Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.940 temas en este foro
-
Pues va a ser que no.
Última respuesta por ijoy, -
Sigma 70-200 2.8 OS 1 2
por Tony68- 5 followers
- 33 respuestas
- 4,3k visitas
Hoy dando una vuelta por Barcelona, he visto el nuevo y tan esperado, al menos por mi parte, el sigma 70-200 2.8 Estabilizado. Me he quedado de piedra al precio que lo he visto, y en una de las tiendas consideradas baratas en Barcelona. Precio ? 1650 euros aproximadamente. En otra lo he visto por 1750 euros. Sinceramente no lo entiendo, teniendo en cuenta que el nikon VR II sale por 1990 euros.....cuando te gastas 1650....creo que a estos niveles no te viene de 300 y tienes un pata negra de verdad. No creeis???? Saludos
Última respuesta por josefeliciano69, -
- 10 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas, llevo poco por aquí, aunque entro todos los dias para leer y aprender un poco mas Vereis, encontré un anuncio que ponian a la venta un Sigma 24-70D EX 1: 2.8 Aspherical por 300 euros con parasol, funda y filtro. Veis una buena compra? El lunes he quedado con el chico, pero si me recomendais el objetivo, sus puntos fuertes o si está mas o menos bien de precio mejor que mejor. Lo digo porque me compré la D90, pero solo el cuerpo, y la verdad, no puedo ver la camara encima de la mesa y no poder hacer fotos Un saludo y gracias
Última respuesta por josefeliciano69, -
- 22 respuestas
- 2,6k visitas
Buenas tardes, He estado viendo tubos de extensión, y mi duda es si hay otras marcas a parte de kenko para una Nikon D90. En el caso de otras marcas cuales son las de mejor calidad?? Muchas gracias por las respuestas!
Última respuesta por krokodiland, -
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Hola,me gustaria saber, a ser posible alguien que hay utilizado los dos, que opinión os merecen estos objetivo, sobre todo para retrato. SObre todo me gustaría saber si enfocan rapidamente y como funcionan con camaras como la D700 o la D3. Muchas gracias
Última respuesta por HermetiC, -
Buenas. Quiero comprar un 55-200 (el 55-300 se me va de precio) para mi D60. ¿Alguna recomendación? ¿Verdaderamente merece la pena el VR? Gracias. Saludos.
Última respuesta por GRAB, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 788 visitas
Tengo en claro para que es un Tilt Shift, pero no me queda claro el por que de un 85mm lo usan para retratos? me gustaria ver retratos con Tilt shift, hasta ahora todo lo que vi son paisajes con el 24mm y si no arquitectura. busco por internet pero no encuentro mucho respecto al 85mm Greg
Última respuesta por HermetiC, -
- 3 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos Tengo una dudilla. Tengo una d3000 juntos con dos objetivos el 18-55 vr y el 55-200 vr y la verdad es un poco rollo estar cambiando cada dos por tres depende de lo que haga. si me compro un todoterreno se pierde calidad y es mejor tenerlo por separado. he visto un tamron 18-270 bastante majo. necesito consejo si quedarme con lo que tengo o comprar un todoterreno. Tambien quisiera saber cual es la gama de objetivos a tener mas completa. gracias
Última respuesta por Pedro_GTS, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 5,5k visitas
Hace poco más de un año adquirí una D-90 con un objetivo AF-S NIKKOR 18-200 que a priori prometía muchísimo. Pero, mira por donde, resulta que últimamente el zoom, cuando no se encuentra completamente retraído en la posición 18 o extendido totalmente en la 200, tiende a desplazarse libremente obedeciendo la ley de la gravedad, cuando por necesidades de la toma o simplemente al transportar colgada la cámara, el objetivo se posiciona en o próximo a la vertical. Lo he llevado a Finicon para que me lo arreglen ajustando más los mecanismos por los que se desliza el zoom y me han dicho que ese problema no tiene solución. Que me lo pueden ajustar dándole más rigidez y dureza…
Última respuesta por ramonbarcons, -
- 9 respuestas
- 3,1k visitas
Hola chicos, soy novatilla en esto de la fotografia, en navidad me regalaron la nikon D5000 y ahora quiero comprarme objetivo 70X300 pues me voy de safari a kenia, ya se que se me va a quedar corto pero es que no quiro comprarme uno superior y luego no dar le uso. Pregunte en el corte ingles por este objetivo marca nikon y sale una pasta, un amigo me dijo que me lo comprara tamro o sigma que es más economico y le doy el mismo uso. Espero vuestros concejos. Gracias
Última respuesta por Anubisjp, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 5,3k visitas
Buenas tardes, soy nueva por aqui. Tengo una Nikon D3000 y me gustaria comprarme un teleobjetivo, estoy en 2º de fotografia y me gustaria tener uno que me vaya bien A ver si me podeis ayudar Gracias!
