Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.940 temas en este foro
-
- 8 respuestas
- 6,1k visitas
Hola! Me encantaria tener un gran angular para mi cámara, un 14mm o algo asi...Pero viendo los precios que ofrece Nikon, como que no... Sabeis de alguna marca que sea recomendable y tenga buenos precios en este tipo de objetivos? Y que sirvan para los sensores DX? He pensado en comprarme algun adaptador, que estan tirados de precio y para hacer virguerias de momento me serviría... ¿Que me recomendais? Un saludo y muchisimas gracias a todos!!!
Última respuesta por MarisaMoon, -
- 8 respuestas
- 1,7k visitas
Hola a todos me he comprado este objetivo, NIKKOR AF 50mm F1,8. El caso es que pensaba que era autofocus. Pero leo en las instrucciones que es incompatible (modo autofocus) con la D3000, entre otras. Alguien sabe de alguna rosca, para poder exprimir esta nueva adquisición al 100% de sus prestaciones en mi D3000. Gracias y salutenssss a todos. Click's
Última respuesta por senglar, -
70-200 F/2.8??? 1 2
por belaldur- 2 followers
- 25 respuestas
- 2,9k visitas
Leyendo mucho veo que el mejor de los 70-200 2.8 es el torpedo nikon, claro, su precio es el que es... Curioseando veo que tamron y sigma tambien tienen los suyos... Del sigma he leído cosas buenas por aquí, pero del tamron no oigo hablar nada, alguno ha probado las distintas marcas y puede darnos al resto opiniones? Es que para mi la alternativa larga será 50-150 sigma o un 70-200, el nikon se me va mucho de precio hasta en segunda mano, pero sigma y tamron parecen "razonables" y siempre es bueno mirar bien estas grandes inversiones! Un saludiño y gracias por adelantado!
Última respuesta por belaldur, -
Nomenclaturas.
por Darry3- 1 respuesta
- 617 visitas
Hola a todos, estoy fijandome en los objetivos nikon y hay varias cosas que no entiendo. Que significa DX? Y ED? Y G? Y N? Muchas gracias.
Última respuesta por user-maat-ra, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,6k visitas
Hola, compré mi nueva cámara con un objetivo de kit 10-105 total que estaba mirandolo y le he visto una marquita. no está en el cristal frontal porque se mueve cuando muevo el zoom. Creo que está en el borde del cono o cilintro negro. Os adjunto una foto, he marcado en rojo donde está Podéis decirme si esas cosas son normales? Ir a la tienda me cuesta media tarde.... gracias y siento las molestias
Última respuesta por Amando Hernández, -
- 6 respuestas
- 767 visitas
Hola a todo el mundo, hoy voy a ir directo al grano. ¿Esta óptica se puede usar en la Nikon D60? Nikon AF-S NIKKOR 28-300 G ED VR. Gracias y un saludo. Paquillo
Última respuesta por krokodiland, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 605 visitas
Hola chicos! No entiendo demasiado de lentes y me gustaria pediros vuestra opinión ya que seguro que me ayudaríais muchísimo! Me gusta mucho la fotografia macro y he estado mirando lentes, la gran mayoria se me escapan de precio pero vi un sigma 50mm f/2.8 algo viejecillo y de segunda mano por 240 euros. Viejecillo me refiero a que el diafragma hay cambiarlo desde el objetivo, no desde la ruedecita de la camara (nosé si me explico). Creeis que vale la pena?? estoy algo perdido..
Última respuesta por JESUSO, -
Duda filtro
por xavxav- 7 respuestas
- 887 visitas
Hola, Acabo de adquirir un D90 con el Nikkor 18-105 VR, y quiero ponerle un filtro al objetivo aunque sea simplemente por protección. En plan 'todoterreno' (para no sacarlo, si puede ser).. Qué debo tener en cuenta al comprarlo? Alguna recomendación marca-modelo? que no sea muy caro, please. Saludos
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Alguien sabria decirme si éste objetivo vale para full frame? Ahora tengo una D300 pero no descarto algun dia pasarme a Full y estoy buscando un zoom medio bueno. Estoy entre el 24-70 2.8 o este. Se que el 24-70 si vale. Bueno, espero todas las sugerencias y ayudas que me podias dar.
