Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.940 temas en este foro
-
- 1 follower
- 25 respuestas
- 2,6k visitas
Pues eso. Sin tener en cuenta marca, precio,focal,tan solo calidad de imagen, cual seria,en vuestra opinion, el mejor objetivo para a una DX Nikon?
Última respuesta por halford, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 5,1k visitas
Buenas noches, Para reyes me regalaron la nikon D3100 con el 18-55 sin estabilizador, es mi primera reflex y la camara satisface todas mis necesidades, pero tengo una duda, para foto deportiva (futbol en campos municipales), que objetivo se ajusta mejor a lo que necesito? me han dicho que es recomendable que tenga estabilizador, he visto un nikkor 55-200 240 euros (http://www.fotoprix.es/tienda/accesorios_camaras/objetivos/55-200mm_f_4-5.6_af-s_vr_dx_zoom.../3_7_41349), se me quedara corto? da un buen resultado al aire libre (posibles condiciones climaticas adversas)?? Soy novato asi que lo siento si es que he dicho alguna burrada. jeje Saludos!!
Última respuesta por Amando Hernández, -
- 6 respuestas
- 970 visitas
Hola, pues estoy a punto de vender mi objetico sigma 70-300 y queria saber que me recomendais para mi nikon d-60. Queria un buen objetivo y que me valiera para cerca y lejos es decir un 18-200 o similar. Hay mucha diferencia en las fotos en usar el 18-55 que tengo o el 18-200¿? Porfavor os ruego ayuda, en principio no voi mirar precio quiero calidad y rendimiento. Despues analizare precios!
Última respuesta por krokodiland, -
- 3 followers
- 19 respuestas
- 5k visitas
Pues os cuento, voy a adquirir en breve un cuerpo digital y según tenga el presupuesto me decantaré por una D90 o una D700. Si inicialmente me quedo en el formato DX sería de forma provisional y es por ello que sopeso adquirir objetivos FX. Leyendo comparativas y pruebas, estoy dudando entre el zoom 28-105 mm f3.5-4.5 AF D o bien el 24-120 mm. f3.5-5.6 (VR). Sé que este último no es un prodigio en calidad pero no he obtenido una comparativa entre ambos, ni tampoco que algún forero haya probado ambos: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=34231 http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=32869 Ni que decir tiene que los adquirirí…
Última respuesta por ANGELMIGUEL, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 3,2k visitas
Hola, ¿hay alguna forma rápida de poder saber si un objetivo está fabricado para camaras digitales o si por lo contrario tambien sirve para formato completo? Ya no lo digo solo por los Nikon, sino por Tamron, Sigma...etc. Ya se que por la nomenclatura y buscando el fabricante, éste nos lo dirá, pero es si es posible saberlo teniendo el objetivo en las manos y viendo la parte "mecánica" es sencillo verlo. gracias y un saludo.
Última respuesta por Tepes, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 1,9k visitas
Hola, actualmente tengo una Nikon D90 con un objetivo todoterreno Sigma 18-200 pero, aunque es muy versátil y útil en situaciones en las que no conviene estar cambiando todo el rato de objetivo, por ejemplo, en una excursión por un sendero donde hay mucho polvo, no estoy muy contento con la nitidez, por eso, me compré una focal fija de 50mm, que funciona muy bien pero, en determinadas situaciones, amplía demasiado y no puedo capturar todo lo que quisiera en la imagen, por eso busco consejo. Estaba pensando en comprarme u otra focal fija de 35mm (Nikon Objetivo AF-S DX Nikkor 35 mm f/1.8 G) para capturar todo aquello que no puedo con el de 50mm, o el 18-55mm (NIKON AF-…
Última respuesta por belaldur, -
- 17 respuestas
- 3,3k visitas
Con esto de que llegan las rebajas estoy recopilando toda la informacion que puedo para adquirir un nuevo niño para mi d90( con vistas a pasar a fx), la idea principal era hacerme con el nikon 85 1.4G ya que lo quiero para retratos(el 1.8 descartado pues me conozco y no quiero comprar 2 veces)y me encanta el bokeh y la nitidez que saca, pero claro cuesta encontrarlo en stock y supongo que bajara algo del precio para el año....asi que se me plantea una enorme duda que es pillarme el 70-200 vrII que ya esta bastante asentado de precio y poco bajara(si no sube). He visto retratos estupendos con ese objetivo y claro tirar 1/8 puede ayudar a compensar la luminosidad del 85(alg…
Última respuesta por Roynikon, -
- 2 respuestas
- 2,3k visitas
HOLA, Hace poco que me he pillado una nikon D90 con el objetivo 18-55 dx g vr, y noto que no me da muy buena nitidez. Mi otra cámara es una sony a230 y con los objetivos minolta que tengo me dan mejor nitidez que el nikon. mi pregunta es: es cosa de que este objetivo que viene con el kit no es una maravilla? que tal valorado esta?. Estoy pensando en pillarme un buen angular y un todoterreno (18-200 ó 250), que me recomendais?? un saludo y gracias.
