Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.940 temas en este foro
-
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Hola amigos, estoy busscando el famoso tamron 90 macro para mi d200 y he encontardo uno que el dueño se lo ha comprado hace muy poco a traves de internet a una tienda en honkong; la verdad que el precio no está mal. En cuanto a la garantía, ya se que de poco me va a valer aquí, pero la duda que tengo es que si hay alguna diferencia en cuanto a fabricación, calidad, u otra cuestión con respecto a uno que haya sido comprado en territorio nacional. Saludos y gracias
Última respuesta por trasto82, -
- 0 respuestas
- 607 visitas
Mientras no caiga el 17-55 que espero sea pronto, quería plantear una duda. Normalmente uso el 18-200 VRII por su comodidad a la hora de cubrir todos los flancos. Me da unos resultados aceptables, sin excesos pero cumple. Mi duda es que, cuando tengo más o menos claro que voy a tirar en el rango del 18-70, créeis que es mejor que monte el 70 o el 200? Cuál va mejor en ese rango... Y otra duda... A veces sigo sacando a pasear mi FM2 con el 50mm (tengo un sigma 18-200 pero no me convence). Imagino que no puedo adaptar ninguno de los dx a la fm2, es ¿correcto? (edito el mensaje para comentar que ya me he aclarado en el foro con respecto a la FM-2 donde hay mensajes…
Última respuesta por pedrofcs, -
- 5 respuestas
- 1,8k visitas
Hola, Tengo una D3000 con un 18-55. Me gustaría hacerme con un objetivo luminoso, sobre todo para realizar retratos y he leído por ahí lo siguiente: "Por eso el objetivo de 50mm, que es el que más se asemeja a la visión humana, es recomendado en las escuelas de fotografía para el aprendizaje. Por otra parte, al ser objetivos mucho más simples y con menos lentes son más baratos y ofrecen una gran calidad y luminosidad. Son muy útiles para fotografía de retrato porque su apertura máxima de diafragma suele ser muy grande y eso ayuda a reducir la profundidad de campo y así dar más importancia al retratado." Pues bien, he visto en el catálogo de Nikon el AF-S NIKKOR …
Última respuesta por frankiko, -
- 2 respuestas
- 637 visitas
Cual hay que ponerle?
Última respuesta por dvilaplana, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,3k visitas
No puedo encontrar mucho sobre esta optica, ando interesado en fotografiar aves, alguien sabe algo de este tokina 150 - 500. Calidad / precio/ pros / contras desde ya gracias. saludos.
Última respuesta por Houser, -
- 17 respuestas
- 2k visitas
Hola buenas ,soy nuevo en el foro...el martes me compre mi segunda reflex(la primera una pentax k10D)y ahora me compre la D90,un gran salto creo yo no?... me costo 899 al final financiada 950,pero compre el kit ke viene con mochila un libro de fotos nikon y con el 18-105,que les parece el precio? y otra cosa...me gustaria comprar un objetivo para complementar al que tengo,alguna idea?o creen que con el 105 voy sobrado?gracias
Última respuesta por manumarq, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 2,2k visitas
Buenas tardes, despues de pasar las vacaciones con la familia, mi mujer me ha dicho que me venda mi apreciado af-s vr 105mm 2.8. Porque? Pues a ella no le gustan ni los insectos ni las flores, y solo me deja comprar otro si vendo mi gran amigo de salidas, con quien saldre ahora? Pues la pregunta va por ahi. La gran mayoria de fotos que hacemos, pues lo tipico a la niña y de salidas de fin de semana y vacaciones. Yo habia pensado en el 28-70mm f/2.8 ED-IF AF-S, que os parece? Que me recomendais? Por cierto tengo una D90, con el 18-200 Vr Gracias
Última respuesta por manumarq, -
- 4 respuestas
- 942 visitas
Hay dos versiones con una diferencia de precio en torno a los 100 euros. La diferencia entre ambos es el motor de enfoque, no? Dado que tengo la d90, me lo puedo ahorrar y comprarme la version antigua? Espero vuestra ayuda
Última respuesta por krokodiland, -
- 6 respuestas
- 1k visitas
Hola amigos, He conseguido este objetivo de los 90, aparentemente está perfecto, pero no me gira el anillo de distancia focal, está fijo en 70 y no gira ni a la de tres. El anillo de diafragma y el de enfoque van bien. Trayéndolo en el coche (sin caja ni nada) di un frenazo y cayó al suelo del coche (en blandito en la alfombrilla), no creo que sea por eso pero bueno lo comento. Creo recordar que cuando lo estuve viendo antes de montarme en el coche tampoco giraba. En fin, es mi primer objetivo nikkor no DX y a lo mejor estoy preguntando una tontería, ayuda please. saludos.
