Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
Gran Angular
por Pcaceres- 5 respuestas
- 801 visitas
Hola, quiero comprarme un gran angular y tengo muchas dudas entre estos dos Nikkor 12-24 mm f/4 G ED-IF AF-S DX Nikkor 10-24 mm f/3.5-4.5 G ED AF-S DX En principio me gusta mas el 10-24 pero creo que el 12-24 es me mayor calidad. ¿podeis ayudarme a decidir? Gracias
Última respuesta por Aslier, -
- 7 respuestas
- 618 visitas
¡Hola! Me gustaría que me aconsejárais. Yo tengo una D60 con sus dos objetivos que vienen cuando la compras, ya tiene dos años. Querría que me ayudárais pues quiero comprarme un objetivo mejor y no sabría cual sería el que más aprovecharía. Un saludo y gracias
Última respuesta por adbejo, -
- 2 respuestas
- 487 visitas
Hola ; Llevo un tiempo con mi camara d5000 y mis objetivos kiteros 18-55vr y 55-200vr, la verdad es que no me puedo quejar, he conseguido satisfacer mis espectativas consiguiendo algunas fotos muy chulas... He pensado que dentro de un tiempo podria cambiarlos por otros objetivos que me pudieran dar una focal 18-300, y como todos supongo, ya he empezado a mirar algunos objetivos... Me asaltan las dudas especialmente entre estas dos combinaciones... -Sigma 17-70 + tamron 70-300 ( ambos estabilizados ) sobre unos 800 euros -Nikkor 16-85vr + nikkor 70-300vr sobre unos 1100 euros Seguro que me podeis hechar una mano...gracias
Última respuesta por Carles82, -
- 10 respuestas
- 735 visitas
Buenas tardes a todos. En esta ocasion me dirijo a ustedes con una cuestion que de tratarse de fotografia tradicional tendria muy clara, pero al tratarse de fotografia digital no tanto, he de decirles que aunque tengo muchisimos años haciendo fotos (Mas de 50), tan solo hace unos meses que dispongo de camaras digitales, una D90 y una D3100. Hace unos meses, decidi comprar una D7000, finalmente no era lo que yo esperaba y opte por una D3100 para completar mi D90. Aun asi sigo engolosinado con esa camara y esporadicamente entro en el foro de la misma para ver que se comenta y si se han solucionado los teoricos problemas que presento en un principio y que yo comprobe person…
Última respuesta por IsaacHernandez, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 2,8k visitas
No esta nada mal... 4700 dolares... vamos, imagino que sera lo mismo en euros. Disponibilidad inmediata.
Última respuesta por TRUCO, -
Tamron 70-300 1 2
por manumarq- 5 followers
- 44 respuestas
- 5,7k visitas
Pues eso, que para mí es casi tan bueno como el nikon 70-300. Al menos de calidad de imagen, no percibo diferencias. En lo que no me atrevo a compasrar es en rapidez de enfoque. Subo una imagen a f7.1 1/200 400 ISO. El estabilizador aguanta a 300 mm sobre una D90 obturaciones a 1/125. Sin él he hecho fotos a pulso a 1/200. Por debajo ya empiezo a fallar (yo). Le he dado una máscara suavita
Última respuesta por manumarq, -
- 7 respuestas
- 805 visitas
Hola!!! bueno subo una foto para que veais un poco mis dudas. Adquiri el objetivo hace unos meses y la semana pasada hice un viaje a Paris. Bueno al volver y revisar las fotos, he visto q las lineas de alguno edificios estan torcidas e incluso a veces me parece q la foto esta torcida, algo normal dependiendo de la perspectiva en la que haga la toma, pero no lo veo muy normal. El objetivo esta montado en una d3000, la foto es una muestra, la linea del edificio de la parte derecha de la foto, me parece que no esta muy bien y veo la foto algo rara. La mayoria de las fotos las tome en 24mm, se que este objetivo tiene distorsion positiva sobre todo en este rango, pero no lo …
Última respuesta por Aisdor, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 405 visitas
Hola! Me he comprado una D90 con la óptica de serie 18-105mm y me estoy planteando comprar un filtro para proteger-la. He visto estos 3 modelos. ¿Alguien me puede aconsejar? -Kenko DMC Protector Filter 67mm 22€ -Kenko Digital Multi Coated 67 UV filter 67mm 22€ -Hoya HMC UV © Multi Coated filter 67mm 24€
Última respuesta por Dani1983, -
- 1 respuesta
- 782 visitas
Hola a todos. Si alguien tiene este objetivo y me puede dar sus impresiones, lo agradezco. Es para naturaleza. GRacias.
