Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 2 respuestas
- 490 visitas
Hola: despues de leer este artículo vivitar zoom macro ,puede ser interesante por ser junto con el Nikon 70-180mm los únicos zooms macro puros y el precio si lo encuentras en venta por ebay es muy inferior al Nikon y es una focal interesante para flora. Por eso la consulta por si algún forero lo tiene y comenta sobre su calidad y resultado. Saludos
Última respuesta por José A., -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 630 visitas
Hola apañeros, vereis me voy a agenciar un par de objetivos en camera tools, y me surge una duda tontisima, (pero que me quiero quedar seguro)con respecto al registro de la web, y es que "ande ise" Salutation :Mevrouw- De Heer no se muy bien si lo que significa es "hombre o mujer" he usado los traductores pero es quedarme seguro, me lo podeis confirmar? Gracias
Última respuesta por javiperez, -
- 2 followers
- 34 respuestas
- 2,4k visitas
Buenas!! Acabo de iniciarme en esto de la fotografía réflex hace muy poco pero hace muuuucho que me interesa. La cuestión por la que no me he iniciado antes es la falta de presupuesto para hacerlo, pero un día comentando mis inquietudes con un compañero la suerte me sonrío. La historia es que él tenía el cuerpo de una Nikon D40 muerto de asco en un armario (intacto y con apenas dos usos). El porqué era que había dejado la cámara y desafortunadamente a la persona a la que se la había dejado se le cayó accidentalmente. El resultado fue un objetivo Nikor 18-55 estrellado contra la Plaza del Obradoiro y una cámara inservible. A mi compañero en aquel entonces le pedían ca…
Última respuesta por Daxx13, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 713 visitas
que no sea, fotovega, el corte ingles ni fmac Gracias a todos
Última respuesta por perfomlg, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 806 visitas
Hola. Me estoy interesando por el objetivo Nikon 50mm 1.8 AF. Y me encuentro que hay dos "versiones", una fabricada en China denominada "D", creo más reciente, y otra japonesa "no D". He leido que hay diferencias esteticas y de terminación entre una y otra. Lo que ya no sé si además existen diferencias en calidad de imagen entre ambas lentes. Pues si alguien lo supiera...le estaria agradecido en que me sacara de dudas. He visto las dos versiones en Ebay y no sé cual interesa más. Gracias.
Última respuesta por pepestika, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 2,1k visitas
Tengo que decir que soy novell, tenía un problema con un objetivo tamron, siempre las fotografías eran muy sepia o oscuras, el otro día alguien me dijo que podía ser que no se comunicara el cuerpo con el objetivo, se lo comente a mi padre y me recordó la forma de limpiar los cabezales de los videos tradicional, algodón mágico y una camisa de lino ya que es reacio a pasar nada abrasivo por la aleación que tiene los contactos para que no se oxiden, Pues bajo la supervisión de mi padre limpie con lo citado, algodón mágico y de instrumentos mis dedos ya que si se me escapa un dedo no puedo rallar nada ojo mucha precaución no dejar hilitos de dicho algodón después limpiarl…
Última respuesta por lunazo, -
- 4 respuestas
- 760 visitas
Buenas amigos. El caso es que hace como dos semanas callo en mis manos una preciosa Nikon EM con un 50mm 1.8 y un 135 2.8. El caso es que queria hacerme con una focal corta. Algo 20mm o 35mm. Menos de 50mm, lo que sea. Pretendo algo barato, no necesariamente el cristal de mi vida, ya que es solo para usar en la EM y es un cuerpo más que secundario. Quiero poder exprimir un poquitin el rollo analogico, y con una focal corta estaria más que bien cubierto. Os dejo una foto de la camarita en cuestión. Un saludo, y gracias por adelantado
Última respuesta por Surfino, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 8,5k visitas
Bueno, pues me pillé un kit de la d60 con el 18-55 y el 55-200 ambos VR y los he usado en las vacaciones pero ahora queria pillarme un 18-200 para llevar solo un objetivo que lo veo más cómodo. El caso es que mi padre me ha encontrado en Tenerife el sigma 18-200 con estabilizador y HSM por 300 euros y me ha dicho que también hay Tamron y Nikon. Qué marca me pillo?? El Nikon VR se dispara mogollón y del Tamron he leido y no se si lo hacen con motor de enfoque y estabilizador como el sigma y Nikon. A ver si me echáis un cable y me recomendáis alguno aceptable calidad-precio teniendo en cuenta que no soy ningún profesional o sea que matices mínimos no los voy a …
Última respuesta por viriatchus, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, quisiera adquirir un tele para mi d90, pero tengo una serie de dudas. Antes de nada decir que no tengo ni idea de este tipo de lentes, asi que algunas cuestiones sean de risa para los que ya controlen.... En principio mi presupuesto es de unos 300€, y ya he mirado algún que otro modelo, pero no acabo de decidirme. Nikon 70-300 mm f4-5.6 G AF 130€ +- Sigma 70-300 mm f4-5.6 Macro 145€ +- Sigma 70-300 mm f4-5.6 Macro APO 180€ +- Sigma 70-300 mm f4-5.6 DG OS (Nikon) 220€ +- Tamrom 70-300 mm f4-5.6 Macro 150€ +- Tamrom 70-300 mm f4-5.6 Di VC USD 350€ +- El caso es que mirando las especif…
Última respuesta por DJ_Finfan, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 514 visitas
quisiera saber si es recomendable para hacer aves ¿cual me iria mejor ,tokina o sigma 120-400 ? ¿cual de los dos tiene mejor optica?
