Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.940 temas en este foro
-
- 1 follower
- 1 respuesta
- 478 visitas
que tal iria este objetivo en la d700 Nikkor 28-200 mm 3.5-5.6 G...es que me lo deja n a buen precio y no se que hacer??? tambien una cosa, merece la pena usar con un Nikkor 70-200 VR F/2.8 AF-S ED el duplicador Kenko 2x TELEPLUS PRO 300 DG tanto en una d700 como en una d300??
Última respuesta por Amando Hernández, -
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
buenos días amigos : soy un enamorado de la fotógrafia y con estó de la tecnología más aún. Téngo una camara nikon D90 que venía con un objetivo nikon 18-105 , también téngo de mi anterior f65 un Nikkor 700 -300 que me encanta pero necesito algo de profundidad de campo ,pero quiero probar otros objetivos , y siempre es lo mismo el tema de la pasta , por eso recurro a ustedes quiero un lente versatil y que me sirva para muchas sircunstancias , soy un enamorado de los paísajes y la naturaleza y es ahí donde me quiero centrarme, Luego cuando domine mejor la camara me comprare un macro , dejo el debate en manos de quien sabe mas gracias a todos :
Última respuesta por Nacho007, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos! Estoy armando mi equipo ya que paso de una D40 a una D90, pienso comprar un angular SIGMA 10-20 + 18-105 de serie + un fijo... (ya despues compraré algun tele) Como no pienso gastar en más de UN fijo, pido consejo en cual me conviene más... Mis fotos las hago sobre arquitectura, paisajes y nocturnas; estoy pensando en un 24mm para abarcar más y si sobra aire cortar al momento de procesar. ¿Lo ven bien? Saludos
Última respuesta por krokodiland, -
- 5 followers
- 15 respuestas
- 17,4k visitas
Hola, me gustaría que alguien me pudiera recomendar algun/os objetivos manuales AI o AIS que merezcan la pena y que sean baratos y que rindan bien en la D700. Un saludo.
Última respuesta por manelto, -
- 2 respuestas
- 662 visitas
que opinais de este objetivo?
- 3 followers
- 16 respuestas
- 4k visitas
Hola, un saludo a todos. Hace un año y medio que soy el feliz poseedor de una D5000 + Nikon 18-105mm VR + Nikon 35mm + Sigma 10-20mm 4-5.6. El 18-105mm me ha proporcionado muchas satisfacciones, pero no dejo de preguntarme cómo podría mejorar la calidad de las lentes que uso y al mismo tiempo completar el rango de focales. He rebuscado mucho por la red y parece ser que a nivel aficionado (el mío) la mejor opción por mayoría abrumadora de opiniones sería el Nikon 16-85mm VR junto con el 70-300 VR. Lo que pasa es que me atrae más la combinación Sigma 17-70mm OS más el Tamron 70-300mm VC, que aparte de ser más económica tiene mayor luminosidad y, si no me equivoco, mejor…
Última respuesta por Nuggetona, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 554 visitas
Tengo un xxxx como nuevo y un xxxxxa estrenar además de un xxxxxx ,que pretendo vender. Como en este foro no es posible por falta de 50 intervenciones, agradecería que alguien me informara sobre algún otro foro con buena difusión donde poder publicar esta oferta. Gracias por vuestra atención. Saludos.
