Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.940 temas en este foro
-
- 17 respuestas
- 1,8k visitas
Me gustaria saber cual de los dos objetivos es mejor si el Tamron Objetivo AF 70-300mm F/4-5,6 Di LD MACRO 1:2 o el Sigma Objetivo 70-300mm F4-5,6 DG Macro Motorizado. Tambien me gustaria preguntar que significa lo del 70-300mm La cámara que tengo es la Nikon D3100 con un objetivo de 18-55mm Gracias!!
Última respuesta por Merxe121, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,8k visitas
Soy un principiante total, tengo un D3100 con el 18-55 VR y me gsutaría ampliar un poco la optica sin gastar mucho dinero aún, me gustaría saber que opinais del objetivo SIGMA 70-300 F4-5.6 DG MACRO HSM: Caraceristicas,que incovenientes tiene para un novato como yo,relación calidad-precio, alternativas,etc. MUchisimas gracias de antemano por vuestras opiniones y consejos, un saludo.
Última respuesta por Eduardo S.G., -
- 1 follower
- 68 respuestas
- 9,1k visitas
Me comprometi este verano con un compañero a hacerle unas muestras de esta lente. A mi lo que más llamativo me resulta es los colores que da. Yo , como otros diez mil, configure la camara con la hojita de excel que subio en su día el nunca bien ponderado , gran CAMARAda ¡¡ MONTY !! . Mis fotos siempre quedan un tanto tenues y escasitas de saturación salvo cuando uso esta lente. Por otro lado es de los pocos objetivos con los que consigo histogramas cuasi perfectos. El resto de las explicaciones tecnicas os la dejo a vosotros, yo .....cortito. …
Última respuesta por belaldur, -
- 5 respuestas
- 968 visitas
Hola Quisiera comprarme un macro pero no quiero gastarme mucha pasta pues no sé si le voy a dar mucha utilidad. Había pensado en el Nikon 55 2.8 AF, Nikon 60 2.8D o Nikon 105 2.8D. De segunda mano se pueden encontrar por precios razonables. Pero no sé cual es mejor opticamente. ¿Me podeis aconsejar? Gracias Lo olvidaba, mi camara es la d700, así que los Dx no me valen.
Última respuesta por pordicho, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,3k visitas
Hola, estoy pensando en comprarme un objetivo, uno de ellos seria el 70-300mm f/4.5-5.6 AF-S VR el cual he leído que tiene muy buena lente y ahora esta un poco mejor de precio, y el otro seria el nuevo 28-300mm f/3.5-5.6G ED VR el cual no tengo referencias ninguna. Seria para completar las focales que me faltan, de momento tengo un Sigma 28-105mm F2.8-4.0 Aspherical, ¿cual me aconsejáis? Saludos
Última respuesta por F. Montero, -
- 1 follower
- 24 respuestas
- 2,2k visitas
He pillado un 17-55mm de segunda mano, nuevo sin arañazos, roces, polvo, etc. El unico problema que encuentro o fallo mio, es que en las fotos saco mucha textura o ruido. Se me ocurren varias razones: 1).- estoy subexponiendo y esto da lugar a mucho ruido (con buena luz o flash no me pasa) 2).- Tengo un problema de enfoque 3).-No atino bien con la medicion y el enfoque. Normalmente, en sitios con mala iluminacion, uso la medicion puntual y apunto a zonas oscuras, con lo que consigo que la imagen salga bien iluminada 4).-tengo menos pulso que un ladron de panderetas y lo que pasa es que me sale movida va recorte
Última respuesta por gadita, -
- 1 respuesta
- 810 visitas
Hola a todos Soy novato y espero que me ayudeis un poco. Que tal el Tokina AT-X AF DX 11-16mm F2.8 Nikon montado en una 300s ,para paisaje y viaje. gracias por anticipado.
Última respuesta por belaldur, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 2,5k visitas
estoy mirando el objetivo Nikon 10,5mm DX 2.8 para comprarlo de segunda mano pero he visto que el objetivo no dispone de motor de enfoque y como la nikon d5000 no dispone tampoco de motor de enfoque en el cuerpo tocaria enfocar a mano y no se si terminaria aburrido de enfocar tanto a mano,haber si alguien me puede aconsejar un poco si merece la pena comprarse dicho objetivo.saludos
Última respuesta por halford, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 2,6k visitas
Pues eso , con adaptador por supuesto. Saludos.
