Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.941 temas en este foro
-
- 6 respuestas
- 1,6k visitas
Hola a todos, Hace poco compre una camara nikon D5000 y me gustaria saber si existe algun anillo o adaptador para poder usar estos objetivos: -Canon zoom lens FD 100-300mm 1:56 Es parecido a este: -Canon zoom lens FD 35-70mm 1:3.5-4.5 -Doubleur Foca HR7 Macro CFE Se ve pequeño pero es este jeje Muchas Gracias
Última respuesta por galo347, -
- 5 respuestas
- 8,8k visitas
Hola a todos! Tengo una duda sobre dos objetivos y me gustaría que me ayudárais con vuestra opinión: Pensando en comprar un tele zoom para la D700, cuál creéis que va mejor de estos dos SIGMA que os propongo? (He descartado el Nikon 70-200 por precio ya que no me llega para tanto) 1. Sigma 70-200 mm f2.8 DG EX HSM............................... 730,00 € 2. Sigma 70-200 mm f2.8 DG EX APO OS HSM..................1.269,00 € La duda se plantea porque uno tiene estabilizador y el otro no, y dado que trabajaría realizando reportajes en iglesias, eventos sociales y demás, siempre cámara en mano, creéis imprescindible el estabilizador en esas distancias focales…
Última respuesta por gunkan, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 4k visitas
Hola, tengo una gran duda y es que quiero comprarme una lente que me sirva para todo, cuando digo para todo no me refiero a zoom ya que ya dispongo de un 70-300 VR, me refiero a una lente que pueda usar durante el día y que me vaya bien tambien para sacar fotos nocturnas. Estaba pensando en un sigma 18-50 2.8, es buena idea? un saludo a todos
Última respuesta por akistoiyo, -
- 8 respuestas
- 1,8k visitas
Necesito ayuda para encontrar estos dos objetivos. Principalmente el primero. Quiero encontrarlo lo más economico posible, a ser posible en una tienda física y sino on-line en Madrid. El Nikkor AF 1.8 50mm es el que más me interesa, el Sigma 10-20 sé que está más subido de precio. Me podríais ayudar? Lo que quiero es encontrarlos a un precio el más bajo posible, y no sé si iarme de eBay, de los de pujar la verdad.. También he barajeado otro objetivo distinto el tokina 11-16. Eso si el primero me interesa para retrato, si no os aprece bien ese pues comentarme otro que hayais experimentado. Gracias!!!
Última respuesta por Wontasi, -
- 9 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos. Voy a entrar en el mundo de las reflex de mano de una 3100. Y digo que voy a entrar porque por un error ajeno a mí me han dejado sin Reyes. Parece claro que para empezar sin tener idea con una 3100 voy que me mato y había leído que con un objetivo 18-55 VR tenía de largo para empezar. Así es que la encargué, me la trajeron y cuando fuí a por ella la habían vendido por error. El precio era de 619 € y entraba la camara, objetivo y alguna cosilla mas. Más adelante tenía pensado pillar un 55-300 VR. El caso es que por el error me ofertan la misma camara pero con objetivo 18-55 sin estabilizar mas 55-200 VR y las mismas cosillas que en la oferta inicial con un…
Última respuesta por Moiso, -
- 10 respuestas
- 1,6k visitas
Hola gente. A ver si alguien me puede dar una mano con esta duda. Estoy por comprarme mi primera réflex. Casi decidido por la D90, el tema es que no tengo mucho conocimiento sobre los objetivos. Me gustaría poder abarcar, con un solo objetivo, el mayor rango posible (no me da el presupuesto para dos). Mi interés es tomar fotografías de cosas que están a poca distancia (medio metro aprox.) aunque también alguna que otra a la distancia, y en movimiento. Tienen idea que óbjetivo me sirve comprar? Vi la D90 con el objetivo 55-300 VR II. Saben si éste puede servirme? Muchas gracias a quién me pueda responder. Saludos
Última respuesta por alvarosc, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 2,2k visitas
Hola a todos - me estoy aficionando al tema de la fotografia, y en particular a los retratos. De momento uso una D90, con un 18-200, y un 35mm 1.8, y aunque los resultados no estan mal, me gustaría pasar al siguiente nivel de calidad, sin gastarme una fortuna. Qué objetivos recomendariais? Muchas gracias de antemano. PS: es mi primer post, así que perdon si este no es el lugar adecuado en el foro.
