Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.940 temas en este foro
-
- 2 respuestas
- 1,8k visitas
Hola, el otro dia compre este objetivo. Es un 85mm 1.8 manual, la cosa es que hay algun punto en que el anillo de enfoque le cuesta un pelin y no va 100% fino. Me gustaria engrasarlo pero no se por donde hacerlo. Alguien lo ha hecho en algun objetivo similar? Gracias por la ayuda!!
Última respuesta por mblancove, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 2,1k visitas
Leyendo y leyendo siempre decís que, aunque válidos para DX, los objetivos de este rango (e imagino que los viejos 28-70), están pensados fundamentalmente para FX, de ahí que cuando estuve leyendo en las fichas del post de HermetiC (y donde tantos colaboráis!) entiendo que soléis hacer referencia al formato FX cuando decís para que lo usáis. Mi duda, se puede aplicar igual criterio de uso a DX dada la diferencia entre formatos (yo creo que más o menos si, pero ya que siempre nos recomendáis a los de DX 17-50 para lo que en FX usáis 24-70 algo se notará) o pensáis qué tienen otros usos diferentes? (por ejemplo, paisaje ya se que no, pierdes mucho angular, pero temas de B…
Última respuesta por belaldur, -
- 0 respuestas
- 414 visitas
Estimados Nikonistas: Mi consulta es simple. Tengo un objetivo Samyang 70-300mm. El cuál tiene 20cm de diametro. Así como (Sino me equivoco) un objetivo 18-55mm llevaría un filtro de 52mm.... Para un objetivo de 20cm de diametro ¿Qué medida de filtro le correspondería? Espero sus respuestas! Desde ya MUCHAS GRACIAS!
Última respuesta por mardelcore, -
- 7 respuestas
- 1,8k visitas
Hola a todos, podríais decirme una página de venta online de objetivos y cuerpos? Con buenas ofertas o amplia gama. Muchas gracias!
Última respuesta por pacop, -
- 4 respuestas
- 1,7k visitas
Buenas tardes a todos, Tengo una D3000 desde hace un año, y de momento no le he sacado el jugo al máximo. Pruebo con filtros de colores, he intentado hacer fotos con filtro infrarrojo, aunque, para ser sincera, sin mucha calidad en los resultados. Ahora estoy tentada de comprar un objetico ojo de pez, concretamente he visto este: Ojo de Pez 8mm f3.5 de la marca Samyang. Me gustaría saber si alguien conoce este objetivo, si es compatible con la D3000... Bueno, y en general si es un buen ojo de pez o no. Muchas gracias.
Última respuesta por Judiko, -
- 12 respuestas
- 1,2k visitas
Es un chollo, si, pero claro, con desventajas. Está a la venta (pujando en eBay) como objetivo reparado en USA, con 1 año de garantía USA. ¿Que os parece? ¿Arriesgado? ¿Alguna experiencia similar, sobre todo a la hora de hacer efectiva la garantía? Es que es muy tentador, y es uno de los que tengo en mente.
Última respuesta por HermetiC, -
- 13 respuestas
- 1,6k visitas
he visto una discusión asi en un "sitio" de internet y me ha parecido muy interesante... Personalmente me gustaria: - 10-24 o Tokina/Sigma equivalente si no llego... - 17-55 f2.8 Nikon....( o el 17-60 2.8 cuando salga)...o el sigma equivalente si no llego. - 35 f1.8 G AF-S DX..para callejear, y llevar algo ligero y archiconocido ( buen precio) - 70-200 f2.8.... ( y si no llego... el 70-300 que siendo menos luminoso pesa menos y es muy "rentable") Y tengo.... -El 18-105 del Kit!--ja,ja. Alguno mas se atreve?
Última respuesta por Soul of Ice, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 3,5k visitas
Buenos Dias. Escribo este mensaje porque estaba pensando en comprarme el objetivo 70-300 pero mirando por webs vi que ha aparecido un 55-300 que teniendo practicamente las mismas caracteristicas que el 70-300 vale casi la mitad y me vendria mejor para completar mi 17-55. ¿Que diferencia hay entre el 70-300 y el 55-300? ¿Merece la pena pagar esa diferencia de precio y cojer el 70-300? Muchas gracias de antemano.
