Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 2 followers
- 17 respuestas
- 2,4k visitas
Hola a todos, estoy siguiendo un objetivo sigma con montura para sony que me interesa mucho por su precio,y me gustaria saber si existe la posibilidad que poder usar dicho objetivo en mi D60. Un saludo.
Última respuesta por leeboom, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,6k visitas
Alguien conoce estos teleobjetivos. Funcionan realmente en una d90, que calidad
Última respuesta por Soul of Ice, -
¿Qué tal de precio?
por Invitado multivesa- 13 respuestas
- 1k visitas
El objetivo es un NIKON AFs 35mm F1.1.8 DX ED y sale por algo menos de 190 euros usado. ¿Qué me decís?
Última respuesta por asrlpb, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 2,6k visitas
Hola a todos y gracias, quisiera saber que os parece, este tele El Sigma 70-200mm f2.8 EX DG OS HSM me gustaría saber, donde puedo conseguirlo a buen precio? calidad? con duplicador?? en fin todo lo que me podáis aportar, un saludo!!
Última respuesta por nando_down, -
- 8 respuestas
- 1k visitas
Hola, que tal, quería que me aconsejarais que me puede ir mejor sin tener que gastarme un pastón en un objetivo macro (de momento), entre las lentes y los tubos ¿que creeis que va mejor?. Este finde me ha dado por el macro y estoy esperando que me llegue un juego de lentes de aproximación para ver como me salen, me han salido por 16 aurelios con los gastos de envio, en cuanto me lleguen os mando los resultados, mientras tanto con mi D3000 he estado provando a pelo con mi objetivo estandar 18/55, a ver que os parecen. Amarilla florecilla por fisiozonet, en Flickr Focal 55 mm. f/8 a 1/200 seg. Iso 100 La mosca por fisiozonet, en Flickr Focal 55 …
Última respuesta por krokodiland, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
Hola buenas, hoy me he encontrado el 18-105 escacharrado. Parece que a mi pareja se le cayó desde lo alto del armario y no se acordó de decirmelo hasta que me he encontrado hoy el "regalito". El tema es que, aparte de que se ha desintegrado el filtro y se ha abollado la tapa, se han roto las palas del diafragma, de modo que ahora no lo puedo cambiar ni enfocar ni nada de nada. Además hace un ruidito al agitarlo que me hace poner los pelos de punta (imagino que será algún trozo de diafragma suelto). ¿Alguien sabe si esto tendrá arreglo? Si es así, ¿cuanto me puede costar la broma? A ver si me va a costar más que uno de segunda mano... Además, el aro del…
Nikkor 17-55
por JOAN2001- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas tardes Este es mi primer contacto con el Nikonistas Foro, deseando poder colaborar con todos vosotros para así obtener ayudas mutuas. Actualmente estoy utilizando una D300 con un 18 70 de Nikon y la verdad es que hace tiempo quiero pasar a una óptica mejor (marca de la casa) sin prescindir del cuerpo actual. En Barcelona, es un verdadero calvario que los establecimientos que comercializan la marca, te faciliten una información coherente respecto a lo que sucede en este momento con el 17 55, que habia pensado substituir al 18 70. Unos te dicen que se ha dejado de fabricar, otros que Finicon no los sirven, etc. etc. También me han aconsejado el poder utilizar l…
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,7k visitas
Hola Por error compre esta lente para una fz38 y no sé si esto me serviría para algo con algún adaptador para un 18-105 de mi D 90 o mejor lo guardo en un cajón y me olvido del tema besel high definition digital wide angle converter w-58045 0. 45x with macro es lo que pone en la lente gracias y un saludo
- 5 respuestas
- 874 visitas
hola: me gustaria sacarle el maximo partido al 18-105 VR qe tengo para mi nikon D3100 alguno me puedo hechar una mano o darme consejos??? muchas gracias
- 3 followers
- 26 respuestas
- 8,6k visitas
Buenas a todos! Poseo una D40 con el objetivo de serie nikkor 18-55mm af-s y tengo un preciado 35mm af-s f 1.8, la cuestión esque no sé si sustituir el primero por uno de esos dos el tamron o el Sigma, o pillar un 10-20 (Quizá el Sigma) asique me gustaría que me dieseis vuestra opinión entre uno de esos o el gran angular, y entre los dos primeros, cual y porque. Es mucho más nitido el Tamron que el sigma, mereciendo la pena sacrificar esos 20mm¿? Gracias de antemano.