Última respuesta por Fco. Rubio, -
- 12 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a tod@s, ahora que ya tengo mas o menos la focal abarcada desde 16 a 300mm para afotar un poco de todo, quiero ir a por el macro pero tengo dudas entre varios objetivos. Me gustaria sobre todo para insectos, aunque tambien haria algo de flores y, bueno, lo que surja en el momento pero la idea principal son insectos. El nikkor 105 queda descartado por precio (y por desgracia), no baja de 600 ni de 2ª mano, asi que estoy entre el nikkor 85 (aunque la luminosidad me tira un poco para atras 3.5) el tamron 90mm y el sigma 105mm (aunque este no tiene motor de enfoque creo), tambien valoraba el nikkor 60mm pero quiza quede un poco corto. Si hay algun otro modelo por estos …
Última respuesta por JM. Alcala, -
Pensamiento noble 1 2
por Joxeloy- 3 followers
- 29 respuestas
- 4k visitas
Hola a todos/as! Tenemos, los Nikonistas, el mejor 70 u 80-200 con VR ó sin el, del mercado..., ahora viene mi paja mental: se me ocurre pensar que hace 30 años era muy importante el 2,8 de diafragma por que no disponíamos de peliculas sensibles y/o no se podía cambiar de carrete tan fácil y/o barato; pero ahora que cualquier usuario normalito, como yo (D90),puede usar ISO 800 ó más...Para qué gastarse tanta pasta si puede usar un 5,6? Resumiendo, no es todo MARKETING?, no nos estarán tomando el pelo en 2011? Por cierto a mi 70-210, es lo que hay, de momento no le acoj.. ningun 2,8 Saludos a todos/as *No vale hablar de boqued ni nada que photosop no solucione.
Última respuesta por 171453, -
- 2 followers
- 22 respuestas
- 2,6k visitas
Hola , soy un aficionado a la fotografia, desde hace poco tiempo, me compre hace mas o menos un año la nikon d90 con el objetibo sigma 18-200, tenia pensado comprar el nikkon 70-300 vr pq me gusta la fotografia deportivo , sobre todo lo relacionado con el tema de coches en circuitos. Resulta que hoy me han regalado un nikkor 24-70mm , un pedazo objetivo, pero me asalta la duda de si le voy a sacar partido a ese obejtivo, y estoy pensando si cambiarlo por otro u otros , el objetivo como sabreis ronda los 1600€, me lo quedo, o por el contratiro con el dinero de este objetivo me compro el 70-300vr y otro objetivo mas?, Me gustaria saber vuestras opiniones y si lo cambiarai…
Última respuesta por belaldur, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 1,6k visitas
Necesito ayuda para encontrar estos dos objetivos. Principalmente el primero. Quiero encontrarlo lo más economico posible, a ser posible en una tienda física y sino on-line en Madrid. El Nikkor AF 1.8 50mm es el que más me interesa, el Sigma 10-20 sé que está más subido de precio. Me podríais ayudar? Lo que quiero es encontrarlos a un precio el más bajo posible, y no sé si iarme de eBay, de los de pujar la verdad.. También he barajeado otro objetivo distinto el tokina 11-16. Eso si el primero me interesa para retrato, si no os aprece bien ese pues comentarme otro que hayais experimentado. Gracias!!!
Última respuesta por Fco. Rubio, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 4k visitas
Hola .Os quería plantear el tema de la corrección de aberraciones opticas que en los gran angulres se denomian de Barril. Yo tengo un 12-24mm e imagino que en lado más ancho siempre tendrá aberraciones, mi presgunta es, ¿normalmente las corrregís con algún software o las dejais tal cual? Con el CNX2 que tengo ¿se corrigen bien? ¿son fáciles de detectar?. Saludos.
Última respuesta por akistoiyo, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos y perdonad mi aun inmadura patosidad en el mundo de la fotografía. Me voy enterando del tema poco a poco. Quiero comprarme un gran angular y tengo claro que quiero un Tamron 10-24, en concreto este: http://www.tamron.com/es/photolens/di_II_wide/b001.html Como mi cámara es la D90, es decir DSLR y no gran formato, creo que pierdo ángulo y no será realmente un 10-24 lo que vea en mis fotografías. ¿Estoy en lo cierto? ¿Cuanto ángulo de visión pierdo?
Última respuesta por chema_64, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 5,3k visitas
Hola, ¿Alguien ha usado objetivos DX en cámaras con formato FX (D700, por ejemplo)? Me parece haber leído que existe la posibilidad de usar objetivos DX en cámaras de formato completo con el ajuste de recorte automático (de lo contrario viñetearán, ¿no?), por supuesto que recortando la imagen. Pero me imagino que la imagen resultante será más pequeña, ¿no? Vengo de una DX y quisiera saber si me valen los objetivos DX para una FX (ya tengo un AF-S 50mm 1.4 que es para formato completo y que utilizo en mi D90, pero la mayoría que poseo son DX). Gracias por adelantado. Saludos.
