Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.940 temas en este foro
-
- 1 follower
- 6 respuestas
- 3,6k visitas
Ayer pase por una tienda y me enseñaron este objetivo, que yo personalmente no conocia y me gustaria saber que opinais de él. Tiene un estabilizador bastante bueno. Lo probe de noche, y la verdad, me sorprendio gratamente. Gracias y espero vuestros comentarios
Última respuesta por gunkan, -
- 7 respuestas
- 1,6k visitas
Buenas, Pues como dice el título, ¿que objetivo pensais que es mejor el 18-105 o el 18-70? No he probado el 18-70, pero tengo un 18-105 VR y estoy muy contento, lo único que le echo en falta es una terminación más robusta (bayoneta metálica) y que fuese un poco más luminoso. Haciendo pruebas con mi 18-105 VR, he visto que a 70 mm tengo una apertura mínima de 5,6 cuando el 18-70 tiene 4,5. Me parece bastante diferencia, ¿no creeis? Pues nada, espero vuestros comentarios. Un saludo,
Última respuesta por motorolin, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 1,2k visitas
Hola amigos, no sé si tengo mala pata o es que soy muy inútil, paso a relataros mi problema, seguro que alguien puede ayudarme. Tengo una Nikon D-200; con un objetivo Nikon 18-200 f/1:3.5 con estabilizador. Ya he empezado a hacer algunos pinitos con ella y estoy realmente encantado. Por continuar con esta pequeña pasión, hace un mes compré un objetivo Tokina 28-80 f/3.5 Macro y ahora un objetivo Nikon 50 mm f/1.8. Mi problema es que estos dos últimos objetivos no me funcionan en la cámara. De entrada observo en ellos que solo tienen 4 conectores en la parte de atrás del objetivo, en vez de 10 que tiene el 18-200. Los dos enfocan correctamente, pero es imposible sacar ni…
Última respuesta por speedy, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,4k visitas
Hola. Mi pregunta es el Nikon 50 mm f1.4 D AF en la 300s, equivale a un 72mm . que tal para retrato y por la calle como se comporta. gracias
Última respuesta por krokodiland, -
Tokina 20-35 2.8 IF + Nikon 35-70 2.8D VS Sigma 15-30 3,5-4,5 ASPHERICAL IF + Tamron 28-75 2.8 Di
por dmolina- 1 respuesta
- 1,4k visitas
Hola, pues tengo una duda y no sé que hacer la verdad: - Quedarme con mi Sigma 15-30 3,5-4,5 ASPHERICAL IF + Vender el Tokina 20-35 2.8 IF + Comprar Tamron 28-75 2.8 Di (Tendría un rango de 15-75 pero sólo un 2.8 de 28 a 75) o -Quedarme el Tokina 20-35 2.8 IF + Vender el Sigma 15-30 3,5-4,5 ASPHERICAL IF + Comprar el Nikon 35-70 2.8D (Así tendría un rango cubierto de 20-70 a 2.8, aunque el Tokina @t 2.8 es flojito) ¿Alguien se anima a dar su opinión? Saludos.
Última respuesta por dmolina, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 1,9k visitas
hola, estoy buscando este objetivo, pero he encontrado precios excesivamente variados, tengo apalabrado una de 2º mano, pero la verdad e visto un sitio donde su precio nuevo es de 165€, y en otros sitios en 300€, soy muy nuevo en esto y no queria meter la gamba ni comprarme algo que no me sirva despues. Yo tengo la nikon d40. Es ese precio el normal? 165€(nuevo)?
Última respuesta por asueto, -
Sigma 18-200 o Tamron 18-250?
por Invitado jsusther- 19 respuestas
- 2,4k visitas
Que hay diferencia entre Sigma 18-200mm F3.5-6.3 DC OS HSM o Tamron TAMRON 18-270/3,5-6,3 Di II VC? También que es bueno para los movimientos del deporte o mascotas? Tengo duda aún por los dos objetivos son buenos, pero me preocupa por el dinero que no quiero sean tan caros. Ya que me gusta mucho es el Nikon AF-S 18-200mm 3.5-5.6G IF-ED VR II pero es muy caro para mi, me es imposible por su precio tan alto.... Gracias!!