Última respuesta por leserc, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 2,6k visitas
Una pregunta sobre estos objetivos?? si compro los dos por menos de 500 euros lo veis una buena compra?? muchas gracias por anticipado
Última respuesta por Sr. Goodkat, -
- 3 respuestas
- 723 visitas
Bueno ya ando preguntando por aqui otra vez y de lo mismo, aunque ya me disteis alguna sugerencia interesante en un post parecido y me ha ilustrado, pues de esa sugerencia que me disteis (mil gracias) ahora voy dandole vueltas a 2 objetivos en particular y quiero saber vuestra opinion: sigma 18-125 mm. f/3.8-5.6 DC HSM OS nikkor 18-105mm. f/3.5-5.6 G ED VR estos dos son los que me pueden cuadrar tanto por dinero como por prácticos, pero el tema es que un compañero me ha sugerido: sigma 17-70 mm. f/2.8-4.0 OS, y es un poco mas caro que los otros dos. que opinais? gracias de antemano
Última respuesta por In Vain, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 3,2k visitas
Pues eso, no está la cosa para pagar en mano todo de un tiron y tengo pensado pedirme un par de lentes y para mi 1200 euros es mucho, entonces he pensado financiarlo, sabeis alguna tienda que permita esta modalidad de pago? gracias amigos
- 1 follower
- 29 respuestas
- 2,7k visitas
Hola . nadie ha probado ahún este objetivo? Saludos Pedro
- 2 followers
- 13 respuestas
- 4,2k visitas
Buenas a todos, espero que me podáis ayudar, hace poco me he comprado una Nikon D90 y estoy bastante interesado en el macro ya que otra de mis aficiones es la mirmecología (Estudio de las hormigas) por lo tanto necesito que me recomendéis un objetivo macro y el equipo necesario para que salgan unas tomas en las que se te caigan la baba. Que os parece esto: Tamron 90 mm f2.8 Di Macro (Nikon) Kit de 3 anillos de extensión El equipo de iluminación no tengo mucha idea, necesitaría algún flash especial. Lo que pretendo conseguir es calidad. Como otra alternativa temporal hasta que me pueda comprar el objetivo macro, tengo un 28 mm invertido y mi duda es s…
Última respuesta por Greg, -
- 1 respuesta
- 626 visitas
Recientemente he adquirido un nikkor 17-55 f2.8. Como ya sabeis, no está estabilizado. Queria que me comentaseis si en estas focales lo hechais en falta al estabilizador. La verdad es que yo no, pero compañeros que tienen el Canon 17-55 f2.8 que si lo esta, me hablan maravillas... Que opinais vosotros del estabilizador en estas focales tan cortas??? Saludos compañeros!!!
Última respuesta por jorandgar, -
- 3 respuestas
- 2k visitas
Hola a tod@s Tengo una nikon d90 con un objetivo de los que vienen con el kit: Nikon 18-105 mm f3.5-5.6 DX G VR AF-S. El caso es que estoy pensando comprarme el objetvo nikon 17-55 mm f2.8 DX G AF-S con la intención de sustituir el que tengo para ganar definición y calidad de imagen en condiciones de luz normales. Dado el elevado precio de este ultimo me surgen muchas dudas... Creeis que ganaria una definición y calidad de imagen significativa o no merece la pena gastarse tanta pasta porque no notaré tanta diferencia entre estos dos objetivos en la d90. Tambien he visto la opción del sigma 17-50 mm f2.8 DC EX OS HSM que vale la mitad que el nikon, pero no se si hay d…
Última respuesta por moreno7911, -
Me dirijo ha todos los que utilicen objetivos principalmente NIKKOR para hacer retratos. Intento saber que cristal comprar para una D300S, que me de la mejor calidad. Os pediría por favor vuestros consejos, sobre todo de los que habiendo usado este tipo de objetivos, podais darme luz con vuestras experiencias. Intento adquirir algo que realmente merezca la pena de pagar lo que vale y quiero ante todo CALIDAD DE IMAGEN en el retrato. Muchas gracias a todos los que os molesteis en alumbrarme.
Última respuesta por HermetiC, -
- 6 respuestas
- 2,3k visitas
Bueno aqui os dejo unas fotos de setas. Cámara nikon d300s Exposición 0,125 sec (1/8) Aperture f/14.0 Lente 10 mm Velocidad ISO 200 Cámara Nikon D300s Exposición 0,077 sec (1/13) Aperture f/11.0 Lente 10 mm Velocidad ISO 200 Cámara Nikon D300s Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/5.0 Lente 10 mm Velocidad ISO 200 Cámara Nikon D300s Exposición 0,05 sec (1/20) Aperture f/13.0 Lente 10 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por kico, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 1,4k visitas
Soy un usuario satisfecho de lo que una Nikon D-50 ofrece, y acabo de comprar una lente Nikkor 70-300 VR, y estoy recién amoldándome al VR (enterándome de cuando Normal o Active). Y justo se me cruza un evento aerodeportivo en donde estrenarla, habrán demostraciones estáticas de aviones caza y evoluciones en vuelo de los mismos. Considerando la lente y la velocidad de los aviones caza, ¿cual creen que sería la configuración más eficiente en que pueda poner la cámara?, el que tenga VR ¿me exime de usar trípode? Gracias por las respuestas
Última respuesta por Amando Hernández, -
Duplicador
por Awelokuy- 4 respuestas
- 774 visitas
Hola! soy un poco novata en esto de los foros, Quiero comprar un duplicador para mi equipo (D90 + 18-200 VR) Que me recomendais y por cuanto me puede salir. Gracias y saludos
Última respuesta por akistoiyo, -
- 9 respuestas
- 8,8k visitas
Ya que estaba convencido de comprar el NIKKOR 70-300 mm aparece en el mercado el NIKKOR 55-300 mm. Lo que más me mosquea es que además de tener mayor rango focal es más barato. Mi objetivo actual es el NIKKOR 18-55 mm VR. Por esto el nuevo 55-300 sería el complemento perfecto para cubrir perfectamente todo el rango focal desde 18 hasta 300 mm. ¿Alguien tiene referencias de este nuevo objetivo? Muchas gracias por vuestras recomendaciones.
