Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.940 temas en este foro
-
- 3 followers
- 64 respuestas
- 9,5k visitas
Hola buenas a todos os escribo para pedir consejo sobre mi NIKKOR 85mm 1.8. El tema es que llevo ya unos meses con él y no acabo de cogerle el truco a este objetivo. Soy bastante novatillo pero sacar fotos nítidas es algo que no debería de ser tan difícil. Algunas veces me sorprende su nitidez y otras veces me quedo totalmente decepcionado. Por eso os quería poner un ejemplo de foto donde no entiendo los resultados que obtengo. En esta foto no he tocado nada, está tal cual. La he abierto con el paintbrush para poner el rectangulito del foco y que nos entendamos EXIF: Dispositivo: Nikon D90 Objetivo: 85mm F/1,8D Modo de enfoque: AF-C Modo de zona de …
Última respuesta por perseverante, -
- 6 respuestas
- 1k visitas
Buenas! Tengo pensado comprarme una lente focal fija ahora por navidades. En principio tenia claro que compraria un 50MM f1.8 AF, pero he visto que mucha gente usa las focales fijas de 35MM Mi preguntas es: A igual apertura (comparando una de 35MM con una de 50mm ambas f1.8) que diferencias prácticas hay entre uno y otro, además de la distancia focal claro está O sea, para que casos sería mejor la de 35 y para cuales la de 50. Un saludo!
Última respuesta por Soul of Ice, -
- 7 respuestas
- 1,5k visitas
Amigos. Quiero comprar un lente para mi Nikon D3000 que vino con el 18-55mm VR. Estuve viendo el 18-200mm VR pero es muy costoso para mi, y estuve viendo otras opciones, como ser el 55-200 o el 70-300 mm de Sigma. Queria saber cual me recomiendan y en tal caso que modelo exacto de cada uno. Gracias por sus consejos y opiniones. Saludos.
Última respuesta por Caviezel, -
- 3 followers
- 33 respuestas
- 3,6k visitas
Hola, POseo una Nikon D90 con su 18-105mm de serie. Quiero ampliar un poco el equipo y mejorar de cara a mis fotos pero tengo dudas. En mis fotos no consigo esa nitidez deseada. Estoy pensando en coger un 50mm 1.4. Todo viene a raiz de estas fotos que nose como estan hechas. Tiene un algo que me encanta. Que me recomendáis? Me gustra mucho hacer fotos en espectaculos tambien. Muchas Gracias,
Última respuesta por krokodiland, -
- 3 respuestas
- 887 visitas
Hola, tengo el SIGMA 70-200 mm 2.8 DG EX Macro HSM y tengo intención de hacerme con el convertidor SIGMA 1.4x, podría alguien comentarme sus experiencias con los mismos?, forman un buen tandem?, o tendría que optar por un convertidor NIKON o KENKO. Dentro del foro hay algún sitio donde se explique el funcionamiento de los convertidores?, factores de ampliación focal o reducción de luminosidad?. Saludos y ..... gracias.
Última respuesta por aaraez, -
- 3 respuestas
- 610 visitas
Hola, Tengo una Nikon D90 DX y, hasta ahora, sólo he utilitzado objetivos DX. He leído que también puedo usar otras lentes Nikon que no sean DX, por ejemplo, el objetivo Nikkor AF-S 50mm F-1.4G. Mi pregunta es: ¿Es compatible al 100% con las cámaras DX? ¿Habrá viñeteo o algún otro problema? ¿Se pueden utilizar asimismo todas las ópticas G con la cámara D90 DX? Os agradecería muchísimo vuestras aclaraciones. Saludos
Me urge ayuda
por MARPAOS- 6 respuestas
- 1k visitas
Estoy buscando un nikon 50 1.8 de segunda mano y veo que ponen mejor la version japonesa NIKOR 50 1.8AF que la nueva NIKOR 50 1.8AFd ¿que opinais?necesito ayuda rapida ya que he localizado uno a buen precio 70 euros la version antigua o merece la pena el nuevo un saludo y gracias de antemano marpaos
Última respuesta por MARPAOS, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 937 visitas
Buenas. Hace tiempo suelo echarle el ojo a los 70-200 f2.8 antes entre nikon y sigma habia gran diferencia, estabilizador contra no estabilizador, mayor nitidez claramente, etc. Ahora salió el nuevo Sigma OS, por lo que la desventaja del estabilizador se descarta, y se igualan de precio. Siempre que hay dos marcas con lo mismo se acude a la propia de la cámara, o sea, nikon, pero mirando http://www.dxomark.com/index.php/en/Lens-w.../619#div1anchor veo que vale, si, son 100 € mas el nikon y tiene mejor resolución a 70mm y seguramente mejor enfoque. Pero he visto que el T-stop del nikon es 3.4 y el del sigma es 3...eso significa que el sigma deja pasar mas luz, por lo ta…
Última respuesta por Soul of Ice, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 3,7k visitas
Acabo de ver un sigma 200-500 f2.8 que sale por 38.000 dólares. Había visto objetivos de 4, 5, 6.000 €, pero hasta 38,000... Los hay más caros? Me refiero a fotografía más o menos normal, supongo que en temas de astronomía o algún otro tipo de ciencias muy concretas puede haber lentes muy, muy sofisticadas. Saludos
Última respuesta por Piuset, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Es esta la mejor forma de cambiar objetivos?