Última respuesta por manumarq, -
- 5 respuestas
- 1k visitas
Hola buenas tengo una lente sigma que se me ha estropeado y queria saber si habia alguna tienda en la que reparasen objetivos un saludo y gracias
Última respuesta por dinotxo, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Hola compañeros, Hace ya un tiempo que estoy pensando en comprar un filtro polarizador de densidad neutra para poder hacer efecto velo en condiciones,compensar luz solar y esas cosas. Lo malo es que no se cual puede estar bien en relacion a calidad-precio. Sinceramente,tampoco se que tipo de filtro tiene que ser. Un amigo se ha comprado unos filtros que no son de rosca y se ponen en una carcasa en el objetivo (no se que marca) y esta encantado. Que marcas y qe tipos de filtro me recomendais?? Saludos y gracias por anticipado
Última respuesta por GERONI, -
- 2 followers
- 41 respuestas
- 6,8k visitas
Pues nada, que he pasado el rato esta tarde probando las 5 marcas de filtros UV que poseo, en busca de cual da menos reflejos en situaciones de focos de luz frontales, que es donde suelen dar problemas. Durante el día y en fotografías normales, todos van bien, pero de noche, con luces de farolas? Y en interiores con lamparas? Aquí es donde voy ha poner yo a prueba estos 5 filtros UV, también la prueba la veremos sin filtro. Todos los filtros han sido montados en el mismo objetivo, un NIKKOR 35mm f/1,8 y a igualdad de velocidad y apertura, así como de ISOs. Los filtros son: -HOYA Pro-1 Digital -B+W F-Pro -KENKO Digital -HAMA proclass HTMC -Starblitz Empez…
Última respuesta por Terio, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 15,7k visitas
Soy totalmente un novato... quisiera saber las diferencias entre estos dos objetivos para saber cual elegir... yo creo q la diferencia básica es q uno es DX y otro FX pero no lo tengo muy claro... espero vuestros consejos! saludos, es para una NIKON D90
Última respuesta por krokodiland, -
- 3 followers
- 10 respuestas
- 3,3k visitas
A ver, a lo mejor lo que voy a preguntar es de principiantes, pero es que ciertamente no tengo mucha idea de objetivos. Ahi van mis preguntas: Tengo una D90 con un 18-105mm, y un 50mm f1,8, y quisiera ampliar las lentes con alguna adquisición más. Ando mirando un gran angular, pero no entiendo por ejemplo por que el 14-24mm de nikon valga tan caro. Realmente con mi 18-105 ¿no tendría cubierto ya ese rango? (en mi caso desde 18mm, en vez de desde 14mm). ¿El citado 14-24mm es un gran angular, por el hecho de que saque la foto que saque va a ser hecha con una distancia de gran angular (24mm como mucho)? ¿Mi objetivo no se considera gran angular, por que puedo trabajar…
Última respuesta por DJ_Finfan, -
- 2 respuestas
- 2,7k visitas
Muy buenas. Estoy pensando en comprar un 55-200 (el 55-300 se me va de precio) para mi D60 y tengo una duda propia del novatillo que soy. Según el manual de usuario, mi D60 no acepta objetivos IF, y sí acepta los ED, y el objetivo que probablemente compraré (en Estados Unidos) es un Nikon AF-S DX VR Zoom-Nikkor 55-200mm f/4-5.6G IF-ED Lens. Intuyo que significa que las funciones (autofoco, estabilizador) son válidas tanto para lentes ED (mi D60) como para las IF, pero quisiera asegurarme y no llevarme la sorpresa de comprarlo y que luego haya algo que no funcione. Muchas gracias. Saludos.