Última respuesta por amargar, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas, La pregunta es ¿que tal va el Sigma 50-150 f/2.8 con multiplicadores, en concreto con un x1,4. Supongo que dependerá de la marca, Nikon, Sigma, Kenko, etc... Me parece que al poner el multiplicador x1,4 la abertura mínima se queda en f/4 ¿No? ¿Pierde mucha calidad? Un saludo y gracias por vuestros comentarios.
Última respuesta por uno mas, -
- 4 followers
- 27 respuestas
- 2,3k visitas
Hola a todos, dentro de una semanita me voy de viaje a Irlanda y tengo una duda. La verdad es que no se que objetivos llevarme. Tengo claro que el 17-55 me lo llevo y el flash tambien, me cabe uno más en la mochila y no se si llevarme el 12-24 o el 70-300... Que hariais en mi lugar?? Saludos compañeros!!!
Última respuesta por georgeanddragon, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 536 visitas
Realmente pesa mucho el nikkor 80-200 2,8. tengo mente comprarme uno pero me echa un poco para atras su peso y su volumen.vale la pena'
Última respuesta por aaraez, -
- 12 respuestas
- 5,1k visitas
Bueno, una vez certificada la defunción de mi 18-105 (se cayó al suelo y se cascó) llega el momento de pensar en comprar otro. No obstante me surge la duda de si repetir modelo o ir a por un Nikkor 18-200. Dejando a un lado el tema versatilidad (a favor del 18-200) y precio (a favor del 18-105), me gustaría saber cuál de los dos ofrece mayor calidad en las imagenes tomadas. He oido hablar muy bien del 18-200 en todos los sentidos, aunque por otro lado siempre se ha dicho que a mayor focal, peor calidad. Por otra parte, estaba bastante contento con el 105, ya que el rango focal me servía en la gran mayoría de casos. Bueno, pues eso, que cual es mejor en cuanto …
Última respuesta por Omera, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 2k visitas
Tengo en mente comprar una de estas dos ópticas, pero tengo muchas dudas, Por cual os decantarías. En principio es para un poco de todo, retrato social, callejear. Salu2, Vader
Última respuesta por vader, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 1,8k visitas
Buenas, Gracias a un buen asesoramiento por parte del compañero egm (muchas gracias amigo), cambié mi idea de comprarme un Nikkor 70-300 VR para comprarme un teleobjetivo luminoso. Como para el Sigma 70-200 f/2.8 no me llegaba, me decidí por un Sigma 50-150 f/2.8. Ayer lo encontré a buen precio y lo compré. Comparado con el 18-105 VR que tengo es claramente más grande y más pesado (no quiero ni pensar como hubiera quedado un 70-200 f/2.8 en mi D60). Una vez puesto en la cámara queda grande pero no descomunal, y te permite tener la cámara colgada del cuello sin muchos problemas (peso). Acostumbrado al 18-105 VR me parecía "mágico" poder tirar a f/2.8 a 100 mm,…
Última respuesta por juancar4, -
- 2 respuestas
- 1,3k visitas
Hola chico tengo un objetivo de mi maquina antigua de carrete F70 un COSINA 100-400 y lo puedo utilizar en mi nueva D5000. La pregunta es si, pierde mucha calidad en las fotos? saludos
Última respuesta por solarcheck, -
- 1 respuesta
- 1,7k visitas
alguien conoce alguno de estos duplicadores: ? SOLIGOR TELECONVERTER AF C/DT 2X TAMRON AF TELE-CONVERTER 2X N-AFS MC4 Duplicador Bower SX4 MC 2X? los habeis probado? sabeis si son compatibles con el AF Nikkor 80-200 f/2.8 D ED (el de 2 anillos y NO AF-S) y con el Tamron 90mm macro? perderia el fotometro o el autofoco? gracias
