Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1k visitas
Bueno, queria consultarles como se comportaria dicho objetivo en mi d90. La verdad es que realmente nesecito esa distancia focal y dado que en un tiempo no muy largo tengo pensado pasarme a FX (d700 o su sucesora si es que sale antes ) he pensado en el 70 200. Dejando de lado el tema de su precio , me genera dudas su funcionalidad en mi camara, sobre todo por su tamaño, quedara "descompensado" ? necesitare comrpar un grip para equilibrar ?. muchas gracias por su ayuda
Última respuesta por Rain, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 3,3k visitas
al margen de multiplicar por 1,7 o 2 y perder un diafragma o dos , alguien puede aconsejarme cual es la mejor opción ??. Yo utilizo el 70-200 a pulso sin pie ni tripode qué ventajas tiene uno sobre el otro? vale la pena pagar la diferencia de precio ( unos 140€)?? gracias por vuestros consejos
Última respuesta por IsaacHernandez, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 554 visitas
Hola a todos, Recien inicio a invertir en objetivos. Tengo una D90. (con el 18-105) Me acaba de llegar un Tokina 11-16 que estoy por probar... Mi rango en mm va desde gran angular hasta unos 85 mm, prefiero la arquitectura, monumentos, paisajes y nocturnas. Ahora bien, requiero de un objetivo para complementar el 11-16. Mi preferencia se centra en objetivos con buena nitidez. (no profesionales por el precio...) Veo que al Sigma 17-50/2.8 DC OS HSM lo catalogan por un lado muy bueno, por otro regular... Tmabién reviso el Tokina AF 16-50/2.8 AT-X Pro DX y se presenta como bueno. La pregunta es: ¿Necesariamente un objetivo luminoso es un objetivo de gran nitid…
Última respuesta por PPDEJESUS, -
- 5 respuestas
- 637 visitas
Buenas dias, que me pueden decir de este objetivo nikkor 85 mm f/1.4 D AF, cual es mejor este o el 1.8 D, para hacer retratos. Un saludo
Última respuesta por krokodiland, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 1,4k visitas
Hola hace poco compre de segunda mano un objetivo sigma 28-70 f2.8 ex y noto que tenido bien la exposicion a veces las fotos me salen un poco oscuras y comparadas con otro objetivo tambien 2.8 me pide tirarlas a mas velocidad, no soy demasiado experto pues tengo camara desde navidades y no se de que puede ser, gracias y un saludo.
Última respuesta por leserc, -
- 5 respuestas
- 807 visitas
Hola, en un mes me voya Nueva York y queria aprovechar para mirar alli un objetivo, queria un tele objetivo para mi Nikon, el presupuesto seria de 900 euros mas o menos, que me aconsejais en ese precio, de Nikon o de otra marca ? muchas gracias de antemano a todos
Última respuesta por sixfeetander, -
Pues bien. Ultimamente estoy haciendo mucho retrato, exterior o estudio pequeño, y digo pequeño porque no tengo mucho tiro. Voy con mi 16-85 f3.5 que es mi todoterreno, no es un 24-70, pero no va mal, y con el 50 f1.4 que aun no me creo la nítidez (y eso que los hay mejores). Pues me planteo el comprar un 85mm que visto lo visto es impresionante el color, el bokeh, la definición... en fin, un objetivo hecho y derecho. Y como pasa con la gran mayoría tenemos el f1.4, f1.8 y en f1.4 AF-S. Maravilloso. Ahora, ¿cual debo tener en mi mochila? porque si no me equivoco los precios son 1.100€ 400€ y 1500€ aproximadamente y en ese orden. 1100€ de diferencia??? es que es 3,…
Última respuesta por franciskis, -
- 3 respuestas
- 727 visitas
Hola compañeros! Sabéis si es compatible con esta cámara?? Cuánto cuesta uno nuevo?? Gracias de antemano!
