Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.940 temas en este foro
-
- 8 respuestas
- 1,4k visitas
Hola,tengo dudas y pido ayuda, tengo un tamrom 90,quisiera saber si se puede acoplar un teleconvertidor,multiplicador o algo que le haga acercarse mas al bicho,tampoco se si teleconvertidor o multplicador son la misma cosa,gracias
Última respuesta por krokodiland, -
- 3 respuestas
- 698 visitas
Hola a todos. No sé si éste es el sitio para exponer esta duda. Si no lo es por favor, moved el tema a donde corresponda. Tengo un juego de tubos de extensión Kenko de mi vieja Nikon F601 de la era "química" pero no tienen contactos para electrónica (únicamente el latiguillo que movía el diafragma) y antiguamente los podía usar en manual pero ahora con la D90 no hay manera de que me permita usarlos. No puedo seleccionar ni la velocidad ni el diafragma. ¿Sabéis si puedo hacerlos servir de alguna manera o tengo que olvidarme definitivamente de ellos? Gracias y un saludo.
Última respuesta por fgr1966, -
- 14 respuestas
- 1,4k visitas
.Buenas, me he decidido por la compra de una D-90 y barajo 3 objetivos de kit a estos precios: VR18-105: 869 Euros. VR 18-200: 1189 Euros. VR 16-85: 1.159 Euros Por favor necesito consejo sobre las calidad de estas lentes, puesto que he visto muestras en flick, y la verdad no aprecio diferencias. Agradeceria que alguno de vosotr@s que los tengais, me asesore sobre la velocidad de enfoque, nitidez etc. De antemano muy agradecido. UN SALUDO.
Última respuesta por DEISER, -
- 5 respuestas
- 1,5k visitas
Hola... Por favor, tengo que pillar un objetivo angular para mi d80 y necesito que alguien que sepa más que yo sepa recomendarme de la mejor manera y sepa decirme cual es el mejor objetivo angular puedo pillarme y si no es mucho pedir darme una lista de los mejores para mi camara...es que me estoy volviendo loco mirando por todos lados y cada vez tengo menos claro cual pillar. Muchas gracias por vuestra ayuda.
Última respuesta por angel sanchez, -
- 19 respuestas
- 2,1k visitas
Hola Bueno pues llego la hora de hacer el pedido de la D90. Pero viendo los diferentes kits, me ha surgido de nuevo la duda....despues de estar casi decidido por la combinacion 18-105 y 70-300 La question es que combinacion os gusta mas. Todos objetivos nikon. 18-105 y 70-300 18-55 y 55-200 18-200 16-85 Deciros que las fotos que mas hare seran urbanas y de paisaje, sin descartar algo de naturaleza y retrato. Gracias por vuestra ayuda, de aqui saldra esta semana la compra Un saludo
Última respuesta por .pablo., -
- 6 respuestas
- 1,8k visitas
Buenas, hace tiempo que no tengo mucho tiempo de andar por aquí y he visto que no hay información sobre este objetivo. He de comentaros que es mi nueva adquisición a pesar de muchos compañeros que me recomendaban el 10mm sigma o el 10.5mm nikon. He de decir que no me arrepiento incluso tras saber que era mas oscuro (f3.5) y que la calidad teorica era la misma, pero no habia gente que lo tuviera y de opiniones positivas sobre el. Primero aclarar que pese a ser un DX vale para FX debido al zoom, a 13-14mm sirve como un ojo de pez en FX, es un dato curioso. Me costo 388 €, asi que en principio me ahorraba unos 200 € respecto al sigma y al nikon... La idea del zoom me…
Última respuesta por Soul of Ice, -
- 1 respuesta
- 736 visitas
que tal iria esta combinacion nikon 300 2.8 AF ED y nikon D700-D300????
Última respuesta por HermetiC, -
- 1 respuesta
- 510 visitas
Hola me gustaria saber si los objetivos de bayoneta de Kónica y Kónica Minolta son compatibles con la camara D3000.Muchas grcias y espero obtener alguna respuesta.
Última respuesta por OsoSolitario, -
- 6 respuestas
- 1,5k visitas
Buenos días! ( Antes de abrir el tema estuve buscando en el foro opticas y salvo que buscara mal, no encontre nada). He leido que hay una relacion entre la velocidad de obturacion y los milimetros de un objetivo; que se debe usar siempre velocidades superiores a la medida en milimetros del objetivo que estemos usando. Alguien puede aclararme a que se debe esta relación y los porque. Desde ya, muchas gracias
He observado ciertos problemas de enfoque con mi D80 y un TAMRON 17-50 2,8. No estoy seguro que se trate de backfocus pero en caso de que lo fuera ¿que solución tiene?