Última respuesta por jotapro, -
- 1 respuesta
- 677 visitas
Según tenía entendido, el Nikon 17-35mm 2.8 AF-S no está sellado. De hecho, y aunque no dispongo de un cuerpo que lo esté, D80, nunca ha salido en condiciones climáticas adversas. Pero he leído en una de las reviews enlazadas desde la ficha del objetivo, en concreto aquí, que el objetivo es perfectamente utilizable en condiciones de lluvia fuerte o nieve. Sé que no tiene junta de estanqueidad pero, ¿alguien sabe si está sellado? En este hilo se cuentan experiencias de resistencia al agua con material Nikon. Curioso gente que utiliza D40s o D80s bajo aguaceros y sin problema alguno, pero parece que lo que más sufre de la pareja objetivo-cuerpo, en caso de ninguno sea s…
Última respuesta por Nava, -
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
¿Creéis que es probable que dentro de unos meses Nikon anuncie la renovación de su DX 16-85mm 3.5-5.6, con similares focales pero f4 fijo? Con FX ya lo ha hecho, y la queja principal del actual DX es precisamente la luminosidad. Por los nuevos cuerpos DX que ha sacado y se supone sacará más adelante Nikon está dando un paso hacia adelante, y creo que en ópticas DX no se quedará atrás, qué pensáis?
Última respuesta por daniel39, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 962 visitas
Gente bonita, hace menos de 1 hora que me trajeron esta optica y la cuestion es que no me funciona el autofoco! el objetivo es nuevo, comprado en udenio Argentina, funciona todo! menos el autofoco...ya toquetee toda la camara, obvio que la palanca de af/m esta en af, antes de que pregunten...pero puedo ser tan boba que no funcione por algo que estoy haciendo mal?? o sera que el objetivo vino fallado??? auxilio!!
Última respuesta por VixxPixx, -
Tamrom 90mm
por elbrinner- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,6k visitas
Soy novato en el mundo de la reflex y para distraerme un poco del trabajo compre una D5000 + un objetivo macro Tamrom 90mm. Veo fotos muy buenas con este mismo objetivo en el foro pero no entiendo cómo pueden acercar tanto a una mosca por ejemplo. O una gota de agua… lo hace recortes? Yo con el mismo objetivo no foco un elemento de unos 2cm al completo, es normal? Que tengo que hacer para llegar al 1:1? He tocado demasiado en la camera, hay alguna opción para volver con la configuración de fabrica? gracias
Última respuesta por elbrinner, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,6k visitas
Buenas tardes a todos, iniciandome en este foro les quiero pedir sus consejos sobre estas 2 opticas se que ambas son buenas pero si las comparamos una con otra hay diferencia en cuanto a la calidad de foto? vale la pena pagar la diferencia por el Nikon o estamos hablando de un lente de la misma calidad? Saludos a todos y gracias de antemano por sus consejos y puntos de vista.
Última respuesta por pepestika, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 3,7k visitas
Hola a todos, si es un tema ya tratado pido disculpas, pero no he encontrado nada al respecto con el buscador. Estoy con una duda desde hace algunos días en cuanto a la elección de un teleobjetivo a emplear fundamentalmente en fotografía de naturaleza y con una D300s. La duda la tengo entre el Nikkor 300 f/4 con el convertidor de 1.4x frente al nikkor 80-400. Mas o menos la diferencia en precio que he encontrado entre ambas opciones no es muy alta. De las dos lentes he leído cosas buenas, pero no he encontrado nada donde se las compare. Yo busco sobre todo nitidez en las imágenes y no me importa demasiado si es mas o menos rápido el enfoque. Entiendo que e…
Última respuesta por Kapri,