Última respuesta por krokodiland, -
Hola a todos. La verdad es que no se si este tema debería ir aquí o en el apartado de mercadillo. Pero como realmente no se trata de una compra o una venta, lo comento aqui y que me lo borren si procede. Resulta que he oido hablar bien del 18-200VR. Su versatilidad como todo terreno queda fuera de discusión. Pero ahora bien, resulta que quiero comprar ahora una nueva camara, y consigo un buen precio si junto el cuerpo con este objetivo. Actualmente tengo un 18-105 montado siempre, y lo complemento con un tokina 11-16, un 50 1.8 y un 70-300VR. Mi pregunta es... me merece la pena quedarme el 18-200 y vender el 18-105 que no está nuevo. O seria mejor v…
Última respuesta por sanjurjo, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 3,9k visitas
Chic@s visto que tienen ambos una focal tan parecida, podríais que los haya probado darnos una pequeña opinión de ellos? Realmente merecen la pena tanto como de dice o es mejor pasar a un 12-24 o 10-24? (y ya para tocar todo... El fijo 10,5mm nikon entraría en esta comparación?)
Última respuesta por OPP, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 744 visitas
Hola, quisiera saber si esta Optica es compatible con una nikon D40, es decir, se que es compatible pero como es para FX quisiera saber que factor de multiplicación se usa para la D40. gRACIAS
Última respuesta por Luamac, -
- 0 respuestas
- 503 visitas
alguien lo ha usado? opiniones? tengo una D200 asi ke se podra usar sin problemas para fotografias a la luna y a barcos sera util? esperando a HermetiC para ke no sea cruel
Última respuesta por ktz69, -
- 16 respuestas
- 2k visitas
Hola a todos/as, la semana que viene me comrpare mi primera Reflex Digital, y estoy dudando entre la D90 y la D5000. El tema es que a un tio mio, que fallecio hace unos meses, le gustaba la fotografia y tiene varias camaras y objetivos que si puedo me gustaria aprovechar. Mañana si puedo pondre mas datos de los objetivos y camaras, pero ahora mismo tengo por aqui... - Nikon F4: Objetivo 28-200 - Pentax MX: Objetivo 35-70 - Objetivo Vivitar Series 1L 70-210 - Objetivo Nikon 105mm - Objetivo Nikon 62mm supongo para saber si funcionan o no tendria que dar mas datos, no lo se, pero por ahora es lo que tengo apuntado (mañana los tendre en mano y podre poner mas d…
Última respuesta por Yeraypg, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 832 visitas
He visto ,o mas bien todo lo contrario,que no hay ningún hilo en el que se hable de filtros protectores uv,polarizadores...y he pensado en abrirlo para que me recomendarais un polarizador para mi 18-55 vr. He pensado que ya que el uv se quita por la noche ,y yo la mayoria de fotos las hago por el dia, pues mejor comprarme un polarizador que las dos cosas (por ahorrar y optimizar). He leido que para mi objetivo el filtro tiene que ser de 52mm. ¿Alguna sugerencia? Os invito a poner vuestras recomendaciones para este y otros objetivos asi como donde comprarlos.
Última respuesta por Nikoneitor, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 2k visitas
me dejan un objetivo nikon 200-400f4 a buen precio,seria para usarlo con una nikon d700 y una d300 sobre todo en deportes como futbol y surf....que os parece esta lente para deporte???merece la pena actualmente uso la d300 y el sigma 50-500.....
Última respuesta por dinotxo, -
- 8 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas! Necesitaba un poco de ayuda sobre macro... El caso es que tengo 2 objetivos el 18-55 del kit y un 35mm 1.8, el primero es normalito para macro y el segundo es pesimo xD pero leyendo por ahi algo vi de que con unos anillos inversores puedo sacar algo de provecho del 35mm como macro. Yo tengo unos anillos de extension, de los malos malos, de los que cortan la comunicacion entre la camara y el objetivo, y la verdad es que no he conseguido sacar nada de ellos, porque apenas llega luz al final del tunel y ademas es imposible enfocar nada por mas que gires la rueda de enfoque, solo los he probado con el 18-55 pero no se como sacarles provecho... Algo…
Última respuesta por mblancove, -
Objetivo marco
por Vlad.M- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Muy buenas, A ver si alguien puede resolver mi duda. Mi intensión es aprender a realizar las fotografías de relojes y artículos de joyería para anunciarlos en internet. Tengo una Nikon D40X con un objetivo SIGMA 28-300 que no me permite conseguir buenos resultados, entiendo que este objetivo no es muy apropiado para este tipo de fotografía ademas de ser muy normalito. Podrían por favor aconsejar algún objetivo para mi cámara que podría mejorar algo la imagen, que accesorios debería comprar ademas de una caja de luz y donde podría encontrar algún tutorial sobre este tipo de fotografía. Muchas gracias de antemano.
