Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 7 respuestas
- 1k visitas
Bueno, antes que nada, reconozco que son 2 tipos de tele diferentes....uno "pata negra" si se le puede llamar asi al sigma, y otro de gama media como es el nikon. bueno, los vuelvo a mencionar, son el SIGMA 70-200 f/2'8 (tanto el antiguo, como el nuevo "OS" estabilizado que han sacado) y Nikkor 70-300 f/4'5-5'6 mi pregunta es, o mejor dicho duda, de cara a la CALIDAD OPTICA, de lente, definicion color contraste,,,,, enfin,,,, no doy esa importante (por lo menos ahora y en esta compra) prioridad al f bajo (2'8) ni al estabilizado ,,,,por lo que no me importa que se compare el nikkor que tiene VR con el sigma que no lo tiene,,, o con el que sí lo tiene.. m…
Última respuesta por gulitoni1, -
pido consejo
por lalazo- 2 respuestas
- 400 visitas
Hola buenas noches, Soy nuevo y me llamo José Angel y no se muy bien como va esto intentaré no fastidiar ni postear donde no deba. Estaba interesado en varios objetivos nikkor y he visto que fotohans tiene precios interesantes, pero alli es donde quiero saber que tal son y si son de fiar? y cual seria el mejor y mas seguro metodo de pago... paypal o contrarembolso con derecho a abrir el paquete antes de pagarlo? un saludo y gracias
Última respuesta por Despista2, -
- 8 respuestas
- 579 visitas
Muy buenas. Tengo una D3100 con un Nikkor 18-55 mm f/3.5-5.6 G AF-S VR DX y un Nikkor 70-300 mm f/4-5.6 G AF. Llevo poco tiempo con la camara y la verdad es que el 70-300 no lo uso mucho por lo qeu habia pensado en vender ambos objetivos y hacerme con un 18-105. Un amigo lo tiene en una D7000 y le va bastante bien. Tienes un rango focal simpatico sin tener que cambiar de objetivo. Teniendo en cuenta que el 70-300 que tengo no es gran cosa, me recomendais que venda y compre? O recomendais otro objetivo similar? Otra pregunta es si comprarlo aqui o fuera. El mes que viene viajo a USA e imagino qeu alli estaran mas baratos. Lo compro alli nuevo o pruebo en segunda mano aqui?…
Última respuesta por krokodiland, -
- 5 respuestas
- 944 visitas
Hola, queria comprar un 50mm para hacer retratos y nocturno y no se si merece la pena los 200 euros de diferencia entre el 50mm 1.4G y el nuevo 50mm 1.8G. Es para una D60. Gracias por vuestra ayuda.
- 7 respuestas
- 586 visitas
Saludos amig@s Nikonistas. Necesito resolver unas pequeñas dudas de equivalencias entre objetivos, pues me llega en breve una D300S y aún no se por que objetivo decantarme para este cuerpo,siempre pensando más en calidad y en poder aprovechar la máquina, que en grandes focales(que es muy tentador, la verdad). Bueno empecemos,mi anterior equipo es una F401 con dos objetivos, uno AF NIKKOR 35-105mm 1:3.5-4.5 y el otro SIGMA F=24mm 1:2.8.Me gustaría saber como quedarian traducidos en el nuevo cuerpo(eso del 1.5). La segunda pregunta es la siguiente, me quiero comprar otro objetivo con calidad pero versatil donde se pueda.Ahí el problema, no se reutilizar estos que he menc…
Última respuesta por Fco. Rubio, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos. He aquí la cuestión. Planeo comprarme un 2 o 3 lentes en mi viaje a miami en julio, el problema es que no se cuales, tengo la nikon D90 con el 18-55mm, NECESITO un lente con mayor rango focal, y también quiero otro lente bieen luminoso pero que no superen los 700 dolares cada uno. Esstaba pensando en un tele, un gran angular y en un todo terreno, pero cual?. Gracias de antemano por la respuesta . P.D: No me importa si en nikkor, sigma, o tamron, pero quiero que sean lo más luminosos posibles.
Última respuesta por jaranoso, -
- 3 respuestas
- 571 visitas
Mi pregunta es: que carencias tiene un objetivo Nikon que no sea "D", respecto a uno que si lo sea? Sé que el "D" transmite al cuerpo de la cámara información de la distancia, pero podéis explicarme en que consiste esta información, montado este objetivo "no D" en un D300?. Muchas gracias
Última respuesta por miquelnolla, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 936 visitas
Después de tanto esperar, y ahora ya decidido a comprar el Nikkor 70-300 VR, resulta en lo tienen fuera de stock en la tan nombrada tienda Camera Tools. He visto que también lo tienen en Kamera Express, pero no conozo a esta tienda ni encuentro comentarios de opinión acerca de ella... ¿alguno tiene experiencia con ella? Está aún sensiblemente más barato que en Camera Tools. Saludos compañeros.