Última respuesta por monteraz, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 852 visitas
>Estimados, hace unos meses compre este objetivo y hace unas semanas publique que no veia nitidas las fotos como antes, hoy me canse e hice la prueba, saque varias fotos a las mismas cosas con el 18-105 y luego con el 18-55 y este ultimo tiene mucha mas nitidez que el 105, con el 105 me salen como movidas, no tiene suavidad en los detalles- Ayuda!, puede ser un problemas de la lente? que puedo hacer? Gracias.
Última respuesta por bonobox, -
- 4 respuestas
- 1k visitas
Buenos dias, Quiero pillar un parasol para el 18-55 y me gustaria saber que tipo de pasasol coger, si de los que son duros, o que paracen silicona que son mas flexibles... Saludos y gracias
Última respuesta por ricardsl, -
- 5 followers
- 9 respuestas
- 3,6k visitas
Estoy buscando mejorar mi largo focal y estoy en duda entre el NKKOR 70-300 MM f4.5-5.6 y el TAMRON 18-270 F3.5-6.3 DI II VC LD ASFERICO. Claro esta que uno tiene la comodidad de no tener que andar cambiando de objetivo por tener todo el rango focal cubierto pero eso no es cuestion de peso para mi, para eso estoy en el mundo reflex y si tengo que cambiar de objetivo 10 veces lo hare. si cambia la luminosidad de los mismos y el tamron es asferico que por cierto no se que quiere decir eso, si alguien me puede desaznar un poco lo agradecere. Escucho y valorare todas las opiniones, debo decir que me urge, en las proximas 24 horas debo de tomar la decision y adquirir uno u…
Última respuesta por Ausiàs, -
- 5 respuestas
- 910 visitas
Disculpad si este no es el foro adecuado ya me indicaréis si no cuál es. Soy novato en esto, he adquirido por fin una d90 con el kit 18-105. Lo que más me gusta es la fotografía de paisajes, de museos e interiores con los hijos. La duda que me asalta es la siguiente: No entiendo bien cual es la diferencia entre hacer la foto con mi objetivo situado en la posición de 35 y por ejemplo con un 35mm fijo. Creía que era exclusivamente diferencia de luminosidad y nitidez a favor del fijo pero tras leerme todo el post que hay sobre objetivos zoom vs. fijos no sé si me he liado más. Creía también que con este zoom usaría valores bajos para fotos de paisajes, a 50 u 80 para …
Última respuesta por Capellan, -
- 3 respuestas
- 689 visitas
Hola os consulto una duda que tengo, quiero comprar un objetivo "todoterreno" y me han hablado de estas dos ópticas: - Sigma 24-70mm f/2.8 EX DG - Nikkor AF-S 16-85mm f/3-5-5.6G ED VR DX podriais ayudarme un poquito. Saludos...
Última respuesta por josefeliciano69, -
- 2 respuestas
- 720 visitas
E visto que el 18-200 de Canon tiene deteccion automatica del movimiento de barrido, lo que hace que desactive el reductor de vibracion horizontal y solo deja el vertical. Esto lo tiene el 18-105 VR de nikon?
Última respuesta por MikyR, -
- 4 respuestas
- 1,8k visitas
Hola a todos, Tengo una cámara Reflex Analógica Nikon F-401-x, y necesito que alguien experimentado en esto de la fotografía me aclare si los dos objetivos de que dispongo son compatibles con las cámaras Reflex Digitales que inundan el mercado en la actualidad. Los objetivos son dos Nikon AF NIKKOR, uno de 35-70 mm y otro 70-210 mm. Agradecido de antemano, un saludo para todos los amantes de la fotografía.
Última respuesta por kurkuma, -
- 2 followers
- 20 respuestas
- 2,4k visitas
Hola a todos. Por esas cosas de la vida (y generosidades del destino), en diciembre tendré la oportunidad de realizar un viaje a Dibai por unos 10 días. Eso me tiene muy emocionado y preparando todo desde ya para no perderme de nada estando en esas tierras y -como no- tomar muchas fotos!!!!!! Mi equipo actualmente es el siguiente: Cámara Nikon D3000 Ópticas: 18-55 (la del kit) y una focal fija 50mm f/1.4G AF-S (que compré con bastante esfuerzo y con la que aún no me logro acostumbrar del todo ) Pues bien... siento que me falta un pequeño tele y estoy analizando estas opciones: 55-200mm f/4-5.6G IF-ED AF-S DX VR (barato pero no sé cómo está en calidad) …
Última respuesta por yarag, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 776 visitas
Varias veces se ha discutido que la apertura efectiva de un objetivo macro disminuye a medida que aumenta la magnificación, ya que es equivalente a añadir tubos de extensión. En la cámara suele aparecer este número F modificado. Ahora bien, algunas cámaras se pueden configurar para ajustar el diafragma directamente desde el anillo del objetivo en lugar de con la ruedecita de control. Lo que me pregunto es ¿si lo configuramos de esta manera en los objetivos con este anillo, qué número F indica entonces la cámara? ¿El de la marca donde situamos el diagragma o nuevamente el efectivo dependiendo de la distancia de enfoque?