Última respuesta por Yitar, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 3,6k visitas
Muy buenas, querría preguntar una cosa. Me voy a comprar el 70-300 VR y quería saber si tendre algun problema poniendole algún tubo de extensión. Otra preguntita es saber que tubo de extensión me recomiendan. (Algo barato). Saludos y Muchas gracias!!!
Última respuesta por David7sk, -
- 5 respuestas
- 2,3k visitas
Hola compañeros, Vengo algo preocupado porque me estaba planteando comprar un objetivo macro barato para empezar en este mundillo. Después de ver muchos objetivos he visto un sigma que de segunda mano se queda por unos 250-300 euros. Es el 50mm F2.8 EX DG Macro A parte de que quiero que me recomendeis cosas, estoy preocupado porque en la tabla de compatibilidades de la página de sigma no aparece la nikon d3100 : (, por lo que entiendo que ningún objetivo sigma es compatible con dicha cámara. En el caso de no ser cierto esto (es decir, que sea compatible), ¿este objetivo tendría autoenfoque? ¿como lo veis? ¿es recomendable? De nuevo, muchas gracias
Última respuesta por Genoves, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 2k visitas
Estoy pensando en desprenderme del 18-55 y coger uno de estos dos con algo más de focal como pareja del 70-300. ¿Cual me dará más calidad óptica? La verdad que estoy muy indeciso. Ya me he pasado por las encuestas de ambos y mirado las votaciones y sigo igual XD. Gracias.
Última respuesta por Bouso, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,5k visitas
Hola Aunque tengo el nikon 18-35 y el zenitar 16 (para jugar), estoy pensando en comprar otro gran angular, pero estoy hecho un lío. Había pensado el Nikon 20 2.8D o el Nikon 35 2D (aunque tengo el 50 1.8 y no hay mucha diferencia), y también la posibilidad del Nikon 20-35. ¿Merece la pena alguno de estos objetivos, o directamente cojo el 16-35 VR?¿Y el Tokina 16 28?. Del 20-35 he leido buenas críticas, pero no sé si el 16-35 siendo más moderno (además de VR) será mejor. Como veis estoy hecho un mar de dudas. Agradezco vuestra ayuda y vuestros sabios comentarios. Un saludo
Última respuesta por Amando Hernández, -
gracias
por instructor- 1 respuesta
- 597 visitas
pues gracias a todos la verdad que menuda batería de respuestas, pero la verdad qeu llego como mucho a un 70/300
Última respuesta por instructor, -
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
Hola,este fin de semana me voy con la novia de turismo rural y me hacia ilusión tener este objetivo. Puesto que no ha salido nada en el mercadillo me he decidido a comprarlo en tienda.He ido esta tarde y me ha dado tiempo a ir a un Fotoprix y a un Corte Ingles.En el fotorprix lo tienen a 185 euros pero no tienen stock,según el chico tardaría a lo sumo una semana dando una señal...en el Corte Ingles lo tenian a un precio de 219 euros que con la rebaja se quedaba en 198 y el 50 mm f1.8 que tambien me gustaría por 208 euros!!(me parece super caro este segundo con respecto a otros comercios) que con la rebaja se quedaba en 188 euros. Mi pregunta es de si voy a otro Fotoprix…
Última respuesta por consocer, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 3,5k visitas
Hola a todos, tengo un par de objetivos antiguos muy bien conservados que me apetece recuperar para la D90, son de la antigua rosca M42 pero no encuentro el adaptador necesario. Alguien sabe donde y a que precios? Si fuera tienda fisica en España tambien podria interesar. Gracias y un saludo
Última respuesta por carvertrujillo, -
- 3 respuestas
- 1,4k visitas
Bueno, pues después de mucho pensar y visto lo carete que se había puesto el nikon, y que no me apetecía pagar tanto por algo de segunda mano, me decidí por el sigma. os pongo algunas que he tirado con el flash de la d90, a 50 mm, f2.8 , iso 200y cambiando el punto de enfoque, una dura sesion con dora y sus amigos. están tiradas en jpg con la resolución más baja de la cámara. prueba sigma 17-50 por elcorralon12, en Flickr prueba sigma 17-50 por elcorralon12, en Flickr prueba sigma 17-50 por elcorralon12, en Flickr prueba sigma 17-50 por elcorralon12, en Flickr prueba sigma 17-50 por elcorralon12, en Flickr
Última respuesta por gunkan, -
- 2 followers
- 22 respuestas
- 2,3k visitas
Bueno despues de decidirme a comprar la Nikon D90, ahora viene que optica elegir. ¿Cual me aconsejais, 18-55, 18-105 o 16-85 (haciendo un esfuerzo)? Mi idea en un futuro no muy lejano seria comprarme un 70-300, pero entre estos tres no se cual elegir, ¿vale la pena el 16-85?, ¿o seria mejor uno de los otros y luego si quisiera algo mejor venderlo y mirar otras opciones?