Última respuesta por josefeliciano69, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Hola Nikonistas, primero deciros que soy nuevo y estoy más perdido que un pulpo en un garaje, he adquirido hace poco una Nikon D3100, con dos objetivos AF-S DX 18-55 VR y AF-S DX 55-200 VR, v estaba echando un vistazo a los angulares que hay por la red y me he encontrado con Nikkor 18-35mm f/3.5-4.5D ED,usado, que tal se llevaría con la máquina? Un saludo
Última respuesta por silent6, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 1,5k visitas
Ya me he releido todo sobre angulares y no soy capaz a decidirme. Para ello lo mejor es que os cuente mi situacion y sabreis aconsejarme mejor: Necesito hacer unas galerias de fotos para web y el 18mm del 18-200 me queda grande. Como veis para ello no necesito una calidad de objetivo despampanante pues con la compresion se ira al garete; vamos, que me vale casi casi cualquier cosa, pero cualquier cosa que... - No se pase de precio - Que sea aprovechable para el futuro o sea muy barata - Que produzca la minima distorsion (barril o convergencia) para no tener que corregir. Quedan eliminados los ojos de pez por esa razon. Con esos conceptos, los Nikon se me v…
Última respuesta por riomolin, -
- 11 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos, ya se que es un tema del que se ha hablado hasta la saciedad, pero me gustaria saber vuestra opinion. Tengo la d3000 desde antes del verano, mi nivel es completamente aficionado y uso la acamara para viajes largos, visitas a ciudades etc, por lo cual no me gusta ir muy cargado y quiero un objetivo que tenga buen rango focal (el 18-55vr, la verdad es que se queda muy corto). he oido que los todo terreno pierden calidad, pero cuanta?, para el nivel que tengo y el uso de la camara que hago necesito tanta calidad? entiendo el que se dedique de manera profesional, realmente se nota tanto esa perdida de calidad?. Buenos los objetivos que tengo en mente son los …
Última respuesta por Aisdor, -
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, uno de mis objetivos me tiene mosca, me da la sensación de que subexpone pero no estoy seguro 100%, igual no es mas que eso, una sensación. La cuestión es que con ese objetivo muchas veces tengo que compensar la exposición de u modo u otro porque el histograma no llega a la derecha. ¿Que prueba puedo hacer para estar seguro de expone correctamente y por el contrario subexpone? Muchas gracias por adelantado. Juan
Última respuesta por Juan74, -
- 2 followers
- 33 respuestas
- 9k visitas
Hola, muy buenas, Dentro de un tiempo tengo pensado hacerme con un 300mm f2.8 de segunda mano, por supuesto el AF-S aunque hay gente que dice que tampoco hay gran diferencia en el enfoque entre el AF-I y el AF-S, yo pienso que si la tiene que haber. En principio me gustaría la Versión II justo la anterior a la edición con el VR, este es carisimo y no creo que me marque la diferencia a la hora de hacer en un futuro algo de fauna. Ya de paso si alguien esta interesado en desprenderse de alguno, MP por favor. Bueno mis dudas van sobre donde moverme, buscar para conseguir este tipo de lente por lo que he visto en ebay se mueven entre los 2.200 y los 2.500 € segu…
Última respuesta por Thalassa, -
- 21 respuestas
- 16,2k visitas
Hola. Estaba "casi" decidido a comprarme el Nikkor 50 mm f/1.4 D AF ó el Nikkor 50 mm f/1.8 D AF (que tiene tela la decisión,no me lo negareis,porque vaya lío),y ahora resulta que me he vuelto a liar con el Nikkor 35 mm f/2 D AF. Me gustaría saber si es comparable a los otros dos o si por el contrario ya baja mucho la nitidez o la calidad en general.Lo digo porque de éste casi nadie opina y hay poca información por el foro,(la que hay está en inglés y no me entero...).Lo de tener en cuenta éste objetivo es por lo de los 50mm y no dispararse a los 80ypico de los otros dos.... A ver si alguien me ayuda.Gracias.