Última respuesta por krokodiland, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 842 visitas
Hola a tod@s, tengo un encargo de un catálogo y a mayores me han encargado las fotos de producto, son productos farmaceuticos (de entre 5 y 30 cm la dimensión mas grande). Tenía pensado comprarme para mas adelante el 85mm 1.8D de Nikon para retrato, pero debido a este encargo no sé si adelantar su compra o esperar. Se que su principal aplicación es el retrato pero quería saber si encajaría para este proyecto. Los objetivos que tengo ahora son: 18-105 VR (El de kit de la D90) 35mm 1.8 DX (Le pensaba usar para una fotos que tengo que hacer a unas sillas de ruedas) 70-300 4.5-5.6 VR (El anterior para FF no el nuevo DX). Un saludo y gracias.
- 1 follower
- 17 respuestas
- 6k visitas
Pues eso, os adjunto una comparativa muy interesante de diversas marcas de filtros UV: http://www.lenstip.com/113.1-article-UV_filters_test.html Espero os guste. Saludos cordiales
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Estoy en la duda de comprarme el 150-500 o el 120-400 de sigma (alli llega el presupuesto) la diferencia de precio sobre 150€ merecen la pena para 100mm mas? es para bichito (no tengo vecina enfrente) y no me puedo aproximar a ellos (50 a 100 m). se admiten otras opciones. una pregunta, cuando comprais en andorra, ¿tiene algun problema de aduana? gracias.
-
- 3 respuestas
- 2,4k visitas
Hola, sabeis de algun lugar en cadiz donde pueda llevar mi objetivo a que lo limpien por dentro? y como puedo diferenciar si es polvo o hongos?
Última respuesta por jmalcon, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 2,6k visitas
Abro este hilo a raiz de un documental que vi anoche. Se llama "Comprar, tirar, comprar" y trata sobre los diseños de los productos para que estos tengan una corta vida útil. Si no lo habéis visto os lo recomiendo: http://www.rtve.es/mediateca/videos/201101...ar/983391.shtml Aquí teneís información sobre la obsolescencia planificada: http://es.wikipedia.org/wiki/Obsolescencia_planificada Este documental me ha hecho pensar acerca de las nuevas ópticas AF-S. Hay muchos casos de ópticas a las que que les falla el motor de enfoque y seguramente que con el paso del tiempo estos fallos crecerán de manera exponencial. Actualmente casi todos los objetivos del…
Última respuesta por osmacelis, -
- 8 respuestas
- 1,4k visitas
Apa gente...despues de darle muchas vueltas, informarme, precios, calidades,marcas, calidad-precio.... Me he decidido por el tokina 12-24, que era el que mas se ajustaba a lo que quiero hacer en foto...yy.....realmente estoy flipando jajajjaja Estas son las primeras fotos que he sacado con el objetivo, se que todavia lo puedo afinar mas, pero primeras impresiones....muy divertido-adictivo.., creo que este se va a quedar en la camara fija durante muuuucho tiempo jejejej. http://www.flickr.com/photos/artz77/5356783664/ http://www.flickr.com/photos/artz77/5356780448/in
Última respuesta por Mr.Chopski, -
- 5 respuestas
- 898 visitas
Hola a todos, estaba pensando en adquirir un objetivo para mi d60. Estaba pensando en algo sobre 18-70 o 18-105 o parecido con una óptica medianamente aceptable. ¿Cuál me recomendáis? No me gustaría tener que pagar más de 350-400€ a ser posible. Muchas gracias por la ayuda!
Última respuesta por Darry3, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 548 visitas
Hola a todos, ante todo feliz año, mucha suerte en este año, quiero empezar con una duda que tengo, estuve de viaje fuera del pais, y me tope con una tienda NIkon, y no pude evitar admirar el famoso Nikon 70-200mm f/2.8G ED VR II AF-S Nikkor Zoom Lens, a primera vista se ve espectacular y claro su construccion y su apertura focal de 2.8. son exelentes. Entiendo que es un lente profecional, pero no se me quita de la mente obtenerlo algun dia, jeje, la persona de la tienda me dice que lo puedo utilizar en mi d90, claro no entendi mucho la explicacion solo quiero saber si estos lentes FX se pueden utilizar en formatos Dx y si las fotos salen bien. saludos...