Última respuesta por monteraz, -
- 0 respuestas
- 939 visitas
Hola Alguien ha comprado en la tienda de DCEmpire de Ebay? Sabéis como mandan los paquetes y si suelen pararlos en aduana? Declaran el paquete con un valor más bajo? Es que he visto que tiene unos precios bastante buenos, mejor que en Chinaarts y por ejemplo en este último si se que te lo suelen parar aduanas y tienes que pagar sobre 40€ pero aun así compensaría pero no se en el caso de DCEmpire
Última respuesta por jlgutierrez, -
- 8 respuestas
- 1,4k visitas
Hola nikonistas: Os agradeceria que me aconsejarais sobre que objetivo comprar, para la d70s, pues el 18/55 que lleva la camara es poco luminoso y las fotografias de interior y de noche salen muy mal, no bajo más el iso porque no tiene VR y salen con mucho ruido, ayudarme por favor, ha y que no sea muy caro gracias un saludo
Última respuesta por 500MMMC, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 867 visitas
Hola a todos. ¿Alguien puede aclararme una duda?: Tengo una cámara Nikon F75D -analógica-, y quisiera saber si los objetivos que tengo servirán para usarlos en una Nikon digital. Los objetivos son los siguientes: AF Zoom-Nikkor 70-300mm f/4-5.6G, y AF Zoom-Nikkor 28-80mm f/3.3-5.6G. Bueno, si alguien puede echarme una mano, le estaré muy agradecido. Salud.
Última respuesta por nandopeta, -
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos, hace un tiempo abrí un post para que me ayudarais a decidir que fisheye coger, tenía claro el nikkor pero ahora encuentro este sigma que desconocía, de precio son similares (nikkor en Duke por 630€ y el sigma por 575€) me gustaría saber opioniones de estos objetivos sobre todo el del sigma ya que es completamente desconocido para mi. Un saludo a todo y gracias de antemano.
Última respuesta por akistoiyo, -
- 3 followers
- 23 respuestas
- 4,5k visitas
Buenas, Le estoy dando vueltas a comprarme un Sigma 70-200 F2. 8, mi intención es utilizarlo sin trípode ni monopie. ¿podré utilizarlo a pulso? o dado el gran peso del objetivo tendré que utilizar un apollo. Un saludo,
Última respuesta por manumarq, -
- 1 follower
- 23 respuestas
- 1,7k visitas
Buenas, tengo un pequeño dilema; He decidio comprarme un nuevo objetivo, en este caso se trata de un 70-300 pero no se con cual quedarme, mis opciones son: 1- SIGMA 70-300MM F4-5,6 DG OS por 349€ 2- NIKON AF 70-300MM F4.5 5.6 VR por 469€ 3- TAMRON 70-300MM F4-5,6 DI VC USD por 400€ Vale la pena pagar los 469 del nikon? que tal va el sigma? Saludos
Última respuesta por manumarq, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 814 visitas
Buenas. Abro este hilo para escuchar opiniones sobre como guardar el equipo en las mejores condiciones, sobre todo el tema de ópticas, y prevenir temas como los hongos. Yo actualmente guardo todas mis lentes con sus respectivas tapas en un cajón de un armario, junto con el resto del equipo (cámara, flashes, cables,...) y con bastantes bolsitas de silice. No se si es la mejor forma, porque he oido que hay gente que lo guarda en maletas rígidas estancas, otros lo guardan en los correspondientes estuches blandos que traen los objetivos,... En fin, quiero saber si lo estoy haciendo bien. Vivo en un pueblo de la isla de La Palma, Canarias, en la zona de med…
Última respuesta por Amando Hernández,