Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.940 temas en este foro
-
- 10 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos. Estoy a punto de comprarme la d3100 y tengo claro que quiero prescindir directamente del 18-55. Tampoco me convence el kit que se ofrece ahora con los dos objetivos por aquello de estar cambiando de objetivos (seguro que alguno acaba en el suelo). Para empezar me gustaría tener un poco más de rango con un sólo objetivo, por lo que me había decidido por una oferta que he visto con un Nikkor 18-105 hasta que hoy me he topado con la siguiente oferta: http://tienda.costebajo.com/nikon-camara-r...stab-p-870.html ¿Alguien sabe qué resultado da este objetivo Sigma y si merecen la pena esos 20 mm adicionales con respecto al objetivo 18-105 de Nikon? ¿Al…
Última respuesta por Pildorilla frenética, -
- 2 respuestas
- 597 visitas
Hola, por favor alguien me podria explicar si los adaptadores para objetivos con rosca son recomendalbes para una D60, tengo varios objetivos, un 58mm f2, un 28mm 2.8 y un 70-210mm f4.5-5.6, por si los podria aprovechar, se que deben usarse en manual y tambien que por efecto de la distancia de la lente con el cuerpo pierden un poco de calidad y el infinito, en camaras de mas gama, pero la pregunta es si realmente para una D60 merece la pena o no, gracias Saludos
Última respuesta por kiki.1964, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,6k visitas
Hola estoy mirando objetivos de segunda mano y lo quiero para deportes motocross kitesurf y fotografia en general y estoy entre estos sigma 70-200 f2.8 y sigma 100-300 f4 pero segun me han dicho el primero para el kitesurfing se me quedara un poco corto no entiendo demasiado y cualquier aclaracion sera bien recivida ,gracias y un saludo.
Última respuesta por chano5, -
- 1 respuesta
- 483 visitas
Hola quisiera saver si a un tamron 90 macro se le puede poner anillo anular ( por lo del alargamiento del objetivo) Un saludo
Última respuesta por Rocados, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 6,8k visitas
Hola a tod@s, ando tras un teleobjetivo para complementar el 18-70mm. Estaba casi decidido por un Nikon 55-200 VR, pero he leido que tiene mucha mayor calidad el 70-300 VR. Yo creo que realmente no necesito más de 200mm. No hago fotografia deportiva y lo quisiera usar para retrato y como tele. Sobretodo para fotos de mi mujer embarazada y del futuro bebe. Del Tamron 2.8 me preocupa el peso para luego meterlo en una Slingshot 200. Que opinais? Mejor el estabilizador VR frente a la luminosidad del 2.8? Un saludo.
Última respuesta por McFly, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 2,3k visitas
Hola, he visto en ebay recientemente, que vendían un Sigma 24-70mm F2.8 IF EX DG HSM para Nikon, usado, y el vendedor comentaba que ya le habían instalado en Sigma el firmware necesario para hacerlo compatible con la D7000, ya que al parecer no funciona el autofocus con esta activado el live view. ¿Sabeis algo al respecto?. Un saludo
Última respuesta por Amando Hernández, -
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, necesito ayuda con el bloqueo de diafragma de un objetivo Tokina Afx Pro 28-70mm en una Nikon D3100... He estado buscando y mucha gente tiene el mismo problema, el caso es que aunque bloquee el anillo en el número F más bajo me sigue dando el mismo error; cuando usaba el objetivo en la Nikon F100 iba genial y no sé si es que es antiguo el objetivo para mi nueva cámara. Cuando inserto el objetivo pero no del todo me deja usarlo pero sólo la velocidad, no me deja modificar el tamaño y sólamente en el modo manual, las fotos salen muy oscuras y modificando el ISO o la velocidad no consigo nada útil. Yo creo q lo he sabido bloquear, pero quizás hay otro modo de hacer…
Última respuesta por Erny, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,6k visitas
tengo la d90 con el objetivo 18-105 y estoy mirando para comprar otro objetivo, seria para retratos, ¿cual me aconsejais?
