Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.940 temas en este foro
-
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
tengo un sigma 70=200 f2.8 hsmII que multiplicador me recomendariais y que marca pues no se los que valen o no para esta optica. gracias
Última respuesta por akistoiyo, -
- 5 respuestas
- 879 visitas
Hola, tengo una duda entre estos dos teleobjetivos de la marca Sigma Sigma OBJETIVO 70-300mm f/4-5.6 APO DG MACRO y este otro Sigma OBJETIVO 70-300mm f/4 DG MACRO en que se diferencian?...porque el de f/4 sale mas barato y estoy dudando en cual comprarme...
Última respuesta por J.A.S., -
- 17 respuestas
- 2,2k visitas
Hola chicos ante Feliz Año a todos. Tengo una cámara D3000 y la verdad es una maravilla......Pero quisiera preguntar para un amateur, para que uno se vaya iniciando en el mundo de la fotografia recomiendan este objetivo el 55-300 VR. Muchas gracias, desde ya por su pronta respuesta. Saludos desde Barcelona.
Última respuesta por krokodiland, -
- 2 followers
- 0 respuestas
- 659 visitas
Resulta que con un amigo que tiene el Bigma de Sigma (50/500mm) hicimos unas pruebas con mi duplicador 2x sigma. Luego de las pruebas, ya sin el duplicador, sucede que no se puede enfocar en infinito especialmente cuando el objeto debe ser fotografiado utilizando las distancias entre 50 mm y 300 mm. El Lente aún trabaja y enfoca bien en 500 mm pero cuando el objeto está mas cerca que el infinito. Si en 500 se debe enfocar en infinito no es posible. Aclaro que intentamos incluso enfocar en Manual. Alguno puede saber la razón de este problema? Gracias
Última respuesta por Domador, -
- 3 respuestas
- 706 visitas
HOLA, SOY NUEVO EN EL FORO. TENGO UNA D60, Y ADEMAS DE FOTOAFICIONADO, TENGO GANAS DE EMPEZAR CON LOS PRIMEROS PASOS EN FOTOS SOCIALES. LA OPTICA ES LA DEL KIT (18-55MM VR) PERO ME QUEDO CORTO A LA HORA DE HACER SOCIALES. TENGO GANAS DE CAMBIAR POR ALGO UN POCO MAS INTENSO PERO ME PARECE TODO MUY CARO Y NO SE QUE MEDIDA COMPRAR. PENSE EN EL NIKON 55-200 PERO PIERDO EL GRAN ANGULAR. QUE OPINAN? ADEMAS: QUIERO COMPRAR ALGO QUE ME SIRVA EL DIA QUE CAMBIE EL EQUIPO POR, POR EJEMPLO, UNA D90 BODY. SALUDOS. GRACIAS.
Última respuesta por guilleab, -
- 2 followers
- 21 respuestas
- 1,3k visitas
Mirando fichas he visto que las focales fijas de 60mm en nikon y el tamron dicen que son específicos para FX, aunque valen para DX, sabéis si hay algo especifico DX en ese rango? Entre 55 y 65? Es mas una duda teórica que otra cosa, pero me quede con la intriga... Completaría bien el 60mm en una DX al 17-50 y el 70-200 o veis un poco una focal a lo mejor innecesaria por su limitación usando nuestro zoom humano ( pasito pa'lante pasito p'atras) ?
Última respuesta por belaldur, -
Filtros ND
por montxo- 1 follower
- 2 respuestas
- 766 visitas
Hola : Desde hace tiempo viendo haciendo fotos en rios, cascadas etc con filtros ND y estoy muy contento con los resultados..... Os dejo un enlace si quereis pasaros http://www.flickr.com/photos/montxo-donost...57625639950394/ Ahora queria emplearlos en Puestas de sol y me han comentado que existen los mismos filtros pero degradados es decir una parte normal y la otra degradado con un color o filtro ND correspondiente... Queria saber cual es la mejor tecnica para ello y cual me aconsejais......(martca - modelo de filtro, etc....) Los Cokin son suficientes o existen juegos ya completos para ello..... Bueno nada mas , y gracias por adelanteado.…
Última respuesta por cquandt, -
- 8 respuestas
- 1k visitas
Buenas noches. A ver si podeis ayudarme con un dilema que tengo: voy a pillarme el 35 mm, y lo venden en un establecimiento a 169€ con dos años de garantía, y en otro a 199€ con 5 años de garantía. ¿Qué opción elegiriais vosotros? No me importaría pagar los 200€, pero si no fuera necesario me ahorraria unos eurillos. Gracias de antemano. Saludos.