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,6k visitas
Es qu los precios son de escandalo: ando buscando el Nikon 10mm - 24mm f/3.5/4.5G ED-IF AF-S DX USA: http://www.adorama.com/NK1024AFS.html $779.95= 562,42 € + portes unos 25€ UK: http://www.amazon.co.uk/Nikon-Zoom-Nikkor-...5/dp/B0026FCKC8 £629.99 = 729,54 € con portes. ESPAÑA: http://www.dukefotografia.com/pag/detalle_...Product_id=2884 750 € en los EEUU es tremenda mente barato en comparación. es recomendable.
Última respuesta por fgsleon, -
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos, tengo ciertas dudas sobre este tema, el caso es que me he comprado una D3000 con el kit 18.55 y 55.200VR, pero despues de unas cuantas fotos veo que con el 18.55 con poca luz me suelen salir movidas, el caso es que no se si tirarme a un 18.105 con vr usado que venden en mi zona y deshacerme del 18.55, o practicar y sacarle el maximo partido a este último y llegado el caso en su momento irme a uno mas luminoso en esta focal. Esta opción es la que me dicta la razón, porque como vengo de una P80 estoy acostumbrando a la estabilización y sobre todo porque me falta muuuucha practica ... ¿Como lo veis?, gracias desde ya por las aportaciones.
Última respuesta por smr, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 1,9k visitas
... que opciones habría en objetivos atendiendo primordialmente a que sean económicos basándonos en que: da igual marca da igual zoom o fijo da igual estabilizador da igual autofocus da igual descatalogado que de resultados aceptables para d90 se que hay varios hilos hablando de focales largas pero creo que son unas condiciones muy concretas y tendría que quitar un dato de aquí otro de allá... así que disculpadme por abrir uno nuevo y os agradezco cualquier información, dato, opinión, etc...
- 1 follower
- 3 respuestas
- 777 visitas
Hola gente, He detectado que con mi 35mm AFS montado en una d5000 tengo un ligero pero constante y serio problema con el autoenfoque en baja luz. De manera sistemática me coje el enfoque como 3 o 4 cm más lejano, y como las fotos con poca luz las saco a f1.8, esos 3 o 4 cm son sufucientes para que el objeto en el que queria centrarme quede en blur. Os ha pasado, es algo normal, deberia preocuparme? Gracias compañeros, Luis
Última respuesta por fotoflipao, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 2,6k visitas
Hola a todos: Lo primero decir que soy muy novato en esto y no sé mucho tecnicamente. Tengo una D60 18-55/55-200 y estoy pensando en comprar otro objetivo estabilizado. En principio me hablaron del NIKON 18-200mm f/3.5-5.6 IF ED AF-S DX VR II, pero leyendo un poco me entra la duda con el NIKON 70-300mm f/4.5-5.6 G IF ED AF-S VR. Cual me aconsejariais??? Se que en cuestion de comodidad el 18-200 VR seria lo ideal, pero un poco caro. Y el NIKON 70-300mm f/4.5-5.6 G IF ED AF-S VR que tal le sentaria a la D60??? Mucho objetivo para poca camara??? Para mi la D60 es más que de sobra, pero me da cosa comprar y no aprovecharlo. Muchas gracias por adelantado. Un sa…
- 1 follower
- 2 respuestas
- 576 visitas
Hola a todos. Poseo entre otros un Sigma 17-70mm 2,8-4,5 NO estabilizado desde hace algun tiempo. Mi problema es que se me queda un poquito corto en algunas ocasiones, por ejemplo el desfiles de moda. Para aplacar este problema tambien tengo el Sigma 70.200 2.8, pero aunque gano mucho en luminosidad, no posee estabilizador y pesa un quintal para estar todo el rato afotando con el jeje. Por todo esto he pensado en cambiar el 17,70 por un 18-105 -VR. Perderia luminosidad pero ganaria con esa distancia focal que me falta, a amen del VR. Asi todo creeis que me saldria mal el cambio?. Merecera la pena? Muchas gracias a todos y un saludo.
Última respuesta por Amando Hernández, -
- 11 respuestas
- 1,7k visitas
Hola estoy pensando en hacerme con un 35 mm , pero tengo una duda sobre el preovecho que le puedo sacer , veo que mucha gente esta interesado en esta obtica , pero tambien veo mucha gente que se deshace de ellos muy rapidamente. ¿ Cual es el uso que le puedo dar ? ¿ Es un objetivo de calidad o no ? gracias y saludos
Última respuesta por DobleDe, -
- 2 respuestas
- 567 visitas
Alguien lo tiene o lo ha tenido, como rendirá en FX, nitidez, colores....y teleconvertidor creo que no se le puede poner de los nuevos. alguien que me pueda asesorar.
