Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.940 temas en este foro
-
- 1 follower
- 10 respuestas
- 2k visitas
que objetivos serian los recomendados para una sesion de moda gracias un saludo
Última respuesta por jero25, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,6k visitas
Hola, he leido esto en la web de Ken Rockwell sobre este objetivo, el Nikon 35mm f / 1,8: Excelente para: Rápida y ligera , lente de bajo costo normal para cámaras Nikon DX, especialmente para uso en baja luz sin flash. No es apta para : Cine o FX cámaras. Para las grandes cámaras DX con una función de enfoque automático motores como el D50, D80, D90 y D300,. Me podeis aclarar esto, por favor, es que he entendido mal lo que comenta este señor?. Estoy cerrando una venta de este objetivo, y no quiero meter la pata. Saludos a todos.
Última respuesta por josebarrera, -
- 15 respuestas
- 6,4k visitas
Hola a todos, Tengo una Nikon D3000 (con tres ceritos) y me han ofrecido un nikkor 50 mm 1.8 serie E, no es AI ni AIs. El problema que tengo es que creo que con este objetivo no me funcionaria el fotometro de la camara, estoy en lo cierto? Muchas gracias por vuestra ayuda!
Última respuesta por HermetiC, -
- 2 respuestas
- 888 visitas
Que tal veis este objetivo para la nikon d60, Un fotógrafo amigo mio me le puede conseguir por buen precio, con sus descuentos y tal y a mi solo me cobraría lo mismo que le cobrarían a el puesto que es cliente habitual de esta tienda, os pongo el enlace a las especificaciones del objetivo. http://www.arpi.es/Productos.asp?CodArticu...=40&Nivel=N, Tabién comentaros que ésta página no vende al público, solo vende a profesionales. Saludos.
Última respuesta por fotografo, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 2,1k visitas
Lo malo que no me deja validar la compra http://www.pixmania.com/es/es/nikon/cmr6_cmp2148_cm.html
Última respuesta por MigL, -
- 4 followers
- 11 respuestas
- 4,9k visitas
Buenas, Sé que el tema está bastante trillado, pero no he podido ver comentarios o comparaciones de estos 3 objetivos a la vez (Tamron 90mm, nikkor AF 85mm y nikkor AF-S 105mm). ¿Qué opinión tenéis y cual de ellos recomendáis?. Por precio tengo claro que será el Tamron 90mm, pero en calidad óptica hay mucha diferencia entre el 85 y el 105 a parte del VR y la diferencia de mm. Muchas gracias a todos,
Última respuesta por spinete, -
Andorra
por MIGUEL SOL- 8 respuestas
- 2k visitas
Estoy interesado en comprar el 10.5 mm DX de nikon, y he visto que por internet es posbible ahorrarse unos 300€ respecto a lo que en general hay por las tiendas de mi ciudad (Valencia) ¿habéis comprado objetivos por internet...? hay una diferencia considerable de precio, pero claro, da un poco de miedo... he visto que la garantía es finicom de 3 años, por lo que según indican en las web en caso de algún problema se puede llevar a cualquier servicio oficial de nikon y la garantía es de 3 años , ¿sabéis si es así? . por último si me podeis decir, si habeis realizado compras por internet, en que página web habéis comprado por internet...por eso de que todo ha id…
Última respuesta por MIGUEL SOL, -
- 3 followers
- 46 respuestas
- 6,2k visitas
Saludos... Después de muchos meses de leeros y hacer pequeños comentarios en la medida de mis posibilidades... ahora el que hace una pregunta en este magnífico foro soy yo. Tengo los ojos hinchados de leer y leer acerca de estos dos objetivos y no termino de decidirme. No es cuestión de precio pero sí de no comprar ambos ;-) Tengo muy claro que iré a por el Nikkor 85 1.8 D para hacer retratos, pero es en esta focal de 50mm donde, a medida que voy leyendo... voy estando más indeciso. Por un lado está el Nikkor 50 1.4 G considerado como "pata negra" (me fío mucho de las opiniones de HermetiC que lo considera como tal) y por otro el super-famoso Nikkor 50 1.8 D del que …
Última respuesta por yujuyuju, -
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