Última respuesta por aortega, -
- 14 respuestas
- 1,2k visitas
Amigos, me han sugerido que este post lo corra a este sitio, ya que lo había colocado en el de las cámaras d300s, planteado esto, las dudas son las siguientes. Ante todo anticipo que soy nuevo en este maravilloso mundo de la fotografía. Soy usuario de una Nikon D300s (osea formato DX). y tengo ganas de comprar un objetivo para retratos. Ahora bien... puede que me pregunten ¿qué tipo de retrato deseo hacer ??, primeros planos ?, medio cuerpo ? 3/4 cuerpo (estilo americano), cuerpo entero ??... la respuesta no la se.., solo sé que me gustan los retratos. Tengo un 35mm 1.8 y un 24-70. 2.8 (este no me gusta para retrato), en cambio el 1.8, va mejor, ya que da u…
Última respuesta por Manuel Francisco, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 763 visitas
Hola a todos, tengo un amigo con un sigma 17-50mm f2.8 HSM EX OS y al moverlo se siente como si tuviese un lente suelto, otra cosa es que mientras se ve por el viewfinder, un par de veces se veia como si se moviera la imgen, similar a si un lente se corriera pero asi por nada. Supongo que no es normal, pero prefiero preguntar anets de enviarlo al servicio tecnico
Última respuesta por chileno_decorazon, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 849 visitas
Hola amigos. Tengo una D90. Ahí van dos preguntas concretas: 1ª ¿Se podría vivir SÓLO con tres o cuatro focales fijas? 2ª ¿En qué tengo que fijarme si compro una lente de segunda mano? Gracias.
Última respuesta por masivi, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 1,8k visitas
Amigos Foreros, tengo un gran dilema, Ante todo anticipo que soy nuevo en este maravilloso mundo de la fotografía. Soy usuario de una Nikon D300s (osea formato DX). y tengo ganas de comprar un objetivo para retratos. Ahora bien... puede que me pregunten ¿qué tipo de retrato deseo hacer ??, primeros planos ?, medio cuerpo ? 3/4 cuerpo (estilo americano), cuerpo entero ??... la respuesta no la se.., solo sé que me gustan los retratos. Tengo un 35mm 1.8 y un 24-70. 2.8 (este no me gusta para retrato), en cambio el 1.8, va mejor, ya que da un lindo bokeh, pero a la vez, me tengo que acercar mucho a la persona si quiero conseguir bokeh, y a veces resulta un tanto incóm…
Última respuesta por jmc1, -
- 6 respuestas
- 993 visitas
Hola, queria hacer un regalo y he pensado en un ojo de pez, pero esque no tengo nidea, ni a cuanto sale, si tiene que ser especifico no se nada. Por favor AYUDA!!jaja gracias. He encontrado esto pero no tiene muy buena pinta(desde la ignorancia) http://www.digitaltoyshop.com/LENTE_OJO_DE_PEZ_Nikon_D60_t1320_4920_2
Última respuesta por charlifuentes, -
sigma 150-500
por concho- 1 respuesta
- 1,2k visitas
Hola,quisiera saber que rendimiento tiene el sigma 150-500 para una nikon d5000 ,mi hobby es la fotografia de la naturaleza ,en especial las aves. saludos.
Última respuesta por fary, -
- 3 respuestas
- 403 visitas
He adquirido una FM2 y estoy entre dos objetivos 50mm que me saldrían por el mismo precio. Uno sería el clásico 1.4 50mm AF, gama media, no el que tiene dorados en el cuerpo El otro sería un 50mm propio de la cámara, con anillo en el diafragma metálico y este numero de serie: 57006360 En un principio me quiero hacer con el digital para usarlo a posteriori en nikon digitales ya que podría darse el caso. Pero tengo en la cabeza el mito de que objetivo analógico y viejo, dos veces bueno. ¿Qué me aconsejais? ¿Hay alguna diferencia importante al usarlo en analógico?
