Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 1 follower
- 6 respuestas
- 500 visitas
Hola a todos! Bueno, creo este nuevo tema para escuchar sus consejos (leerlos, mejor dicho), eh estado buscando para mi lente nuevo, y me tope con estos 2, estan a buen precio. La duda es: cual me va a servir mejor como todo-terreno? -nikon AF-S DX Zoom-NIKKOR 18-135mm f/3.5-5.6G (usado) o un - nikon 55-200MM VR, Por favor, ayudenme Gracias de antemano
Última respuesta por eeiiiichalao, -
- 11 respuestas
- 637 visitas
Estoy pensando en adquirir una d90 o d7000 y tengo una duda en que opticas usar, estoy ahora mismo con una d3000 18-105 y 35 mm fijo. La duda es entre el 16-85 de nikon o el 17-80 de sigma 2,8. Que opinan los expertos. Mas focal en principio no me haria falta ya que seguramente pillaria un 70-300. El 35 mm 1,8 me lo quedaria. --- - Sent from my iPhone using Tapatalk
Última respuesta por zappamonk, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a tod@s! Hace tiempo compre en este mismo foro un Sigma 18-250 mm DC OS HSM del cual estoy muy satisfecho. Soy aficionado a salir de noche por mi ciudad a ver si puedo hacer algo interesante (y cada vez mas decepcionado de ésta ciudad...pero ese es otro tema...). El caso es que de este objetivo me esperaba, dado su número de elementos (18 si no recuerdo mal) un flare algo acusado...pues no, apenas de produce, a no ser que haga las fotos de noche y con exposiciones relativamente largas...algunas imágenes las puedo salvar gracias al rango dinámico de la D5100 y el Camera RAW...como digo en el encabezado del hilo, creo que el filtro tiene algo que ver... El Sigm…
Última respuesta por krokodiland, -
Nikor 28-300
por VAHER- 2 followers
- 5 respuestas
- 581 visitas
Me han hablado muy bien de este objetivo, pero no encuentro opiniones en el foro. Creo que como todoterreno asequible ha de ser muy útil. ¿Alguien lo tiene o ha usado?
- 3 respuestas
- 534 visitas
Hola, acabo de recibir un juego de adaptadores XUME de Liberación rápida y este es mi comentario: Con mi 17-35mm f/2.8 y un B+W Polarizador Circular KASEMANN MRC 77mm, me viñetea de 17mm hasta 20mm inclusive. La facilidad de ponerlos y quitarlos es rapidísima pero el viñeteo es un problema. Lo tendré que acoplara mi 24-120mm f/4 VR. http://xumeadapters1.gostorego.com/adapters.html Saludos.
Última respuesta por alex_sevilla, -
Duda eBay.
por pepepopo- 1 follower
- 4 respuestas
- 611 visitas
Hola a todos!. Bueno, les cuento mi duda, estaba viendo para comprarme un nuevo lente, un todoterreno para ser más exacto, y lo necesito para antes de la segunda semana de noviembre, lo que si, que me estoy rebuscando entre los usados en ebay y en amazon (no cuento con mucho dinero) y encontre estos: - Nikkor 18-200 http://www.ebay.com/itm/AF-S-DX-VR-Zoom-NIKKOR-18-200mm-f-3-5-5-6G-IF-ED-Nikon-Zoom-Lens-18-200-VR-/200659300861?pt=Camera_Lenses&hash=item2eb839f1fd#ht_3528wt_1270 -Tamron AF 18-200mm f/3.5-6.3 XR Di II LD (usado)http://www.amazon.com/gp/offer-listing/B0007WK8MQ/ref=dp_olp_used?ie=UTF8&qid=1317784776&sr=1-4&condition=used -Niko…
Última respuesta por saldo, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 838 visitas
Hola Amig@s! Estoy pensando en comprarme un objetivo nuevo, el actual que tengo es un tamron 17-50, f/2.8, el cual me ha resultado muy bueno en relación calidad-precio, pero si que he notado algunas limitaciones en cuanto a zoom y me he tenido que acercar demasiado para sacar primeros planos sobre todo en retratos. Ahora estoy entre un tamron 18-200 f/ 3.5 - 6.3 HSM Di-II XR o bien un tamron AF70-300mm f/4-5.6 Di LD MACRO 1:2 En fin, ya me comentáis a ver que os parecen y cual veis mejor. Gracias por adelantado, un saludo!!
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,1k visitas
Saludos compañeros, Vereis, al fín he conseguido nuevamente una Nikon FM3a nueva a estrenar!!!!, maquinón Anteriormente siempre le he puesto a la que tuve, objetivos AIS. Mi duda es, se le puede poner por ejemplo el Nikon 50mm F1.8 o 1.4 D??, claro, en modo manual como es lógico. Gracias
Última respuesta por Amando Hernández, -
- 7 respuestas
- 627 visitas
Tengo en mente comprarme este objetivo. Pero lo único que me echa para atrás es el no poder usar polarizadores y filtros ND circulares. Seguro que se le pueden poner de alguna manera que no sean los carísimos filtros Lee. Incluso para la playa debe de haber alguna forma de proteger la lente de las micro salpicaduras de sal o la arena. ¿Cómo lo hacéis vosotros? Posdata: si no puede ser, me gustaría que me dijerais cual es el mejor angular para FX y que permita -que menos- que un ND400 roscado. Es que me encantan ese tipo de fotografías.
