Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 1 follower
- 29 respuestas
- 3,6k visitas
Penúltimo día de vacaciones, últimas fotos, dos cuerpos de cámara colgados D70s +70-300 y D300+17-55, peldaño que no veo, traspiés y espectacular caída al suelo, oigo CRAK..., no me he roto nada, extraño porque intenté proteger más el equipo que a mi mismo, miro no me he hecho nada más que golpes en manos, rodilla, costado, pero no así el Nikkor 17-55 esta roto en su zona de acoplamiento con el cuerpo de cámara, el anillo metálico de conexión del mismo esta todavia enroscado en la arandela de sujeción de la cámara, por fortuna a ésta no le ha pasado nada y funciona perfectamente, la D70s y el 70-300 nada, por suerte tengo el 35 mm AF-S DX que puede suplir en parte al 17-5…
Última respuesta por krokodiland, -
- 2 followers
- 26 respuestas
- 31,3k visitas
Hola, ¿Cuál sería el mejor objetivo para retrato, el que mejor bokeh proporciona? ¿Hay alguno de Nikon que sea considerado como "el mejor, la referencia" en ese aspecto? Saludos
Última respuesta por d50s, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
hola compañeros-eras,dentro de muy poco me comprare la nikon-d90 y mi gran duda es si comprar el nikkor 18-200vr,o el tamrom 18-270,me podeis hechar un cable. Gracias por todo
Última respuesta por jorandgar, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,8k visitas
Hola a todos, en estos dias estoy por cerrar una compra del 70-200VR f2.8 y quisiera saber de los usuarios que la tengan en que mochila la transportan. Yo poseo el Fastpack 350 y segun sus especificaciones si entra pero en horizontal mas los 2 flashes que cargaria y un lentesito adicional, no se me quedaria vacia en la parte superior ademas de ser un mochilon en toda su palabra, es inmenza. Estoy buscando una mochila no muy voluminosa ya que voy a usarla en eventos y bodas. De ahi que quiero que el lente y la camara esten en vertical y a los lados llevar los accesorios. Bueno, a los que tengan este lente les rogaria un pequeño review sobre su transporte. Gracias.
- 4 respuestas
- 3,2k visitas
Hola compañeros; Volvemos al debate de siempre de que objetivo es mejor, y patatín y patatán. Os cuento, estoy planteandome en complementar mi D5000 ya que llevo varios meses con el 18-55 del kit y se me queda ya pequeño. La duda está entre estos dos objetivos, (aunqeu si me recomendáis alguno que no sea este, también será agradecido ) SIGMA Objetivo zoom 18-250 mm f/3,5-6,3 DC OS HSM http://www.pixmania.com/es/es/6378763/art/...ab-related-prod NIKON AF-S 18-200MM F3,5-5,6 G ED VR II http://www.pixmania.com/es/es/5587948/art/...f3-5-5-6-g.html El precio de ambos buscando por internet, ebay, etc, ronda en ambos los 500€ Y como soy un ma…
Última respuesta por e.lozano, -
nueva d90?
por angel joan- 1 follower
- 2 respuestas
- 858 visitas
alguien me puede decir si pronto sldra la nueva d-90
Última respuesta por dinotxo, -
Nikkor 18-200
por bonobox- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Soy de Argentina y tengo un conocido en Madrid y quiero pedirle este lente nikkor 18-200, me recomiendan algun lugar de confianza y su direccion?. Cual es el costo de esta optica alli y que opiniones tiene sobre el?, me han dicho que este objetivo es increible. Muchas gracias por vuestras repuestas.
Última respuesta por vader, -
que compro?
por magmat- 13 respuestas
- 1,7k visitas
Buenas a todos, Tengo una D40, con 28-55 y 70-200. Es la oferta de hace un par de años, y me gustaria acercarme un poquito mas a los objetos desde la distancia. Ya se que lo primero que tendria que hacer es cambiar de cuerpo, pero la economia no va bien. He leido bastante de este post, pero no me aclaro. La pregunta es sencilla. ¿para un cuerpo de D40, hay alguna optica mas adecuada que otras? y si fuese asi, me podeis indicar la nomenclatura. Gracias, un saludo.
Última respuesta por magmat, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 1,5k visitas
Muy buenas a todos. Muchas veces se puede leer por el foro (o los foros) que alguien tiene una determinada unidad de un objetivo que es especialmente buena; o bien que no tiene los defectos de los que adolecen en general sus hermanos gemelos. Otras veces, quieres comprar un objetivo, vas a la tienda y allí te sacan el objetivo para que te lo lleves. Pero si eres un poco exigente, le pides que te deje probarlo en tu cámara... y si no te convence les pides otra unidad... A veces, simplemente quieres comprar un objetivo de segunda mano, y sólo te puedes "fiar" de la reputación del vendedor ("que ya es bastante"... ) o de las fotos que cuelga. ¿Y si no puedes hacer …
Última respuesta por MigL, -
- 3 respuestas
- 1,4k visitas
Es este un filtro slim? Lo quiero para el tokina 12-24 y segun tengo entendido, a los filtros slim se les cae la tapa. Alguien sabe si esta denominacion LPF significa que es slim?