Última respuesta por Supersara, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, como estoy por comprarme un tele para animalitos y que no se salga de los 1000 euros, estaba mirando el sigma 150-500, pero estoy barajando mejor la opción sigma apo 70-200 m.m F 2.8 II Ex Dg Macro HSM que sale por los 720 euros y ponerle un teleconvertidor sigma Apo 2x EX Dg que sale por unos 235 euros, que pensais merece la pena o no y con el teleconvertidor en cuanto se pondría en DX y que luminosidad perdería. Gracias y espero que los entendidos en la materia pueda responderme GRacias
Última respuesta por carlos ortiz, -
- 3 followers
- 9 respuestas
- 3,4k visitas
Hola: Desde hace un tiempo que me va rondando una idea por la cabeza: cambiar mi tokina 12-24 por un nikkor 10-24. El gran angular es, con diferencia, el objetivo que más utilizo y el que más me gusta. Merece la pena el cambio?? Es mejor ópticamente el nikkor?? A ver si alguien ha probado los dos y me puede echar un cable... Saludos!!
Última respuesta por elejaga, -
- 6 respuestas
- 922 visitas
Buenas, tengo una duda acerca de la compatibilidad de los objetivos, disculpad mi ignorancia pero soy novato en esto de las reflex. Me he comprado una D3100. Mi pregunta es : ¿Son compatibles todos los objetivos de Nikon o de otras marcas que fabriquen para Nikon, como Tamron o Sigma? En el manual de instrucciones pone que para esta camara los objetivos deben ser AF-S y AF-I para autofocus. ¿Todos los que no tengan estas siglas funcionaran bien en manual? Gracias de antemano.
Última respuesta por gulitoni1, -
- 11 respuestas
- 3k visitas
Hola no tengo mucha experiencia en fotografia y acabo de comprar una D90 de segunda mano con objetivo 18-105 y me gustaria saber si ese objetivo esta bien para hacer fotos en motocross y kitesurfing, todas las respuestas seran bien recibidas gracias y un saludo.
Última respuesta por chano5, -
- 2 followers
- 40 respuestas
- 5k visitas
hola estoy decidiendo cual de estos dos cristales me quedo , a vosotr@s cual os gusta mas y para que lo gastariais yo lo quiero para deportes o un poco de todo penaliza mucho el peso del 70-200? se queda muy corto el 50-150?me dais vuestra opinion , yo me cojeria un 70-200vr1 pero ya se sabe el €€€€uro y el 80-200af-s como que no hay muchos, os agrdezco que os paseis por aqui
Última respuesta por elcorralon, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas!! Hace un par de semanas me compre la D3100, con el pack del corte Ingles del objectivo 18-55, sin VR, i el 55-200 con VR. Pero me gustaria un objectivo con mucha mas claridad y que no tenga de ir cambiando cada dos pòr tres de objetivo, por hacer fotos. Cúal me recomendais...
- 1 follower
- 9 respuestas
- 2k visitas
He encontrado en pixmania un "objetivo" gran angular ojo de pez. en realidad es un acople q se le pone al objetivo q lleves en ese momento. El cacharro en cuestión es este: http://www.pixmania.com/es/es/6816850/art/...html#pix-review He buscado información por google pero no encuentro nada. Alguien ha provado algo similar a esto? Imagino q no debe dar mucha calidad pero por el precio q tiene, creeis q vale la pena para jugar un poco? En principio no me planteo comprar un ojo de pez a corto-medio plazo. Pero por este precio tal vez estaría bien para experimentar un poco, no?
Última respuesta por trasto82, -
Retratos
por calvio1957- 2 followers
- 19 respuestas
- 2,6k visitas
Hola Nikonistas. Hace muchos, muchos años se hablaba entre profesionales que el objetivo de Nikon 105 era el mejor del mundo para hacer retratos. ¿Alguien sabe cuál sería ahora el mejor para ese fin?