Última respuesta por Doloralfa, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 740 visitas
Hola a todos, después de mucho ahorrar por fin he podido adquirir el susodicho objetivo. Estoy como un niño con zapatos nuevos después de un día de uso intensivo..., es espectacular! bueno, la cuestión es que en el manual indica que hay que coger el conjunto cámara+objetivo por el objetivo, y en caso de cojerlo por la cámara, se podría dañar la montura por el peso. Entonces, tenerlo colgado de la correa al cuello puede suponer que se dañe la montura? También estoy mirando mochilas para llevarlo solo con la D300+grip+70-200mm y lo que más me encaja es una lowepro toploader 75 AW. Me recomendáis alguna otra sugerencia? Gracias y un saludo.
Última respuesta por dinotxo, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 1,7k visitas
Hola todos, Hace una semana adquirí el objetivo Sigma 17-50 EX HSM OS tras leer muy buenas opiniones. Tengo una nikon D-7000. Hice unas fotos dentro de una iglesia con un ISO 800 y el diafragma abierto a 2,8. Las fotos, en el visor, salieron muy nítidas pero una vez en el pc, y aplicado un filtro de enfoque, la imagen presenta un grano impropio de la cámara. He hecho fotos con el 18-105 Vr que dan con la cámara y esto no pasaba (con las mismas condiciones, claro. Volví a hacer pruebas con poca luz en un amanecer. Esta vez no subí de ISO 200. Las fotos salen bien, pero me pasa lo mismo, una vez aplicas un filtro de "Paso Alto" con photoshop aparece un grano que con ob…
Última respuesta por diego.caballero, -
- 3 followers
- 5 respuestas
- 491 visitas
Hola a todos. La pregunta es, (teniendo en cuenta otros años) ¿Compensa esperarse a que pase la feria de Las Vegas para comprarse material, suelen bajar los precios (En lo que se refiere a objetivos)?
Última respuesta por Amando Hernández, -
- 18 respuestas
- 2,6k visitas
Hola forer@s, estoy pensando en ajenciarme una focal fija y luminosa para ni d3100, cual me recomendais? su uso va a ser sobretodo fotitos a mi niña que viene para enero, no se si me sobrara con el 35mm f1.8 o por un poco mas me convendria el 50mm f1.8 creo que el 50mm f1.4 se me iria de precio. muchas gracias :blush:
Última respuesta por zegio, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 983 visitas
Hola,es la primera vez que entro en el foro y queria hacer una pregunta a cerca de mis objetivos. tengo una nikon d-200 junto a un tamron aspherical AF 18-250mm 1:3.5-6.3(IF) macro y un AF Nikkor 28mm 1:2.8 La verdad es que no entiendo mucho de objetivos y por eso me gustaria que me aconsejarais sobre si debo adquirir alguno de los dos objetivos que me ofrecen esta tarde de segunda mano. De no ser el caso me aconsejais alguno o con lo que tengo ya es suficiente? Los objetivos en cuestion son: -nikon 70-210 1:4-5.6 -tamron telemacro 70-300 1:2.4-5.6 Gracias de antemano por las respuestas! Espero que me podais responder hoy mismo ya que los objetiv…
Última respuesta por lunazo, -
- 3 followers
- 21 respuestas
- 2,6k visitas
Hola que tal, quisiera consultarles sobre el lente Nikkor 105 Vr micro de nikon. Lo que me gustaria sebrs si es un lente versatil, es decir, que si sirve para hacer fotos de paisajes o retratos, o es un lente pura y exclusivamente para hacer fotos macro. Tambien me gustaria saber, si alguien lo ha utilizado, la calidad de imagen del mismo (es para ser usado en una d90) Muchas gracias. Saludos
Última respuesta por DiegoGuirll, -
- 26 respuestas
- 1,7k visitas
Hola a todos, entre todos los calentones de cabeza que me pego con el asunto de objetivos, me parece que el 70-200 VR de Nikkor es una pasada y quiero tenerlo, pero no tengo ni para pipas. Total, que había pensado que si me deshiciese del Nikkor 18-200 VR y del Micro 105 f2.8 VR podría conseguir por poco más este pepino (supongo que para la versión VRII no me daría). La focal por debajo de 70 la seguiría teniendo cubierta, por lo que no parecería mal cambio. Entre los pros y contras que barajo, obviamente echaría de menos la comodidad y ligereza del 18-200 cuando no quiero ir cargado y perdería la opción de la fotografía macro, que me gusta mucho, pero realmente c…
Última respuesta por krokodiland, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 606 visitas