Última respuesta por dgalan, -
- 7 respuestas
- 802 visitas
Buenas, aún soy novato y no tengo pensamiento de adquirir un nuevo objetivo, pero de vez en cuando me entretengo viendo el objetivo que será el siguiente. Al tener el 18-105vr había pensado en un 77-300 o algo parecido, para cubrir más focal, pero viendo los precios de objetivos nikon con AF-S la verdad es q son elevados para mi. Me gustaría ver otros objetivos de otras marcas con motor de enfoque. Sabéis de alguna lista donde aparezcan objetivos con motor de enfoque (no nikon) para camaras como D40,D60,D3100, ...??? saludos.
Última respuesta por pedropatras, -
- 1 follower
- 35 respuestas
- 3,8k visitas
Dejando por descontado que el Nikkor 70-200 VR II es superior, actualmente, el SIGMA 70-200 2.8 OS creo que está a mi alcance (999 euros en VISANTA Tenerife). El Nikon se va a los 1600 y pico. ¿Alguien tiene el nuevo SIGMA 70-200 2.8 estabilizado? Agradecería impresiones para valorar si puedo ir a por el (aunque antes tendría que vender mi actual 70-200 HSM II), o ahorrar un poco más e ir a por el Nikon. Habitualmente soy más de angulares que de teles, y el 70-200 practicamente sólo lo uso para alguna competición deportiva. Gracias.
Última respuesta por Jaure, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 488 visitas
Hola me acabo de iniciar en este mundillo y me he comprado una D5000,fué un pack y venia con el 18-55, un tripode mediano y una targeta de 4 Jg. Ahora me gustaría comprarme otro objetivo que me sirva un poco para todo. Estoy haciendo el corso que tiene nikon on-line pero todavía estoy un poco pegado. Necesito un poco de ayuda. Gracias. Hoy es el primer día que entro en este foro.Por cierto esta muy bien estructurado. Un saludo.
Última respuesta por utrerano, -
- 4 followers
- 77 respuestas
- 8,5k visitas
Hola a tod@s, quizás el tema este repetido (he mirado algunos post pero no ha respondido a lo que buscaba..) y si es así mis disculpas, pero he vendido un flash submarino y un objetivo y dispongo del ahorro suficiente para el nuevo Torito (Sigma APO 70-200mm f2.8 EX DG HSM OS)... hablando con otors compañeros, me han dicho de todo.. o sea, para gustos los colores, pero mis dudas siguen. Soy un fotógrafo aficionado, se podría decir que un poco experto en fotografía submarina, pero eso lo abandoné hace tiempo, y en 'superfície' uno del montón. Me ha empezado a entrar el gusanillo de hacer fotos a mi hija pequeña en sus partidos de basket y cada vez me vuelvo más exi…
Última respuesta por castello.rafa, -
- 23 respuestas
- 2k visitas
Tengo una Nikon D3. Hago fotos de retrato de cuerpo entero o medio cuerpo, tanto en estudio como en exteriores. Estas fotos acaban, al final publicadas en catálogos o en páginas de revistas. Hasta ahora he utilizado un 50 mm o un 105 mm de los antiguos Nikon de enfoque manual. He decidido comprar un 85 mm. Quisiera saber cual de los dos modelos enunciados, 1.4 G o 1.8 D será más adecuado para mi Petendo utilizar el objetivo siempre con enfoque manual, siempre con la D3 hasta que salga al mercado la D4 y pretendo la mayor calidad de imagen posible. El medio punto de diafragma no es definitivo para mi, la calidad de imagena sí lo es. Agradeceré mucho vu…
Última respuesta por andresjes, -
- 8 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos , tengo una duda , y es uqe estoy valorando la posibilidad de adquirir un tele y mi pregunta ( ... por si alguien puede arrojar algo de luz al tema) es la siguiente: Que tele Nikon sale mas airoso en la focal de 300mm???? Hasta la fecha he podido tener/probar el nikon 70-300 ED , el Nikon 70-300 VR y el sigma 70-300 APO . Pues bien , creo que sin duda puedo afirmar que el VR es el que mejor resultado ha obtenido , pero aun y con todo , en los 300mm tampoco es que sea para tirar cohetes en cuanto a nitidez. Es por ello que estaba valorando la opción de un de segunda Nikon 300 F4 o un tokina de segunda 300 f4 , pero tengo dudas sobre si la cali…
Última respuesta por mjf1957, -
- 7 respuestas
- 878 visitas
Hola amigos, esta mañana encontré en una página alemana un objetivo nikon (Nikon AF-S 18-105mm 3.5-5.6G ED VR) la pagina es http://www.cameratools.com/NI18105VR-zoekartikel/Nikon%20AF-S%2018-105mm%203.5-5.6G%20ED%20VR.html. La verdad es que nunca compre en pagina de fuera de España y aunque no es mucho dinero la verdad es que me da un poco de miedo. Me podríais decir si conocéis esta página, si es de fiar, y que os parece el objetivo. Hasta ahora no tengo ningún objetico digital para mi d80 (solo tenía dos analógicos de un equipo anterior 28-80 y 75-300). Muchas gracias.
- 1 follower
- 10 respuestas
- 688 visitas
Hola amig@s, haber si me podeis ayudar en la compra de mi próximo objetivo ya que no se cual me iría mejor para ir aumentando y mejorando mi equipo: nikon d90 + 18-55 VR + 55-300 VR Gracias un saludo.