-
- 1 follower
- 24 respuestas
- 2,1k visitas
Buenas a todos, a ver si podéis ayudarme con mis dudas. He buscado en otros temas, y he encontrado algunos parecidos, pero concretamente esto no, espero no duplicar tema. Tengo la D40 con el objetivo estándar que venía (18-55mm. 3.5-5.6). Siempre he querido más zoom, sobre todo para fotos en conciertos. Me van a regalar uno en reyes y habíamos mirado un sigma 70-300, pero consultando con un amigo me ha dicho que con ese me quedaría sin cubrir un rango, que no necesito tanto zoom, que no sería capaz de hacer las fotos a pulso, y que tendría problemas con la luminosidad..... y me ha recomendado un Tamron 55-200. Los dos están bien de precio. Hago fotos sobre todo de…
Última respuesta por Milunikon, -
Objetivos AI
por gelucho- 2 respuestas
- 760 visitas
Buenas! Hola a todos, soy nuevo en el foro y tras el mensaje de presentacion correspondiente pues ya estoy incordiando con preguntitas jejeje. Tengo intencion de comprar una Nikon en breve, estoy entre la D90, la D5000 y la D3100. El caso es que tengo en casa 2 objetivos antiguos de mi padre, despues de leer los temas sobre esto en el foro y de mirar tambien en varias paginas web, estoy casi seguro al 100% de que son Nikkor AI, con lo que los podria usar en cualquiera de las 3 camaras, pero me queda esa pequeña duda de novato... Me gustaria a ver si alguien que controle del tema me lo confirma, aqui dejo unas fotillos de los objetivos (perdon por la mala calid…
Última respuesta por gelucho, -
- 1 respuesta
- 581 visitas
Hola a todos/as¡¡ tengo una pequeña duda. tengo dos teles el nikkor 70-210 1:4-5.6 AF y el sigma 70-300 1:4-5.6DG el nikkos es equivalente 105-315 en mi d90 asi que tambien seria un 300 las distancias cortas no me importarian por que para eso ya tengo otros objetivos. se que cada uno tienen sus pros y sus contras pero no se a cual darle largas. un saludo¡¡
Última respuesta por pacogm, -
- 0 respuestas
- 479 visitas
Muy buenas, Hoy debo de tener el día torpe....o es que tengo un tubo de extensión PK-13 roto. La cuestión es que no consigo ponerlo sobre la cámara (y he probado en tres; D70, D90 y FM2), monto sin problema el micro 55mm sobre el tubo, pero cuando intento poner el tubo sobre el cuerpo no hay manera, no gira. ¿Alguna idea? ¿hay truco para ponerlo? No me lo explico... Estoy por comprar otro, aunque no le veo ningún defecto a mi PK-13. ¿Sería cuestión de comprar otra unidad o puedo ir a por otro de distinta marca que sea más barato? Saludos,
Última respuesta por asueto, -
- 2 followers
- 114 respuestas
- 12,1k visitas
Wenas q tal: he hecho un par d fotos a modo d prueba para ver si el filtro protector entorpece en algo nuestras tomas. La tarde estaba nublada ,asi q no se si era el mejor momento de hacer las pruebas. El filtro es un hoya hd d 67mm ,la camara una d90 y la lente un 16-85 vr. Las fotos estan sin retocar,a iso 400 y balance d blancos en automatico No se si las pruebas estaran bien realizadas,han sido algo asi como rapidas. aki sin filtro Binissalem por cuervo75, en Flickr aki con filtro hoya hd uv por cuervo75, en Flickr sin filtro Binissalem por cuervo75, en Flickr con filtro hoya hd por cuervo75, en Flickr sin filtro Binissalem p…
Última respuesta por danpan, -
- 5 respuestas
- 12k visitas
He estado visitando la web Martin iglesias y he visto unos objetivos que me han llamado la atención por su bajo precio, pero como en esta vida nada es gratis... he pensado que seguramente no merezcan la pena, si alguien los ha probado o visto sus resultados que comente. Gracias y un saludo!! -OBJETIVO OPTEKA 6.5 mm F 3.5 NIKON foco manual Construcción de la lente 10 elementos en 7 grupos Ángulo de visión 180 grados en diagonal Rango de apertura F3.5 ~ 22 Distancia mínima de enfoque 1 m / 0,3 m Longitud 10 cm / 4 pulg Peso (414g) - OBJETIVO OPTEKA 650-1300 F8-16 montura t2 nikon Zoom Tipo Push - Pull Modos de enfoque…