Última respuesta por Amando Hernández, -
- 5 respuestas
- 6,9k visitas
Hola a todos os comento lo que me a pasado, llevo tiempo deseando de comprarme el sigma 10-20 ex dc hsm para mi Nikon D60 he estado juntando dinero y como veía que estaba tardando en comprarmelo me he arriesgado y lo he comprado de segunda mano, lo he recibido hoy desde tenerife , yo soy de Cádiz el objetivo esta en muy buenas condiciones y en garantía la fecha de la compra es de Mayo del 2010 lo he comprado por 350 Euros, la duda que me surge es que en la foto del anuncio el objetivo traía en su parte inferior el selector de modo AF-M y este no lo tiene, viendo las instrucciones en los dibujos para las camaras Sigma AF, CanonAF y cuatroterciosAF si aparece este selector…
Última respuesta por dinotxo, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,6k visitas
Buenas, estoy detrás de comprarme un samyang 8mm y he visto que actualmente se vende con la denominación Samyang 8 mm f/3.5 Aspherical IF MC Fish-eye for Nikon, pero he visto que también circula por ahi un Samyang 8 mm f/3.5 Aspherical CS Multicoated Fish-eye for Nikon. ¿Alguién sabria decirme la diferencia entre la versión CS y la IF MC? Por cierto, si alguién lo tiene por ahi guardado en un cajón y quiere deshacerse de el soy todo orejas Muchas gracias y un saludo
Última respuesta por Antonio Sanchez, -
- 4 respuestas
- 799 visitas
Buenas. Estoy planteándome comprar un tele luminoso. Entre las distintas opciones, la que más que convence es el sigma 50-150. Es 2.8 en todo el rango, no pesa demansiado y, para lo que hago, con 150 mm me vale. Me gustaría saber que tal va en una D60 (que es la cámara que tengo). A ver si hay algún forero que tenga esta combinación y me comente que tal le funciona. Saludos a todos.
Última respuesta por juancar4, -
- 2 followers
- 58 respuestas
- 10k visitas
Buenos dias!!! Pues hace ya unos dias que lo tengo, pero entre el trabajo, y otros asuntos personales, no he podido probarlo hasta hoy; bueno probarlo, alucinar con lo grande que és (sobretodo por el enooooorme parasol), notar lo que pesa a pulso, y sobre todo lo rápido que es el AF. El autofoco del 300mm 2.8 VR és rápido, pero éste creo que le supera, supongo que a pesar de ser focales diferentes, no es lo mismo para el motor de enfoque mover el peso de cristales "2.8", que unos "f4". 3,8kg, pesar pesa el jodio. Pero está muy bien equilibrado, y se maneja mejor que un 300mm 2.8, que siempre son más "cabezones". Bueno, y hasta ahora poco más, ya iré poniendo a…
Última respuesta por _MAT_, -
- 2 followers
- 41 respuestas
- 8,6k visitas
Tengo una cámara nikon D300S y entre los objetivos tengo un tanrom 17-50 vc. ¿Alguien me podría decir si merece la pena cambiar este objetivo por un nikon 17-55 2.8? Me refiero a lo que es la calidad en las fotografías. Muchas gracias.
Última respuesta por guilleab, -
- 9 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos. Hasta ahora estaba super decidida a coger el nikkor 35mm f/1.8, pero de repente me ha entrado la duda en coger el 55-200mm VR en vez de el otro, y es que no se cual elegir.. se que son muy diferentes, con el 35mm tengo unas limitaciones, pero con el 55-200mm puedo tener más 'posibilidades de fotografía'(¿?), es que no se, me podríais decir aclaraciones, comentarios de cada objetivo si lo tenéis o algo, calidad.. y decidme cual cogeríais vosotros? El 35mm me vale para retratos, paisajes, callejear y más cosas, pero pienso que le sacaré mas partido al 55-200mm porque también me sirve para deportes (ya que mi primo juega al futbol y este objetivo me iría m…
Última respuesta por noe12, -
- 1 respuesta
- 575 visitas
Tengo una D60 con un objetivo 18-55 y otro 55-200, ambos VR. Quisiera una óptica con más alcance para fotografiar aves y animales en el campo. ¿Podriais aconsejarme alguna óptica que no pasase de 600 €?. Saludos desde a miña terra Galicia.