Última respuesta por fotoflipao, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 1,1k visitas
Hola compañeros, seguramente en algun otro post se ha preguntado algo parceido. El caso es que segun tengo entendido, los objetivos que usabamos en nuestras REFLEX analogicas, com en el caso del SIGMA que comento, para que funcionen en una reflex digital, esa reflex tiene que tener el motor de enfoque en el cuerpo, no?? Ay alguna otra incompatibilidad?? es que me estoy planteando una D90, pero queria saber si este objetivo lo podria utilizar.. Muchas gracias!!!
Última respuesta por dmbreg, -
- 1 follower
- 26 respuestas
- 3,3k visitas
Hola compañeros de foro Estoy pensando en este cambio debido a las buenas opiniones de este objetivo, pero me gustaría opiniones vuestras al respecto. A lo que me refiero es si realmente merece la pena. El 18-70 lo tengo desde hace un año y está muy nuevo. Sería para una Nikon D80 Muchas gracias a todos
- 7 respuestas
- 896 visitas
Bueno, como sigo adentrándome en el mundo de la fotografía, ahora estoy picado en cogerme de regalo de Navidad un 70-300 de Sigma o Tamrom, que según leo en los foros no están nada mal relación calidad/precio. Para no meter la pata, quisiera que algún entendido en la materia me dijese el modelo exacto de estas marcas que vienen con enfoque motorizado y con el VR de Nikon (el sistema antivibraciones), porque hojeando varias páginas del tema hay un amplio abanico de modelos y precios. Gracias de antemano.
- 2 respuestas
- 1,5k visitas
Hola, hace ya tiempo que tengo una D80 y estoy muy contento con ella, y sobre todo con el 70-300 VR F 4.5/5.6 de Nikkor que compré el mismo día y que me sirve para hacer fotos, bueno mas bien capturas de aves, ya que aunque llevaba años parado por la familía, mi hobby de siempre ha sido la ornitología de los prismáticos y libreta, ( aún tengo unos Zenith de hace 25 años ) por lo que hasta ahora me contentaba con captar a las aves para si no podía identificarlas en en momento ( hembras, jovenes, etc.....) ampliar en casa...........perooooooo viendo las magnificas fotos que hacéis por aquí, pues me he picado y como con el 300 se queda algo corto, aunque creo que equivale a…
Última respuesta por Nikito-Nipongo, -
- 9 followers
- 40 respuestas
- 10,5k visitas
Hola amigos, no he visto este tema por el foro de ópticas, y con vuestro permiso, me permito hablar de ello. 1º-Como todos sabemos, las focales son idénticas en FX y en DX: Por poner un ejemplo conocido por casi todos, un objetivo AF-S 50mm f1.4 montado en FX sigue dando la misma focal en DX, la diferencia de re-encuadre al recortar la zona visible en DX es la que hace que ese objetivo nos ofrezca un factor de multiplicación de x1,5 y nos dé la sensación de que hemos montado un 50x1,5=75mm, pero es solo una sensación, a ópticos, perspectiva y exifs, es un 50mm. 2º-El efecto re-encuadre no se limita exclusivamente a ofrecer ese factor multiplicador, sino que a…
- 1 follower
- 26 respuestas
- 3,2k visitas
En unas poquitas semanas estaré por Paris de safari fotográfico. Más o menos tengo todo claro pero tengo dudas con el tele, no se si llevarlo o no. Voy yo solo, así que podré perder el tiempo que crea necesario en cada foto, además de voy unos cuantos días, me tomaré mi tiempo. Lo que llevo sí o sí es el 16-85. La duda es con el 80-400. Si lo llevo sé que lo usaré pero no se si merece la pena irme con un una mochila y llamar más la atención o llevarme un pequeño bolsito con la reflex y el 16-85. Si decido no llevar el tele podría meter en la mochila pequeña (tipo bandolera un poco) un 85mm, por si necesito algo más de tele (este me permitiría recortar más la i…
- 0 respuestas
- 700 visitas
Me podeis decir algo acerca de este telescopio terestre? Va bien va hacer Digiscoing con mi Nikon D40? Se le puede adaptar una compacta digital para grabar video? Espero me ayudeis Saludos y Gracias Por Todo
Última respuesta por Gecko, -
¿35 ó 50?