Última respuesta por YaGo2, -
- 3 followers
- 11 respuestas
- 1,3k visitas
muy buenas a todos; vuelvo a pedir opiniones. En la actualidad, después de algún cambio mi equipo se compone de D300s con el pata negra 17-55 2.8 de Nikon (estoy encantado) y el 50 1.8 (que practicamente no utilizo desde que tengo el otro). Qué objetivo por abajo (gran angular) es el mejor para la D300s? Por arriba creo que solamente estou interesado en el 85 1.8 (para retratos) y ya está (la verdad es que no soy de grandes focales). O, pensando básicamente en retratos que otro objetivo da una calidad contrastada? Claro la idea es que sea utilizable y no pese un huevo como el 70-200 de Nikon (o sea que se puedan hacer series de 100-150 fotos de retratos sin qu…
Última respuesta por user-maat-ra, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 8,5k visitas
Como en este foro hay gente que se sabe al dedillo todo el catálogo de cristales de Nikon quisiera saber cual me podria ir bien como todoterreno para la D700, tipo el 18-200 DX VR para la D300 pero en FX. Lo quiero sobretodo para los viajes y para llevarlo como comodin en la bolsa en las bodas. Quiero pillarlo antes del 20 de septiembre, que me voy a dar un garbeo por el Báltico, asi que creo que no llego a las novedades de Photokina (si las hay).
Última respuesta por KUKO, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 872 visitas
Bueno les comento lo siguiente,tengo una pentax k10D que la tengo en tramite con una reclamacion y demas y lo que me han dicho que en vez de repararmela al igual le ponen una multa a esa empresa.(osea que no me la reparan ni de coña!)Entonces a parte tengo una Nikon D90 que es la que uso para mi,y esa pentax lo que tiene(segun hemos mirado mi tio y yo)no es el cuerpo lo que esta jodido si no el objetivo,.Creen que este objetivo me vale para lo que la quiero?Que es para que mi novia vaya conmigo a sacar fotos por la isla, para comidas familiares, para llevarla al monte, para darle caña vaya...creen que este objetivo me serviria?Lo digo mas que nada para no gastarme un dine…
Última respuesta por mikelO, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 793 visitas
Hola que tal. Tengo un Nikkor 50 mm f/1.8 D AF y un Sigma 50mm 2.8 EX DG MACRO entre otros objetivos (ver firma ) La verdad es que el Sigma no lo uso apenas, por no decir nada, desde que tengo un Tamron 90 mm f2.8 Di Macro, el cual me viene bastante mejor para el uso que le doy que el sigma, mientras que el 50 1.8 de nikon casi no lo quito de puesto. Quisiera saber como veis quitar ambos objetivos para comprar el Nikkor 50 mm f/1.4 G AF-S. Ya se que es muy poca diferencia de luminosidad pero lo que mas me interesa de ese objetivo es que es bastante mas nitido a las mismas aperturas que el 1.8 segun he visto en algunas webs cerca de un 30% mas nitido. El uso principal…
Última respuesta por Django, -
- 2 respuestas
- 649 visitas
Hola a todos! Estuve sacando algunas fotos con una Nikon D5000 y un Samyang 8mm, y quedé bastante desilusionado por la cantidad de lensflares que llenan las imagenes. Pongo unos ejemplos: Cual es la mejor forma de evitar o al menos reducir estos flares? Que conviene mas? : 1) f3.5 o f22? 2) El sol en el centro de la imagen o en los bordes? (apuntando al sol o no?) 3) Sacar fotos cerca del mediodía o más a la tardecita? Gracias !! Enrique PD: estoy haciendo algunas pruebas ahora, sacando fotos en distintos angulos, distintas aperturas y distintos horarios, pero la verdad que mucho no entiendo de fotografía asique cualquier consejo es siempre bienvenido.