Última respuesta por brutaliko, -
- 6 followers
- 31 respuestas
- 4,7k visitas
Hola, ahora mismo tengo el objetivo sigma 70 300 APO macro, lo utilizo para hacer dotos de futbol, estoy contento co su rendimiento, cuando el dia es despejado i es una hora en la que el sol ilumina, pero en este tiempo a partir de las 4 de la tarde no hay manera de sacar fotos decentes, igual que dentro de un pabellon por bien iluminado que esté. Tengo la intención de comprarme este objetivo Nikkor AF-S 18-200mm f/3.5-5.6 G IF-ED VR II DX. Es suficiente para poder disparar a una velocidad superior a 500 con poca iluminacón y que las fotos sean medio decentes?, tengo que decir que mi camara es una D3000. Necesitaría que alguién con experiencia me pudieraaconsejar. Much…
Última respuesta por IsaacHernandez, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,5k visitas
Buenas noches, Hace bastantes meses puse a la venta la camara de mi padre (analogica) en el foro con 4 objetivos. La venta no cuajo y ahora me alegro puesto que voy a reutilizar el Soligor 28mm 2.8. Para utilizarlo invertido, que es como mayormente pienso hacerlo, simplemente con el adaptador pertinente (anillo inversor de 58mm de diametro) vale. Sin embargo, si lo quisiera utilizar de forma habitual. Que adaptador necesitaria? En su dia compre en ebay un adaptador M42, sin embargo no terminaba de enfocar, es como si el M42 fuera demasiado grueso y necesitara estar mas pegado a la camara, no se si me explico. Alguien me sabria ayudar? Un saludo y muchas graci…
- 3 followers
- 15 respuestas
- 6,3k visitas
Me sorprende siempre ver en cine y televisión unos bokeh de narices cuando se encuadra a una persona. Me imagino que como las cámaras están a cierta distancia y se usan focales largas eso favorece los desenfoques. Pero mi pregunta es, cómo funciona el diafragma de una cámara de cine? Van siempre con diafragmas muy abiertos? Qué números de apertura se maneja en una cámara de estas? En qué se parece y en qué se diferencia la óptica de una cámara de cine de una de fotografía? Son dudas que siempre he tenido, si alguien me lo aclara se lo agradezco mucho saludos.
Última respuesta por Amando Hernández, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 2,2k visitas
En Ebay he visto filtros UV y CPL marca Praktica/Pentacon, que anuncian made in Germany, de calidad excepcional, fabricados en colaboración de B+W o Schneider.... La verdad es que no son un regalo pero estan mejor de precio que los B+W y despues del desembolso del Nikkor 12-24mm me da cosa dejarlo desprotegido, pero tambien me joroba ahora desembolsar 200 € por un UV y un polarizador de 77mm. Alguno los conoce?, los ha usado?, que tal considerados estan?, hay algun analisis? gracias por vuestra atencion
Última respuesta por riomolin, -
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Hola de nuevo a tod@s, quisiera saber si este objetivo es igual que el D, es que no he encontrado información sobre el, y la verdad lo he visto por menos de 180 euros puesto en casa. una ayudita no vendría mal, gracias de antemano.
Última respuesta por HermetiC, -
- 5 respuestas
- 1,8k visitas
Buenas tardes, Me llego ayer el objetivo tamron a 90mm, cuando enfoco en modo AF las fotos salen bien pero no me deja acercar... Si lo hago en el modo manual con poco "zoom" enfoca bien... pero si intento ampliar un poco más pierde el enfoque por completo. Que puede ser? Soy nuevo con esto. gracias
Última respuesta por Vitu, -
- 4 followers
- 29 respuestas
- 4k visitas
Bueno, pues el tema es que no me decido, lo del tema del VR en uno, la luminosidad en el otro, etc.. lo tengo claro. Lo que me gustaría que alguien me aclarara cual de los dos daría más calidad de imagen en general; nitidez, colores, contraste, etc. El Sigma sería el anterior a la nueva versión, o sea sin OS. Si los euros no fueran problema lo tendría claro, NIKON 70-200 VRII. Aún así, si me ayudáis a decidirme, luego tendria que ver si se puede arañar algo para los reyes, que todavía no está claro. En fin no me enrrollo más. Un saludo y gracias.
Última respuesta por Dulce tenerife,