Última respuesta por trasgupili, -
- 10 respuestas
- 2,1k visitas
Buenas, Tengo una D40 desde hace ya un tiempo y sé y reconozco que no le he sacado el partido que debería. He ido siempre con el objetivo de siempre 18-55, pero ahora quiero algo más. EL paso que he dado es comprar en el mercadillo un objetivo 18-105 VR, que me da un rango focal superior al que tenía junto con un poco más de calidad. Las fotos que suelo hacer son básicamente viajes, urbano y retratos a mis niñas. La idea es ir próximamente a por un segundo objetivo, que no fuese excesivamente caro. Mi idea después de leer y releer es o comprar un 35mm f1,8 o uno con una focalidad mayor tipo 70-300. Por el tipo de fotos que os he comentado que creeis que sería …
Última respuesta por belaldur, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 666 visitas
Hola a todos. Recientemente he adquirido un multiplicador Kenko 1,5x, sobre todo para usarlo con el Tokina 50-135 f2.8. Entiendo como funcionan y como multiplican tanto las distancias como las aperturas, y mi pregunta es la siguiente. Pongamos el supuesto que disparo a 100mm f2.8, realmente estoy tirando a 150mm f4, pero como funciona el desenfoque como si tiro a 2.8 o a 4? No se si me aclarado bien, un saludo
Última respuesta por elejaga, -
- 7 respuestas
- 953 visitas
Que óptica creéis que me ira mejor para retratos. Nikkor AF-S 24-70/2.8 G ED o Nikkor AF-S 70-200/2.8 G VR. Gracias.
Última respuesta por gulitoni1, -
- 13 respuestas
- 2,5k visitas
cual opináis que es mejor calidad/precio TAMRON 18-200mm f/3.5-6.3 Di-II XR Nikon (Motorizado) NIKON 18-200mm f/3.5-5.6 IF ED AF-S DX VR II saludos
- 1 follower
- 2 respuestas
- 505 visitas
Hola buenas , no habréis provado alguno de vosotros-tras , este objetivo , es muy atractivo su rango focal que tiene , aunque no sea una maravilla para algunas ocasiones puede ser feten! Jejejejeej bueno ya me diréis algo.
Última respuesta por chano5, -
Los Antiguos Nikkor 1 2
por NIVOLA- 1 follower
- 42 respuestas
- 6,3k visitas
No soy de los que piensan que cualquier tiempo pasado fue mejor, y menos en fotografía, pero Nikon tiene una larga historia, y seria interesante, que los que tienen objetivos Nikkor, antiguos los mostremos, y contemos lo que sabemos de ellos, yo empiezo, con este Nikkor que muestra la imagen, puesto en una Nikon F3, se trata de un objetivo proscrito, por la propia marca, nacio como primer intento de hacer un objetivo autofoco, para la Nikon F3 AF, es un 200 mm, AF, IF, ED, DE 3,5 de luminosidad, tiene un diafragma de 9 palas, y junto con su hermano de 85 mm, formo pareja, para la citada Nikon, su construccion es espectacular, su rendimiento con pelicula extraordinario, su…
Última respuesta por fpmato, -
- 24 respuestas
- 3,8k visitas
Hola a tod@s, este es mi primer post en el subforo de la D90 (cámara que estoy esperando ansioso que me llegue para poder empezar a usarla El caso es que he estado mirando objetivos extra para en un futuro no muy lejano ir ampliando el equipo, y he visto que la opción más barata es mi querido Ebay (llevo ya bastantes compras a través de ellos en los últimos años). Como yo nunca he comprado cosas muy caras por ebay del extranjero (no más de 200 euros, y siempre me lo han enviado declarado como "gift"), no se qué suele ocurrir con las aduanas y las posibles tasas en estas compras cuando las declaran como "ebay purchase" (o sea, cuando el vendedor es "legal" y no hace el …
Última respuesta por earroyophoto, -
- 6 respuestas
- 774 visitas
Compañeros estoy pensando pillarme este objetivo con tan buenas criticas, a mi personalmente la fotografía que mas me gusta es el retrato, mi duda es si me hago con esta optica creéis que el 85 1.8D que es el que actualmente tengo para esto se quedaría en el bolso. Gracias.