Última respuesta por Shinne, -
sigma 24-70 HSM
por JENRI- 0 respuestas
- 354 visitas
Me gustaria que alguien me contrara que tal sale este objetivo,si merece la pena lo que vale,y por cierto,donde lo puedo encontrar a buen precio.gracias
Última respuesta por JENRI, -
- 1 follower
- 23 respuestas
- 1,8k visitas
Hola, ya he leído sobre este tema en los foros, pero no me acaba de quedar claro. Mi intención es empezar a hacer macros a insectos muy pequeños (moscas, hormigas...) muy de vez en cuando, por cambiar y probar. Así que como es para empezar y tampoco exijo mucha calidad, he pensado en usar otras opciones que no sea la de compararme un objetivo especial para ello, porque nunca he echo Macro y no quiero gastarme un pastizal de golpe para quizá luego dejarlo de lado. He visto que como opción existen los multiplicadores, los tubos y anillos (no se si estos dos es lo mismo) ¿hay otra más? Por lo que he leído, para Macro son mejores los tubos y anillos que los multiplicador…
- 30 respuestas
- 5,1k visitas
Hola.Estoy buscando en webs para ver a qué precio se vende este objetivo y no doy con ninguna que lo tenga.¿Puede ser que ya queden pocos stocks? Alguien sabe si ¿va a caer pronto una renovación de este objetivo? Muchas gracias.
- 1 follower
- 35 respuestas
- 3,4k visitas
Hola a todos , soy nuevo por aqui aunque llevo años leyendo casi a diario .... mi duda es la siguiente , soy de los fotografos "raros" que todavia siguen con sus viejas glorias analogicas (nikon f90x en mi caso ) y creo me esta llegando la hora de pasarme a digital ..... aqui empiezan las dudas , mi objetivo seria poder llegar a la d700 o d800 (o el signo que sea ....) pero para empezar estaba pensando quizas en algo intermedio como una d90 o algo asi ..... que os parece ? , de todas formas lo que me preocupa de verdad es la calidad y la definicion de la imagen y para ello se que hay que usar buenos obj…
Última respuesta por SILVER123, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,5k visitas
Bueno, pues ya me ha entrado el gusanillo consumista otra vez. Y eso que dije que no iba a comprar nada más. Je, je, iluso de mi. Bueno, al grano. Llevo tiempo mirando un angular extremo para mi D700. En su día miré el Sigma 14mm pero ayer un amigo me enseñó su nuevo Samyang 14mm 2.8, aunque con montura Canon (5dmarkII). Habla maravillas de él (nítido hasta los bordes, buenos colores,...), y un precio realmente competitivo, 300 euros, envío incluido hasta Canarias. Dado el uso que le daría, creo que es un coste en el que en un par de meses me podría lanzar a por él, pero me gustaría escuchar opiniones. Saludos y gracias de antemano.
Última respuesta por josefeliciano69, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 929 visitas
Hola a todos. Pues la pregunta es esa, la que refleja el título, el Nikkor 17-55 mm f/2.8 G ¿ya no lo venden? He estado mirando en muchas páginas, en algunas ya no aparece en el listado y en otras no hay stock. Si es así, cual ha sido su sustituto? Saludos
Última respuesta por FROIZ, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 620 visitas
Una compañera de trabajo me ha comentado que el anillo del zoom de su nuevo Sigma 18-200 gira en sentido contrario al de su antiguo Nikkor 18-200, alguien sabe algo de esto?puede ser? Gracias
Última respuesta por -RAI-, -
- 1 respuesta
- 949 visitas
Muy buenas, estoy interesado en un objetivo de 500mm de segunda mano . Alguien sabe tiendas de segunda mano en España, porque mean informado que mucha gente los adquiere en Estados unidos por que son mas baratos que en España y los compran nuevos. Pero luego tienes que pagar aduana me parece y al final te salen casi parecido que aquí. Me podéis decir tiendas en España y Estados Unidos donde poderlos ver y hacerme la idea de los precios y decidir, y precios de aduana y transportes. Muchas garcías.
Última respuesta por hp2, -
- 6 respuestas
- 4,2k visitas
Hola: He visto en un foro el objetivo Tokina AT-X 340AF AF 100-300mm F4 SD IF. Me gustaría saber si lo habéis probado o si sabéis algo de él. A primera vista parece un tanque de 1.5 Kg., construcción a prueba de bombas, y un f4 en todo su rango. La verdad es que me pica la curiosidad y me está tentando... Necesito saber más de este objetivo, porque no hay mucha información en la red. Sé que existe el SDII pero no sé la diferencia que tiene con éste... de hecho no sé qué significa SD Gracias y saludos.