Última respuesta por AntonioJ., -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 685 visitas
[/bHola compañeros,desde el pasado fin de semana tengo un problema con está lente(por un golpe,mia culpa)la cuestión es que es estabilizador de imagen se queda bloqueado y vibra la imagen,tengo que enviarlo al SAT,mi pregunta es si alguno ha tenido está experiencia y que presupuesto aproximado le han echo. Gracias. Saludos.
Última respuesta por ALEX-GI, -
- 7 respuestas
- 974 visitas
Hola nikonistas, pues vereis estaba interesado en vender un sigma 70-300 para asi comprarme un nikkor 18-105 mm, creeis que estoy haciendo lo correcto? Una cosa mas, sabeis donde puedo vender el objetivo? esque a mi por internet no me gusta, me gustaria venderlo a una tienda fotografica o algo similar. Por cierto soy de Mallorca, lo digo para la gente que sea de Mallorca y sepa algun sitio para poder vender mi sigma. Saludos
Última respuesta por gunkan, -
necesito comprarme 3 filtros 52mm que marca y modelo me recomendais y donde los puedo comprar? a parte de web por madrid muchas gracias
Última respuesta por topkapi, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 7,2k visitas
Hola a todos Tengo algunas dudillas con respecto al tema. Resulta que llevo bastante tiempo con la idea de comprarme un objetivo ojo de pez para mi nikon D60. Pero, como soy estudiante y no tengo trabajo ( ) no puedo permitirme un objetivo muy caro, la verdad (Y seguro que hay gente que trabajando y mucho, tampoco, pero en fin xd) He estado mirando por diferentes páginas web y se habla muy bien del Samyang 8mm fish-eye f3.5 y del Falcon 8mm. Lei que era del mismo fabricante y demás, pero realmente no sé si uno es mejor que el otro, si son iguales, o qué. He estado mirando por ebay, y de precio son parecidos: http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewIt...e=STRK:…
Última respuesta por nuki, -
- 6 respuestas
- 960 visitas
Hola yo estoy buscando un tamron 17-50 2,8f y me han ofrecido uno a 160€, el porque por que su antiguo dueño lo limpiaba con toallitas limpiagafas y se le ha quitado el recubrimiento frontal o se me ha dicho el vendedor, desd ese momento a llevado siempre el filtro UV, es caso es que no se que hacer porque 160€ es muy poco dinero par este objetivo... Necesito ayuda
Última respuesta por Terio, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 2,9k visitas
Hola a todos, Al fin he conseguido una D90, me he comprado el Kit que viene con el objetivo 18-105mm VR y tengo una duda, ¿que medida es para los filtros? Creo que son 67mm pero queria estar seguro. Muchas gracias
Última respuesta por MARVIC, -
- 3 respuestas
- 1,9k visitas
Buen día: ¿Alguien dispone de esta lente? ¿Es comparable con el 80-200 de nikon? ........o no hay comparación posible. ¿y con el 70-200 de sigma hsmII? ¿Qué tal se comportaría con una d90? ¿Merece la pena? Si hay alguien que lo tenga agradeceria sus experiencias y opiniones. Muchisimas gracias. Salud
Última respuesta por fotoflipao, -
Nikon D 90
por Manuel-35- 4 respuestas
- 1,5k visitas
Hola necesito que me recomendeis un objetivo para la camara Nikon D 90,lo necesito para fotos hasta 500m de distancia para hacerlas a animales (venados,corzos,etc...) y que no exceda de 2000 euros.Gracias.Un saludo.
Última respuesta por Nava,