Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 16 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos nikonistas !!! Una vez despejada la duda sobre el macro, ahora me planteo otra para mi D3100... estoy pensando en comprar algo que sea para un poco de todo, paisajes, salidas al campo en general, playa.......etc etc....Bueno la cuestión es esta: En la siguiente web he encontrado estos precios: http://www.preciosdeandorra.com/index.php?...e=1&sort=3a 1. NIKON 18-105mm f/3.5-5.6 IF ED AF-S DX VR + Filtro UV de 67mm ---> 249€ 2. Nikon Distancia focal 18-55 mm VR + 55-200mm VR Abertura f3.5-5.6 --> 249€ Muchas dudas sobre si quedarme con la opción 1 o mas bien ganar en zoom y hacerme con la segunda......mi D3100 venia con el 18-5…
Última respuesta por Corde, -
¿Qué os parece?
por Corde- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,1k visitas
Hola nikonistas después de mucho comentarme y aconsejarme al final me decanté por el macro de tamron 90 mm, aquí os dejo el enlace para que me digais que os parece el precio !!! http://www.digitalcentreandorra.com/af90f2...ron-p-9204.html Por cierto, este es el motorizado o no ?? saludos
Última respuesta por Corde, -
- 17 respuestas
- 1,2k visitas
Buenos días, Llevaba días leyendo sobre éste y otros objetivos similares y tengo una buena opinión sobre él. Lo he visto de segunda mano aparentemente en perfecto estado (a falta de verlo y probarlo) por 750€. En Cameratools lo tienen nuevo por 989€+ gastos de envío, pero no lo he visto en ningún sitio más, ya que está descatalogado. EDITO: En amazon.co.uk lo tienen por 981€ con gastos incluidos. Me gustaría saber qué opinais de ese precio o si pensais que es caro para ser de segunda mano. Muchas gracias de antemano :-) P.D.: Por cierto, si podéis aconsejarme sobre cómo probarlo si llegara el caso, lo agradecería mucho.
Última respuesta por Icon, -
- 10 respuestas
- 909 visitas
Buenas, una consulta, he estado viendo por ahi cosas acerca de este objetivo ( Formato de sensor: FX válido también para DX) y mi pregunta es si una 7000 se le podra sacar el 100% del rendimiento a este objetivo???? Saludos y Gracias
Última respuesta por alberto mc, -
- 1 respuesta
- 387 visitas
Hola después de haber adquirido un tamron 18-200 quería comprarle un filtro, y estaba dudando si comprar un filtro UV o uno polarizado... mi pregunta es si el polarizado el efecto que tiene ( que si me lo explicais mejor...) es aplicable en todo tipo de fotos o en algunas es útil y en otras no, es decir si tengo que ir quitando y poniendo el filtro segun la foto que haga ya que el otro filtro (UV), su función sino me equivoco es simplemente de protección. Y si me recomendais algún modelo económico de ambos por favor! Gracias de antemano!
Última respuesta por dinotxo, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 640 visitas
Buenas a todos tengo esta duda, un conocido me ofrece a cambio de mi Nikon 28-70 Afs 2.8 un 17 -55 AfS La verdad esta en buen estado y con todo. Pero me frena el hecho de la calidad de las lentes y lo que pueda valer si lo quisiera vender luego. Creeis que es un buen negocio o saldría perdiendo yo? Muchas gracias por todo
Última respuesta por meloncio, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 4,2k visitas
Hola: Acabo de publicar una entrada en donde explico que es el punto dulce de un objetivo, como conocerlo y como ayuda ésto a mejorar nuestras fotos. A los entendidos no os aportará mucho, aunque quizás podáis hacer algún comentario en el blog para ampliar más la información que publico o hacer alguna rectificación sobre lo que escribo ;-) A los que como yo empezáis, seguro que os ayudará. Ahí va el enlace: http://lluriphoto.blogspot.com/2011/03/pun...n-objetivo.html Saludos,
Última respuesta por gulitoni1, -
- 7 respuestas
- 4,4k visitas
Hola a todos, estoy mirando de comprarme el 50 mm 1.4 D, pero he visto que también existe el 50mm 1.4 G que es bastante mas caro, me gustaría saber si alguien sabe o me podría indicar cual o cuales son las diferencias y si merece la pena para ayudarme a decidir entre uno u otro. Saludos y gracias!.
Última respuesta por krokodiland, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 590 visitas
Sirve para maquinas modernas??? Enfoca automaticamente??? Merece la pena pagar 100 euros por uno de segunda mano??? Y de esta otra??? Nikon Nikkor 70-300mm f/4-5.6 G Lens 4 NIKON DSLR D90 Cuanto se puede pagar por una asi???
