Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 7 respuestas
- 1,7k visitas
Aupa, hace aproximadamente un mes adquiri mi nikon d3100 con el kit que trae los objetivos 18-55, 55-200 Vr, mas el tripode, mochila etc........ Mi duda es que cuando salgo a fotografiar, lo que sea, paisajes, gente , objetos, lo primero que piyo pos en varias ocasiones e tenido que no hacer la foto o pararme un momento para cambiar un objetivo por el otro, entonces estaba pensando en quizas comprar un objetivo 18-105 por comodidad etc, quisiera saber que opinais ya que yo soy un principiante en este mundo, y quizas se cubrir un rango focal que ya tengo y no merezca la pena realmente, tambien estaria interesado en la calidad de este objetivo si hay estabilizado etc. muc…
Última respuesta por Shinne, -
- 10 respuestas
- 7,2k visitas
Saludos a todos. Pregunta de novato, hace poco tiempo que tengo la D60 y llevo un tiempo dandole vueltas y no se si elegir un 55-300 o 70-300 de Nikon Podeis ayudarme? gracias
Última respuesta por manumarq, -
- 3 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas tardes a todos, aunque no escribo mucho pero os leo muy a menudo. Me gustaría que me aconsejárais sobre varios temas. Llevo en esto de la fotografía( que por cierto me fascina) poco tiempo. Me compré una D5000 con el kit de 18-55. Pues bién a mi pobre novia se le cayó la cámara (a cualquiera le puede pasar no me enfadé ni nada) el cuerpo por un lado y el objetivo por otro (se le rompieron 2 de las 3 pestañas de la bayesta de plástico). Bueno, después del sofoco que se llevó pues gracias al super glue (si os pasa utilizad un super glue de verdad no de esos de los chinos) pude pegar las pestañas y la verdad es que tanto la cámara como el objetivo funcionan lo mismo …
Última respuesta por ampp, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 924 visitas
Tengo una Nikon D40 y la quiero vender para pillarme la D90, pero también tengo un Nikkor 18-135 y me gustaría venderlo para pasarme al 18-105VR, creeis que es buen cambio? merece la pena perder algo de Zoom para pasarme a un VR? Estaba también interesado en un 50mm que he visto que es un objetivo luminoso y bueno para retratos...Que me recomendáis que no se vaya de precio? También estoy mirando un macro no muy caro para hacer fotos a Flores o bichos...Jejejeje Sé que pregunto demasiado pero soy un poco Amateur y no quiero equivocarme a la hora de pillar el objetivo, y creo que con estos 3 puedo cubrir casi todas las necesidades básicas para hacer fotos de …
Última respuesta por Juawesome82, -
- 7 respuestas
- 769 visitas
Estoy leyendo muchas opiniones sobre objetivos varios y mi conclusion para mis necesidades es un tamron 17-50 2.8 como "pequeño todoterreno" y el complemento de un 70-300 para fotografia deportiva que es mi hobby. ¿que os parece? teniendo en cuenta que mi presupuesto son 600-700 euros para los dos. Gracias de antemano.
Última respuesta por iso101, -
Doy datos: usuario desde hace un año de D90+18-200 VRII, compre por recomendación del tokina 12-24 f4. Ahora estoy pensando en darle una vuelta a todo, ir hacia los 2.8 sobre todo en focales medias 17/18 hasta 50/70 y preferiblemente estabilizados, pero lejos de los equipos de marca tipo nikkor 2.8 que se suben de importe. El rango focal a cubrir seria el actual o quizás llegar a 300 mm. Soy viajero, le disparo a todo, igual paisajes, edificios, que escenas urbanas, rurales, interiores la mayoria de veces sin mucho tiempo para pensar la foto porque vas a salto mata...aunque no me importa llevar en la mochila algo de peso, cuanto menos trastes mejor, pero una lente puesta…
Última respuesta por manumarq, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 1,3k visitas
hola tengo una duda, merece la pena cambiar el 18-105 vr que me vino con la d90 por el tamron 17-50 2,8 vc, y despues complementar con un 55-200 o 55-300 es aconsejable el vc de tamron por 90€ mas, echare de menos el 18-105
Última respuesta por PPDEJESUS, -
- 3 followers
- 52 respuestas
- 15,1k visitas
Cual comprar, ese es mi dilema!
Última respuesta por Gregorio Mallo, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 4,9k visitas
Hola , me gustaria saber y que me aconsejeis ,como puedo iniciarme en este tipo de fotografias , he visto algunos filtros , pero por lo que he leido en este foro no son aconsejables y es tirar el dinero , tambien he visto algunos objetivos de ojo de pez pero se me disparan infinitamente de precio ( cuestan mas qeu mi camara y los dos objetivos que me venian con ella ) me gustaria que me aconjejaseis que puedo hacer. un saludo y gracias !!