Última respuesta por egisar, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 3,5k visitas
Quisiera saber que modelos de gran angular más asequible que el 14-24 de Nikkor, están disponible en el mercado y que coste aproximado tienen. gracias
Última respuesta por halford, -
- 1 follower
- 25 respuestas
- 2,3k visitas
Hola, mi mujer me ha secuestrado el 18-105 para su D70 y no lo suelta jijijiji, asi que no me queda mas remedio que adquirir una nueva optica todo-terreno, pero aqui vienen. mis dudas tecnicas y economicas, claro. He intentado infructuosamente conseguir uno en el mercadillo, pero desisto ya que por un Sigma 17-70 piden mas que uno nuevo por ir acompañado de filtros varios y por el 16-85 la gente lo compra en ECI y lo vende usado casi al precio de nuevo sin que compense el ahorro por la optica usada, asi que me toca rascarme el bolsillo por uno nuevo. Los candidatos por preferencia: 1. Nikon 16-85mm f/3.5-5.6G ED VR AF-S DX - 525 euros en mundo digital reflex G de …
Última respuesta por Pinsapo, -
- 3 followers
- 55 respuestas
- 4,5k visitas
Hola compañeros, estaba ojeando paginas de venta oline de fotografica y me he encontrado con esta y ademas ofrece un objetivo 70-300 VR a muy buen precio (379 leuros)alguien la conoce o sabe si tiene algun truco, la pagina parece ser que es de Holanda. Agradezco vuestras experiencias, si alguien ha comprado alli, o si la conoce. SERA DE CONFIANZA? http://www.cameratools.com/NI70300VR-artikel/Nikon%20AF-S%2070-300mm%204.5-5.6G%20VR.html Un Saludo.
Última respuesta por flx, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,9k visitas
Hola. Voy a comprar una D7000, pero antes quiero saber si necesito comprarme objetivos o con el cuerpo tengo suficiente. Antes me dedicaba un poco mas a la fotografia. Equipo:Nikon F-801 Opticas: "Nikon AF Nikkor 70-210 mm 1:4 - 5.6 D" y "Nikon AF Nikkor 28-105 mm 1:3.5 - 4.5 D Flash: Metz 45 cl 3 Quisiera saber si esos objetivos con aprovechables con la D7000. He leido que se pierden funciones, que hay que multiplicar por "1,5" para ver como me quedarian. No se, estoy un poco perdido. Depende de lo que me comenteis, no seria mejor coger el pack que viene con un 18-105 VR. Espero que me puedan ayudar. A ver si me la puedo comprar este mes de Junio. Gr…
Última respuesta por Amando Hernández, -
- 2 respuestas
- 462 visitas
hola, queria consultarles si este lente, con el modelo d60 hace enfoque automatico? y si sincroniza con la camara es decir, por mas q elija diafragma y velocidad, el enfoque es automatico? muchas gracias
Última respuesta por pixelita, -
- 9 respuestas
- 928 visitas
Buenas a todos, lo primero dar gracias por la atención puesta en el post. Tengo un par de dudas, unos amigos quieren ir al circuito con las motos y me gustaría hacer fotos pero la verdad que no cuento con equipo medio decente, por ello pido vuestra ayuda haber que se podría hacer con lo que tengo. A falta del Nikon 70-300vr que aun no pude conseguir, tengo un 18-105vr y un sigma 70-300 macro. Mi consulta es, si uso el 18-105 se va a quedar corto de distancia y si le meto el duplicador 2x o hace mucho sol o mal encaminado voy a ir y quería saber si alguno sabe como se comporta el vr con duplicador y si funciona, ya que siempre lo use para macro y claro no se si fu…
Última respuesta por 276830, -
- 3 respuestas
- 451 visitas
Pues estoy casi decidido a comprar el Sigma 70/200 he visto en "cameratools" que lo tienen bien de precio, 600€ puesto en casa, como lo veis??? mi idea era o este o el Tamron, pero leyendo y hablando con gente, m dicen que el Sigma es mas rapido, y el uso que le voy a dar es para deportes, circuitos, y demas, y creo que la velocidad de enfoque sera importante en estos casos, y por precio sale algo mejor que el Tamron. otra cosa es que quiero pillar el filtro a DcTrade un Hoya Pro-1 UV por menos de 50€ es buen filtro?
Última respuesta por FirSt95, -
- 6 respuestas
- 558 visitas
Hola,me gustaría saber alguna de vuestras opiniones sobre esta lente. Gracias.
Última respuesta por utrerano, -
- 1 follower
- 23 respuestas
- 1,8k visitas
Intento resumir. Me dedico a los pajaritos ( fotografia exigente en cuanto a nitidez y detalle ) A parte como es obvio el necesario manejo de la luz. A día de hoy por " mis barrios " amanece seis y media de la mañana . A las 9.30 o quizas 10 ya la luz se pone fuerte y empieza a dejar de merecer la Pena. Por tanto vete al campo, colocate y localiza la especie a esas horitas para poder sacar un par de horas de buena luz Para la tarde los horarios son algo menos terribles y quizas entre 6 y pivo y ocho el sol permitira buenas cosas sin tener que tirar de ISO ( aqui hay más margen ). [b [u] Atención pregunta ¿ HAY ALGUN TIPO DE FILTRO QUE MANTENGA CALIDAD Y DETALLE Y MIT…
Última respuesta por secretario desenfoque,