Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 29 respuestas
- 2,1k visitas
a
Última respuesta por sacohcan, -
- 2 respuestas
- 836 visitas
Hola a todos: El problema que tengo seguramente es bastante simple pero necesito de vuestra ayuda. Tuve el 70-300 VR del que me gustaba la parte del 300 pero el 70 me resultaba excesivo y tengo el 18-135 VR del que solo puedo tener de queja (teniendo claro lo que es) que en situaciones no consigo enfocar. La duda viene con el Nikon 18-200 VRII del que ... me llama la atencion, si al sustituirlo por el 18-135 tendría un cambio apreciabel en todos los sentidos. Gracias por vuestra atención
Última respuesta por Vicente DiaconoElx, -
- 8 respuestas
- 406 visitas
Hola a todos, hace tiempo que no escribo nada ya que no tengo casi tiempo, pero bueno la cuestión es que tengo un viaje programado para febrero a Roma y como es un viaje relámpago pues me gustaría que me aconsejarais que tipo de objetivo me vendría bien para no tener que llevar mucho material, es decir, con un objetivo que pudiera abarcar todo tipo de situaciones y composiciones. Sigo con mi aprendizaje un poco lento pero ahí estamos. Bueno lo dicho haber que me recomendáis. Un saludo.
Última respuesta por Andymix, -
- 1 respuesta
- 404 visitas
Cierren el post por favor
Última respuesta por caneloti, -
Se busca...
por perfomlg- 8 respuestas
- 608 visitas
Se busca lente ideal o ideas de cual podria ser la pareja perfecta para el af-s 70-300 vr ... me gustaria que cada uno dijera 1-2 lentes las cuales les parecieran las mejores... es para complementarla cn el 70-300 vr y mi d90...Gracias y saludos a todos , espero buenas ideas amigos PD: decirme si serian cn vr o no...
Última respuesta por perfomlg, -
Objetivos D90
por Azemur- 4 respuestas
- 487 visitas
Hola a todos: No sé si este será el lugar adecuado para solicitar consejo sobre un objetivo para mi futura cámara D90, pero si no fuera así me lo decís y así aprendemos algo más. Voy a adquirir una D-90 como os digo y estoy en duda con el objetivo. Yo quiero algo que no haya que andar poniendo y quitando, y a ser posible que no me arrepienta en un futuro. En origen pensé coger el kit que viene con el 18-105 pero yo tuve un 28-80 en 35 mm y me dio entonces la sensación de que a veces me faltaba zoom. Después barajé el 18-200 que me han hablado muy bien de él, aunque también en la misma línea 18-200, un buen colega me ha dicho que coja el Sigma que va de fábula…
Última respuesta por krokodiland, -
- 9 respuestas
- 1k visitas
Tengo curiosidad, por probar un fisheye... Actualmente tengo la D40, que sabemos que no tiene motor de enfoque automático. Por ello, quiero que me déis recomendaciones sobre objetivos. En un fisheye, es necesario que tuviera motor de enfoque el propio objetivo. He leído, que al tratarse de un fisheye, no es totalmente necesario. Probablemente, no tarde mucho en pasarme a una D90, que actualmente están bastante bien de precio. Espero recomendaciones. Muchas gracias.
