Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 1 follower
- 3 respuestas
- 549 visitas
Merece la pena cambiar el Tokina 12-24 DX por el pata negra Nikkor 12-24??? Se notará en nitidez, mejorarán las aberraciones cromáticas..??? A ver si me podéis ayudar...qué opináis?? vosotros haríais el cambio?? Saludos
Última respuesta por belaldur, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Hola; he estado buscando mi nuevo objetivo, haciendo un estudio de mercado de donde lo podría encontrar al mejor precio con las mejores condiciones tanto de entrega como de garantías, seguros, ... al final me decidí y ya lo tengo, pero a pesar de estar preguntado por todos los lados mi duda sigue estando ahí. El objetivo es el AF-S DX NIKKOR 18-200mm f/3.5-5.6 G ED VR y es del que hablan en la pagina de nikon.es, de hecho en la caja pone esa denominación, en las instrucciones del interior lo mismo, pero en el objetivo físico pone esto AF-S DX NIKKOR 18-200mm f/3.5-5.6 G II ED VR y no he podido encontrar por escrito la diferencia, solo un vendedor bastante amable …
Última respuesta por guilleab, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 18,1k visitas
Ayer pujé en e-bay por un Nikkor 70-210 F/4 AF, pensando que quedaría 6 ó 7 días para la finalización de la puja dado lo barato de este objetivo, y hoy me han enviado un mensaje concediéndomela. Para ser más tonto me doy cuenta que en el texto pone que tiene hongos, pero que funciona perfectamente??¿¿ Si ya me siento idiota integral ahora se me presenta el reto de arreglarlo, y aunque me ha salido barato (90 euros) no sé si va a compensar. ¿Sabéis por cuanto puede salir la reparación? http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewI...#ht_1481wt_1141 Gracias Saludos cordiales.
Última respuesta por alvarosc, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 819 visitas
Entre los patas negras ..... me quedan por cubrir estas focales. Agradecería fotos de las focales mínimas que ofrecen estos dos objetivos. ¿Uno con filtro y otro sin ellos?? No sé, uno es N y el otro no. No sé pòr cual decantarme. Aquí el 17/35 cuesta 1.555 € y el otro 200 menos. Me gustaría conocer opiniones y MUESTRAS. Si lo teneis a bien, me gustarían opiniones y ejemplos fotográficos. Saludos
Última respuesta por SergiBoix, -
- 6 respuestas
- 908 visitas
Buenas noches pues estoy buscando un gran angular para fx tengo la D3 y queda descartado el nikon 14-24 2.8 por muchas razones, y estoy entre dos: NIkon 20 mm f2.8 o Nikon 16-35 vr f4 y Tokina 16-28 2.8. UN saludo.
Última respuesta por danielg, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 699 visitas
Buenas! Todavía no se diferenciar los macros de la marca nikon... ¿El AF-S 35 f/1.8G DX y el AF 50 f/1.8D son objetivos macro?¿Cómo diferencio los objetivos Macro de nikon? Saludos!
Última respuesta por krokodiland, -
- 5 followers
- 43 respuestas
- 4,2k visitas
Hola a todos: Me he encaprichado con el NIkkor 50mm f/1.4d AF. HE leido en varios foros que es el objetivo mas rapido de Nikon y tiene una luminosidad espectacular. TEngo dos dudas, de verdad es tan bueno? DOnde se compra en MAdrid? solo lo he visto por internet pero en tiendas de Canarias a precios razonables. Agradesco sus comentarios para tomar mi decision al 100% (ya voy por el 99% jeje Saludos
Última respuesta por Gassman, -
- 4 followers
- 13 respuestas
- 1,5k visitas
Acabo de encontrar una de esas cosas, que habeces cuesta de creer (o yo soy muy incredulo) es este Sigma 200-500mm f/2.8 APO EX DG de venta en eBay. Realmente para un safari tiene que ir bien, aunque sus dimensiones son importantes. Saludos
Última respuesta por jmalcon, -
- 1 follower
- 28 respuestas
- 3,5k visitas