por lorenzoD60- 4 followers
- 17 respuestas
- 3k visitas
en diciembre iré por brujas, bruselas, amsterdan con mujer e hija. a fotografiar lo típico, callejeo, edificios, con ellas de modelo o sin ellas, lo típico. ¿qué objetivo es mejor? presupuesto muy poco, acabo de comprarme le 70-300 vr nikkor y la cosa no está para pasarse. gracias
Última respuesta por jaimecm82, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,3k visitas
Tengo pensado comprar un objetivo macro y tengo dudas entre estos dos: Tokina AF 100mm f2.8 Macro AT-X Pro D TAMRON SP AF 90mm F/2,8 Di MACRO 1:1 El 105 de nikon lo descarto ya que se me dispara mucho de precio No estoy muy puesta en las siglas de todas las marcas entonces no entiendo bien si llevan reduccion de vibracion, solo entiendo las de Nikon que son VR, esto es importante para mi ya que la D5000 no lo lleva. En cuanto al precio los dos objetivos andan por el estilo, sobre los 380 euros Gracias por la ayuda Un saludo
Última respuesta por MerchePG, -
teleobjetivo
por Rain- 2 respuestas
- 701 visitas
Que tal, queria hacer una consulta, que objetivo me recomiendan para realizar fotografias de aninales, deportes etc, estando a distancia considerable del "motivo". Aclaro que es para una d90. En cuanto al presupuesto, que no pase los 1600/1700 u$s . Soy de argentina por las dudas. saludos y gracias desde ya
Última respuesta por perepepe, -
Ojo de pez 1 2
por eudi- 2 followers
- 31 respuestas
- 6k visitas
Wenas, Tengo una d300s y mirando por ebay me he encontrado con los ojos de pez de 8mm el ruso y el chino/coreano/japo/dios sabe dónde. Los segundos por lo que he visto en comparativas están muy bien pero la pregunda es la siguiente: mi cámara me hará la lectura del diafragma¿? la tendré que mover yo mismo si o si?¿ Luego he visto el sigma 8mm i el nikkor de 10.5 que están muuuuuuuuuuuy bien AF y todo pero el precio... Qué me decís al respecto?¿ Gracias!!!
Última respuesta por daikiri, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos. Antes que nada tengo una D3000. Bueno charlando con el vendedor de una casa de fotografia le he comentado que me interesa algun lente para sacar fotos de paisajes, que sea luminoso. Yo habia pensado en un 35 mm. pero este buen señor me ha recomendado para hacer paisajes un lente que valla en el rango de los 24-70. Me ha ofrecido un sigma que cubre esa focal. Ahora me ha entrado la duda, ya que cuando veo fotos del 35mm de nikon son geniales por la nitidez, pero el poder jugar con distintas distancias focales en un lente mi hizo dudar. Alguien tiene un lente asi (24-70) que me pueda orientar sobre esto??...Muchas gracias.
Última respuesta por IsaacHernandez, -
Ayuda urgente !! 1 2
por amenosale- 4 followers
- 34 respuestas
- 4,2k visitas
Necesito ayuda, compré hace poco un Nikkor 28 105 f3 4-5 D AF (mas viejo que carracuca) via ebay a los EEUU con un valor total envio incluido de 182, 45 USD. Esta mañana acabo de recibir un Aviso de llegada de envio postal internacional SOLICITUD DUA, y no tengo ni idea de como se tramita, sobre todo los no residentes en la capital de España. Alguien se ha encontrado con un problema similar? Como lo ha solucionado? Mi comentario, es posible que por un valor de 150€ puedan cobrar derechos y gastos de aduana? Eternamente agradecido a las personas que me puedan echar un cable. slds.
Última respuesta por IsaacHernandez, -
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
hola a tod@s tengo una duda y espero que me podais ayudar. Tengo una D60 con un 18 - 200 VR, y estoy pensando en adquirir el 10.5 mm para DX (ojo de pez) de nikon, pero han dicho que debido a que el objetivo no tiene motor y la D60 tampoco el enfoque lo debería de hacer manualmente, vamos no tendría autofoco. ¿es cierto esto?. ¿Alguno de vosotros se encuentra en la situación de tener que enfocar manualmente un ojo de pez. Yo por una parte pienso que en un objetivo de esas características y focal pocas cosas no saldrán enfocadas (o distorsionadas...según se quiera "ver"). Estoy pensando en comprarme una 300s, y entonces, dado que el cuerpo de la 300s dispon…
Última respuesta por MIGUEL SOL, -
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Hola amigos, estoy busscando el famoso tamron 90 macro para mi d200 y he encontardo uno que el dueño se lo ha comprado hace muy poco a traves de internet a una tienda en honkong; la verdad que el precio no está mal. En cuanto a la garantía, ya se que de poco me va a valer aquí, pero la duda que tengo es que si hay alguna diferencia en cuanto a fabricación, calidad, u otra cuestión con respecto a uno que haya sido comprado en territorio nacional. Saludos y gracias
Última respuesta por trasto82,