Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 2 followers
- 18 respuestas
- 1,5k visitas
Hola, yo tengo una D3100, y para acompañarla tengo el: NIKON AF-S 18-55mm 1:3.5-5.6G VR y el SIGMA APO DG 70-300mm 1:4-5.6, me gustaría compararme un objetivo nuevo pero no dispongo de mucho presupuesto. Decid que tipo ( ojo de pez, teleobjetivo, macro, etc) y cual en concreto! Gracias
Última respuesta por belaldur, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,8k visitas
Hola a tod@s estoy pensando en hacerme con este modelo de Sigma,solo he leido cosas buenas de el pero me gustaria saber si alguien del foro lo tiene,que sensaciones os ha dado,los pros y los contra que tiene y si lo considerais una buena adquisicion para mi D90,gracias de antemano para todos.
Última respuesta por Juanchy_Vive, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 2,2k visitas
Buenas pa tod@s, Pues ahora que tengo un D80 y tengo más abanico de posibilidades a la hora de coger un objetivo por su motor de enfoque (vengo de la D60) me gustaría saber vuestras opiniones sobre objetivos que sean de enfoque rápido. Probé la D80 con un 18-70 y me sorprendió lo rápido que era, mi actual 18-105 noto claramente que es más lento (no me quejo, hago fotos "estupendas" pero a veces noto la falta de velocidad al enfocar). Mi tema artístico son perros, hacemos quedadas y los jodíos no sabéis como corren, de ahi mi búsqueda a objetivos rápidos. ¿Qué opináis vosotros? ¿Las lentes fijas como el 35 o el 50mm son rápidas pese a ser de tan bajo focal, no? y …
Última respuesta por Juanchy_Vive, -
- 10 respuestas
- 1,8k visitas
Chic@s, me ofrecen de manera desinteresada unos objetivos, 35-70 y un 70-210....de una vieja minolta X300S de carrete, como puedo saber si valdrian para algo en una D90, si necesitaria anillos adaptadores, si seria tener simplemente dos pisapapeles bonitos... si alguien sabe concretamente lo agradezco, sino algun enlace para poder empezar a orientarme, que ni se por donde empezar a mirar este tipo de cosas (voy a ponerme con sangoogle, a ver que me dice ) gracias por anticipado
Última respuesta por coronel, -
- 10 respuestas
- 953 visitas
Buenas noches hay que ver la cantidad de objetivos, estadisticas y comentarios. que recomendais de estos tres ya que los precios son parecidos. en principio por focal a mi me gusta mas una focal larga que corta pero me gustaría que me dijerais si teneis alguno de estos o varios que aconsejariais ya que me interesa que sea luminoso, buena calidad de imagen, definición ... en principio no lo usaría para el tema de bichitos y esas cosas. seria mas bien para retrato y paisaje gracias
Última respuesta por danpan, -
Tienda online 1 2
por marc_ubeda- 3 followers
- 29 respuestas
- 3,2k visitas
Hola Me gustaria me indicarais tiendas online donde hayan comprado, para saber que son fiables y se puede pedir con tranquilidad en ellas. A ser posible con buen precio Saludos
- 1 follower
- 20 respuestas
- 1,6k visitas
Pues eso, que estoy pensando comprar un teleobjetivo. Me gusta mucho el AF-S 70-300 VR, Pero seme va de presupuesto, tengo como alternativa el AF-S 55-300 VR. Quisiera que me dierais algunas alternativas de otras marcas en estas focales, objetivos con motor de enfoque y estabilizador y que sean interesantes por su calidad. Muchas gracias.
Última respuesta por danpan, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,7k visitas
Hola a todos!! Me gustaría saber cual es el diafragma óptimo o entre que valores está el diafragma que mayor definición nos puede dar. Ya se que la mejor manera de saberlo es practicando pero me gustaría saber vuestra opinión, muchísimas gracias de antemano.
Última respuesta por ferreroak, -
Tokina 16,5-135mm 1 2
por Erny- 1 follower
- 34 respuestas
- 4,2k visitas
Buenasss me pregunto si alguno de vosotros ha visto , probado o tenido en sus manos este nuevo objetivo de tokina , tiene una pinta fabulosa un gran angular lleva filtro de 77, perooo raramente con lo nuevo que es no lleva estabilizador , creo que es una buena alternativa y como siempre tendra una buena construcción , pero como andará de calidad......