Última respuesta por DAveSPK, -
- 6 respuestas
- 2k visitas
Quiero saber si alguien a usado en un d90 el objetivo 12-24 FX de sigma me dicen que no es compatible los objetivos FX prara camaras DX como la nikon D90 la verdad que no se que incoveniente hay pero estoy muy decepcionado ya que es un objetivo que me gusta un monton y no se cual se le pueda parecer en algo .....
Última respuesta por ramiroblanes, -
- 2 respuestas
- 759 visitas
Hola, pido ayuda que ando algo perdido. Hace 3 meses me compré una D5000 y me venian con dos objetivos, el 18-55 mm y el 55-200 mm, ahora los quiero vender, ya que el 55-200mm no lo uso, por el incordio que es, el estar cambiando de objetivos y quiero comprarme un 18-200 mm. El caso es que un posible comprador me pregunta si estos objetivos serian compatibles para su camara D70S, como lo podría saber? Gracias!
Última respuesta por fotoflipao, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas tardes a todos, iniciandome en este foro les quiero pedir sus consejos sobre estas 2 opticas se que ambas son buenas pero si las comparamos una con otra hay diferencia en cuanto a la calidad de foto? vale la pena pagar la diferencia por el Nikon o estamos hablando de un lente de la misma calidad? Saludos a todos y gracias de antemano por sus consejos y puntos de vista.
Última respuesta por Caviezel, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Buenos días, Tengo una duda, que no se si será muy estúpida, pero necesito plantearla. La semana que viene voy a necesitar un objetivo para callejear por la noche (teniendo en cuenta que ahora las 6 ya es casi noche cerrada) y no se por cual optar. Dispongo de un Nikkor 18-55 3.5-5.6 y un Nikkor 18-105 3.5-5.6 y no creo que necesite más focal que 55 mm. por lo que me daría igual llevarme cualquiera de los dos. ¿Cual me recomendais? Siendo los dos 3.5-5.6 ... ¿Cual se comporta mejor en condiciones de poca luz y en el rango hasta los 55 mm.? Hace muy poco que tengo el 18-105 y no me ha dado tiempo a probarlo casi y no quisiera equivocarme en la elección del objetivo…
Última respuesta por Nuvolari, -
- 3 followers
- 25 respuestas
- 2,7k visitas
Antes que nada agradecer la paciencia que necesitareis para leer el rollo que voy a soltar. Bueno pues me estoy planteando realizar el cambio de 2 lentes, y una de las lentes lo tengo claro pero la duda me llega con la segunda lente. El caso es que poseo el Sigma 70-200 HSM II y el Nikkor 70-300 VR los cuales voy a vender para pasar a tener el Nikkor 70-200 VR II y esta es mi duda un lente que llegue a los 400. El cambio de 70-200 es debido a que mi hijo el mayor juega a Pelota a Mano y a Ping Pong, es decir, mala iluminación y creo que el Torpedo II se portara bastante mejor que el sigma y eso que es un buen objetivo pero me parece blando a f/2.8. Pero a …
Última respuesta por Mikel Martinez Buenetxea, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 1,8k visitas
Buenas a todos, necesito vuestra ayuda.Me dedico ha fotografiar a mis hijos, que son surferos y no se que optica comprar sigma 120-400, o sigma 150-500 podeis echarme un cable soy todo oidos gracias
Última respuesta por davidexuvia, -
Objetivo luminoso
por CRF- 13 respuestas
- 1,8k visitas
Hola a todos, estoy pensando en comprar una optica que sea bastante luminosa para mi D3000. La duda es si elegir la 35mm f1.8 ó el 50mm f2.8 Si alguno de ustedes habeis probado alguno de los dos en la D3000 porfavor que me informe.
- 1 follower
- 2 respuestas
- 696 visitas
VEO UNA GRAN HUIDA DEL 70-200 VR AL VRII ,TAN SUPERIOR ES ESTE RESPECTO AL VRI?
Última respuesta por monteraz, -
- 5 respuestas
- 668 visitas
Hola a todos, Me presento el año pasado me compre una Nikon D5000 y venia con el 18-55 de serie. Despues de un año he decidido comprarme un nuevo objetivo y tengo un lio que pa q.... Haber soy una aficionada y tampoco preciso de grandes cosas pero ya que hago la inversion pues me gustaria fuera bueno no?? Y tengo dudas entre: el Tamron 18-270 del cual me han hablado muy bien y que es muuy practico Logo tambien esta el nikon 70-300 aunque creo q este es un poko demasiado Y del que estoy oyendo muy buenas cosas el Nikon 18-105 Suelo utilizar la camara mucho en mis viajes( los cuales hago todos los que puedo) jajaja Agradeceria vuestros consejos y que me ayudarais u…
Última respuesta por kizkurtzi,