Última respuesta por enridp, -
- 5 respuestas
- 690 visitas
Hola El tema es ayer estube fotos con este objetivo, que llevo poco con el, y me salieron regular desmonto el objetivo de la camara para ver si le pasa algo raro y observo que por el lado de acoplea a la camara, no lleva ningun cristal hasta las palas del obturador. La pregunta ¿Este objetivo es asi? o ¿Se ha desacoplado alguna lente y no me he dado cuenta? La verdad es que lo tengo acoplado desde que lo tengo y no le habia observado este detalle. En la fichas tecnicas parece que no lleva nada, pero... Saludos
Última respuesta por dinotxo, -
- 3 respuestas
- 625 visitas
Me gustaria saber vuestra opinión sobre estas lentes. ¿Van bien a falta de un buen macro? Gracias por vuestras aportaciones
Última respuesta por Olddream, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 851 visitas
Ya son muchos los rumores de que el corte ingles va a hacer una rebaja del 18% sumada al 10% de descuento en fotografia. El año pasado fue a final de febrero, y algunos objetivos salieron a precios inferiores incluso que andorra, canarias y ebay china, pero con todas las ventajas de comprar en mano y con garantia española. Como nos vamos a volver locos el mismo dia de la oferta mirando que compensa o no, seria interesante informarse ya de los precios para ver si alguno interesa e ir sin prisas. Yo pregunte por: sigma 50-150 2.8 y cuesta 806e. -28% (supuestamente) =630e. -Sigma 70-200 2.8 -- 692e -28% =540e Se podria hacer un pequeño listado y ver si hay algun c…
Última respuesta por pakoto, -
Opticas Carl Zeiss en cuerpo Hasselblad
por Invitado thomashek- 2 followers
- 15 respuestas
- 2,6k visitas
Hola, he estado en el taller fotografico que tenia mi padre. Esta todo en cajas y armarios de dificil acceso, pero hoy he conseguido llegar al armario donde guardaba dos cuerpos de Hasselblad(desconozco los modelos) y las siguientes 4 lentes. Sonnar 1:4 f=150mm Carl Zeiss Distagon 1:3,5 60mm Carl Zeiss Planar 110mm f2 Carl Zeiss Planar 1:2,8 80mm No me las he traido, aunque quiero hacerlo para hacerles fotos. No tengo ni idea de que tipo de lentes son, a ver si alguien las conoce y puede decirme algo de su calidad. Mi pregunta es si existe algun adaptador, y sabeis donde conseguirlo, para acoplar lentes con montura Hasselblad(se dice asi a la mont…
-
- 1 follower
- 27 respuestas
- 2,8k visitas
En la página de ECI anuncian rebajas en productos de fotografía hasta el 31 de enero. Sería un puntazo si alguien de Barcelona capital que se pase por ECI pudiera preguntar el precio del 24-70mm f/2.8. Gracias de antemano.
Última respuesta por gorilaenlaniebla, -
- 2 followers
- 41 respuestas
- 7,2k visitas
¿Alguien con este objetivo? ¿Qué os parece? Aquí hay una galería fantástica de imágenes tomadas con él y una D80. Me gustaría saber de alguien que lo tenga, qué opina. http://www.pbase.com/setxu/nikon
Última respuesta por diliuspius, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos, tengo una nikon d5000 pero me venía con el objetivo mas bajo, pero también tengo una cámara reflex nikon f-65 con un objetivo 70-300, el problema es que este objetivo tiene hongos, puedo ponerlo en la D5000? es muy arriesgado? que opináis. Es que pillar un objetivo 70-300 para digital es caro. También si me decís donde comprar bien y barato pues lo agradecería, un saludo a todos
Última respuesta por el_temido,