Última respuesta por Soul of Ice, -
- 3 respuestas
- 892 visitas
Hola a todos, tengo la posibilidad de comprar un nikon 400mm f3.5 y me gustaría conocer la opinión que tenéis acerca de esta lente los que la hayáis utilizado o conozcáis referencias, ya que no he encontrado gran cosa. El uso principal sería para fotografía de fauna, con una D300s. Por lo poco que he podido ver hay gente que lo utiliza con un TC301 2x, ¿es posible utilizar esta lente con un TC14 II?? Finalmente, me piden poco mas de 1000 euros y el cacharro parece que esta bastante bien, pero no tengo claro que sea un buen precio ¿QUe os parece? Muchas gracias Saludos
Última respuesta por rufo2, -
- 3 respuestas
- 1k visitas
Estoy por comprarme un 85mm fijo, y me planteo el nuevo sigma o el nikon af,(no el af-s) de precio estan mas o menos a la par, pero tengo la sensacion por lo que veo que el sigma le da un repaso, en enfoque, definicion centro y esquinas, ¿calidad del bokeh? A ver los que tengan uno de esos dos, a por cual debo ir? Por cierto en el mercadillo he puesto un tema buscando uno de segunda mano. Un saludo
Última respuesta por Roynikon, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,9k visitas
Buenas noches compañeros. Después de mucho tiempo sin querer invertir en mi equipo fotográfico de principiante, ahora me he puesto con la compra de un gran angular. Pero es ponerse a leer, y que te pique el gusanillo, en este caso con el 18-70mm. No me gusta mucho el 18-55 VR que me venía en el kit de la D5000, y el 16-85 se me va de precio por todos los lados... más aún cuando voy a comprar el Tokina 12-24 en 15 días. Entonces leyendo por el foro, me he topado con el 18-70, que por lo que leo es bastante bueno (no como el 16-85, pero si más que el 18-55). Cubriría perfectamente las focales que necesito, ya que dentro de un tiempo quiero desprenderme del 55-200 pa…
Última respuesta por Soul of Ice, -
- 3 followers
- 24 respuestas
- 3,7k visitas
Hola a todos! Perdonad que vuelva a abrir un post y molestar al personal, pero tras darle vueltas al asunto, había pensado renovar mi equipo, 18-55 VR y 35mm 1.8 dx, añadiendo una nueva focal fija, de más calidad y más nitidez que mi 35mm 1.8, objetivo con el que estoy realmente encantado. No tengo prisa por lo que voy a meditar mi decisión. Ya os contaré. Hay dos alternativas que me encantan, el 50 AF-S 1.4 y el 85 AF 1.8 D. Los voy a emplear sobre todo, para fotografía social, buscando algún que otro retrato a mis familiares, y también para callejear o para buscar "más detalle" en mis visitas por la ciudad, el campo...y necesito enfocar algo desde un poco…
Última respuesta por gulitoni1, -
- 3 respuestas
- 3,4k visitas
Ayer me llegó este objetivo de segunda mano en ebay. Con factura de compra de 2004 en Casanova foto de Barcelona (414€). Al contar los contactos del objetivo supe (gracias a los educacionales mensajes de los gurús del foro) que no podía tener motor de enfoque. Y eso que pesaba lo suyo. La primera impresión al hacer pruebas caseras, fue lamentarme de haber comprado un objetivo tan poco luminoso y sin motor de enfoque para mi Nikon D60. Pero antes de ponerlo nuevamente a la venta, pensé que debería tener una segunda opinión. Lo primero que llama la atención es lo compacto que es. Comparado con un 55-200 y un 18-50 de Nikon (modelos antiguos sin estabilizar). Perf…
Última respuesta por gunkan, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 1,6k visitas
un saludo. Este comentario es mas un desahogo que nada.El caso es que me encanta la fotografía.Pero hay tanto y tanto del tema, que no se en que centrarme.Tengo la D60 básica (18-55) y lo que más disparo es a mi pequeño ( recien aita, ya se sabe ) pero me gustaría hacer mas cosas.Quiero una óptica mas "potente", y puedo decir que me apasiona el mundo macro.Pero claro, una óptica tan cara y tan "limitada"....que hago? comprar un macro y un tele es imposible(tb quiero sacar paisajes...Dios que horror).la 55 se me queda corta para todo.En fin, supongo que la ayuda es imposible, pero si alguien tuvo estas dudas y las superó, que me diga como lo hizo, o que me aconseje, por f…
Última respuesta por gulitoni1, -
- 4 respuestas
- 838 visitas
Buenos dias. Tengo un objetivo Nikkor 50 mm f1,8 D que me encanta, pero presenta un problema que por mi inexperiencia no se si se puede resolver o no. Resulta que tomando la foto con la luz de espaldas va perfecto, pero a la que la luz incide un poco lateralmente (no hace falta llegar al contraluz ni mucho menos, aunque tambien presenta el problema en esta situación) se produce una gran mancha en el mismo centro geométrico de la imagen. La mancha toma el color de los tonos dominantes de la foto. Supongo que no tendrá que ver con la limpieza de la lente, ni con ningún golpe o rayada de la misma, ya que como digo en situaciones de toma de la instantánea con luz a la espald…
Última respuesta por dvilaplana, -
- 11 respuestas
- 1k visitas
Muy buenas soy novato y estoy aprendiendo, tengo los siguientes objetivos con precios que me recomendais: Nikkor VR 55-200 => 285€ Nikkor 70-300 => 195€ Sigma 70-300 => 150€ Tamron 70-300 => 150€ Un saludo y muchisimas gracias.
- 6 respuestas
- 981 visitas
Hola: Quisiera que alguien me aconsejara sobre estos dos objetivos. Aunque la respuesta pueda parecer fácil, lo explico. El Nikon usado me sale sobre 1100 Eur. el Tamron nuevo 700 y usado pero poco, en EBay son sobre 500. Yo no soy profesional. Lo que me frena del Nikon es:la diferencia de precio(aunque a ese precio está bien), el peso (pesa 1450 por 1150 del Tamron) y que en un futuro aún lejano, cuando cambie la cámara, compraré una de formato completo, y por lo visto este objetivo no da muy buen resultado. Lo que me frena del Tamron es: velocidad de enfoque, aunque no lo voy a fotografiar deportes, no me quiero quedar colgado si alguna vez voy a un gran premio de F-1. …
Última respuesta por Pedro M.,