Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 2 followers
- 21 respuestas
- 1,2k visitas
Explico mi situacion: Trabajo realizando reportajes de boda, y una de las cosas que mas me gustan son los detalles, los accesorios que se colocan: pendientes, anillos, relojes, etc... El caso es que lo he estado haciendo con mi 35mm 1.8, pero me gustaria poder hacerlo con mas detalle y mas cerca. Necesito pues un objetivo macro para mi D700, necesito algo no muy caro y algo que me de mayor detalle. Lo que si necesito es que sea luminoso, porque a veces en las casas a las que voy no hay buenas condiciones de luz. Que me podeis recomendar?? Gracias
Última respuesta por krokodiland, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 6,5k visitas
pues me encuentro en la situación que no puedo comprar en el mercadillo todavía, y busco donde comprar un objetivo Nikon nikon DX 18/105 VR o 16-85 vr II, las que hay por Pelayo en Barcelona pican de precio, si sabéis donde venden material ocasión de fotografía en buen estado y bien de precio, gracias anticipadas, espero este post no valla en contra de las directrices del foro, salud
Última respuesta por krokodiland, -
- 3 followers
- 10 respuestas
- 830 visitas
alguien me explica las curvas que poneis con cada objetivo como interpretarlas? muchas gracias y perdon por la torpeza
Última respuesta por aficiona2, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 821 visitas
Una pregunta a los expertos ya que llevo con Nikon relativamente poco tiempo,¿el objetivo más luminoso jamás fabricado por Nikon cual es? ¿tiene algo parecido al Noctilux de Leica que creo que en su última revisión anda ya por 0.94,o al Voightlaender que han sacado para cuatro tercios que es 0.95? me come la curiosidad. Saludos y gracias.
Última respuesta por manumarq, -
- 3 followers
- 4 respuestas
- 4,2k visitas
Bueno la pregunta básicamente es sobre las ópticas sigma y sus variantes tanto para cámaras full frame (sigma DG) o para aquellas que tienen sensor APSC (Sigma DC). Existe además de la diferencia asociada al sensor una diferencia en la calidad óptica de estos cristales? Es decir son de mayor calidad las optimizadas para full frame? Saludos amigos!
Última respuesta por Amando Hernández, -
Tokina 11-16
por Soniko- 5 respuestas
- 658 visitas
Después de indagar mucho por Google he encontrado bastante información. Por una parte dicen algunos que para este objetivo si usamos la marca B+W tiene que ser Slim porque viñetea, en Canonistas aseguran que con las Canon no pasa pero que con las Nikon puede que sí. ¿Alguien que tenga este objetivo y una Nikon puede decirme si tiene algún filtro B+W y que no viñetée? Por otra parte el Hoya Pro1 Super HMC que es más caro aseguran que es la marca que recomienda Tokina y que no tiene este problema. ¿Qué me podéis recomendar los que tengáis este objetivo? Pongo dos enlaces en eBay de los filtros, ¡muchas gracias! Hoya http://www.ebay.es/itm/280758084050?ssPageNa…
Última respuesta por Soniko, -
Viaje a NYC
por fernandoj- 2 followers
- 16 respuestas
- 1,1k visitas
¿Con la D3 que objetivos te llevarías a New York? nikon 16-35 f4 nikon 16-35 f4 + nikon 24-120 f4 nikon 16-35 f4 +nikon 24-120 f4 + nikon 70-200 2.8 nikon 24-120 f4 nikon 24-120 f4 + nikon 70-200 2.8 nikon 16-35 + nikon 70-200 Gracias anticipadas.