Última respuesta por Mael21, -
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Pues eso, una duda que me ha surgido hace poco (y pensando en los reyes... jajaja). Contando que es una lente muy especifica, con un uso limitado, que no me importa el ruido de los AF-D, y que no me dedico profesionalmente a retratar.... ¿Vale la pena (opticamente) el pastón del nuevo 85mm 1.4? O, ¿es mas sensato hacerse con un AF-D de segunda mano (600-800€ depende del estado), uno nuevo importado de algun chino enrollado que me lo declare por menos de 100USD, regalo, etc...(700-750€), ó el nuevo Sigma que anda por ése precio, e incluso menos? El Nikkor 1.8 ya lo tuve, y no me convenció el Bokeh, menos aun cuando probé un 1.4. Un saludo!
Última respuesta por Sanchi, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 2,5k visitas
Bueno, en el otro post avisaba que aparte del 35 135 mm 3.5-4.5 pillé un 35 70mm 3.3-4.5 de 1989 Mk II. Por el superprecio que me ofrecieron ha valido la pena,y si, es una óptica redundante en focal con respecto al 35 135mm, pero lo agradeceré por su bajísimo peso (poco más de 200 gramos) para hacer largas caminatas y con una focal para mi superinteresante ya que casi nunca utilizo angular (por ejemplo el del kit 18-55) Muy bien conservado con materiales duraderos y una apariencia muy buena, pero lo mejor su calidad óptica, estamos en las mismas con respecto al 35 135 - calidad casi al nivel de resolución al 35mm 1.8. Adolece esta vez de ciertas AC y distorsión en 35m…
Última respuesta por user-maat-ra, -
- 12 respuestas
- 2,6k visitas
Hola, que tal? Busco ayuda porque soy nueva en el mundo de los lentes, de nikon y demás. Hace una semana q tengo una cámara d3100. Yo uso la cámara para sacarle fotos a los animales (perros, gatos, caballos, etc) y la cámara viene con un lente por defecto q es un 18-55. A los animales si no les hago zoom no puedo lograr el objetivo q quiero q es que salgan con actitudes "naturales". Los caballos se alejan o se acercan demasiado si uno se pone a su lado. Idem con los gatos y perros. Vi un lente 70-300mm f/4.4-5.6G AF-S VR Me gustaría uno de mas mm pero no me da el efectivo je, ademas que me sale mas que la propia cámara!!! Les parece que puede ser el mas indic…
- 3 followers
- 12 respuestas
- 1,7k visitas
Muy buenas!! Tengo un amigo que está pensando en cambiar su objetivo 18-200 VR II por otro objetivo, y me ha dicho a ver si me interesa. El objetivo es completamente nuevo. Le ha venido con su cámara D7000. He leído en alguna web que el 18-200 da algún problemilla y deja de enfocar al de un tiempo (con 6 o 7 meses ya les salió el problema a dos personas). No sé si se referían al 18-200 VR o al VR II Yo tengo, y estoy encantadísimo, con mi objetivo 18-105, asíq la pregunta es ... ¿merece la pena el cambio? Si me quedo con el 18-200, mi intención sería vender el 18-105 ... y sacar fotos, pues me gusta sacar de todo tipo, desde paisajes, hasta retratos, y bue…
- 1 follower
- 17 respuestas
- 1,7k visitas
Hola Que opinión tenéis sobre este objetivo? Estoy detrás de uno pero no acabo de decidirme comparando con el sigma 17-50 y el tamron 17-50 ya que el nikkor esta en otra escala de precios. Saludos amigos
Última respuesta por rocolabrador, -
Hola, mi pregunta es mas bien de novato que es lo que soy en este tema. Al grano tengo una camara vieja una Praktica con varios objetivos y son de rosca, pues me han hablado que hay adaptadores para poder usarlos en mi Nikon D60. Si vosotros sabeis algo y donde los puedo conseguir y tambien si tendria buenos resultados con esta camara. Saludos.
Última respuesta por VELO, -
- 3 followers
- 22 respuestas
- 3,7k visitas
Pues eso, mi idea es vendr el 50mm f1,8 y comprar uno q lo sustituya y q sea mas versatil como el 17-50. Mi pregunta es, ya que me encanta el 50mm, si una vez vendido y comprado el tamron lo echare de menos o el tamron lo remplazara en su calidad y su genialidad jeje
Última respuesta por jaencito, -
Una preguntilla
por z.z- 4 respuestas
- 457 visitas
Hola, hace una semanita que pedí unas lentes de aproximación, estaban en EEUU, alguien me puede decir cuanto pueden tardar en llegarme?. La casa vendedora tenía muy buenos votos positivos y parece de confianza, el pago esta realizado pero no me llegan. Cuannndddooooo??? Saluditos.
Última respuesta por Spelvin,