Última respuesta por chema_64, -
busco un tele
por Franxui- 13 respuestas
- 883 visitas
Hola a todos! Estoy Pensando en comprar un tele, Tengo una D3100 (Segun he leido no tiene motor de enfoque) y me gustaria hacerme con un Tele, Mi presupuesto es de unos 360 € + o -, barajo tres opciones que son las siguientes: - Tamron 70-300mm F4-5.6 Di VC USD Full Frame (369€) http://www.digitalcamaralens.com/Html/Objetivos/Tamron/Tamron%2070-300%204-5,6%20VC/Tamron%2070-300%20VC%20Const..htm - SIGMA 70-300mm F4-5.6 DG OS (359€) http://www.digitalcamaralens.com/Html/Objetivos/Sigma/Sigma%2070-300%204-5,6%20OS/Sigma%2070-300%204-5,6%20DG%20OS%20Const.htm - NIKON 70-300mm f/4.5-5.6 G IF ED AF-S VR (459€) http://www.digitalcamaralens.com/…
Última respuesta por Mackote, -
Duda objetivo
por guripa- 0 respuestas
- 252 visitas
Hola tengo en mente 2 objetivos, un zoom, concretamente un tamron 17/50 2.8 para callejear y el nikon 85 para retrato, lamentablente no tengo presupuesto para los 2 objetivos. Había pensado tirar por la calle de enmedio y he visto el sigma 24/70 2.8, que tal veis ese objetivo para foto social y retrato?
Última respuesta por guripa, -
- 16 respuestas
- 3,1k visitas
me ofrecen este objetivo a muy buen precio, alguno de los compañeros del foro que lo tenga o haya tenido me podría dar su opinión. muchas gracias. :)
Última respuesta por pvena, -
- 5 respuestas
- 487 visitas
Hola! La verdad, no pondría esto aquí si no fuera porque he buscado y rebuscado por todos lados y no he encontrado solución a mi duda. La cosa es que compre una nikon D60 de 2ª mano con el objetivo del kit 55-200mm Poco a poco quería ir aumentando el equipo, así que me decidí por la otra parte del kit, que además era barata, la 18-55 pero me he estado fijando y en la caja y en el objetivo, al lado de las características pone: II En el otro objetivo no lo pone, y no sé si es el objetivo original del kit o una segunda versión como me hacen suponer ese número romano. Y también me gustaría saber si es como una segunda versión, en que cosas se diferencian, ya que supo…
Última respuesta por AlexPaz, -
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
¿Que objetivo Sigma comprar? Teniendo en cuenta que me gustaria tener mas focal que mi 18-55VR SIGMA 18-200mm F3.5-6.3 DC HSM -195€ SIGMA 18-125mm F3.5-5.6 DC -235€ SIGMA 18-125mm F3.8-5.6 DC OS HSM -240€ SIGMA 17-70 m F2.8-4.5 DC MACRO -299€ SIGMA 18-200 F/3.5-6.3 DC OS HSM -325€ Y algun equivalente de Nikon? Saludos :)
Última respuesta por barbu73, -
- 9 respuestas
- 588 visitas
Buenos dias Les escribo para pedir consejo sobre un objetivo, el cual quiero regalar a mi novia, pero no puedo permitir que el precio se me vaya mucho de las manos. Actualmente solo tiene una Nikon D-80 con un 18-70 Mi intencion es regalarle algo tipo 70-200 o 70-300, tengo estos dos en mente Sigma 70-300mm F4-5.6 APO DG Macro(Motorized) amazon 211€ NIKON 55-200mm f/4-5.6 DX G AF-S VR preciosdeandorra.com 190€ Nikkor 55-200 mm f/4-5.6 AF-S VR ED DX el que esta en el foro comentado... Podeis aconsejarme sobre ellos, o otro parecido?? Mi novia estudio fotografia pero no ejerce, por lo que mas o menos solo lo quiere como hobbye, si va bien, …
Última respuesta por Moiso, -
- 19 respuestas
- 1k visitas
Hola. Necesito un poco de orientación,tengo una D5000 desde mayo y quiero adentrarme en la macrofotografia, ahora tengo un 18-55 de nikon y un 70-300 de sigma,pero cada vez que entro al foro el raton me va hacia el apartado de macro,, pues me encantan las tomas que poneis . En vista de esto pues quiero aprender , mi presupuesto es de 300 € , no sé que objetivo comprar , si me indicais algun modelo en concreto os lo agradecerá tanto sea nuevo o de segundamano de algun usuario del foro.. Espero vuestros comentarios sabios,........ Saludos a tod@s.
