Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 2 respuestas
- 492 visitas
Hola compañer@s. Pues como indico en el enunciado,os comento algo que me ha resultado curioso y segúramente,algunos de los afortunados que poseemos el 135 DC no se han dado cuenta. Pues resulta que tiene el anillo de diafragmas puesto al revés, es decir, si miras el aro del diafragma desde la lente exterior hacia el interior con el diafragma un poco cerrado, se observa que ves las palas redondeadas del diafragma ( no lo había visto nunca ) y lo curioso es que su hermano pequeño, el 105 DC,el diafragma lo tiene colocado en la posición habitual.Ni que decir tiene, que para nada influye en el resultado final ( vamos eso creo yo )pero os lo comento porque me ha resultado " …
Última respuesta por _MAT_, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,8k visitas
Hola amigos. El tema es muy amplio. Pero comento algunas dudas: 1.- ¿dónde conseguir una lupa binocular o trinocular? barata, o de segunda mano. Para ver y fotografiar flores, estambres, pequeños insectos, nada de células ni nada de eso 2.- Modelo de lupas más adecuado. Supongo que serán miles. Pero algo general. ¿páginas web? 3.- aparataje necesario. A parte del adaptador para colocar la cámara sobre la lupa. Luces.... También material artesano. Aunque eso quizás sea paa los manitas. 4.- ¿cámara reflex o mejor compacta? Bueno, yo creo que con esto ya hay para hablar largo rato. Muchas gracias.
Última respuesta por Ciudad, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 1,2k visitas
Hola. El tema es el siguiente: tengo un objetivo Tokina 100 para macro (con el que estoy moderadamente satisfecho) pero creo que se me queda corta la focal ya que me tengo que comer al bicho para poder conseguir buenas ampliaciones. Según cuenta el fotógrafo Jose Benito Ruiz lo ideal es partir de focales de 150 ó mejor 200 (ésta última descartada por un servidor dado el coste que supone) ya que permiten alejarse más del sujeto. Bien, aquí comienzan mis dudas. He estado mirando el Sigma 150 macro que tiene un precio asequible y había pensado cambiarlo por el Tokina, pero... resulta que la distancia de enfoque del Tokima es de 30 cm y la del Sigma es de 38 cm. Teniendo en …
Última respuesta por Clavi, -
- 3 followers
- 28 respuestas
- 2k visitas
Hola a todos. Estoy buscando un objetivo para retratos (en mayor parte). ¿Cual me aconsejais?: Tamron 90mm f/2.8 Di Macro Tokina AF 100mm f/2.8 AT-X Pro D macro Nikkor 85 mm f/1.8 D AF Se que con los dos primeros podría utilizar la caracteristica MACRO para otro tipo de fotografias, pero no se si por calidad o poruqe es mas manejable el nikon es mejor. Gracias. Un saludos.
Última respuesta por manumarq, -
70-200 2,8
por Davicin- 2 followers
- 16 respuestas
- 1,6k visitas
Hola a todos. Actualmente tengo una D60, y un TAMRON 17-50 2,8 y estaba buscando un 70-200. Mi duda es. Como la camara no da mucho juego, y necesito objetivos motorizados estoy entre el TAMRON y el SIGMA nuevos, ó en su defecto un NIKON de 2ª mano. Que me aconsejais, gracias.
Última respuesta por Miguel_1964, -
- 4 followers
- 13 respuestas
- 15,7k visitas
Tengo pensado comprarme un objetivo (nikon 18-200 o nikon 28-300) a través de internet, en Andorra. ¿Cuál es la mejor tienda para hacerlo? ¿que objetivo me recomendais para un novato como yo? Gracias de antemano.
Última respuesta por OsoSolitario, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 674 visitas
OBJETIVO NIKON 50 mm F 1:2 alguien puede explicarme si este objetivo va bien para una D90 y el motor de enfoque que lleva D90 sirve para este objetivo, ... ya me perdonareis pero de óptica ando muy mal...... mil gracias
Última respuesta por IsaacHernandez, -
- 6 respuestas
- 1,6k visitas
Hola!! Quería consultar sobre este objetivo, para saber si alguien conoce si hay mucha diferencia entre el AF y el AF - D. Se que la versión no D, es más antiguo, pero sabéis si hay mucha diferencia a nivel óptico, gracias.