Hola amigos, necesito que me ayudeis a elegir un buen equipo. Os explico. Tengo una Nikon D3100 con objetivo VR-18/50 y me ha caído un dinerillo que me viene de perlas y he decidido comprarme el siguiente material: 1) Un Teleobjetivo (al vivir en plena naturaleza me viene fenomenal para fotografiar animales). 2) Un monitor para el PC que sea bueno y grandecito para fotografía (para ver en condiciones las tomas porque me estoy quedando de un cegato con el que tengo... y los colores no se me ven exactamente tal cual los tomé). 3) Una tableta gráfica (creo que se llaman así las tablas con punteros que son como lápices para trabajar con el photoshop, pues me estoy deja…
Última respuesta por Montedeanimas, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 1,8k visitas
Buenas a todos. Dado que aun llevo hechas pocas fotos con mi primera reflex (D-60), quería preguntar a los que ya llevais miles y miles de fotos y años de experiencia, si cuando llueve un poco (o no tan poco) haceis fotos, y si ello os ha dado problemas de que os entrara algo de humedad o condensación al objetivo. Supongo que las opticas más profesionales serán estancas, pero me gustaría saber si con las otras hay gran riesgo, o es raro tener problemas y por tanto no pasa nada por usar el equipo con lluvia. Saludos, y perdon por estas preguntas tan "groseras"
Última respuesta por Django, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 1,4k visitas
Vengo leyendo unos cuantos posts (prácticamente toda la mañana) en cuanto a focales fijas, he visto los posts de dudas existenciales entre el 35mm y el 50mm, posts para retrato, posts para macro, posts en el que se mencionan objetivos válidos tanto para una cosa como la otra, etc, pero no he visto claramente el porqué de cada óptica para cada función. Me explico, hay objetivos con la misma distancia focal y aperturas bastante elevadas que están destinados cada uno para retrato o Macro, ¿qué es lo que los diferencia y cuáles son las cualidades que deben tener cada uno para un tipo u otro de fotografía? Como ejemplo: 105mm f2,8 D AF para macro 105mm f/2 D AF para r…
Última respuesta por Amando Hernández, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 2,4k visitas
Mi preguntas pueden sonar muy bobas.. pero es que hay tantas clases de lentes luminosos que ya no se ni cual elegir... Al grano... ¿Este lente enfoca automatico con la D5000?... ¿¿¿¿Es recomendado usarlo para fotografia de noche por su luminosidad???? Saludos ! y espero su respuesta GRacias de antemano y Disculpen por la molestia O de plano tendre que cambiar de Cuerpo? a una serie 100 ? ....
Última respuesta por krokodiland, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,4k visitas
Holas a todos, encontre esta web en google, me parece genial todos los foros que tiene, muy utiles ey especificos. La cuestion es que llevo ahorrando 6 meses, y por fin estoy como a 50 dolares de tener el dinero para comprar mi soñada nikon d5100. La cuestion es que en el mundo reflex soy un cero, porque nunca tuve suficiente plata pa tener un equipo asi, mi salto sera de una nikon coolpix L1 a la nikon d5100. Queria pedir si alguen me puede ayudar al momento de tomar mi decision de compra que la realizare por ebay, y hay un monton de opciones de camaras solas, kits y camaras con diferentes lentes, y no tengo idea por cual decidirme ni se que lente ni kit pueda co…
Última respuesta por coronel, -
- 5 respuestas
- 538 visitas
Hola a todos, Tengo dudas sobre dos ópticas para la Nikon D3100, una es la AF-S DX Zoom-Nikkor 18-55mm f/3.5-5.6G II y la otra una AF-S DX NIKKOR 18-55mm f/3.5-5.6G VR. Por lo que he leído en las especificaciones, las diferencias son el revestimiento ED, el reductor de vibraciones VR, el auto-foco con anulación manual ¿? y el diafragma circular ¿?. Los dos primeros parámetros los entiendo pero los dos últimos no los tengo claros. ¿Globalmente qué óptica es mejor? ¿Cuál me aconsejais? Gracias
Última respuesta por 500MMMC, -
- 0 respuestas
- 499 visitas
Hola conoceis ese objetivo y sabéis como se comparta en una D90? Gracias.
Última respuesta por guripa, -
- 3 followers
- 3 respuestas
- 2,8k visitas
Me estoy planteando comprar un 20mm. para mi D700. Buscando un Nikon 20 mm. he visto que existe un Sigma 20mm. F1.8, que es más luminoso que el Nikon f2.8. Que opinión os merece este Sigma ? mejor opción que el Nikon ? Saludos
Última respuesta por ANGELMIGUEL,