Última respuesta por Wontasi, -
- 4 respuestas
- 1,6k visitas
Hola y muy buenas a todos... soy nuevo por aqui.. tengo una nikon d5000 con un objetivo 18/55mm y un 70/300mm pero estoy interesado en estos dos objetivos... alguien me podria explicar, los proos y los contras de estos objetivos. y sus precios...... muchas gracias!!!!!
Última respuesta por Wontasi, -
- 2 followers
- 39 respuestas
- 5,4k visitas
Como dije en un post anterior voy a ir subienfo unas fotos de ejemplo del nuevo 70-200 VRII con el nuevo duplicador TC20EIII, no trato de hacer un analisis serio para lo que no estoy capacitado, simplemente son fotos de ejemplo en una situacion normal, un dia en Cabarceno con la familia sin mucho tiempo para preparar equipo, simplemente llevar la camara en la mano y tirar la foto. Las fotos son el jpg salido de la camara, tengo los raws pero no he tenido tiempo de procesarlos, si alguien tiene interes que me diga. No comento los resultados, lo dejo a ojos mas expertos. Espero que os sirvan de ayuda. NIKON D300S 70-200 f2.8 VRII TC20EIII 400mm f6.3 1/200 …
Última respuesta por mblancove, -
- 7 respuestas
- 4,4k visitas
Buenas a todos, He rescatado un Minolta MD 50mm f/2 de la antigua analógica de mi padre. El caso es que me gustaría usarlo invertido para hacer fotografía macro con mi D3100. El diámetro del frontal del objetivo es de 49mm pero no sé que medida necesito para ajustarlo a la cámara. ¿alguién sabe cual es la medida correcta? He encontrado muchas combinaciones posibles en ebay gracias
Última respuesta por juraca, -
- 2 respuestas
- 963 visitas
Hola Pues el regalo de reyes a sido el objetivo del tema, un Nikkor A 50mm f/1.8D y cuando lo pongo parece que algo falla, y supongo que será en el objetivo porque en la camara cualquier otro funciona sin problemas... Cuando lo pongo el auto focus no funciona, pero es que encima, no me deja afotar nada la cámara porque se queda diciendo que esta a f:33 y parpadeando (?¿?¿?¿), no me deja cambiar nada de la velocidad de obturacion, ni nada... ¿Puede que esté mal el objetivo? ¿Como lo puedo saber si esta bien? Esta semana creo que tendré opcion de comprobarlo en otra Nikon, pero menuda mierda... es como si no llegase a hacer buen contacto los pines del objetivo con …
Última respuesta por silavario, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a todos tengo la posibilidad de comprar ese lente a buen precio pero tengo entendido que la serie G es para FX, me la recomiendan para una nikon D40, cual sería el factor de multiplicación x 1,5? y tiene tres controles: AF-M; VR y alguien sabe cual es el tercero?. Gracias
-
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
He estado leyendo que el sistema de estabilización se debe de utilizar según que casos. por ejemplo cuando tiras en ráfaga o esta la cámara en trípode hay que quitarlo y en objetivos normales estropeará tus bokehs (eliminando la posible regularidad buscada en éstos), podrá introducir aberraciones a tus fotografías (no en vano, estás introduciendo un cristal más), limitará la duración de tu batería. ¿ esto porque es? También he leído que cuando la velocidad es inferior a 1/500 tampoco es conveniente utilizarlo, sin embargo en focales largas, teles o velocidades muy lentas si. alguien me puede explicar cuando se debe utilizar la estabilización según que casos. Un saludo
Última respuesta por Amando Hernández, -
- 6 respuestas
- 1,6k visitas
Hola a todos, Hace poco compre una camara nikon D5000 y me gustaria saber si existe algun anillo o adaptador para poder usar estos objetivos: -Canon zoom lens FD 100-300mm 1:56 Es parecido a este: -Canon zoom lens FD 35-70mm 1:3.5-4.5 -Doubleur Foca HR7 Macro CFE Se ve pequeño pero es este jeje Muchas Gracias
Última respuesta por galo347, -
- 5 respuestas
- 8,8k visitas
Hola a todos! Tengo una duda sobre dos objetivos y me gustaría que me ayudárais con vuestra opinión: Pensando en comprar un tele zoom para la D700, cuál creéis que va mejor de estos dos SIGMA que os propongo? (He descartado el Nikon 70-200 por precio ya que no me llega para tanto) 1. Sigma 70-200 mm f2.8 DG EX HSM............................... 730,00 € 2. Sigma 70-200 mm f2.8 DG EX APO OS HSM..................1.269,00 € La duda se plantea porque uno tiene estabilizador y el otro no, y dado que trabajaría realizando reportajes en iglesias, eventos sociales y demás, siempre cámara en mano, creéis imprescindible el estabilizador en esas distancias focales…
Última respuesta por gunkan,