Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.940 temas en este foro
-
- 1 follower
- 3 respuestas
- 974 visitas
Pues eso, que al hilo del otro hilo, me ha venido la coco: ¿valen sin problemas los objetivos nuevos tipo G, AF-S, en las cámaras analógicas? Por ejemplo: el 50mm 1.4G AF-S, sirve en una F-80?....
Última respuesta por gorilaenlaniebla, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 3,9k visitas
Buenos días, He recibido como herencia una cámara Nikon analógica (será del 1992 o así) y unos cuantos objetivos. Querría comprarme una cámara digital. ¿Alguien puede decirme si serian compatibles los objetivos que usaban en esa época con las cámaras digitales actuales? ¡Gracias por la ayuda!
Última respuesta por castadl, -
Macro
por viejecito69- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,6k visitas
HOLA : queria comprar un objetivo 70-300 todo terreno sobre todo para hacer macro o se que hay lentes de macro que se acoplan a mi objetivo que es 70 -300 AF que me aconsejais un saludo
Última respuesta por Paco9, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 4,4k visitas
Muy buenas Nikonistas, Estoy adentrandome en el mundo de la fotogáía prfesional pero ando muy pez todavía. Estoy buscando un objetivo que pueda hacer fotos de busto y cuerpos enteros dentro de lugaleres sin luz solar y poca artificial y también para usar en la calle cuando cae la noche o incluso cuando ya es de noche. Creo que necesito un objetivo fijo de 50 mm pero por favor, me podéis ayudar a elgir y decirme si estoy en lo cierto???? Gracias de antemano, jorreyes
Última respuesta por dinotxo, -
- 3 respuestas
- 2k visitas
Hola a todos, Soy más bien novato y tengo hace poco una D3000. El caso es que me estoy aficionando y me quiero comprar un objetivo macro. Despues de ver un montón de foros, etc. creo que me decanto por el Tamron 90mm por el tema relación calidad / precio, pero he visto que hay 2 versiones. Uno built-in-motor con motor de enfoque y otro sin el. Creo que la D3000 no tiene motor de enfoque (digo creo pues los 2 objetivos del kit son los VR y vienen con AF). Por lo tanto si quiero poder utilizar el AF sería el de motor de enfoque no? Pero para macrofotografía ¿eso es realmente util? Porque tengo entendido que hay que enfocar casi siempre de forma manual. En fin, la difere…
Última respuesta por Alberto V, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 1,8k visitas
Hola, tengo una duda, resulta que el otro dia me dio por probar que tal iba el motor de enfoque de mi D80, yo solo tengo objetivods AF_S asi que puse uno en manual y le di la vuelta a la palanquita de la camara y nada de nada.Esta estropeada mi D80? los AF-S no pueden enfocarse desde la camara y solo con su propio motor de enfoque.Saludos y graqcias a todos
Última respuesta por krokodiland, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 7,6k visitas
Pues eso, la cosa está entre estos todoterrenos, Nikkor 16-85 mm f3.5-5.6 AF-S DX VR II o 18-200 mm f3.5-5.6 DX G ED VR II AF-S. Ventajas y desventajas de ambos? Hay alguna comparativa de ambos en el foro? Saludos...
Última respuesta por JAVIFOTOS, -
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Es esta optica: Nikon 50 mm f1.8 D AF , compatible con la D700
Última respuesta por monteraz, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 645 visitas
Mañana o pasado mandaré a pedir mi 17-55. En fotocinecolor. Les escribo y me dicen que son Finicon. Para disfrutar de la ampliación de garantía tengo que registrar el objetivo, pero hay que tener un cuerpo registrado antes, que no es mi caso porque no es Finicon. ¿Me quedo sin la ampliación de garantía?¿Lo tiene que registrar otro amigo para disfrutar de la ampliación de garantía? Gracias de antemano.