Última respuesta por Markitos00, -
- 2 respuestas
- 897 visitas
Hola, alguien podría darme su opinión si es que los conce de estos objetivos http://cgi.ebay.es/w...984.m1438.l2649 http://cgi.ebay.es/w...984.m1438.l2649
Última respuesta por fotoflipao, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 507 visitas
Bueno, no se muy bien donde poner esto pero supongo que igual a alguien le puede interesar o valer para algo. Es una tabla que he hecho para saber de manera mas o menos rapida cuantos grados tengo que tumbar el objetivo para lograr que todo un plano perpendicular a la camara este en foco. Imaginad que estais frente a un paisaje y quereis usar el tilt para poder tener todo el paisaje enfocado incluso a f2.8, con un simple movimiento de tilt se puede hacer y normalmente es un fallo y error, lo cierto es que hay una formula sencilla para calcular dada la altura de la camara sobre el plano cual es el tilt para que este quede enfocado, he puesto en la tabla las focales tipicas…
- 13 respuestas
- 1,3k visitas
El tema es el siguiente: En españa no baja de los 8000€ en el corte ingles piden un 9300€, pero en andorra lo tienes por 6750€. Mi pregunta es si se puede comprar en andorra via internet y si tienes la garantia finicon de 3 años y te puedes registar como usuario nikon, puesto que una vez compre una camara en Nikon en canarias y a la hora de meter el codigo del producto no me dejo, porque no era codigo españo de nikon. Salu2
Última respuesta por andresjes, -
- 7 respuestas
- 948 visitas
Buenas y muchas gracias por leer, Ya tengo decidido que mi próxima compra será un angular y como mi d5100 no tiene motor de enfoque tengo estas tres opciones: Tokina 12-24 f4 dxII esta es la opción mas cara y que hasta ahora no he visto en el mercadillo, por lo que he leído es el que mas gusta por el foro, luego esta el que creo que puede ser mi opción el sigma 10-20 F 4-5,6 algo mas barato que el anterior con mas angular y que se ve por el foro en el mercadillo y luego el Tamron 10-24 aquí surge mi principal duda, por que tiene tan mala fama? Ahora hay uno en el mercadillo pero todas las opiniones que veo son negativas. Muchas gracias
Última respuesta por JESUSO, -
Sigma vs Sigma
por Brisco- 1 follower
- 14 respuestas
- 963 visitas
Buenas a todos, quisiera preguntaros si existe mucha diferencia de calidad entre el 17-70 f2.8-4 y el 17-50 f2.8??. El rango de 50 a 70 me da igual porque es un extra que te da uno frente al otro. Sobre todo quiero saber si ahi diferencia en las imagenes que produce uno y otro en el rango que comparten Gracias
Última respuesta por manumarq, -
- 2 respuestas
- 400 visitas
hola, buenos días! soy nueva en el foro y también en esto de la fotografía. Me he comprado una nikon d5ooo y ando buscando un objetivo.Después de trastear por ahí, dudo entre Tamron SP 2,8/70-200 ó el -Nikkor AF-S 70-300 mm. f/4.5-5.6 G VR. ¿podriais ayudarme? gracias de antemano.
Última respuesta por slopes, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 474 visitas
Hola, Tengo una analogica F60 con un objetivo 2.8-200, ¿es posible utilizar este objetivo en una D3000 que me acabo de comprar? Gracias
Última respuesta por HermetiC, -
Ojo de pez
por Nage- 6 respuestas
- 1,4k visitas
Hola buenas, vereis he visto fotos y videos con el ojo de pez y la verdad me parecen buenos resultados, sobretodo para sacar fotos cuando estoy con los amigos y tal... Total queria saber si hay algún ojo de pez que no pase de los 10€ o hacerlo casero (sin photoshop) o algo asi. Gracias de antemano
Última respuesta por manooolo, -
- 5 respuestas
- 805 visitas
He leido en alguna ocasión que es conveniente desactivar el VR si se dispara con trípode. Si es así, ¿podríais explicarme el motivo? Saludos,
- 4 followers
- 33 respuestas
- 3,2k visitas
Reciban un caluroso saludo. Ya esta por caer una nueva camara. Y quizas se trate de la Nikon D7000. Ya que me parece una de las mas adecuadas. Estoy entre ella u otro par de modelos de otras marcas. Pero casi seguro que sea la D7000. Y he visto segun los temas de este foro que no todos los lentes rinden con ella. Y ya como tiene casi un año en el mercado y muchos de ustedes la han probado, me gustaria saber segun sus propias palabras cuales son los lentes Buenos, Bonitos y Baratos que mejor rinden con la D7000. Ya saben mejor compatibilidad con el enfoque, menos aberraciones, mejor saturacion de colores, cntraste y mejor nitidez. Veo que muchos recomiendan ciertos le…
- 2 followers
- 23 respuestas
- 1,8k visitas
Hola a todos. Voy a hacer un viaje el mes que viene por la zona de la Rioja-Navarra-Alava. Vamos algunas parejas que siempre hacemos un viaje juntos. El tipo de foto que suelo hacer en éste viaje, es de todo tipo, callejeamos, paisajes, de grupo, de pareja, algún retrato (genralmente robado), interiores, etc.., vamos lo típico. Siempre para el recuerdo del grupo. El 90% de las fotos las suelo hacer yo, pero siempre hay fotos que las sacan otros (sobretodo para salir yo en la foto y decir que estuve allí) Teniendo en cuenta éstos antcedentes, la pregunta es simple: De los objetivos que tengo en la firma, cual os llevaríais de viaje? No quiero llevar todo. Has…
Última respuesta por lagunatfe, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 1,4k visitas
Hola, tengo una D3100 y me gustaría saber cuales son los objetivos adecuados para fotografiar rallyes, ciclismo y demás deportes. Un saludo y gracias.