Última respuesta por Cesc92, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, llevo largo tiempo dandole vueltas y vueltas e independientemente de la calidad pues según leo es muy similar, estoy muy indeciso en si coger uno u otro (realmente sería un Sigma o Tokina respectivamente). No he tenido nunca un ultraagular, pero a los que sí lo tenéis y habéis probado, que preferís: + 2 por abajo ó + 4 por arriba? saludos.....ya ver si me decido de una vez! pd: no me vale el 10-24 que se me dispara!
Última respuesta por Melcoman, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos, este año he sido bueno y los reyes me han traído un tamron 17-50 2.8 vc, probando el objetivo con el VC al ponerse en marcha sacude el visor y hace algo ruido, también cuando se desactiva al poco de hacer la foto (normal según el e leído en el modelo), pero lo no se si es normal es el pequeño ruido que aparece cuando el vc esta activo. Según he investigado hay como una lente que levita por un campo magnético, no se si estaré escuchando el zumbido de las bobinas o estoy paranoico. ¿A alguien le pasa lo mismo?¿es normal? Por lo demás estoy encantado con el objetivo. Un saludo y Gracias a todos
Última respuesta por Jam11, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,9k visitas
Os dejo los enlaces para los foreros que les interese: el Nikkor 24-70 mm. f/2.8 por 1.089 euros. http://www.laquiuz.com/product.php?id_product=753 El Nikkor 24-85 mm. f/3.5-4.5 por 199 euros. http://www.accesoriosdenikon.com/ficha.php?IDP=544 Este último me lo ha facilitado amablemente el forero Skopio. Saludos cordiales y Felices Fiestas.
Última respuesta por MARINOESP, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 4,4k visitas
Hola tras hablar con un compañero del foro creo que me voy a decantar por utilizar un multiplicador x1,4 para mi D90 junto con el Bigma Sigma50/500 hsm. Ya se que no quedará muy luminoso segun me han dicho una f 9 pero llegare a tener una focal de 1050mm. El multiplicador X2 los descarto pierde mucha calidad y luz, no me lo han aconsejado. Es porque no tengo tiempo para esperar en un hide ni tampoco mas presupuesto. (A parte de paciencia, suelo sacar desde el coche o durante una caminata). Tengo dudas y pocos conocimientos sobre duplicadores. Hay tambien uno de 1.5 Hay varias marcas Kenko, Nikon y Sigma. Sacados de fotoboom Teleconvertidor 1,4X Sigma APO EX D…
Última respuesta por ciriso, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 4,5k visitas
Hola, oteando la pagina de digitalcamaralens, veo que pone la resolucion que dan los objetivos, en mpx, al menos supongo que es eso, yo veo por ejemplo el nikkor 14 24 que da 12 mpx, esto que significa que si lo monto en una d7000 que da 16mpx o en la d3 que da 24..... pierdo resolucion en la imagen? lo cierto es que me parece un poco absurda la pregunta pero tengo la duda. Un saludo!!
Última respuesta por Amando Hernández, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 9,8k visitas
Hola a tod@s, he dado el salto a las SLR con una D3100 (de reyes) que me viene con el 18-55VR kit (al que llaman el pisapapeles, ¿no?) y quisiera tener 1 o 2 objetivos más complementarios,... Me gustaría que me ayudaran, me informaran y me aconsejen sobre que objetivos comprar para tenerlos como complementos al que ya tengo, teniendo en cuenta que mi economía no es para disparar precios y que posiblemente me decante mas por marcas secundarias compatibles que por objetivos nikkor... Un saludo.
Última respuesta por Jose_Canarias, -
- 7 respuestas
- 3,9k visitas
.
Última respuesta por fjsmalaga,