Última respuesta por Kero, -
Solo queria pedir disculpas por haber publicado una venta en este foro. Fue por error, tenia los dos foros abiertos y los puse en este en lugar del mecadillo. Ya que se ha cerrado el otro, espere que no moleste este post. Un saludo.
Última respuesta por HermetiC, -
- 6 respuestas
- 412 visitas
Muy buenas, tengo un dilema. Me ofrecen un equipo fotográfico con unas ópticas bastante buenas (a mi parecer), pero que no tengo la menor idea de si las podría usar en mi Nikon d3100. Los objetivos son los siguientes: El precio del pack es 650euros, ¿os parece adecuado o mejor buscar objetivos de segunda mano por otro lado? Respecto a la compatibilidad con la D3100 ¿Funcionan? ¿Podré usar el diafragma? Por otro lado, un colega está interesado en usar las ópticas para una 5d de Canon. ¿Es posible? Muchisimas gracias amigos
Última respuesta por monteraz, -
- 6 respuestas
- 1,8k visitas
Buenos dias Acabo de adquirir el objetivo sigma 18-200 y tengo una duda que me gustaria que me aclararaseis antes de que se me pase el plazo para una posible devolucion. A cualquier distancia focal entre los 50 y 200 el autofocus me enfoca correctamente y rapido siempre que lo que quiero sacar esta mas o menos cerca (hasta 20 metros aprox). En cambio cuando intento sacar una foto por ejemplo de un paisaje lejano, en un dia gris(a nada en concreto), en modo manual y con una distancia focal alta el autofocus se me vuelve loco y no acaba de enfocar imposibilitandome sacar la foto. En cambio si pongo en modo paisaje si me deja. ¿Es un problema de mi inexperie…
Última respuesta por BarSama, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 505 visitas
Estimados amigos, poseo una nikon D40 y de mi epoca de reflex de carrete conservo un cosina 100-500 manual que me vendria muy bien en algunas ocasiones, la duda es: ¿existe algun adaptador para montar ese objetivo de montura minolta en mi D40? Gracias por anticipado
Última respuesta por cerbero, -
- 3 respuestas
- 2,9k visitas
Igual se ha preguntado algo parecido pero no he encontrado la respuesta a la duda que me ha surgido. Actualmente tengo dos objetivos el 18-55 y el 55-200, el segundo viene con un parasol de fábrica. Ahora bien mi duda es la siguiente estaba mirando que diferencia había entre unos y otros que no entiendo porque cambian tanto de forma. Para fotografía deportiva que suele haber mucho sol en los circuitos donde más lo utilizare, ¿me vale el Nikon HB-34 para ambos objetivos o debería elegir otro y porque? Un saludo T''
Última respuesta por Despista2, -
- 5 respuestas
- 1,5k visitas
Hola Era porque me acaba de llegar el 18-105 VR y yo ya tengo el 55-200 vr, y me he dado cuenta que en el primero las letras VR esta en blanco y en la del 55-200 estan en rojo, ahi alguna diferencia?? alguien sabe el porque como dice mourihno??
Última respuesta por jomimax, -
Ojo de Pez
por Sublainz- 1 follower
- 19 respuestas
- 1,9k visitas
Saludos a todos!, me gustaria comprarme un objetivo ojo de pez, por el efecto que causa, que es increible, el problema es que no dispongo de mucho dinero, y me gustaria comprarlo lo más barato posible, ya que he preguntado en el corte inglés y no baja de 1000 euros.....me parece un poco bastante excesivo... No sé si conoceréis alguna página web de confianza que estén a buen precio y merezcan la pena, Gracias a todos!!
Última respuesta por Malcon, -
- 12 respuestas
- 789 visitas
Hola buenos dias,hace unos dias que voy dandole vueltas al tema, tengo que hacer unas fotografias de los quintos-as de este año, una serie de fotos para despues ponerlas en el programa de fiestas mayores, mi duda es que objetivo me va ir mejor, tengo el tamron 17-50 f/2.8vc,nikon35mmf/2 y el nikon85mmf/1.8,no he tenido tiempo para practicar con los tres,cuales podria utilizar?supongo que las fotos seran en grupo y luego de uno en uno, gracias por vuestra ayuda: saludos
- 1 follower
- 9 respuestas
- 750 visitas
Hola. Estos días saqué a pasear mi Nikkor 105 F2.8, y estuve probando tirar con el F mas abierto F2.8, pero al procesar observo que muchas fotos de las que creí haber abierto al máximo resulta que están medidas en F3.2 ,F3, y hasta F4, por lo que me quedo mosqueado y voy a los metadatos y me cuentan que la máxima apertura se corresponde con ese F medido, mas mosqueado aun, he vuelto a montar el Micro y dando pruebas observo que al mover el anillo de enfoque hasta el infinito consigo apertura F2.8, pero si giro buscando el cero, a la derecha voy perdiendo apertura hasta un máximo de F4.8. Pensé siempre que este objetivo era fijo en F2.8 ¿Es una avería o se trat…
Última respuesta por argibiza,