Última respuesta por krokodiland, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 479 visitas
Hola quisiera comprar un flash de anillo para macro y mi pregunta es si al tamrom 90 se le puede colocar por el estiramiento del objetivo Un saludo y gracias
Última respuesta por Mariano_nav, -
- 6 respuestas
- 2,6k visitas
Hola a todos, antes de nada, decir que soy novatisimo en Nikon. Como digo en mi mensaje de presentación estoy intentando entrar en Nikon, pero estoy un poco abrumado por tantisima información y todavia me hago lios con todas las letras que caracterizan a un objetivo. Algun alma caritativa me podria decir ( o ponerme un link adonde ya se haya tratado este tema previamente) para poder distinguir rapidamente que lentes/objetivos son 100% para sensor de formato completo (FX)? Estoy muy tentado con la D700, pero no acabo de ver con claridad que lentes se adaptan al 100% de cobertura de un sensor de 24x36. Ya se que los DG se pueden utilizar, pero se hace un reco…
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a todos/as Hace poco he comprado una D5000, es mi primera réflex y de momento sólo tengo el objetivo que venía de serie que es el 18-55 estabilizado que ya conocéis todos. El caso es que ayer, retocando unas fotos que había sacado en RAW de unas estructuras con líneas muy rectas me dí cuenta de que existía una desviación en estas líneas, sobre todo en las horizontales que me obligaba a tocar la opción "Distorsión" en CameraRaw hasta un +7 ó +8 para que quedaran correctas. He observado que al parecer esto no sucede o se nota menos, con las fotos tomadas directamente en JPEG. Me gustaría saber si esta distorsión es la normal de este objetivo porque me ha pa…
- 1 follower
- 5 respuestas
- 944 visitas
Hola, aqui os dejo una de las fotografias que estrenan mi nuevo 50mm 1.8d con este modelo que me he podido permitir tirando de presupuesto.. DSC_0019 por ARCONCHEL, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/4.0 Lente 50 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV un saludo¡¡
Última respuesta por Domador, -
- 18 respuestas
- 1,2k visitas
Hola soy Pablo! Tengo una camara Nikon D50, estoy muy contento con ella. Nunca me dió problemas y ya tiene varios años y buen uso. Hasta el año pasado usaba un objetivo macro sigma de hará unos 10 años aproximadamente. Lo empleaba para hacer fotos a plantas principalmente, macro de flores, pequeños brotes. Perdí el objetivo en un viaje y ahora me he comprado u Sigma 70-300mm F4-5,6 APO DG Macro. Sinceramente no tengo ni idea de fotografía, tema ópticas, etc, pero he notado diferencias relevantes entre los dos objetivos. El viejo que tenía podía hacercarme bastante a las flores, con este nuevo como ya he leido la distancia mínima focal es de 1 metro y medio. Ademá…
- 7 respuestas
- 947 visitas
Hola! Es la primera vez que escribo en el foro, aunque llevo tiempo leyendo algunas cosillas por aqui... Acabo de comprar una Nikon D300s ya que mi D40 murió y tengo una duda que me ronda practicamente desde que empece (el preoblema es que cuanto mas leo, mas liado estoy xD) Alguien me dijo hace unos años que la óptica que más se asemejaba a la del ojo humano era el 50mm (en formato FX, siendo el 35mm en formato DX segun creo...) y desde entonces ando "obsesionado" con este objetivo buscando e intentando informarme (tiendas, vuestros post, algun artículo e incluso un profesor que tuve) Algunas respuestas que he tenido hablan del 50mm y su respectivo 35mm para DX, ayer…
- 3 followers
- 40 respuestas
- 2,9k visitas
Bueno es un poco tonto el juego pero es mas que nada para animar y ver cual es el material mas usado por los foreros y para que lo usa principalmente. Empiezo yo pero como soy novato lo mio no tiene mucha importancia Camara = D7000 Objetivo* = 18-105 VR USO principal = lo que se ponga por delante hasta que ahorre. OTRO = (aqui el que quiera comentar el flash que usa, o tripode o "util" que se explaye agusto No hagais trampa eh, solo vale un objetivo y teneis que tenerlo en posesion, no vayais largando mucho que la mayoria teneis los objetivos que usais en la firma y os pueden cazar :-)
Última respuesta por dvilaplana, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 1,4k visitas
Bueno actualmente tengo el objetivo que venia en el kit de la D7000 un 18-105 pero quiero ahorrar para comprarme un objetivo para hacer fotografias en las competiciones de mis compañeros de atletismo (lanzamiento jabalina, disco, martillo, peso) ya que yo no voy a poder competir mas por problemas en las muñecas. la distancia desde la que tendria que disparar entre los margenes de seguridad y de que seguramente no me dejen entrar dentro de la pista sino que muchas veces tendria que hacerlo desde fuera, seria de entre unos 120 a 150 metros aproximadamente os coloco un plano aproximado para que os hagais una idea. Los rectangulos serian lo que tendria que f…
Última respuesta por MagnumVigo, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 1,5k visitas
¿Alguien sabe de rumores sobre el Nikon 85mm f/1.8 AF-S G que renueve el clásico 85 mm 1.8D? Es mera curiosidad, ahora que veo que su hermano mayor 1.4 ha sido renovado (y por lo que leo, con muy buenas perspectivas) Creo que sería una pequeña revolución si fuera tan bueno como el que ahora está "en vigor", pero "actualizado"...