Después del paso de la D300 a la D700 he decidido que este año voy a renovar mis ópticas. Como no puedo comprarme todas las que quiero de golpe, estaba pensando en comenzar por las siguientes tres: Nikon AF-S 16-35mm f/4G VR Nikon AF-S 50mm f/1.4G Nikon AF-S 70-200mm f/2.8G VR II Mi fotografía suele ser de paisajes, retratos y viaje. Muy de vez en cuando tengo que hacer una boda/reportaje de un amigo/familiar. Como veis prescindo en principio de un telezoom de rango medio (el 24-70mm f/2.8G). De momento se va a tener que quedar en la lista de espera. ¿Qué os parece este combo? ¿Creeis que echaré de menos el 24-70mm? ¿Alguno de vosotros tiene experiencia con…
Última respuesta por fan_cowl1975, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,7k visitas
Aqui os dejo esta noticia que salio hoy, y que a mi me ha impactado Sigma 200-500mm f/2.8 por "sólo" 14.000 dólares Está también en eBay y su precio es de 13.500 dólares estadounidenses, más los no despreciables 500 adicionales que cuestan los portes, haciendo un total de catorce mil dólares que incluso para un teleobjetivo no es moco de pavo. Al menos en esta ocasión, sí estamos hablando de un objetivo con tecnología actual y que seguramente proporciona un gran rendimiento óptico: zoom que cubre de 200 a 500mm, apertura máxima F/2.8 constante, elementos de baja dispersión que minimiza las aberraciones en todo el rango focal, pantalla LCD con información …
Última respuesta por asturianisimo, -
Nikon 10-24mm y D700 1 2
por Luamac- 1 follower
- 31 respuestas
- 2,8k visitas
Ya sé que el 10-24mm es para DX.... Pero.... me pregunto: ¿Alguno ha probado esta combinación? si es así, ¿qué tal los resultados?
Última respuesta por Luamac, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 846 visitas
Muy buenas, recientemente he sido encargado de cubrir una serie de partidos de fútbol, son equipos de 3ª regional y categorías inferiores, el problema que tengo, me imagino que será un problema de lo más habitual en estos casos, la luz. Actualmente tengo un 18-105 que venía con la D90 y un 70-300VR Nikon, con el tele 300mm de noche ni me lo planteo, como mucho puedo utilizar el 18-105 pero tampoco me da muchas alegrías he incluso en muchos casos tengo que apurar el iso hasta limites que rozan la locura y los resultados son prácticamente patéticos. El tema sería encontrar algún objetivo, aunque no sea un tele largo con 150mm igual me apaño para por la noche pero qu…
Última respuesta por Soul of Ice, -
- 1 follower
- 37 respuestas
- 3,8k visitas
Pues eso 2 fotos de muestra hechas con la D300 y el 70-200VR II.... Una en interior con flash y la otra en exterior... La primera tiene un buen recorte.... La segunda está tal cual la hice... Hechas en jpg directo de la cámara.... Creo que llevan los exif para que se puedan ver.... Afoto 1 Afoto 2
Última respuesta por gorilaenlaniebla, -
- 3 respuestas
- 785 visitas
Hola. Estoy buscando algún ultraangular, por debajo de 18mm, para mi D700. No me importa que sea de enfoque manual, sobre todo esos viejos objetivos Nikon que están ahora supercotizados. También me interesaría saber que ópticas podía haber en el rango 9-18, que tengan anillo de diafragmas, para poder utilizarlas en mi Olympus PEN, que recientemente me he comprado un adaptador para utilizar ópticas de montura NIkon-F en la montura micro 4/3 y van de escándalo (con enfoque manual, claro), pero que funciona el exposímetro perfectamente. El tema es que el objetivo 9-18 para esta cámara tiene un precio prohibitivo. Cuando me aclare sobre las focales, ya pondré…
Última respuesta por OsoSolitario, -
Compra objetivos 1 2
por satos- 29 respuestas
- 3,3k visitas
Hola a tod@s, Acualmente dispongo de una D5000 con objetivos 18-55 vr nikkor y 55-200 vr nikkor, estaba pensando en adquirir un 50mm o un 35, pero como no me decidia me estoy planteando comprar los dos. Mi consulta es, ¿teniendo los objetivos de que dispongo actualmente seria recomendable la compra de ambos objetivos o seria tirar el dinero? a dia de hoy la compra del 50mm la tengo clara. Espero vuestras respuestas. Uns saludo.