Última respuesta por charlifuentes, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,3k visitas
Pues eso que me voy un par de semanas a Kenya y estoy un poco perdido en cuanto a que llevar! Solo dispongo del 18-105 del kit y del 50mm 1.8, pero este viaje me sirve como excusa para comprarme algun que otro cristalito. Aparte estaba pensando en cambiar el 50 por un 85 1.8 pero no se... tambien me estaba mirando el 70 300 vr que me parece muy comodo pero me echa para atras la luminosidad. Espero recomendaciones!! Gracias de antemano
Última respuesta por Gassman, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 2,2k visitas
Pues esa es mi duda,estoy buscando un 300mm siempre que sea estabilizado y estoy mirando precios y hay algunos sigma y tamron un poco mas baratos que los nikkor Cual es la nomenclatura equivalente a VR en estas marcas? Es que no veo ninguno qu ponga VR asi que no se si es que no hay ninguno estabilizado o es que usan otra nomenclatura Recomendais alguno de ellos? Saludos
Última respuesta por Hate_N_Love, -
- 8 respuestas
- 1k visitas
Acabo de vender mi 105mm 2.8, y mi mujer la culpable de la venda, me dejar comprar lo que quiera(menos mal). Mi idea es un objetivo valido para hacer tomas en salidas y vacaciones como en monumentos, paisages... . Tengo una D90 y el 18-200 que llevaba el kit. Que me recomendais? Yo tenia pensado el 24-70 2.8, pero he leido que mejor con una FF y de momento no tengo pensado hacer el cambio. Gracias Miquel
Última respuesta por krokodiland, -
- 1 follower
- 28 respuestas
- 4,3k visitas
Pues ayer despues de mucho pensar me decidi a invertir en el 35mm fijo, he tirado nada un par de fotos en casa con poca luminosidad y un lujo pero prometo probarlo hoy a tope por madrid a ver si veo algun nikonista, por que se ven muchas personas con reflex pero me da palo preguntar creo que tendriamos que hacer una camiseta de nikonistas xDD y asi cuando sales a tirar fotos llevarla y sabes quien es del foro que os parece xDD
Última respuesta por danpan, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 3,4k visitas
hola hay algunos objetivos creo que solo en nikon que llevan la denominacion micro,a que se debe y si valen normalmente para la d90.gracias por pasaros
Última respuesta por misabe, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 2,6k visitas
Que experiencia teneis con esta tienda inglesa? Envio gratuito a partir de 100€ He visto el nikkor af-D 60mm 2.8 micro por 380€ , o el famoso 70-300 vr por 415€ Me parecen buenos precios, ¿que os parece?
Última respuesta por Hate_N_Love, -
- 1 follower
- 23 respuestas
- 2,7k visitas
Tengo un equipo básico (D60 con el 18-55 que venía al comprarla) y he conseguido ahorrar unos eurillos que voy a invertir en la cámara. Tengo 400 euros y un amigo que viaja con frecuencia a Estados Unidos y compra en B&H. A través de él he comprado algunos accesorios a muy buen precio. Ahora, con esos 400 euros, se me plantean dos opciones, sobre las que os pido consejo. OPCIÓN 1: Nikon 70-300 VR.............................................................................. ...........393 euros. OPCIÓN 2: Nikon 55-200 VR (138 euros)+Nikon 35mm f1.8 (145 euros)................TOTAL: 283 euros. Por si os ayuda a la hora de aconsejarme: Hago las fotos propias d…
Última respuesta por misabe, -
todo terreno
por Alex Z- 4 followers
- 15 respuestas
- 1,8k visitas
Con la salida próxima del 28-300 , para un formato DX ¿Cuál convendría más adquirir, el nuevo para lllegar hasta 450!! aun perdiendo el gran angular o decantarse por el 18-200 ? En caso de ya contar con el 18-200 y un 10 - 20 mm, ¿valdrá la pena cambiar el 18-200 por el 28-300 ? o ¿quedarse el 18-200 y buscar otra alternativa para llegar a 300? gracias
Última respuesta por danpan, -
- 5 respuestas
- 996 visitas
Estos cacharros tienen un precio asequible. alguien ha probado uno alguna vez?, quitán mucha luz? se enrosca en el objetivo o va a la montura de la cámara?.... y sobre todo : ¿Son de esas cosas que luego pasan a formar parte de cosas inútiles?.... jejeje, un saludo
Última respuesta por IsaacHernandez, -
- 11 respuestas
- 3,6k visitas
Buenas, pues nada, que pongo en el buscador "ojo de pez" y me dice que las palabras deben tener 4 letras, y poniendole "ojitos de pezcao" no sale nada xD Lo que queria saber es que posibilidades tengo para ponerle un fisheye a la d5000, y que me supone cada uno lo que yo he entendido de momento: el Nikkor 10,5 mm f/2.8 G ED AF DX, es af-s, por lo cual se enfocaria solo, pero no me gusta que solo sea 10,5mm... y el peleng y falcon son 8mm (me guzta), pero habria que enfocar manualmente (eso no me preocupa), y tomar las mediciones (luz y velocidad) a ojo? hay otras posibilidades? pd: perdonar si ya está respondido, pero la verdad es que llevo un jaleo e…
Última respuesta por charlifuentes, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 3,9k visitas
¿Que se puede decir sobre los filtros tipo "Cokin P Series"? Los veo muy comodos si tienes un par de medidas de objetivos, como es mi caso. Lo veo util sobre todo para los de densidad neutra (ND) ya que facilmente puedes añadir otro filtro si un ND8 se te queda corto.. El problema es, ¿Se venden filtros de este tipo en españa con una buena calidad? ¿Sabeis donde? y que no haya que recurrir a los chinos, que la mayoria son de plastico... Saludos.