Sigma 10-20 1 2
por Mannux- 2 followers
- 33 respuestas
- 2,8k visitas
hola a todos,ante todo gracias por vuestra atencion, mi problema es que he adquirido un sigma 10-20 f.4-5.6 en dc trade y mi sorpresa al probarlo es que me salen las fotos borrosas en los extremos en centro salen distorsionadas cosa normal por el angular pero los extremos es horrible, decirme haber que os parecen y si esta bien el objetivo o lo tengo que mandar de vuelta, un abrazo y gracias. Disculpar mi ignorancia pero, como puedo subir una foto solo me deja hasta 150kb, tengo flicker pero aun no he subido nada, hay alguna manera de hacerlo aqui directamente ??? Gracias de nuevo, por vuestro tiempo.
Última respuesta por tonifotografo, -
- 14 respuestas
- 2,6k visitas
Es para una nikon d90. Tengo un tokina 11-16, un nikon 50mm, y un nikon 35-80mm pero de una analógica. Busco un todoterreno y presupuesto pues unos 300€, pero preferiría gastarme menos. Teniendo en cuenta que tengo el tokina 11-16, me merece la pena comprarme un 18-55mm. Todo el mundo me dice que es el que más se usa, pero de momento con el 50mm con ponerme a 3 metros de distancia del sujeto me sirve y sino, uso el tokina. ¿no me sería más útil un tele 55-200? Sigma 18-200mm f3.5-5.6 DC For Nikon Digital SLR Cameras With APS-C Size Sensors Nikon 55-200MM F/4-5.6 AF-S VR DX Black Lens Tamron 18-200 DiII NIK + Motor A14 Lens Sigma AF 18-200mm F3.5-6.3 DC Multipur…
Última respuesta por manumarq, -
- 6 respuestas
- 737 visitas
Hola, soy novato aun en esto y hurgando por los armarios he encontrado 2 lentes que usaba mi padre cuando se dedicaba a la fotografía hace mas de 30 años, me gustaría saber para que puedo utilizarlas, bienes con arandelas adaptadoras, una de ellas se acopla a mis objetivos 52mm, de mi Nikkon D5000. También me gustaría saber si son de buena calidad. Muchas gracias y un saludo.
Última respuesta por DolHall, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 989 visitas
Hola compañeros estoy pensando en comprar un gran angular para mi d700 y estoy un poco confuso, me gustaria saber opiniones de fotógrafos mas avanzados que tengan algunos, he pensado en algún fijo, pero tampoco descartaría un zoom de calidad, gracias por vuestros consejos
- 1 follower
- 28 respuestas
- 2,1k visitas
Dentro de una amplia gama cual seria el mejor zoom fijo por abertura? para retrato en interior o exterior gracias por resolverme la duda
Última respuesta por IsaacHernandez, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 1,2k visitas
Hola amigos, Ayer mismo estuve en Andorra y adquirí un nuevo cristal paa mi D5000, un Sigma 17-70 OS HSM Macro ( 365 € ) que puesto en la cámara la verdad es que me ha causado una gratísima impresión. El tema es que al extraerlo de la cámara y colocarlo en su caja, noto que al agitarlo suavemente se mueve algo en el interior, no es que sea algo suelo de forma exagerada sino algo que oscila. Ante esta situación me fui a la tienda donde lo compré ( Menfis Andorra ) y me dejaron otro modelo idéntico al que también le noté lo mismo; me explicaron que es por el estabilizador. Aún y así fui a otra tienda y solicité que me enseñaran dicho objetivo al que también le noté el …
Última respuesta por VIFEBE,