hola estoy en una duda tengo 3 objetivos para comprar cual me recomendais , tengo la D90 en objetivos tengo el tamron 90 y los dos todoterreno 55-70 y 70-200: NIKON Objetivo AF 50mm F/1.8D NIKON 50mm f/1.4G AF-S NIKON 35MM f/1.8G AF-S DX NIKKOR gracias por vuestra ayuda
- 14 respuestas
- 1,9k visitas
Pues eso que estos ultimos dias hay una oleada de torpedos en el mercadillo y la mayoria lo mas que podemos hacer es verlos pasar............ que pena y que envidia sana nooooo......... pero algun dia podremos
- 1 follower
- 3 respuestas
- 848 visitas
Se me ha puesto a tiro un Sigma 1.4 EX y el caso es que no se que tal le irá a mi equipo. Seria para utilizarlo con la D90 y el Tokina 50-135 f2.8, y las preguntas son: Perderé calidad de imagen? Son compatibles la D90 + el sigma + el tokina?, me refiero al enfoque y demas. El objetivo quedaría 70-190 f 3,9, Sería un objetivo utilizable? Bueno haber si alguien me aclara un poco el tema. Un saludo
Última respuesta por josefeliciano69, -
- 1 respuesta
- 525 visitas
que precio puede tener un nikon af 1:4-5,6 35-80 y unaf 35-135 1:3,5-45 me los han regalado y no entiendo mucho gracias
Última respuesta por pacogm, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 2,6k visitas
Ya que no lo encuentro en búsqueda, sé que la tienda es de fiar, pero... y el tema de aduanas? te lo paran? a ver si alguien puede decirme ya que llevo mirando el foro un tiempo y no encuentro nada respecto aduanas... si te toca pagar el 18% te renta más comprartelo por ejemplo en fotocasión Un saludo y gracias, perdonad mi poca visión XD
Última respuesta por jorandgar, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 1,3k visitas
Amigos, tengo un colega que vino a mi casa por que vío esto en su lente una manchita, a mi particularmente me parece que es un hongo pero le tire una foto para ver que ustedes me digan, y si conocen algun forma de eliminarlo, si es un hongo cómo se puede eliminar pues al parecer esta en las lentes internas del objetivo, el objetivo es un sigma 55-200 si conocen alguna vía o si lo que recomiendan es abrirlo y comó se abre un lente... saludos, Amag
Última respuesta por dinotxo, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,7k visitas
El servicio técnico me ha presupuestado en 450 euros el cambiar el motor del enfoque del Nikkor AF-S 70/300 VR. ¿Vale la pena gastarse eso en arreglarlo, o me gasto 100 euros mas y lo compro cuando pueda nuevo otra vez?. ¿Que opinais?
Última respuesta por fary, -
- 3 respuestas
- 753 visitas
Hola a todos, pues resulta que de un día a otro si saber muy bien porque el objetivo, el zoom solo llega hasta 28mm, no me atrevo a forzarlo por si fuese irreparable, alguien sabe mas o menos de que puede ser y si será muy costosa la reparación ? Muchas gracias y un saludo !!!!!
Última respuesta por chavez, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a Tod@s he adquirido una nueva d90 pero el objetivo que viene es el 18-55 como soy novato he estado experimentado sacando fotos y me he quedado alucinado con las fotos de la camara, pero quiero comprar otro objetivo para sacar fotos un poco mas lejanas y demas, por lo que he leido estoy entre el OBJETIVO SIGMA 18-250mm f/3.5-6.3 DC OS o el Nuevo OBJETIVO TAMRON AF18-270MM F/3.5-6.3 Di II VC LD ASPHERICAL (IF) MACRO como valen lo mismo no me decido por cual comprar tambien voy a comprar un sb600, ya que el presupuesto no me llega para mas de momento.Si pr favor me pudierais ayudar os lo agradeceria.Un saludo a tod@s. Buena compra, estoy muy contento.
Última respuesta por marcopolo, -
- 4 respuestas
- 1,9k visitas
Hola,buenas de nuevo,escribo tanto tema porque cuando escribo algo aquí , en menos de 24 horas ya me queda claro. Entonces como soy un usuario novato,me gustaria saber todos las abreviaturas,me refiero a esto por ejemplo: 20-35 F2.8D porque me pierdo un poco y para ir de listo,pues prefiero preguntarlo. y en caso de que pongan la explicacion me gustaria(si no es mucho pedir)que pusieran por ejemplo para comprar un objetivo que es mejor por ejemplo F2.6 o F2.8 algo asi...nose si me e explicado la verdad,gracias.
