Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 7 respuestas
- 1,4k visitas
Recientemente he adquirido un Sigma 18-50 f2.8 EX DC HSM Macro, y a su vez compré también un filtro protector Hoya HMC UV (0), que tengo puesto de forma permanente. Esta tarde leyendo un manual de fotografía, en un apartado donde habla del uso de los diferentes filtros, describe en los dedicados a protección una explicación de sus propiedades y de su uso recomendado. Hasta ahí lo que ya sabía, pero lo que me ha desconcertado ha sido, cito textualmente: "Hay una costumbre de utilizar estos filtros como protección de la lente frontal, dejándolos montados de forma perenne delante del objetivo, pero en realidad los filtros deben usarse sólo cuando se necesita, cualquier o…
Última respuesta por Juan de Dios, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 1,3k visitas
Hola; Tengo una cámara Nikon D700 y estoy buscando un objetivo y he visto en Ebay uno, lo veis en su enlace, me gustaría preguntaros si sirve para mi cámara ya que no tengo ni idea aunque diga que es para Nikon. Esto de los objetivos es un mundo complicado para los novatos. Gracias de antemano por vuestra ayuda. Un saludo. SIGMA 24-70mm F2.8 EX DG Macro (Ebay)
Última respuesta por vipzara, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,3k visitas
Hola chic@s! Vereis, tengo 2 objetivos yhasica bastante buenos pero no encuentro ningun aillo adaptador para nikon... Alguien sabe algo del tema? Gracias!!
Última respuesta por canelaenrama, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 2,3k visitas
Bueno pues lo que pone el titulo del post, estoy plateandome un cambio de objetivos, asi que ahora mismo tengo una gran duda entre los comentados en el titulo del post: 1. Hacerme con el 18-200 VR o 2. Hacerme con el 16-85 VR y complementarlo con el 70-300 VR En ambos casos los dos serán complementados con mi 35mm 1.8. Cual creeis que seria la mejor opcion/combinacion de objetivos? Ya he leido los comentarios en los hilos del compi Hermetic, pero sigo sin tomar una decision clara. Epero vuestras opiniones. Saludos
Última respuesta por leserc, -
- 4 respuestas
- 850 visitas
hola queria preguntaros si lo conoceis el sigma 90mm2.8 macro y habeis visto los resultados ya q me lo ofrecen y yo no lo he visto nunca,un saludo
Última respuesta por pacodani, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 1,6k visitas
Hola: Es mi primer post en este foro. Hace unas tres semans compré una D90 con objetivo 18-105. La he estado usando y sin ningún problema hasta el día de hoy. El problema tiene relación con el objetivo: con el boton de disparo en media posición el objetivo vibra de forma intenda y hace ruido, similar a la vibración de los teléfonos móviles, sucediendo sólo cuando el VR se encuentra ON. Todos los días anteriores también he realizado la mayoría de las fotos con el VR en ON y nunca había pasado esto. ¿Tengo el objetivo roto? ¿A alguien más le ha sucedido? Gracias
Última respuesta por Amando Hernández, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 898 visitas
tengo un lio.queria un 120 400 os pero estoy pensando en coger uno luminoso "con mas calidad" pense en un sigma 70 200 2.8 ganaria calidad respecto al 120 400 os y para cuantos metros me llegaria bien? me gustan los animales y los deportes se quedaria muy corto??
Última respuesta por perepepe, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,9k visitas
Hola, me gustaria que me aclararais alguno si podeis, como saber si un objetivo tamron tiene motor de enfoque o no.Gracias Un saludo
Última respuesta por pacodani, -
- 3 followers
- 19 respuestas
- 8k visitas
Hola compañeros. Pues esa es mi gran duda. Estoy intendando ahorrar algo de dinero para hacerme con un 70-200 f2.8 Como al Nikkor no puedo llegar de momento me estoy mirando segundas marcas. La duda viene de aqui, como hay dos en el mercado no se cual seria mejor. El Sigma o el Tamron? Que es lo que quiero hacer con el? Pues carreras de Karting. Ya se que no van estabilizados pero es lo que hay.... Tambien he leido por ahy que Sigma acaban de sacar el 70-200 f2.8 estabilizado pero de momento no he encontrado precios. Por si alguien sabe algo de precios que lo diga. Muchas gracias. Espero que me saqueis de dudas. Saludos.....
Última respuesta por rdeluis, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 5,5k visitas
Hola a todos, hace algún tiempo tengo una duda que seguro es bastante tonta, pero nunca está de más preguntar. Está demostrado que para fotos diurnas y en exteriores el parasol ayuda mucho evitando aberraciones y otros efectos indeseados en la fotografía, Ahora mi pregunta es: ¿cumple alguna función tomando fotografía en la noche o fotografiando espectaculos nocturnos?. No solo pregunto si cumple alguna función, sino también ¿afecta en algo las fotos nocturnas?. de antemano, gracias
Última respuesta por Robbin23, -
- 10 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos, compré una Nikon D5000 con el objetivo 18-55G VR y ahora quería cubrir algo de distancia por encima de esta. Quería que me recomendarais alguno no muy caro, hasta 250 € mas o menos de presupuesto. He visto algunos sigma y nikon.En concreto el nikon 55-200 VR que esta en madrid por 225€ y en internet lo he visto desde 170€. Pero quería saber si puedo encontrar algo hasta 300 y con estabilizador que no se vaya mucho de precio... Un saludo y como siempre muchas gracias!
