Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 3 followers
- 10 respuestas
- 2,1k visitas
A ver, os cuento, acabo de comprar enel Corte Ingles la D7k con el 18-105, el problemilla es que en la camara no veo ninguna selñal de la garantia finicon, pero bueno al meter el numero de serie en nikonistas me la acepta sin problemas, eso si, el objetivo nanai. No se si es normal porque viene en el kit y entonces no se considera "independiente" o que, el caso es que met el modelo y el numero de serie y me da un error. Puedo tener algun problema si le pasa algo al objetivo?
Última respuesta por rpastor, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,3k visitas
Hola nikonistas, Soy un aficionado a la fotografia que ha recuperado uno de los objetivos de mi padre que utilizaba con la F2: un Nikkor 55mm 1.2 (420327, supongo que es el numero de serie). No sé si es muy pata o no, pero lo calidad que consigo es bastante buena y el 1.2 impresionante!! y...tengo un problema... hace ya más de 20 años, cambiando el objetivo y dejándolo al suelo, se giró con tan mala pata que una piedrecilla le hizo una rallada a la parte sensible (ver foto). En su momento fuimos a Casanova a ver si se podia hacer algo, y digeron que seria peor el remedio (pulir) que la enfermedad (dejar la rallada). ¿Alguien sabe una solución mágica para arreglar…
Última respuesta por GUAL, -
- 11 respuestas
- 974 visitas
Me encuentro que a veces, no es muy frequente, al enfocar la imagen me da un salto bastante apreciable, no he podido aun comprovar si esto me afecta en la foto final ya que como os digo me pasa poco pero me tiene algo preocupado y por eso os pregunto, es normal? a que se podria deber? Gracias
Última respuesta por TAVO, -
- 7 respuestas
- 1,6k visitas
Soy novato en lo de la foto, pero quiero aprender mas, acabo de comprar el kit de la d3100 y quisiera saber que otros objetivos me recomiendan?
Última respuesta por gulitoni1, -
- 1 follower
- 29 respuestas
- 2,3k visitas
Buenas tardes, foro. Hace días hubo un hilo en el que se hacían comparativas entre fotos con y sin filtro, en ese caso Hoya HD. Yo he sido siempre de los que se lo ponían el primer día, y no lo quitaban salvo para casos en los se se usa otro tipo de filtro o en fotos nocturnas. Hoy he hecho mi propia prueba. Dejo las dos fotos, y que cada cual saque sus conclusiones. De momento no digo cuál es con y cual sin filtro. Cámara... la mía, D90. Objetivo: un pata negra, negrisima, que estoy "probando" (ejem), un 24-70 2,8. Filtro: B+W MRC, vamos, no cualquier cosa. Las dos hechas con segundos escasos de diferencia, en exterior, y enfocando al mismo sitio, la ar…
Última respuesta por krokodiland, -
- 45 respuestas
- 3,3k visitas
hola les agradeceria si pudieran decirme que objetivos necesitaria para retratos en exteriores para mi D5000 se lo agradeceria a quien pudiera ayudarme por favor...soy nuevo aqui y no me cnt nadie nose si porque soy nuevo o porque no me expreso bien ya que soy novato. un saludo a todos los del foro...
Última respuesta por HermetiC, -
¿Pregunta?
por Luamac- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,1k visitas
¿Un 24mm en FX equivale a un 16mm en DX?
sigma 50-150 1 2
por pakoto- 3 followers
- 32 respuestas
- 4,3k visitas
En mi afan de conseguir un telezoom luminoso y no ir cargado con un 80-200 que pueda conseguir de segunda mano, estoy mirando donde comprar el sigma 50-150. Sabeis si lo vende el corte ingles? Si hacen una oferta al estilo descuento del 10+16 del año pasado a lo mejor se pone a un precio interesante. O hay algun sitio fuera donde merezca la pena importarlo por la diferencia de precio? A ver si me echais una mano con este objetivo desaparecido. Gracias.