Última respuesta por HermetiC, -
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, tengo la d7000 y estoy pensando en comprar el 70-300mm VR. No se puede usar un duplicador nikon, pero, ¿se pueden usar de otra marca? Y si de paso me puede servir con el 60mm D mejor. Gracias
Última respuesta por monteraz, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 900 visitas
Bueno, bueno. Desde hace un tiempo llevo pensando en mejorar y ampliar mi equipo fotográfico. Por ello abro un nuevo tema, en el que expondré mis dudas. Bien. Me compré un objetivo hace un tiempo, un 18-105. Tras esto, estuve trabajando para una empresa de publicidad de eventos, fiestas, locales nocturnos, etc. Allí pude ver que mi objetivo quedaba engorroso y que, al ser demasiado grande, una sombra se proyectaba en la parte inferior de las fotografías a causa del flash, necesario para la poca iluminación de los bares. Fue entonces cuando me planteé que me sería necesario un objetivo más pequeño y que estuviese más enfocado a retrato. Y por otra parte, hace po…
Última respuesta por aaraez, -
- 11 respuestas
- 1,1k visitas
Hola compañeros: Acabo de recibir esta mañana el objetivo de las fotos adjuntas comprado por internet. Yo soy nuevo con la marca Nikon y ando algo perdido con las nomenclaturas de los objetivos. La cuestión es que el objetivo que yo pedí era el AFD 105/2.8 macro, y así viene reflejado en la factura. Entiendo que esta nomenclatura hace referencia a un objetivo autofoco, que no se corresponde con el que me han mandado. Aún no he reclamado nada al vendedor, hasta que me informe bien. Sé que algunos objetivos más antiguos son mejores que sus correspondientes versiones modernas, y me gustaría saber si es éste el caso. Pagué 500 euros por la compra, y bueno, s…
Última respuesta por valvulin, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 3,8k visitas
Hola, ¿que tal? Bueno, primero de todo no estaba muy seguro si postear en "ópticas" o en "réflex", espero que el tema esté bien aquí... La cuestión es que en un plazo corto/medio de tiempo tenia pensado comprar un teleobjetivo luminoso para mi d3000, (retrato, conciertos, deportes...) y mirando y mirando creo que me gusta bastante el Sigma HSM 70-200 2.8. Y también he léido por ahí (ya sabéis que se leen muchas cosas) que un objetivo tan pesado en un cuerpo tan pequeño puede dañar la montura de la cámara. Me gustaría saber si esto es cierto, y si hay algunas precauciones especiales que deba tomar al manejarlo. Un saludo.
Última respuesta por MolokoVellocet, -
- 4 respuestas
- 656 visitas
Hola nikonistas! Estoy decidido a vender mi 70-200 VR 2.8 ya que no lo utilizo nunca, pero al irlo a 'desempolvar' para sacarle unas fotos me he dado cuenta de que no encuentro el accesorio para el trípode, alguien puede indicarme donde conseguirlo y si es muy caro?. Gracias de antemano por vuestra respuesta, un saludo. P.D. - No sé si este tema debería ir en este foro o en el de ayuda, si aqui no está bien perdonad y que el moderador lo mueva.
Última respuesta por krokodiland, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,7k visitas
Hola a todos. He estado leyendo y releyendo todos los mensajes de macrofotografía y, o por mi desconocimiento o porque no lo encuentro, tengo una duda,que agradecería alguien me pudiera responder. Tengo un objetivo nikor 85 mm micro, es decir un objetivo específico macro,aún así me gustaría "acercarme" un poco mas. Se puede utilizar lentes de aproximación sobre objetivos ya de por si macros, o solo sirven para objetivos "normales"?. Es que todos los mensajes que he leido hablan de las lentes de aproximación como un apaño para convertir los objetivos normales en objetivos macro (o al menos conseguir resultados parecidos), y no tengo muy claro, si sobre obje…
Última respuesta por JESUSO, -
- 3 followers
- 21 respuestas
- 7,6k visitas
He leído esta mañana este artículo en xatakafoto http://www.xatakafoto.com/otras/holga-hl-o...te-para-tu-dslr ¿alguien sabe algo más? ¿se podría usar en una D60? Es que por el precio que tiene... parece que puede estar bien. Muchas gracias!