Última respuesta por Juanmilla41, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 985 visitas
Hola, saludos a todos/as: Aunque soy nuevo por éste foro, llevo algún tiempo por el de la D-90, así es que me presento y os mando un saludo. Recientemente adquirí unos anillos para macro y, aunque mi pregunta podria plantearse en dicho foro, prefiero hacerlo aqui ya que voy mas al grano, puesto que me gusta el tipo de fotografia que trata éste foro y es la que busco tanto en macro como no macro. Entiendo lo que es la PDC y la forma en que la abertura de diafragma influye en ella, además de otros factores. Pero tengo unas dudas imposibles de resolver por experiencia, ya que sólo dispongo de un objetivo, el 18-105 del kit de compra de la D-90. Ya he experimentado con di…
Última respuesta por Ricard-D90, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 6,9k visitas
Como usuario de Olympus tengo una serie de objetivos Zuikos (12-60mm, 7-14 mm, 50-200 mm, 50 mm) los cuales me gustaría poder seguir usando en mi nueva Nikon D7000 y como quiera que no he encontrado, hasta ahora, forma de adaptarlos aunque sea perdiendo los automatismos (casi seguro que los perderé) me dirijo a Vds. por si alguien me pudiera ayudarme en este tema. Yo solo he encontrado la forma de adaptar los Objetivos Nikon al cuerpo de Olympus 4/3 y pienso que si existen de una forma deben existir de otra. Espero que alguien me pueda ayudar que haya tenido este mismo problema o que conozca su solución Gracias a todos por vuestra ayuda Saludooss..
Última respuesta por IsaacHernandez, -
Inversor
por Juawesome82- 1 follower
- 20 respuestas
- 1,5k visitas
Hola, sigo poco a poco con mi aprendizaje, jejeje.El caso es que estaba pensando adquirir un 50mm porque he leido que tiene buena luminosidad y además esta bien pra hacer retratos...y he visto el tema de los inversores. Puedo pillar un inversor de estos para hacer fotos MACRO con el 50mm, cuanto suelen valer y donde poder comprarlos? Igual es un tema muy básico, pero estoy empezando y voy aprendiendo poco a poco gracias a vosotros. Un saludo
Última respuesta por Juawesome82, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 2k visitas
esta semana me ha dado por mirar si mis opticas estan a foco, creeis que es normal que tanto en el 16-85 VR como el sigma 50-500 OS tenga que ponerlos a +15 los dos ¿¿¿ es casualidad o puede ser del cuerpo de camara ese desajuste en las dos opticas. he hecho mil y una pruebas y siempre me da eso, +15 en las dos. he memorizado las correcciones de cada lente y va bien. ¿ la llevariais al sat o no me preocupo y paso del tema ¿ no es que me obsesione si las fotos salen bien, antes de corregir si notaba ese punto de desenfoque en todas mis fotos. saludos.
Última respuesta por krokodiland, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 3,4k visitas
Bueno mi problema es el siguiente, dado que la mayor parte del tiempo utilizo focales largas por el tipo de fotografia que me gusta hacer ( animales y aproximacion en general) me decidi a comprar un tele "bueno" Dentro de mi presupuesto tengo esos tres a mi alcance, ( para un 70-200 VR II tendria que ahorrar un par de meses mas y no se si mi experiencia y calidad como fotografo lo aprovecharian). Algo que me inquieta es si entre un AF-S y un AF-D la velocidad de enfoque varia mucho, osea entre un lente con motor de enfoque incorporado y uno que utilice el motor del body de la cam ( d90 en mi caso). Porque ese 80-200 doble anillo realmente me gusta, es my robusto , lasti…
Última respuesta por PPDEJESUS, -
- 4 followers
- 25 respuestas
- 3,7k visitas
Hola a todos! Llevo bastante tiempo barajando completar mi D5000 (18-55 y 35mm 1.8) con un tele de una cierta calidad. Había pensado en los 70-300, pero el único que de verdad me convence es el Nikon 70-300 VR que puedo encontrar más o menos, por 450-500 euros. Me interesa nuevo. Sin embargo, mirando en internet, tampoco me resulta gravoso ahorrar más y tirar por SIGMA 70-200 2.8 o Tamron 70-200 2.8, ambos SIN ESTABILIZAR, y que podría adquirir por menos de 700 euros. Serían muy utilez para completar que no tengo nada para retratos de primeros planos, y por supuesto, una opción respetable para MACRO y fotografía de aproximación. No les voy a dar un uso profes…
Última respuesta por fan_cowl1975, -
- 4 respuestas
- 522 visitas
Hola compañeros me gustaria saber si el parasol que os digo en el enlace valdria para el objetivo nikon 50 mm f.1.8, ya que voy a pedir algo esta semana en Duke y queria aprovechar para comprarle un parasol para el objetivo ya que no lo trae. Ademas en esa página hay muchos y varios modelos, a ver si me podeis orientar, gracias, os dejo el enlacel http://www.dukefotografia.com/pag/detalle_...SOL%20DE%20GOMA tambien he visto en la misma tienda este y es mas barato, ¿valdrá? http://www.dukefotografia.com/pag/detalle_...KON%2035mm/50mm
Última respuesta por josefeliciano69, -
- 4 respuestas
- 777 visitas
Buenas tardes compañeros: Tengo una pequeña duda. Como dice el título del tema, he heredado un Nikon 50mm f/1.8 Series E pero en casa nadie sabe nada de las tapas. He probado a ponerle la LC-52, parece que encaja pero no sé si le va bien o me voy a cargar el objetivo. Si alguien pudiera echarme un cable... Muchas gracias.