Última respuesta por escaner, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 1,5k visitas
Acabo de llegar de un crucero por las islas griegas y venecia, cual ha sido mi sorpresa que al repasar las fotos en el ordenador me he dado cuenta que casi todas las fotos de los edificios estan igual. Quitando algunas la inmensa mayoria han quedado como deformadas y estrechandose hacia arriba. Las que estan hechas de abajo arriba acusan todavia más este efecto. Algun consejo para evitar este fenomeno en futuras fotografias?? o directamente busco otro objetivo para fotos de edificios? Os dejo unas muestras. No os fijeis en la calidad de la foto, pues no me gustan, pero sirven para que os hagais una idea de lo que os digo.
Última respuesta por DavidGonzálvz, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 1,4k visitas
:) :) Hola a todos: Por favor, necesito alguna ayuda. He estado mirando algunas cosillas sobre las ópticas nikon y he podido comprobar cuáles son su calidades, etc... No obstante, tengo una duda que no consigo resolver y me resulta chocante. He encontrado por ahí ópticas nikon en segunda mano, concretamente el 70-300, pero me sorprende ver que hay dos modelos, uno negro y otro plata, con la correspondiente diferencia de precio. Me podrías indicar si tiene algo que ver las ópticas plata o negras en la diferencia de la calidad? Saludos Luchando por conseguir una buena calidad.
Última respuesta por Ancasa4, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 1,6k visitas
Hola. Ya tengo cámara réflex !!! Después de mucho mirar y pensar me he hecho con una D80 de 2ª mano. De momento ando con un 35-70 prestado, pero no estoy a gusto con él y quiero comprar un objetivo de focal fija. Y esa es la cuestión: ¿35 ó 50mm? Puede que acabe teniendo los dos dentro de un tiempo, pero ¿por cual empiezo? Saludos. Juan
Última respuesta por Juan Cifuentes, -
- 11 respuestas
- 6,3k visitas
He estado buscando en el foro pero no he encontrado nada. Alguien que lo tenga o lo haya tenido me puede decir que tal es este tamron para utilizarlo con una D60?
Última respuesta por DEISER, -
85 o 50mm .
por Atreyu- 3 followers
- 12 respuestas
- 1,3k visitas
Hola. Tengo una D90, dos lentes, un 16-85mm f/3.5-5.6G ED VR AF-S DX y un 35mm 1.8G AF-S DX, además de un flash SB-600. Un amigo va a viajar próximante a Estados Unidos, y quiero encargarle un nuevo objetivo. Dentro de mi presupuesto, había pensado en uno de estos dos: 1. Nikon AF Nikkor 50mm f1.4D (unos 215 euros) 2. Nikon AF Nikkor 85mm f1.8D (unos 315 euros) He pensado en estos dos, porque lo que más me gusta hacer son retratos y paisajes, y la experiencia con mi primer fijo, el 35mm, es muy buena, me encanta. Además, dentro de unos meses voy a ser papá, y quiero algo que me sirva para entonces. ¿Qué os parece? ¿Considerais que me vendría mejor otro? M…
Última respuesta por IsaacHernandez, -
- 2 followers
- 22 respuestas
- 2,6k visitas
hola, tengo una d90 con el 18-105, y el tokina 11-16 con f/2,8 me estaba mirando un objetivo fijo, baratito, y dudaba entre el 35mm y el 50mm con f/ 1,8. Nikon Normal AF Nikkor 50mm f/1.8D Autofocus Lens -- $ 109.95 Nikon AF-S Nikkor 35mm f/1.8G DX Lens -- $ 184.95 Lo voy a usar mas para nocturnas y para fotos de paisajes o calles con gente delante. a ver si me hechais una mano, porque he visto mil discursiones entre estos dos y se que depende mucho de mi, pero con el tipo de foto que voy a hacer, a ver si me solucionais el tema.. jeje. como no he tenido ninguno de los dos no se cual será mejor.. yo en principio pienso que el 35mm, pero me abro a mil posib…
Última respuesta por krokodiland, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 2,1k visitas
Hola Nikonistas! Un amigo mio viaja a Japón en los próximos días y me ha comentado la posibilidad de que me compre algo de material. Dispongo de una D90, con el 18-55 VR de "serie" y con el 35mm 1.8 AF-S. Llevo ya bastante tiempo queriendo algo más de focal sin decidirme con ninguna lente, ya sea por precio o por indecisión en sí. También estuve cerca de comprar creo un sigma que tenía buena pinta. Últimamente estoy un poco ausente en esto de la fotografía y quisiera vuestro consejo. Mi idea es pedirle un tele y un ojo pez o similar. Que me aconsejais? Puedo comprar una sola lente, o ambas si me llega (no sabría decir el presupuesto ahora mismo..…
Última respuesta por OsoSolitario,