- 3 followers
- 15 respuestas
- 2,4k visitas
Me he comprado la Nikon D7000 con un objetivo 18-200, cuando dejo de utilizar el parasol, le monto al revés pero tengo dificultad para manejar el zoom, pues casi desaparece debajo de él. ¿Tengo que desmontarlo completamente y guardarlo aparte para seguir haciendo fotos?. Me resulta muy incómodo. Puede que sea una pregunta muy tonta... Gracias mil.
- 2 respuestas
- 800 visitas
Hola amigos este fin de semana por fin llego el objetivo 35 mm 1.8 AF-S. Lo tenia encargado en una tienda de sevilla y me ha salido por 198 EUROS. No he tenido tiempo de usarlo demasidado pero en lo que lo he podido usar estoy encantado. Yo antes tenia una Pentax antigua con un 50 mm y era el objetivo que mas usaba. En principio queria preguntaros a quien lo tenga si no os da la sensacion que enfoca muy rapido (a veces me da la sensacion que esta un poco loco enfocando. No se lo ire probando poco a poco. PD: La verdad es que es muy luminoso me ha impresionado al atardecer e incluso casi noche.
- 1 respuesta
- 460 visitas
buenas, queria saber si me podrias ayudar a buscar un teleconvertidor para el 55-200 dx vr porfavort ayudadmee graciaaas
Última respuesta por HermetiC, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 880 visitas
Buenas compañeros Tengo la duda de que objetivo comprar, estoy entre el NIKKOR AF-S VR ZOOM 70-300MM F/4.5-5.6 y el SIGMA 70-200 F2.8 EX DG APO MACRO HSM II, la diferencia en dinero entre uno y otro es más o menos 100€, el Nikon es estabilizado y menos luminoso, por el contrario el sigma es luminoso pero no estabilizado, ya sé que algunos me dirían que sería mejor el sigma estabilizado o el 70-200 de Nikon pero ambos se me van de presupuesto y de verdad, valen el doble. Actualmente tengo una D7000 y un sigma 17-70, pero hay veces que me gustaría tener un poco más, cuando voy a algún acto deportivo o paseo por la naturaleza. Gracias por vuestra atención Salud Jp
Última respuesta por saldo, -
Tengo una duda
por anyvi- 23 respuestas
- 1,4k visitas
BUENAS!! Soy nuevo en esto de la fotografía y me he comprado la nikon D3100 que me viene con el objetivo AF-S DX NNIKKOR 18-55mm f/3.5-5.6G VR; y me gustaría comprarme otro objetivo ya que voy mucho de viaje. He estado viendo algunos como por ejemplo: - AF-S DX NIKKOR 55-300mm f/4.5-5.6G ED VR - AF-S DX NIKKOR 18-200mm f/3.5-5.6G ED VRII Me gustaría que me aconsejeis sobre cual comprarme ya que, aunque intento aprender todo lo que puedo, todavia me falta muchísimo por saber. GRACIASS.
- 2 followers
- 19 respuestas
- 3,4k visitas
Buenas tardes, compañeros; he seguido el hilo de gran angular de fecha 27.09, toquina 11-16mm vs. Nikkor 12-24mm./10-24mm.-No me queda claro. No se si lo que deseo es mucho...pero quisiera q además de paisaje, me haga un interior de iglesia. Tengo actualmente: D90 y ópticas, 85mm y 35mm 1.8-Luego el del kit 18-105 y 70-300 VRII, todo de Nikon.- Lo que más me desconcierta, es lo de APS-C, pues entiendo que 12-24mm me quedaria en un 16-38 y algo, no? y para interiores de Iglesia, Qué me dices? porfi...
Última respuesta por angelita, -
- 1 follower
- 99 respuestas
- 16,7k visitas
Hola, de esta misma mañana http://www.dpreview....or40mmmacro.asp Macro a precios más o menos contenidos.... A ver qué más se va sabiendo Saludos
Última respuesta por fpmato, -
- 6 respuestas
- 1,6k visitas
Hola. Soy usuaria de una Nikon D90 y estube pensando en comprarme una analógica. Mis opciones son una Nikon FM (una joyita de los 70) o una Nikon N90. Los objetivos que yo actualmente tengo son dos: AF-S DX NIKKOR 18-55 AF-S DX VR NIKKOR 55-200 Son estos compatibles con la FM o la N90? Podrían llegar a adaptarse con algún accesorio?
Última respuesta por monteraz, -
hOLA nIKONISTAS!! Tengo una Nikkon D3100 con un 55-200, pero quiero tener "Todo" en un solo objetivo. He estado mirando y los que más me convencen es el Tamron 18-270 o el Tamron 28-300. Pero me asaltan las dudas .....¿Cual me aconsejais?
Última respuesta por dagi,