Última respuesta por fary, -
- 6 respuestas
- 975 visitas
Buenas noches a tod@s! Hace tiempo que no escribía por aquí. Hace 1 año me compré la Nikon D60 y un género que me encanta, pero que por desgracia no he podido explorar todavía, es el macro. Tener 20 años y no tener trabajo, dificulta un poco el poder adquirir un objetivo macro, como los nikkor... u otros objetivos cuyo precio son 500 euros o mas. De todas formas yo estoy empezando, he visto dos objetivos (son teles, pero tienen la opción de "macro") he visto fotos realizadas con ellos, y son más que suficientes para lo que yo quiero hacer. Ahora dudo entre dos, y necesito la opinión de los expertos! TAMRON AF 55-200mm f/4-5.6 Di II LD MACRO …
Última respuesta por meloncio, -
- 8 respuestas
- 2,2k visitas
Hola estoy mirando este objetivo el Tamron 17-50 f/2,8 para una Nikon D40 y me surgen varias dudas, la primera es si este objetivo tiene motor de enfoque para mi camara y la segunda es si con esa luminosidad y ese rango es necesario el VC. Gracias.
Última respuesta por gunkan, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 2,7k visitas
Cual me recomendáis??? Creo que los dos son prácticamente iguales, salvo alguna pequeña diferencia. NIKON 70-300VR vs TAMRON 70-300VC Éste último viene con USD (Motor de enfoque rápido y silencioso)
Última respuesta por belaldur, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 1,4k visitas
Pues eso hoy navegando me he encontrado con esto: Tutorial limpieza 50mm 1.8 Me molesta mucho ver la mota dentro cada vez que voy a montarlo, mide casi 1mm x 1mm y ademas parece que afecta un poco a la nitidez. la unica diferencia que veo con el mio, es que el mio es made in Japan, espero que por dentro sean iguales! Creo que no me hara falta desmontarlo al 100% ya que cuando llegue a la mota y la elimine lo montare enseguida. Algun consejo?
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Es una curiosidad, de hasta donde se puede llegar en este aspecto. Sabéis cual ha sido el objetivo mas luminoso fabricado hasta ahora? Da igual la marca, solo es curiosidad. Saludos.
Última respuesta por fotoflipao, -
Buenas compañeros, escribo un nuevo tema relacionado con los objetivos, porque cada vez ando mas perdido. Me he comprado hace 2 meses la D3100 con un 18-55 VR, la verdad genial, pero necesito más, y mi duda está, en si debo cogerme el sigueinte paso, que creo se decanta por el 55-200, o un 18-200 que abarca todo el abanico para ir empezando en condiciones. Mi otra duda es, si con la D3100 al no llevar estabilizador en el cuerpo seria recomendable ponerle un Tamron 55-200 sin estabilizador. GRacias chic@s. saludos.
Última respuesta por MUDITO, -
- 2 respuestas
- 719 visitas
Buenas noches a tod@s, me ha comentado un amiguete una pagina en internet www.sandevi.com que ofrece objetivos bastante accesiblesy baratos claro esta, y me gustaria saber que oponión teneis y si alguien ha comprado algo a esta empresa on line. Gracias, un saludo.
Última respuesta por JM. Alcala, -
- 0 respuestas
- 465 visitas
Pues nada que este finde voy a Andorra y tengo metido en la cabeza de comprarme este bichito Sigma 24-70mm F2.8 IF EX DG HSM . He estado mirando por foros pero no encuentro "agua clara" para este objetivo. Alguien lo tiene?? compartivas etc.......
Última respuesta por xurruca, -
Nikkor 18-105 VR
por Alde- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, me gustaría saber si alguien tuvo en su día el Nikkor 18-70 DX que solía venir con la cámara (En mi caso la D70) y lo cambió por el 18-105 o el 18-135 VR. ¿Merece la pena?
Última respuesta por belaldur,