Última respuesta por bralo16, -
- 3 respuestas
- 691 visitas
Hola amigos, Venía preguntando por aquí lo siguiente: Un amigo me deja por 60-70 euros un Sigma 70-300 f4-5,6 macro super. Estoy pendiente de probarlo con mi cámara (d3100) El autofocus no funciona porque la d3100 no tiene motor de enfoque He leído que la óptica es bastante buena (a mi amigo le costó 50.000 pts en su tiempo xDD y lo tiene sin estrenar) El tema es que tengo el 55-200 vr y el sigma no tiene estabilizador de la imágen. a parte de esto, lo he tenido entre mis manos y es un objetivo la verdad muy robusto y nada plasticoso. ¿que me recomendais? Ah, soy nuevo y novato en la fotografía, por eso tb quiero que me indiqueis si eis conve…
Última respuesta por Genoves, -
nikon 20 2.8
por pordicho- 2 respuestas
- 1k visitas
Hola Buscando por la red he descubierto que hay dos nikon 20mm. El 20 2.8 AF (de 1989) y el 20 2.8D AF (de 1993). Bueno hay mas modelos del 20 más antiguos y manuales, pero esos no me interesan. ¿Alguno sabe la diferencia entre los dos? Aparte del año de fabricación no he encontrado más información. Del 2.8D si que he encontrado opiniones y revisiones, pero del otro no. ¿Es igual de bueno? Agradezco vuestra información y sabiduria Un saludo
Última respuesta por pordicho, -
- 3 followers
- 42 respuestas
- 12k visitas
buenas, tengo la d700, y estoy pensando en adquirir el 50mm, ya tuve en su dia el 1.8 y la verdad que bien, a 1.8 un pelin flojo, pero bien, por eso ahora os hago esta pregunta, a los que habeis probado los dos en la d700, merece la pena el 1.4, es más nitido? a 1.4 es usable, a 1.8 son los dos objetivos iguales o alguno gana más que el otro... de verdad que no se que hacer...
Última respuesta por luisitoluisito, -
¿Sigma 18-250 mm F/3.5-6.3 DC OS HSM o Tamron 18-270 F/3.5-6.3 Di II VC?
por Invitado jsusther- 4 respuestas
- 5,6k visitas
Sigma 18-250 mm f3.5-6.3 DC OS y Tamron 18-270 mm f3.5-6.3 Di II VC, los dos mejores pero no sé cuál decidir para mi Nikon D3000. Aún tengo dudas......... Mira AQUI Y ustedes que opináis de los objetivos? O tambien estoy interesada por los de 18-200 mm porque es economico y no quiero tirar el dinero.....prefiero con estabilizador de imagen y autofoque.... Gracias
-
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1k visitas
Hola, Vendo XXXXXXX en muy bien estado por un buen precio: XXXXXX XXXXXXX Saludos, Ben
Última respuesta por HermetiC, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 2,1k visitas
buenas tardes, tengo varias dudas dispongo más o menos de 400eurosssssssssssssssssssssssssssssss 1) NIKON 35mm f/1.8G AF-S DX (Garantia Finicon de 3 años)+UV 52mm................................189 euros 2) NIKON 16-85mm f/3.5-5.6G ED VR AF-S DX......................................................................495 euros (ahorrar un poco) 3) NIKON 18-105mm f/3.5-5.6 IF ED AF-S DX VR + Filtro UV de 67mm.................................259 euros 4) Nikon 85mm f/3.5G ED VR AF-S DX Macro Garantia Finicon de 3 años..................................435 euros explicaciones: tengo el 18-55 y el 70-300. fotos que hago normalmente: retratos …
Última respuesta por krokodiland, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,5k visitas
Hola les cuento, a traves de un amigo consigo que me vendan un nikon 18-70 a unos 135 dolares, en muy buen estado. El tema es que yo tengo el 18-55 que me vino con el kit de la d3000. Pero a ese precio pienso que quiza me conviene y gane un poco mas de focal. Tambien tengo el 55-200 que lo complementaria. Mi duda es si vale la pena, si saca fotos decentes, tengo entendido que tambien es un lente de kit pero bueno la oportunidad parece buena...espero algun comentario que me oriente. Muchas gracias.-
Última respuesta por beto02, -
- 4 respuestas
- 761 visitas
Que tal este objetivo como todo terrenos?, he estado mirando y mirando y por el precio que ahora puedo pagar este yo creo que es el mejor.
- 3 followers
- 23 respuestas
- 2,3k visitas
Por fíiiin. Al fín ha llegado el día y he podido estrenar el flamante 105 Micro Nikkor. Peeeero... tanto esperar y sale un día de perros, con niebla densa y muy nublado, ni gota de luz y todo el suelo exterior hecho una cochambre, como para andar buscando bichitos. Total que no sabiendo dónde estrenarlo he afotado de todo, desde el teléfono de casa hasta la webcam, con resultados asombrosos. No sabía que mi cámara diera tanto, se nota la diferencia de cristal. Ahora ya estamos, cualquier cosa que no sea un "pata negra" me parece una birria. Para muestra, aquí os dejo un precioso retrato... del periquito de mis padres. La perica no se ha dejado "afotar", me dab…
Última respuesta por carlosj,