Última respuesta por yomanuel, -
- 2 followers
- 48 respuestas
- 3,5k visitas
Estoy pensando en pillarme este odjetivo y alguien por ahi dice que ( Objetivo para su uso en cámaras FX donde podremos sacarle todo su potencial!!! ) que significa esto???? Merece la pena dicha inversion??? Que opinais de este objetivo
Última respuesta por Gecko, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 4,7k visitas
llevo un par de años haciendo fotografia de arquitectura, pero ahora ya en modo profesional queria saber si el 35mm 1.4 / el 20mm f2.8 pros y contras o algun otro??? me podéis ayudar. gracias de antemano
Última respuesta por Jogrima, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,8k visitas
Acabo de ver en la web de samyang que sacaran en breve un nuevo objetivo 35mm f1.4. Si sale bueno será una alternativa a considerar frente al nuevo Nikkor 35 mm f/1.4 G AF-S . Sobretodo en el aspecto económico. http://www.samyang.pl/article,8,news
Última respuesta por yomanuel, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 2,2k visitas
Que tal a todos, estoy buscando la respuesta a un problema que se me sucito con un cliente y no supe dar respuesta, Una de las principales caracterizticas de el recubrimiento de nanocristal es el bajo indice de refraccion, lo que ayuda a evitar fantasmas, efecto coma, y destellos nubulosos, sin embargo los nuevos objetivos de nikon y el que yo en persona he visto el 55-300 que es nuevo relativamente ya incluye elementos HRI, que significa alto indice de refraccion. De tal manera que no entiendo si los dos son muy buenos, por que son diferentes efectos los que producen con la luz, uno siendo de bajo indice de refraccion y el otro de alto, ¿que es mejor alto o bajo?, o cua…
Última respuesta por akistoiyo, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 811 visitas
Hola queria saber si existe este objetivo ,seria el 18-80 de nikon , debe ser antiguo ,ya que me lo estan ofreciendo por 40e y por mas que busco en la web no lo encuentro , creo por mi entender que debe estar equivocado y debe ser el 28-80 pero bueno hay dejo la pregunta , y si sabeis de el decirme si esta bien o lo contrario , gracias
Última respuesta por bertuscb, -
- 3 followers
- 19 respuestas
- 1,7k visitas
Hola a todos. Pues quiero ampliar la "flota", y estoy en la duda del nikor 85 mm f1.8 D, principalmente para retrato. La duda es que teniendo los objetivos que pongo un poco más abajo, si no estoy duplicando, o si por el contrario por su luminosidad y otras características, merece la pena. Desde luego por fotos que he visto, me parece acertado. Los objetivos que tengo son: AF-S Nikkor 18-135mm f/3.5-5.6G ED-IF DX; que venía con la cámara AF-S Nikkor 50mm f/1.4G AF-S Nikkor 70-300mm f/4.5-5.6 G VR Próximamente, cuando vuelva a ahorrar, me gustaría el, AF-S Nikkor 24-70mm f/2.8G ED, y también un salto en la cámara. No sé en que orden será la próxima i…
Última respuesta por Darth Vader, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 986 visitas
Hola queria comprarme un objetivo que me sirviera para retrato, pero no quiero que su uso sea exclusivo para retrato, ya que como aficionado no suelo tirar muchos retratos pero si me gustaria hacerle de vez en cuando fotos a mi hila de 7 años (que está guapísima), tipo retrato con un buen desenfoque, pero que luego lo tenga siempre guardado, por lo que habia pensado en este objetivo "60mm f/2.8G ED AF-S Macro Nikkor", al ser macro tambien lo podría utilizar mi hijo para macro cuando venga conmigo ya que yo tengo el nikon 105 f 2.8 macro. ¿Creeis que seria buena compra? o me debería comprar el 85 f 1.8, es que como dicen mucha gente que el 85 en Dx se queda un poco lar…
Última respuesta por jonhy, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 654 visitas
Pues tengo la duda de éstos 2 objetivos. En principio por los comentarios leídos el 17-55 es una maravilla. Pero les pongo la siguiente pregunta: Comprados Nuevos: Nikkor 24-85mm f/3.5-4.5G ED : 199,00 € Nikkor 17-55mm f/2,8 DX: 1.200,00 € (aproximado más o menos) ¿Cual cogerían? Saludos
Última respuesta por Amando Hernández,