Última respuesta por HermetiC, -
- 3 followers
- 5 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos, Compré hace un par de años una D50 para aprovechar los objetivos que tenia desde hace muuucho tiempo, en especial un 28mm muy nitido y el Sigma 70-300 1:4-5.6D DL este, para ser exactos sobre el que queria hacer esta consulta y que compré en el año 1996. El problema es que las fotos, especialmente al usar la focal de 300mm, no son todo lo nítidas que me gustaria y no estoy seguro de si es problema de desenfoque, movimiento o alguna otra cosa relacionada con el uso de un objetivo tan antiguo en una cámara digital relativamente moderna. Como quiera que me gusta el 'planespotting' (fotografiar aviones, en castellano ;-)) resulta que una gran parte de …
Última respuesta por jmiguel.rodriguez, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 3,6k visitas
Pues eso, que estaba buscando un objetivo luminoso para callejear y me ha salido el sigma 28 de segunda mano (250€, lo veo un poco caro), pero luego he visto en duke que el 28 de nikon esta en 200€. Quisiera saber cual de los dos tiene mas calidad, y si merece la pena el sigma o me tiro de cabeza por el nikon. El sigma no es un macro real (1:2,9), ademas yo ya tengo el 50mm, por lo que el macro es solo una opcion mas. ¿Merece la pena ese 1.8 frente a 2.8?, y sobre todo, ¿dara el sigma buena calidad para paisajes?, algunos macros cuando se utilizan para paisaje con enfoque a infinito pierden un poco de definición.
Última respuesta por leserc, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 608 visitas
El otro día me preguntaba sobre la calidad del filtro Kenko MC Protector que me vendieron como equivalente de los Hoya Super HMC, ambos slim. No estaba muy convencido, así que hice esta comparativa para ver la calidad de los recubrimientos antireflejos de mis filtros de protección. Todas las fotos están hechas en las mismas condiciones y con la misma exposición y en ellas se ve el reflejo especular de una lámpara. Cuanto menos reflejo, mejor, ya que eso implica mayor transmisión de luz. Curioso que los dos filtros Hoya Both Sides Coated dan unos resultados algo diferentes a pesar de estar comprados a la vez. El B+W más o menos por donde esperaba, ya que no es una vers…
Última respuesta por escaner, -
- 4 respuestas
- 849 visitas
estoy ahorrando pokito a poco dinerito pa ampliar mis accesorios reflex, tengo 18-55. 70-300 y un 50mm, no se si comprarme el tokina 10-24 o un sb900, la verda q no suelo utilizar flash pero creo q seria importante tenerlo para hacer retratos. la verda esq no se para q mas se puede utilizar el flash, para las fotos a contraluz imagino. weno mi duda es q me aconsejais el 10-24 o el SB-900
Última respuesta por krokodiland, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 657 visitas
Dado que es un filtro slim y apesar de que Kenko dice que estan diseñados para que mantengan la tapa, alguien lo tiene y sabe si a pesar de ser slim aguanta la tapa sin caerse? Gracias una vez mas.
Última respuesta por escaner, -
- 3 followers
- 11 respuestas
- 2,2k visitas
La noticia ha aparecido en el portal de Dpreview También hay un video Parece útil, incluso para emularlo en un brico, aunque no tiene un precio excesivo.
Última respuesta por JGV, -
duda objetivo
por subiela- 4 respuestas
- 845 visitas
Poseo una Nikon D90 desde hace algo más de un año, la compré con el objetivo kitero(18-105,3.5-5.6 VR) Y me he registrado básicamente para pedir consejo. Quiero complementar este objetivo con un teleobjetivo-zoom y no se por cual decidirme...quiero calidad/precio..no tengo límite de presupuesto, pero tampoco soi rico....asique si me asesorais un poco os lo agradezco. Creo que una buena opcion podría ser este: NIKKOR AF-S 70-300 mm. f-4.5 - 5.6 G IF ED VR, 67 mm tengo leido buenas críticas de este objetivo, pero tambien me gustaría tener otras alternativas. Un saludo.
Última respuesta por subiela,