Última respuesta por belaldur, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a Todos ! Soy bastante nuevo en esto de la fotografia reflex y aunque llevo dos meses con una D3100 ya estoy totalmente enganchado a este mundillo. Queria haceros una pregunta, a ver si me podeis aconsejar. Me compre la camara con el objetivo 18-55 VR y ahora me gustaría ampliar la optica con algun teleobjetivo, como nuevo que soy me hago un poco un lio con las marcas y las calidades, así que: ¿Que objetivo me aconsejais que tenga una buena relación calidad-precio que complete mi 18-55? Seria para un uso estandar, salir al campo, monumentos... Por favor decidme, si los sabeis algunoas opciones con los precios aproximados, ya se que es mucho pedir pero veo …
Última respuesta por Eduardo S.G., -
- 3 followers
- 12 respuestas
- 10,7k visitas
Hola a todos ! Desde hace unos meses tengo el kitt de la 3100 con el 18-55 VR y ahora estoy pensando completar la óptica pero como soy bastante novato ene este mundo, estoy hecho un mar de dudas. No se si hacerme con un "todoterreno" como este SIGMA 18-200 MM F3.5-6.3 DC OS HSM, o tirarme a por un Nikkor 55-300 VR, me quiero gastar sobre unos 300-350 Euros y el uso es un poco para todo, es decir de aficionado total: Viajes, paisajes, retratos a la familia... Agradeceria cualquier opinión, sugerencia o consejo me ayude un podo a decidir entre estos u otros que seguro que hay por ahí y yo, en mi ignorancia, desconozco. Muchas gracias a todos !
Última respuesta por MrCarax, -
- 1 follower
- 25 respuestas
- 2k visitas
Mi pregunta es que entre dos combinaciones de objetivos para una D90, que iria mejor: ¿Solo el 18-105mm VR, o el 18-55mm VR + el 55-200mm VR? El precio solo varia 10€ entre las dos combinaciones, seria para completarlo con un 35mm 1.8 que ya tengo. Queria saber diferencias entre la calidad de nitidez, como de construccion, y sobre viñeteos, aberraciones cromaticas, distorsion geometrica, etc... No se si me equivoco pero creo que las diferencias no son muy grandes y aunque sean objetivos de kit, pero no se si una combinacion merece mucho mas la pena que otra, a mi me tira un poco mas el 18-55mm VR mas el 55-200mm VR. Quiero decidirme rapido, pero las respue…
Última respuesta por zappamonk, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 667 visitas
Hola a todos!! Estaba averiguando por lentes telescopicos, y me encontré estos dos: Nikon 55-300mm f/4.5-5.6G ED VR AF-S DX Nikkor Zoom Lens for Nikon Digital SLR http://www.amazon.com/Nikon-55-300mm-4-5-5...3450&sr=8-1 Nikon 300mm f/2.8G AF-S ED VR II Nikkor Super Telephoto Prime Lens http://www.amazon.com/Nikon-300mm-VR-II-Te...3378&sr=8-8 Cual es la diferencia entre esos lentes? es decir, obviamente hay mucha, pero no entiendo demasiado, solo veo que los dos llegan a 300mm y que el primero permite ajustar hasta 55mm asique yo hubiese creido que este sería el más caro. Pero el segundo vale mas de 10 veces mas !! 5mil dolares, que locura... con esa …
- 1 follower
- 9 respuestas
- 2k visitas
Buenas! Tengo pensado comprarme el AF 50mm f/1.8D para mi Nikon D3000... Ya se que el objetivo carece de motor de enfoque, por lo tanto no servirá el autofoco, aunque no me influye mucho... La buena pregunta es... ¿Funcionaría el exposímetro?¿Podría usar los modos M,P,A,S? Saludos!
Última respuesta por GCanaritoDrummer, -
- 11 respuestas
- 3k visitas
Le he comprado a un forero el filtro B+W Polarizador de 72mm. Había leido mucho sobre polarizadores, y visto muchas fotos en internet de los increíbles resultados que producen en el agua y con los reflejos. El problema es que no consigo esos efectos, y no sé que estoy haciendo mal, o si tengo que conseguir un filtro polarizador mucho más caro. Sin polarizador (1/20s) (F/4): Con polarizador (1/10s) (F/4): Esperaba una eliminación casi completa de los reflejos y brillos. Ahora disparando a un cielo: Con polarizador (1/200s F/8): Con polarizador (1/400s F/8): ¿Me podéis ayudar con lo que está pasando? ¿Qué hago mal? Esperaba algo b…
Última respuesta por viajalex, -
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Hola buenas no entiendo mucho aún sobre los filtros pero voy estudiando...la cámara la voy a utilizar para hacer fotos de retratos en exteriores pero bueno un poco de todo y próximamente me compraré un objetivo nuevo pero quería saber si en este necesitaría filtro (que imagino que si) y cual me recomendarías? un saludo a la gente del foro y gracias
Nikkor 14-24 1 2
por halford- 1 follower
- 44 respuestas
- 3,9k visitas
Hola compañeros, tengo en mente ponerme en la busqueda del nikkor 14-24 para así completar la santísima trinidad junto a la d700. Todos los cometarios leidos han sido muy favorables en esta lente con la coincidencia de uno de los peros más comunes es que no se le puede poner filtros. El tema de filtros no me preocupa pues cuando salga a hacer algún amanecer, atardecer o paisajes llevaría el tokina 11-16 con la d300, por lo tanto lo busco principalmente para interiores donde la luz en la mayoria de ocasiones es insuficiente y también y por que no para callejear entre edificios. La duda que me queda es si voy de cabeza a por el o merece la pena en esta situación mir…
Última respuesta por Luamac, -
Sigma 17-70
por luzdelsur- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos. ¿pensáis que el Sigma 17-70 (la versión actualizada) es un buen objetivo para la D300s? Gracias.