Última respuesta por John Fields, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
TAMRON Objetivo AF 70-300mm MACRO 1:2 NUEVO!! me gustaria que me comentaran sobre este objetivo pros y contras para mi d 90 ya que yo no tengo demasiada experiencia el precio me lo dejan 150 euros por favor decidme algo ya que me tengo que decidir hoy. un saludo
Última respuesta por fadaboe, -
- 1 respuesta
- 632 visitas
Tengo el Tamron 90 desde hace no mucho y me está gustando bastante, pero estoy notando poca precisión en enfoque automático. Cuando utilizo el enfoque automático, me da la impresión de que enfoca algo así como 0,5 cm por detrás de donde debería. Esto se aprecia, logicamente, cuando el objeto está a menos de 2 metros, más allá no se aprecia el desenfoque. Sin embargo si utilizo el enfoque manual, va perfecto y las fotos resultan realmente nítidas. Lo cierto es que aún no lo tengo totalmente contrastado ni verificado con pruebas precisas, trípode, etc... pero es la sensación que estoy sacando de mis tomas de contacto con el mundo macro, que como todo es novedoso…
Última respuesta por Salvapiru, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas!! Pues estoy buscando una focal fija para mi D90, con vistas a pasarme a FF durante el año que viene. Me gustaría algo bueno para retratos, con buena nitidez y sobretodo con un bokeh muy bueno.... Qué me aconsejais?? Mil gracias
Última respuesta por spinete, -
- 5 respuestas
- 928 visitas
Hola a todos! Tengo una D5000 18-55 y un Dx 35mm 1.8, y estoy muy contento con mi equipo, especialmente con el 35mm 1.8 que uso mucho para callejear. Sin embargo, echo de menos un "tele corto" para poder hacer fotografias a animales sin tenerme que acercar tanto que los espante, o bien, para cuando se encuentran en árboles, lagos o estanques y por razones físicas, no me puedo acercar. También necesito un objetivo para capturar detalles que a veces no puedo lograr con mis objetivos por razones físicas, es decir, un detalle arquitectonico de un edifico que se encuentra más alto o una estatua, etc...y no "llego" con mi objetivo. También usaría el "tele" para algún p…
Última respuesta por TRUCO, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 3,1k visitas
Hola hay diferencia, quitando lógicamente la distancia focal, en cuanto a nitidez?
Última respuesta por entubao, -
18-55 vr o no=?
por hacky- 2 respuestas
- 598 visitas
ayuda
Última respuesta por hacky, -
- 16 respuestas
- 9,1k visitas
Acabo de comprarme este objetivo inicialmente para macro-fotografia, despues de hacer algunas fotos me ha sorprendido su nitidez tanto para macro como para retrato. Bueno en resumen os paso mis impresiones: Puntos fuertes: Nitidez alta Ligero: 405 gr Precio adecuado: 400 euros en tienda fisica (290 en eBay) Paso de AF a Manual deslizando el anillo de enfoque hacia abajo Limitador de AF para macro Puntos debiles: AF lento y algo ruidoso No es IF (enfoque interno) con lo q sale el tubo hacia fuera y puedes asustar al bicho Construccion en poli-carbono en lugar de metal Y como mas vale una imagen q.... aqui os dejo algunas fotos para q decidais vosotros m…
Última respuesta por HermetiC, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, estoy interesado en comprar un objetivo "largo" para acompañar al 17-55 2.8 que siempre llevo puesto en mi D300s. El precio en cuestión no sería un problema, ya que tenia pensado adquirir el 70-300, pero he visto que el 55-300 vale casi la mitad que el otro, y quería saber si alguien lo ha probado y si realmente merece la pena la diferencia de precio con respecto al 70-300. Como digo, lo quiero como segundo objetivo, y para tener un objetivo con más zoom para cuando salgo de casa "por si lo necesito". Un saludo.
Última respuesta por alvarosc, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 2,1k visitas
hola compañeros, hoy he estado probando el citado objetivo 50-500 el estabilizado con mi d200, y nosé porque motivo el autofoco se vuelve loco, con os y sin os, enfocando manual va de cine. hemos probado dos y no hay manera, es imposible enfocar. alguien sabe si estos objetivos tienen algún problema de compatibilidad. saludos a todos.
Última respuesta por GAMUT, -
- 3 followers
- 38 respuestas
- 6,6k visitas
Ahora mismo tengo un tamron 17-50 practicamente sin quitarlo de la camara pero ultimamente noto que me gustaria otra optica que me cubriera un poco mas de angular que el 17 del tamron. He estado ojeando y he visto el tokina 12-24,el sigma 10-20 y el tokina 11-16 Del 12-24 he oido excelentes criticas de hace unos años pero no se si notare lo suficiente la variacion de angular respecto al 17 del tamron que ahora mismo tengo. He estado buscando en el buscador pero no veo nada(me suena que hubiera una comparativa de los 3 pero no la veo) Si me pudierais decir si se nota de 17 a 12 pues seria la opcion mas a tener el cuenta porque me sale sobre 350€ traido de hong kong(…
Última respuesta por danpan, -
- 1 respuesta
- 620 visitas
Buenas, los reyes me han traido este objetivo "10-24mm f/3.5-4.5" y no tengo muy claro que hacer. Lo primero es que no soy un fotografo experto (hace un año que salseo con una D90). Tengo dos objetivos, un 18-200mm y un 50mm, los dos de nikon y estaba planeando el hacerme con un 24-70mm. El asunto es que el gran angular me apetece y no se que criterio seguir para decanterme definitivamente. Por una parte no se si me compensa gastarme mas dinero para el nivel de fotografia que tengo y que me parece un buen objetivo, pero por otro lado como tengo el 18-200mm y en interiores me da la sensacion de que le falta luminosidad no se si me pasará lo mismo. Otra opción que …
Última respuesta por belaldur,