Última respuesta por dinotxo, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, hace un mes he comprado el tamron 90m macro nuevo. Es una maravilla, pero echo de menos un tele, por que a veces es bueno llevar las dos cosas en uno. Mi pregunta es: hay algun tele que sea macro con resultados aceptables?, no digo que sea como el 90mm, pero que me permita hacer las dos cosas con buena calidad.
Última respuesta por meloncio, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 2,4k visitas
Hola gente¡¡ mi pregunta es la siguiente... Que objetivo me recomendais para usar con mi D90 para hacer retratos? he oido que en relacion calidad precio el 50mm 1.8 está muy bien.. hay algun objetivo que sea el que se compre expresamente para retratos, o el que de mejor resultados? Saludos¡¡
Última respuesta por jmalcon, -
nikkor 24mm f2.8
por Erny- 6 respuestas
- 917 visitas
Proximamente voy a hacerme con este objetivo,no es el modelo D,y me gustaria saber algun consejillo para usarlo, es ,la primera lente fija que voy a tener y nose como sera la esperiencia,,,,,,En que ambientes se desembuelve con soltura??...
Última respuesta por Erny, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,5k visitas
Estoy interesado a la adquisición del 85mm F.1.8D y tengo una gran duda. Lo he encontrado nuevo, de importación paralela por 399,00 euros y es Made in Thailland. También lo tienen nuevo "Finicon" España en otras tiendas, y el precio varia desde 590 hasta 770 euros, y para mi sorpresa tambien son made in Thailland. Sin embargo en Casanova Fotos de Barcelona tienen una unidad (según me dicen en muy buen estado) y piden 400 euros (pedian 425, pero al final me lo dejarian en 400,00 euros) y es Made en Japan. No se que hacer........Me podeis aconsejar (se trata de saber si por ser Made in Thailland la calidad de construcción y de los cristales sea inferior respecto a la made…
- 2 followers
- 11 respuestas
- 1,6k visitas
Hola, tengo una Nikon D40 y estoy interesada en comprarme un objetivo para retratos (de momento mas importante para la cara, ya que para cuerpo entero creo que me vale el 70-300). Voy a usarlo en interiores, con un kit de estudio con 2 flashes externos y el de la camara (a parte los paraguas etc...) Tengo un objetivo de Nikon 70-300 VR y he leido que para la fotografia de retratos de la cara tambien me sirve. Pero vosotros que opinais, teniendo en cuenta que voy a usarlo en interiores con el kit arriba mencionado? Estuve leyendo que el objetivo de Tamron SP AF 90 mm F2,8 DI MACRO da buenos resultados en retratos y ademas me vale para iniciarme en el mundo del …
Última respuesta por leelan79, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 1k visitas
Buenas Como indico en el titulo, por aqui escasean bastante las tiendas de fotografia y equipo, el comprar online, nunca lo he hecho, me supone la duda de y si lo que compro no es lo que yo creia? Tras leer mucho, en distintos foros, paginas, etc.. Tengo una D3100 desde hace una semana, el objetivo el que traia en el pack 18-55 DX G... vamos el normal. Me gustaria un objetivo con un poco mas de alcance y mi economia no me permite un nikkor pero ni de coña en mucho tiempo (la camara me la han comprado entre varias personas). Como digo tras leer mucho, creo que, de lo poco que entiendo aun, y no siendo muy exigente con el tema calidad (que tambien me interesa, pero ya s…
Última respuesta por glf87, -
- 10 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos. Estoy a punto de comprarme la d3100 y tengo claro que quiero prescindir directamente del 18-55. Tampoco me convence el kit que se ofrece ahora con los dos objetivos por aquello de estar cambiando de objetivos (seguro que alguno acaba en el suelo). Para empezar me gustaría tener un poco más de rango con un sólo objetivo, por lo que me había decidido por una oferta que he visto con un Nikkor 18-105 hasta que hoy me he topado con la siguiente oferta: http://tienda.costebajo.com/nikon-camara-r...stab-p-870.html ¿Alguien sabe qué resultado da este objetivo Sigma y si merecen la pena esos 20 mm adicionales con respecto al objetivo 18-105 de Nikon? ¿Al…
Última respuesta por Pildorilla frenética,