Última respuesta por l1nux1n, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 3,1k visitas
Hooola!!!! estoy pensando seriamente en adquirir este objetivo. Realmente no hay mucha información por la red y los únicos datos que tengo son que un compañero de trabajo lo tiene hace poco y de momento está contento con el. ¿Qué os parece? gracias por vuestra ayuda
Última respuesta por pacu, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 2,4k visitas
Hola buenos días, ando detras de un tele, pero que no me cueste muchos euros, ya que no suelo utilizarlo mucho, pero después, por desgracia, de los incendios de Agullent i Ontinyent, me di cuenta que con mi 105mm para algunas ocasiones me quedaba un pelín corto... He visto que este zoom y creo que seria una buena opcíón, he leído algo de el pero no me queda claro que tal rendirá en mi D700... ¿que opinión teneis de él? ¿vale la pena? ¿que tal en mi D700? por lo que he leido por ahi deberia de ir bien, todo en manual, pero eso no me importa. ¿y su calidad? Gracias.
Última respuesta por fotoflipao, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 2,4k visitas
Hola a todos: Quiero comprar un zoom estandar luminoso para la d90 y así sustituir el 18-105 del kit. Habia pensado en el sigma 24-70 ex dg hsm. Sé que al tener una cámara con formato dx, la focal se me convertiría en un 35-105 aproximadamente. Sé también que con el 24-70 perdería angular en comparación con un zoom tipo 17-50, pero no me preocupa en absoluto al disponer de un tokina 11-16 f/2.8, y no me preocupa tampoco tener un salto en las focales 17-23 porque en la mayoría de los casos podría resolver el encuadre moviéndome yo. Por otro lado considero que los 70 mm me pueden venir bien para retrato, de ahí que encuentre más atractiva la focal 24-70 que la 17-50 o s…
Última respuesta por josefeliciano69, -
averia en AF
por ETV- 3 respuestas
- 1k visitas
Buenas: Tengo una D80 con un AF-S Nikkor 18-135 y ahora le da por no funcionar el AF. Empieza a enforcar, enfoca que te enfoca y nada de nada. Se ha encontrado alguien con similar problema? En caso de respuesta afirmativa, me podria orientar sobre qué le pasa y sobretodo cuánto puede costar la broma de que vuelva a funcionar correctamente? PD: lo he probado en cámara diferentes y el fallo se reproduce igualmente. Muchas gracias por la orientación.
Última respuesta por Isaac Reyes, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 1,5k visitas
Pues estoy mirando de adquirir el Sigma 18-200 OS para vacaciones y queria opiniones sobre el comportamiento, merece la pena irse al Nikkor 18-200VR o para seguir aprendiendo como es mi caso me merece mas la pena irme a por el Sigma? Se que muchos me recomendareis el Nikkor por su calidad pero tambien me interesaria ver comentarios de gente propietaria del Sigma y que esten en mi situacion. Un saludo y gracias de antemano
Última respuesta por fernankinto,