Última respuesta por elejaga, -
- 19 respuestas
- 3,3k visitas
Pues mi consulta es la siguiente, tengo estos dos objetivos y he de deshacerme de uno de ellos y no se con cual quedarme. me gustaria que me acosejarais por favor. Saludos y gracias.
Última respuesta por user-maat-ra, -
- 3 respuestas
- 845 visitas
Pues esa es la pregunta. Tengo un magnífico (para mí) 18-105 VR, con el que estoy contentísimo salvo por la bayoneta, que como sabéis es de plástico y es el elemento más frágil. Me pregunto si se puede cambiar por la metálica de otro objetivo (similar). Si fuera posible, podría plantearme la compra de uno defectuoso y cambiarle la montura. Lo véis factible? Saludos.
Última respuesta por Pinsapo, -
- 3 respuestas
- 502 visitas
hola buenas sabeis por que en algunos sitios el objetivo lo marcan de esta manera? Nikon AFS DX VR55-200MM f/4-5.6 GII Objetivo AF-S DX VR Zoom-Nikkor 55-200mm f/4-5.6G IF-ED Lens si os dais cuenta en la de qeu esta despues del 5.6 en el de arriba lleva como uno II pero en el de abajo no, sabeis porque? gracias
Última respuesta por Erny, -
Viaje a Nueva York 1 2
por borggia- 1 follower
- 26 respuestas
- 4,1k visitas
Hola, tengo planeado un viaje a Nueva York en Febrero y aprovechando la oportunidad de estar allí me gustaría completar mi equipo fotográfico, ya que mirando muchas webs de tiendas como bhphotovideo me fijo en que el cambio euros a dolares y viceversa me favorece economicamente. En este momento tengo la Nikon D3000 con dos objetivos que mevenian con el pack el Nikkor AF 18-55 y el Nikkor AF 55-200 VR. Me dedico en mis tiempos libres a la fotografía animal casi exclusivamente: pajaros, ungulados, ect. y he notado que, el 55-200 VR por muy sigiloso que seas el 70% de las veces se me queda bastante corto. Tenía pensado coger un objetivo de mayor zoom y un tripode. Despu…
Última respuesta por borggia, -
- 2 respuestas
- 2,6k visitas
ACTUALIZADO A VER QUE PENSAIS Hoy mismo me ha llegado este chiquitín, la verdad lo he probado con la D90 poco más de 20 minutos por la terraza de casa, de buenas a primeras muy buena impresión para un objetivo tan antiguo! He tenido que salir de viaje por motivos médicos, pero en cuanto este de vuelta prometo pruebas, fotos y contaros de él, porque creo que se vió poco y con la D90 creo que puede ser un buen complemento al 17-50 2.8 tamron que ya tengo y al 70-200 2.8 sigma (que está al llegar). Además de eso preguntados a los que lo tengáis o hayáis tenido como os fue con él y si tenéis algún consejillo de uso. La verdad ser un 2.8-4 creo que es algo interesante …
Última respuesta por belaldur, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 5,4k visitas
Hola nikonistas, después de un par de meses sin dejar descansar la camara respirar con el 18-55 me parece que es un poco justo para lo que realmente quiero, fotografio mucho insectos de apenas unos mm y con el 18-55 un poco justo, que necesitaria ??? Un saludo y muchas gracias por ser tan grandes !!!
- 5 followers
- 70 respuestas
- 5,1k visitas
Este mes en la revista Nikon Owner Magazine (cosas de comprar un cuerpo pro en Inglaterra, aquí creo que te dan un llavero), hay un artículo muy interesante de Simon Stafford sobre el TC20, en el que muestra sus impresiones y resultados con distintas ópticas. Me parece un poco flagrante escanearlo y ponerlo aquí, pero si alguien está realmente interesado que me lo diga y se lo mando por privado para consumo propio. saludos.
Última respuesta por monteraz, -
- 3 followers
- 11 respuestas
- 1,6k visitas
hola!! quiero comprar un parasol para mi objetivo nikkor.Pero no se cual necesito ni donde comprarlo.Si me podeis ayudar os lo agradeceria. saludos
Última respuesta por Antamack,