Última respuesta por Malak, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 1,7k visitas
Buenas, llevo un par de dias con este nuevo juguetito y la verdad que me esta costando sarcar las fotos nitidas, prcticamente todas me salen con ruido, ademas en automatico se pierde distancia focal y es nuy complicado enfocar. Aqui adjunto alguna foto que hice, aver si me podeis hacer algun comentario de lo que estoy haciendo mal. Saludos y Gracias
Última respuesta por Ricard-D90, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 3,7k visitas
Hola nikonistas soy muy novato en esto y os leo continuamente para aprender y seguir evolucionando, muchas gracias por preocuparos y responder a la gente que como yo requiere de consejos de los grandes sabios reflex !!! jejeje Bueno mi pregunta es de entre los dos macros que expongo cual es mejor, se notan esos mm extra del sigma?? tengo previsto viajar a Andorra en pascua y he encontrado en varias webs de Andorra que los ofrecen a 395€, espero que podais ayudarme, ( lo utilizaria para fotgrafiar insectos de apenas unos mm) Un saludo y muchas gracias !!!
- 6 respuestas
- 729 visitas
He abierto un hilo en el mercadillo para comprar un Tamron SP AF 90mm F/2.8 Di 1:1 Macro for Nikon, pero me gustaría que me diéseis vuestras opiniones al respecto para poder adentrarme en ese tipo de fotografía ahora que se acerca la primavera.
- 16 respuestas
- 1,8k visitas
Pues lo dicho,lo tenía casi decidido el cambio de optica, me había decantado por el sigma 17-70mm f/2.8-4.0DC Macro OS HSM, pero despues de leer y releer y ver lo que algunos foreros disponen pues tengo ahora la duda del tamron 17-50mm f/2.8 XR Di II VC, no se que hacer, lo único que no se si merece perder un poquito de distancia focal (quitarme el 70 mm por el 50 mm) y ganarlo en luminosidad. Que me sugerís. En un futuro ya me compraría un tele porque realmente de momento pocas fotos hago que necesite más de 70 mm, es decir, lo habré echado en falta 1 o 2 veces a lo sumo. MIl gracias
Última respuesta por juancar4, -
¿Qué tal la luminosidad?
por Invitado multivesa- 18 respuestas
- 1,5k visitas
El objetivo es el Nikon 50mm f/1.8D, ¿que tal anda de luminosidad?, supongo que bien gracias a su f1.8 no?
-
1.- ¿como puedo saber que o cuales objetivos sirven para mi d50? 2.- he leido por ahi que se puede invertir el objetivo para hacer macros ¿se necesita algo especial? ¿sirve en todos los objetivos? 3.- hay objetivos preparados para utilizarse "normalmente" y que sirva ademas para macro. me perdonareis si son preguntas locas o tontas pero es que, como ya he dicho en algun subforo, acabo de empezar.
Última respuesta por lluis76, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 2,4k visitas
buenas tardes, primero pedir disculpas si este hilo ya ha sido posteado antes, no encuentro la respuesta en el foro.por favor si ya está resuelto dirijanme a el hilo. les cuanto, tengo unos objetivos viejos de pentax de la marca sigma, pero mi reciente adquisicion ha sido una nikon d5000, como que el horno no esta para bollos (maldita crisis) me gustaria reutilizar estos viejos objetivos ya que estoy empezando en esto de la fotografia y aún no sé que objetivos necesitaré. com bien ya sabeis estos objetivos no me "entran" en el cuerpo de la nikon. me gustaria saber si alguien de vosotros sabe como se llama el adaptador, si existe y donde puedo encontrarlo, ya que l…
Última respuesta por HermetiC, -
- 18 respuestas
- 2,2k visitas
Hola tenia pensado comprarme un NIKON 70-300mm f/4.5-5.6 G AF S VR, para complementarlo con mi 18-105. Pero la verdad es que por lo menos a mi me parece un lío tener que estar cambiando de objetivo cada 2X3, sobre todo teniendo en cuenta que cuando tengo montado uno, veo un encuadre en que me hace falta el otro y viceversa, vamos de locos.. jejeje Por esta motivo había pensado en el NIKON AF-S 28-300mm f/3.5-5.6G ED VR y complementarlo con una de focal fija como un 35 mm por ejemplo. Lo que me gustaría saber es si alguien decir si es un objetivo recomendable y como se comporta con la D7000 ya que es un FX y si teniendo una gran versatilidad (cosa que para mi tiene …
Última respuesta por Totins, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 2,2k visitas
Pues eso hoy hablando con un amigo, sobre los objetivos no fijos.. nos surgió la duda de cual es el objetivo de mayor apertura existente y que ademas no sea fijo. Buscando un poco, todo lo que he visto es 2.8 como máximo... ¿existe o existió algo mas luminoso? Thanks!
Última respuesta por HermetiC,