Última respuesta por satos, -
- 4 respuestas
- 2,6k visitas
Hola. Me gustaría saber qué opinión tenéis acerca de estos objetivos. Si son similares o si existe alguna diferencia sustancial que pueda hacer que me decida cláramente en favor de uno o de otro. Respecto a mi cámara... pues aún no tengo jeje, pero quisiera adquirir la d7000, y por eso me gustaría saber cuál de estos dos compañeros le puede ir mejor. Gracias.
Última respuesta por luzdelsur, -
- 26 respuestas
- 2,7k visitas
Primero de todo, me presento en el foro. Me acabo de registrar y este es mi primer post. Aunque vengo leyendo este magnifico foro desde hace algun tiempo. Al lio. Soy un aficionado a la fotografía y me voy a comprar una reflex, ya que la bridge que hay en casa se me queda corta. La decisión de que camara comprar está resuelta, será la D90 y la duda que tengo es que objetivo comprar. Por esta razón he puesto el post en objetivos, pero si el moderador estima oportuno reubicarlo en la zona de D90, no tengo ningún problema. El tipo de fotografía que voy a realizar será social y de deportes, por eso me plantee comprar de momento dos objetivos. Los que tengo en mente so…
Última respuesta por Chaos, -
- 1 respuesta
- 592 visitas
Vamos a ver, después de leer y releer por internet he llegado a la conclusión de que no me aclaro, no voy a aprender nunca. Estos objetivos que he encontrado en Ebay valen para mi cámara. -Tamron AF-D DiII Zoom 18-200 mm XR LD -Tamron XR Di II 18-200 3,5:6,3 Macro -SIGMA para Nikon AF D 18-200mm F3,5-6,3 DC Si valen los tres, cual me aconsejais. Gracias y un saludo
Última respuesta por uno mas, -
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas, Al hilo de lo que le ha pasado al compañero ANGELMIGUEL, ¿como se localiza que un objetivo tiene hongos?. Por lo que yo tenía entendido solo se puede ver al hacer una foto con el objetivo en cuestión y ver si la foto sale con "manchas", ¿es así?. Un saludo,
Última respuesta por uno mas, -
- 7 respuestas
- 1,9k visitas
Buenas a todos, Veréis tengo una duda. Quiero sacarme de la página http://www.dofmaster.com/doftable.html unas tablas con las profundidades de campo para distintas focales. En mi caso tengo una D3100. Si por ejemplo me quiero sacar una tabla para el 18-55, que debo indicar en el campo de distancia focal, por ejemplo para la focal más corta ¿18 ó 27 (que es la distancia focal real tras calcular el factor de recorte)? Muchas gracias a todos. Un saludo
Nikkor 70-300 VR
por Alde- 2 respuestas
- 749 visitas
Hola me gustaría saber si este objetivo tiene dos versiones distintas de VR, es decir si existe la versión VR y la versión VRII como por ejemplo el Nikkor 18-200 VR II. Gracias
- 7 respuestas
- 2,1k visitas
Son recortes al 100% de un RAW sin procesar (tal y como sale de la cámara) realizadas en Nikon D700 a pulso con el OS activado. Llevan los EXIF incustrados y estan hechas, la 1ª a F2.8, la 2ª a F4, la 3ª a F8 y la 4ª a F11 (para dar un poco el espectro de diafragmas), todas con prioridad al diafragma e ISO automático.
Última respuesta por elejaga, -
- 0 respuestas
- 610 visitas
Buenas, Lo dicho, alguien ha trabajado con esta lente o sabe opiniones sobre ella? Mil gracias!
Última respuesta por ctorresmen001, -
- 2 followers
- 1 respuesta
- 648 visitas
Hola, tengo un amigo que se esta iniciando en el mundo reflex y le ofrecen una óptica Quantaray 28-200 af, me ha preguntado si tiene una nitidez aceptable, debido a mi ignorancia lo único que le he podido decir es que quantaray en la denominación americana de sigma por lo que tengo entendido. A ver si alguien tiene idea de como va. Gracias anticipadas por vuestras respuestas.
Última respuesta por Amando Hernández, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 3,6k visitas
Ayer pase por una tienda y me enseñaron este objetivo, que yo personalmente no conocia y me gustaria saber que opinais de él. Tiene un estabilizador bastante bueno. Lo probe de noche, y la verdad, me sorprendio gratamente. Gracias y espero vuestros comentarios
Última respuesta por gunkan,