Última respuesta por spinete, -
- 10 respuestas
- 820 visitas
Buenas! Por más que he buscado no se como encontrar respuesta a esto y necesito opinión experta: de un objetivo 18-55 a uno 18-105 hay mucho salto? En qué se nota la diferencia? (a parte de en el precio; el primero es bastante más barato pero si no tengo ninguno vale la pena el 105?) XD Muchas gracias por vuestras respuestas.
Última respuesta por uno mas, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 936 visitas
hola , soy novatilla y tengo una duda, a ver si me la podeis solventar. ¿Que diferencia hay entre el Tamron 18-270mm f.3.5-6.3 Di-II VC MACRO Y EL tAMRON 18-270 F3.5-6.3 dI-vC pzd? GRACIAS
Última respuesta por andresjes, -
Macro D5000
por Susarte- 1 follower
- 8 respuestas
- 779 visitas
Hola compañeros, hace unos dias me pille una D5000 de segunda mano, y ahora ando en la mision imposible de encontrar un objetivo macro, si que se me quede el bolsillo como el frigorifico de falete, despues de una noche de farra. He estado mirando por el foro y he visto las recomendaciones que le hicisteis a djmarko: • >> Nikkor 60 mm f/2.8 G ED AF-S Micro • >> Nikkor 85 mm f/3.5 G ED AF-S VR Micro Sigma 50mm f2.8 DG Macro • >> Nikkor 105 mm f/2.8 G AF-S VR N Micro Mi pregunta es si me valdria el Sigma 50mm f2.8 DG Macro aun a sabiendas de que perderia el AF, para esta camara. Perdonad si he puesto alguna burrada, pero es que llevo muy…
Última respuesta por Susarte, -
- 7 respuestas
- 671 visitas
Muy buenas, ante todo echarme la bronca a mi mismo por haber esperado desde Julio hasta ahora a registrar nada más y nada menos que el 70-200 VrII en el Club Nikonistas. Tanta emoción me olvidé de la ampliación de garantía. Ya me pasí con la D80 y el 18-200Vr que no los registre. El caso es que sin saber si esto caduca o no he ido a intentar registrar el objetivo indicando el día, el número de serie y el establecimiento (El Corte Inglés) y me sale lo siguiente: El producto que quieres registrar o bien no existe o ya está registrado. ¿Qué puede ser? Muchas gracias.
Última respuesta por krokodiland, -
funcion VR
por txikito- 2 respuestas
- 364 visitas
Hola nikonistas soy nuevo en esto la fotografia y experimentando con la camara me he fijado que en el objetivo de 50-200 hay una funcion que es el VR que lo puedes activar o no, mi duda es que quisiera saber para que sirve, gracias de antemano.
Última respuesta por CRISPY, -
50mm para FM3a?
por Moiso- 4 respuestas
- 478 visitas
Saludos compañeros, Vereis, no hace mucho volví a comprar una Nikon FM3a nueva a estrenar (echaba demasiado de menos lo analógico). El tema es que quisiera opiniones sobré qué 50mm de calidad !ojo!, le pondríais a tan genial cámara. El 50mm F1.4 AIS?, el 50mm F1.2 AIS?, quizás el 1.8D? En fín, opiniones, teniendo en cuenta sobre todo la calidad. Gracias.
Última respuesta por monteraz, -
18-55 vs 18-105 1 2
por Asti- 2 followers
- 28 respuestas
- 20,7k visitas
Yo voy a adquirir hoy un 18 55 y un 55 200 ambos de Nikon estoy deseando probarlos. Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
Última respuesta por Ruthilita, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 671 visitas
Hola. Pregunta al foro. ¿por qué objetivo cambiaríais el 18-105 que viene de serie con la D90?. Es una buena lente, pero me gustaría dar un paso más allí en un objetivo todoterreno como este. Lo tengo hace dos años y quería cambiar, si más. A ver quién me aconseja algo. Gracias.
