivos Nikkor .............. ¡¡¡ Pero la pela, es la pela !!! Gracias anticipadas por vuestras aportaciones compañer@s.
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,5k visitas
Para mi, la verdad, es que es un objetivo que no debe faltar en ninguna mochila. Lo tienes por 250e en casita y que quereis que os diga, por el precio que tiene saca una nitidez mas que aceptable. Es un objetivo manual pero con camaras como la D300, la D7000(creo) funciona el fotometro, es muy fácil hacerse con el. El enfoque, tambien manual, debido a su gran profundidad de campo sale todo enfocado por lo que el enfoque, tampoco es problema... Bueno, no me enrollo mas ya que todos sabemos las bondades (teniendo en cuenta lo que cuesta) de este objetivo. Ahi van un par de fotos!! Saludos compañeros y desde aqui, os invito a que posteeis a…
Última respuesta por moreno7911, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 406 visitas
Hola a todos tengo una duda me han contado que este objetivo en reflex dx da 140mm en el lugar de 90mm es verdad eso y un sigma 105 tambien daria mas focal? Gracias
Última respuesta por Amando Hernández, -
- 9 respuestas
- 1,3k visitas
He adquirido recientemente una D700 y estoy reestructurando mis objetivos. Voy a vender mi Tokina 12-24 y necesito un sustituto para fx de calidad similar y no se dispare el precio como sucede con el Nikon. Que opciones hay ??? El Sigma 12-24 seria una opción pero he leido tanto cosas buenas como malas del mismo...y por ello no se si comprarlo. Saludos.
Última respuesta por leoykar,