Última respuesta por lionman, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 615 visitas
Hola foreros. Quería consultarlos por un problema que me ha surgido al comenzar a usar el lente Sigma 300 2,8 que he comprado hace pocos días en USA. Resulta que el lente anda perfectamente y con una gran velocidad para enfocar cuando lo pongo solo. Al acoplarle el TC SIGMA 2x recomendado por la Marca Sigma para que el lente conserve el autofocus, en mi cámara NIKON D 300 S, puedo hacer varias tomas perfectas pero luego de disparar algo mas de cuatro o cinco veces parece que se traba el sistema y deja de funcionar. Entonces la cámara comienza a buscar el foco con el lente y no lo encuentra y se pasa de atrás hacia delante sin detenerse. También ha pasado que perece …
Última respuesta por BarSama, -
- 1 follower
- 58 respuestas
- 3,8k visitas
Hola buenas, queria ayuda para elegir un teleobjetivo para la D3100, ya que tengo varias dudas. Poseo solo 2 objetivos, el 18-55 y el 35mm, y en ocasiones se me quedan cortos (por eso le necesito), y estoy en duda entre varios objetivos. He mirado el Sigma 70-300mm, pero ahi ya tengo mil dudas mas, ya que he visto varios tipos de ese objetivo con diferentes caracteristicas y el precio bastante variable entre ellos, y luego las criticas que tiene, dicen que a partir de 200mm empieza a perder calidad en los bordes y tal.. También he mirado el Nikkor 18-105, pero ahi pregunto si merece la pena en sustitución del 18-55, o sería mejor mirar desde 55mm en adelante? …
Última respuesta por Diegots, -
- 1 respuesta
- 298 visitas
he leido por ahi que el 18-200 de nikon le lleva mucha ventaja al sigma 18-200 en cuanto a calidades me gustaria saber que hay de verdad en ello, ya que yo tengo el de sigma y no saco malas fotos, tambien he de decir que soy un novatillo y me queda mucho por aprender
Última respuesta por nonokawa, -
- 14 respuestas
- 1,3k visitas
5100 recien comprada.me gusta mucho la fotografia de aves,tengo un bajo presupuesto y quisiera saber si es compatible com mi camara y no me dara problemas.
Última respuesta por omda, -
sgima 18-200
por nonokawa- 2 respuestas
- 450 visitas
hola, tengo un sigma 18-200 y he leido por ahi que tiene bastante mas calidad el 18-200 de nikon hombre la diferencia de precio tiene que estar en algun sitio, pero de verdad se nota tanto de un objetivo a otro ? el objetivo de nikon 18-105 se quedaria corto como todoterreno¿ un saludo
Última respuesta por gulitoni1, -
- 20 respuestas
- 5,9k visitas
Hola Nikonistas. Ya me ha pasado en algunas ocasiones que he dejado huellas de dedos en los filtros de mis objetivos (es como una grasa y la muevo de un lado para otro pero cuesta sacarla), el caso es que los estoy limpiando con un pañuelo de papel humedecido (muy poco)con agua y bueno, con suavidad, paciencia y varias pasadas termina saliendo, pero no sé si puede ir rayando el cristal. Hay algún metodo o producto indicado para esto o puedo seguir como lo estoy haciendo??? Saludos a todos.
Última respuesta por tomasibericos, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, No es seguro aún del todo (al 50%) Pero me parece una noticia estupenda. ¡Nikon sacaría un objetivo continuación del clásico Nikkor 50mm 1.2! Sería AF-S, claro. La fuente, como siempre: http://nikonrumors.com/2010/02/06/rumor-nikkor-af-s-50mm-f1-2.aspx/
Última respuesta por WilsonSilveira, -
- 1 follower
- 23 respuestas
- 1,7k visitas
Me voy de vacaciones para Espana y me gustaria comprame un lente un poco versatil como se dice todoterreno estado pensado en el Nikon 24-120mm f/3.5-5.6G ED-IF VR AF-S Zoom-Nikkor Lens. Lo encontre en una tienda aqui en Miami por $669.99 . Que creen ustedes ? Si tiene alguno mejor soy todo oidos. Saludossssssssssssss
Última respuesta por Wilfred, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 1,7k visitas
Buenas, Pues eso. Quiero regalarme estas Navidades el Tamron 70-300 (el estabilizado) pero como la economía no está para muchos trotes me gustaría saber si alguien del foro ha comprado en alguna tienda el día "Black Friday" de Estados Unidos (parece ser que este año cae el 25 de noviembre) y qué tal le ha ido, si vale la pena el descuento, tema de aduanas. etc. Un saludo.