Última respuesta por pepestika, -
El Bokeh "real"
por Maven- 1 follower
- 2 respuestas
- 712 visitas
Creo que aunque no es un post sobre ópticas directamente, esta es la sección adecuada... Hace poco lei en la Web de Ken Rockwell una recomendación sobre la película "El Discurso del Rey" haciendo hincapié en la cremosa suavidad del bokeh o desenfoque. Se trata de una película de muy cuidada fotografía. Tras poder echarle el ojo encima, lo corroboro. No he podido dejar de fijarme en muchas de las tomas y es realmente bueno. Al parecer han utilizado esta lente: http://www.arri.de/camera/lenses/35_format_lenses/master_primes.html Y traduzco literalmente de aquí: http://www.sgshoot.com/forums/showthread.php?t=8025 Utilizan "Carl Zeiss Arri Master s…
Última respuesta por Maven, -
- 2 followers
- 29 respuestas
- 6,5k visitas
buenas foreros , me apaetece y creo ue llego el momento de cambiar de objetivo ya para mi querida d5000 . me tiro por los retratos, es lo unico que hago en el 90% por ciento de las veces que salgo y con mi 18-105 pues bueno , no estan mal , pero creo que podría dar un gran salto de calidad con un objetivo mas propio para esto .... asique la eterna duda , un 35 o un 50 mm fijo ?? , si no me e liado con las siglas y demas , para mi cámra necesito uno que sea AF-S Dx no ? y si es posible con estabilizador , aunque a 35 o 50 mm no se si hara mucha falta . lo quiero con auto enfoque por supuesto . he visto que hay muchos modelos de estos dos objetivos y que han salido nuevas …
Última respuesta por josiasrdv, -
- 4 followers
- 32 respuestas
- 3,9k visitas
No os parece q el objetivo q viene con el pack ósea el 18-55 es demasiado básico ?, por otro lado me gustaría saber vuestra opinión sobre el mismo ya q a mi me tiene un poco decepcionado. Digo esto porq no creo q sea yo el manazas y este configurando como el culo la maquina ........ Imagino q la buena alternativa seria el 16-85, pero realmente si comparamos los precios de este objetivo, damos a entender q el 18-55 es una caca no ?
Última respuesta por HermetiC, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 2,1k visitas
Hola buenas tengo una D7000 y me gustaría saber cual de estos dos objetivos es mejor, lo voy a usar para todo,porque como pone en mi perfil solo tengo el 18-105, y me gustaría tener un objetivo bueno que me sirviese para todo, si me quereis recomendar otro igual en prestaciones, o mejor comentadlo porfavor. Saludos a todos César
Última respuesta por Daxx13, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 1,6k visitas
He oido de los Sigma, de los Tamron..... Realmente son alternativa al Nikkon?. No me refiero comprar ahora uno de ellos. Me refiero si, teniendo el Nikkon cuántos pasos se dan para atrás cambiándolo por uno de sus "oponentes"?? No hablo de curvas si no más bien del uso diario con ellos.
Última respuesta por fpmato, -
- 6 followers
- 35 respuestas
- 4,2k visitas
Hola comnpañeros... como podeis ver, soy usuario de Nikon y Olympus. Actualmente el equipo "pesado" es el Olympus, pero creo que el formato 4/3 está llegando a su final.... Entonces se me plantean las dudas de "pasar al gran cambio" Mi equipo consta de: Olympus E-30 + Grip + Flash FL-36R http://www.olympus.es/consumer/dslr_digital_slr_specs_e-30_20269.htm Zuiko 14-54 f2.8 - 3.5 Version II http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=19869&comienzo=0 Zuiko 50-200 f2.8 - 3.5 http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=2715&comienzo=0 Sigma 105 f2.8 MAcro http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=9964&comienzo=0 Nikon D3000 + 18-55 II como cuerpo de…
Última respuesta por chrishug27, -
- 11 respuestas
- 1,2k visitas
que tal es el nikkor 24-120 af-d ( el antiguo sin el vr).pues estan muy baratos de segunda mano y estoy planteando comprarme uno.lo que me frena un poco es que lo poco que he leido de esta lente no la pone muy bien (falta de nitidez).bueno la cuestion es si vale la pena como todo terreno para una d700, pues no dispòngo de mucho dinero, sino, hay otra alternativa barata?que tal el 28-105 nikkor?
Última respuesta por user-maat-ra, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 491 visitas
Esta totalmente prohibido intentar comprar o vender algo fuera del mercadillo
Última respuesta por Bost, -
- 2 followers
- 21 respuestas
- 2,8k visitas
Estimados, estoy en un gran dilema, y recurro a ustedes, expertos, a que me puedan aconsejar. Estoy a punto de comprar una Nikon D7000, pero mi lío, es el tipo de kit inicial que puedo adquirir, por los tipos de lentes y objetivos. Estas son mis opciones: Kit Nikon D7000 y Lente 18-200mm VR II Kit Nikon D7000 y Lente 18-105mm VR + Lente 70-300mm VR Soy un gran novato en este gran mundo de la fotografía, pero mi declinación va a fotografías de acercamientos y zooms a paisajes, por eso mis opciones. Por favor, les agradecería mucho cualquier opinión o sugerencia que me hagan. Reciban un saludo muy cordial.
Última respuesta por krokodiland,