Última respuesta por pichulox, -
- 2 respuestas
- 676 visitas
Hace unos días fui a comprar un filtro UV pero no tenían y me dieron un Skylight diciéndome que hacía la misma función. Ahora leyendo por el foro veo que ambos protegen pero no son lo mismo. Mosqueado he probado a sacar la misma foto con filtro y sin filtro, con exposición y balance de blancos en manual. Noto la imagen con filtro igual de color pero un pelín más oscura, y el histograma igual pero los tres canales algo desplazados a la izquierda. ¿Esto me lo haría también con un UV? ¿Puede ser por la calidad del filtro? Igual estoy preguntando una chorrada pero es mi primer filtro. Gracias de antemano.
Última respuesta por JaumeBCN, -
Impresionante
por pinbol- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Nikkor 1.1 Que distancia focal tiene??
- 8 respuestas
- 2,3k visitas
Buenas a todos. Tengo una Nikon D3000 comprada hace unos meses con objetivo de pack 18-55 sin estabilizar. Queria ampliar mi equipo y estaba pensando en tele que no fueran muy caros, soy novata y ademas mi economia no esta para demasiado gasto. Me interesa la fotografia en general pero tengo como aficion la fotografia de muñecas, unas de 10 cm y otras de 31 cm articuladas, con lo cual tambien hago mini fotografia de estudio en condiciones de escasa luz. Me gusta hacer bastante macro y los bokeh, pero mi presupuesto no me alcanza para un objetivo macro decente y con el objetivo actual muchas veces no llego al detalle que quiero. Me han comentado que quizas con un …
Última respuesta por Yebra, -
- 23 respuestas
- 2k visitas
Según varios proveedores no existe ya este objetivo pata negra. Ahora que por fin tengo money para comprar la D300s resulta que no sé qué alternativa existe a este objetivo o dónde poder encontrarlo.
Última respuesta por belaldur, -
- 2 respuestas
- 1,3k visitas
Buenos dias nikonistas. Ayer estaba trasteando con mi nueva D3100, no llevo ni una semana con ella y apenas he podido probarla. Le estaba haciendo fotos a mi perra, probando diferentes combinaciones de diafragma, velocidad, etc, cuando de golpe, se me acerca al objetivo i lame toda la lente..... Intente limpiarlo un poco con un papel suave (es lo que tenia mas a mano), pero no me atrevia a frotar demasiado. Asi que me gustaria saber como limpiáis vosotros los objetivos de huellas, gotas de lluvia, etc. Me recomendais algun pack de limpieza o algun metodo mas ‘casero’ ? Gracias
- 2 followers
- 15 respuestas
- 1,7k visitas
Hola, soy nuevo en esto, estoy interesado en comprarme un objetivo macro y dudo entre estos 2, el Tamron de 90mm y el Nikkor 105mm. Tambien quiero comprar un flash anular y me han hablado del Metz mecablitz 15 MS-1. Que opinais? Un saludo a todos!!!
- 7 respuestas
- 1,4k visitas
hola. que objetivo me recomendáis en el rango de 70/300 el Sigma 70-300mm F4-5.6 APO DG Macro o alguno de nikon que tenga esas mismas características (objetivo+macro) en el mismo objetivo. muchas gracias
Última respuesta por instructor, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Mi consulta va sobre esta marca de objetivos. La mayoría no son AF. Alguno de vosotros ha probado o tiene alguno. Veo el 85 mm. muy bien de precio en una página polaca, pero claro... el enfoque es manual. Muchas gracias
Última respuesta por Soul of Ice, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 3,5k visitas
para fotos de paisaje y uso de filtros que objetivo usariais para FX? con 18mm en mi d90 que equivalen a unos 24mm me parece suficiente angulo pero no se cual da mas calidad el 24mm 2.8 el 20mm 2.8?, el 24-70 2.8 creo que deforma a 24mm y el 14-24 es muy bueno pero no permite filtros y el nuevo 24mm tiene un precio prohibitivo. Alguno de otra marca que de la talla?. La idea es pasarse a fx mas a delante y me surgen estas dudas.Gracias por sacarme de esta duda de antemano!. un saludo
Última respuesta por meiker,