Última respuesta por Marmita, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 2,1k visitas
Llevo leyendo ya mas d una semana sobre este objetivo, y total veo que ronda entre 1100... y 1400, total q m dispongo a ir a verlo en tienda fisica,(aki en malaga ) voy al corte ingles, 2000 euros :S voy al fmac y tambien 2000 euros :S y en fotovega no lo venden , me pregunto gente que sea de cerca , que conozca donde lo puedo comprar en tienda fisica, me da = que me tenga q desplazar a sevilla, granada, cordoba....pero esq 2000 euros... weno aver si alguien me puede decir tiendas de aqui de malaga u/o cercanias y que lo vendan o lo hayan comprado este objetivo y no este tan caro... Un saludo
Última respuesta por perfomlg, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 720 visitas
Buenas! Abro este hilo para recoger experiencias sobre envíos postales. Sabemos de sobra que los objetivos son más delicados que la seda y que un pequeño golpe, un descuido y una caída no solo pueden arruinar bolsillos sino también ilusiones y expectativas. Bastante cuesta elegir y dar el paso a comprar como para que al final te lo estropeen. Por eso me parece interesante conocer otras experiencias dado que este es un campo en el que las compras de segunda mano o en páginas web están a la orden del día habrá experiencias para todos los gustos y de todos los sabores. Por lo tanto las preguntas son: ¿Qué empresa postal te gusta más? ¿Cuál es la más rápida? ¿Qué opi…
Última respuesta por Amando Hernández, -
- 20 respuestas
- 1,4k visitas
Holitas, estoy barajando la opción de adquirir este bichito, pero me tira un poco para atras el asunto del peso... Este objetivo se puede usar sin tripode o hay que ser una especie de rambo para ir con eso por el monte? Saludetes
Última respuesta por fpmato, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 598 visitas
Me podeis aconsejar un lugar para comprar el NIKKOR 500 F4 AFS NUEVO a buen precio ? Saludos.
Última respuesta por Vincens, -
- 2 followers
- 35 respuestas
- 3k visitas
Hola estoy pensando comprarme un objetivo para mi D5000, el que mas me tira es el AF-S 50 mm 1.4 G que lo utilizaria para retratos y tal, tambien me gusta el AF-S 16-85 VR, para sustituir el 18-55 VR que me venia con la camara. Bueno me gustaria que me dijerais vuestras sensaciones con estos objetivos principalmente, abajo voy a dejar una lista de los objetivos que me interesan, y si me podeis decir el precio nuevo y lo que podria salir de segunda mano, para hacerme una idea de por cuanto podria pillarlos de segunda mano en ebay o algun sitio. Estos son los objetivos que podrian interesarme: AF-S Nikkor 50mm f/1.4G AF-S DX Nikkor 16-85mm VR AF-S DX 55-30…
Última respuesta por gulitoni1, -
Tele 18-200
por dylan2009- 2 followers
- 4 respuestas
- 930 visitas
Hola a todos! Soy nuevo en el foro y quiero hacer un par de preguntas... Compre la D60 en el 2009 con kit 18-55/55-200(sin VR). Hasta ahora cumplieron con su funcion sobradamente... vengo de una Pentax P30 con un 28-80. Ahora estoy mirando por ahi lo de comprar un tele 18-200 (sigma/tamron) ya que el Nikon se me va de las manos....y sin OS (el bolsillo esta fatal). Quiero cambiarlos porque eso de andar poniendo y sacando no me va... Ustedes que me recomiendan Sigma o Tamron? Cuanto puedo sacarle a los dos objetivos Nikon que tengo? Desde ya muchas gracias...
Última respuesta por hayakvoy, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 522 visitas
Recuerdo incluso haber incluso participado en un post donde se hablaba de un taller de Sevilla que trabajaban bien en reparación de ópticas, pero no soy capaz de volver a localizarlo. Alguna idea? Gracias.
Última respuesta por monteraz, -
Me aconsejais adquirir este objetivo? me ofrecen un objetivo esta mañana y no se si vale la pena
por lunazo- 1 follower
- 12 respuestas
- 999 visitas
Hola, queria hacer una pregunta a cerca de mis objetivos. tengo una nikon d200 y de objetivos un nikon 70-210mm 4-5.6 el nikon AF NIKKOR 28 1:2.8 La verdad es que no entiendo mucho de objetivos y por eso me gustaria que me aconsejarais sobre si debo adquirir nikon AF_SDX ED 18-70 3.5-4.5G que me ofrecen esta mañana de segunda mano que os parece este objetivo su precio 180€ garantia un año. De no ser el caso me aconsejais alguno o con lo que tengo ya es suficiente? El objetivos en cuestion es: -nikon AF_SDX ED 18-70 3.5-4.5G -Gracias de antemano por las respuestas! Espero que me podais responder hoy mismo ya que los objetivos me los han reservado para es…
Última respuesta por DUCH74, -
- 27 respuestas
- 2,4k visitas
hola amigos, a ver si me podeis asesorar con una duda. tengo una nikon d3000 con los objetivos 18-55 y el 55-200vr. Quiero adquirir uno de 300mm y he aqui mi pregunta: cual seria mejor el nikon 28-300, nikon 55-300 o el tamrom 18-270, todos ellos estabilizados por supuesto.
Última respuesta por APUNTAYDISPARA,