Última respuesta por franke, -
- 2 followers
- 29 respuestas
- 5k visitas
Buenas a tod@s... Antes de nada, poneros en situación... Soy reciente poseedor (desde enero) de una D3000 + 18-55 VR y, aunque podemos decir que me estoy iniciando, ya venía con conocimientos de compactas manuales y alguna reflex analógica, por lo que, sin saberlo todo, por supuesto, no me suena a chino el obturador, la apertura, etc... Bueno, ahora a lo que iba. El 18-55 se me está quedando "corto" y tenía intención de pillarme un tele. Había pensado en el 70-300 VR pero un compañero me ha dejado el 55-200 VR y me estoy dando cuenta de que tengo el pulso como para robar panderetas..... ni siguiendo consejos de postura etc etc logro sacar partido al VR... notarse …
Última respuesta por Soul of Ice, -
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
Hola,a ver sialguien me puede decir la diferencia entre estos dos multiplicadores Kenko.... Kenko Teleplus PRO 300 DGX 1.4x Kenko Telekonverter PRO-300 1,4x DG Si os fijais parecen ser lo mismo pero uno pone en la caja DGX y el otro DG....he estado buscando por el foro y por google pero no he encontrado nada que me solucione..... Saludos :)
Última respuesta por pacogm, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 625 visitas
hola me gustaria averiguar que tiendas bien fisicas o via internet me recomendais o cualas no me recomendais quiero comprar un sigma 150 500 os y temo por el precio que cuesta y el envio o por si te envian una unidad ya devuelta por otro comprador saludos :)
Última respuesta por Jose RamonD, -
- 3 respuestas
- 916 visitas
En primer lugar no se si es aquí donde va este tema, pero al tratarse del registro de los objetivos he supuesto que si. Si no es así pido disculpas. Quería saber como puedo registrar mis objetivos en el club nikonistas ya que no aparecen exactamente las denominaciones de los mismos y me dice que no corresponden los productos seleccionados con los números de serie. Los que tengo son los siguientes, que venían en mi reciente pack adquirido con la D3000. 1) AF-S DX Zoom-Nikkor 18-55mm f/3.5-5.6G ED II 2) AF-S DX VR Zoom-Nikkor 55-200mm f/4-5.6G IF-ED Espero que podáis ayudarme. Gracias y un saludo.
Última respuesta por imkos.mur, -
- 9 respuestas
- 4,5k visitas
ola pues he mirado un poco por aqui y no lo he visto nada del tema ,y mira es una cosa que aun no se ,por ej. yo tengo el nikon 24-70 y tiene 9 palas ,en cambio en 16-85 tiene 7. que resultados da? en tema abertura ? nitidez ? gracias
Última respuesta por viajalex, -
problema 105
por Natalia- 1 follower
- 7 respuestas
- 851 visitas
Hola, por un casual le ha pasado esto que me ha ocurido, a alguien? Resulta que pongo el 105 vr en la cámara en modo M y el diafragma no me deja abrirlo a veces a 2.8 se queda en 3 ó 4.5, y a la hora de cerrarlo que sería 32 máximo se pasa a 36.
Última respuesta por OsoSolitario, -
- 0 respuestas
- 500 visitas
Hola, ahora sí expongo la situacion: tengo el ya conocido nikon AF-S 18-70 mm 3.5-4.5 G IF ED (comprado a un forero de aquí hace no más de 1 mes) no sé si es un problema común, pero el AF no "clava" entre los 18 y 24 mm cuando apunto a infinito, para ello debo girar el anillo de enfoque manual para poder clavar y tomar la foto sin problemas. En todas las demas focales y situaciones enfoca muy bien; incluso entre los 18 y 24 mm, SIEMPRE Y CUANDO NO SE ENFOQUE A INFINITO, ¿se comprende? pregunto: - ¿alguien ha tenido un problema similar con su lente? - ¿saben si es un defecto del lente que haya sido reportado antes o será que tengo muy mala suerte? he l…
Última respuesta por Antropos, -
- 1 respuesta
- 610 visitas
ME gustaria que comentaramos lo que sabemos de multiplicadores, Cuales hemos usado?, ¿con que objetivos funaciona el AF?, ¿Con cuales se pierde demasiada luminosidad?, etc. He visto muchas referencias a ellos, pero ahora que tengo dos, no se si no los entiendo, o funcionamos mucho de oidas un saludo PAco
Última respuesta por HermetiC, -
- 3 respuestas
- 1k visitas
Que optica de estas 2 preferis, Tokina 11-16 , Tokina 12-24. ¿Porque? Saludos
Última respuesta por CMB, -
nikon 70-300
por juan-cla- 6 respuestas
- 978 visitas
Hola estoy ensandoi en comprarme para mi D80 un tele, 70-300 pero veo unos pequeños detalles que quizas no sean importantes por eso os lo quiero preguntar, estos son sus titulares, por llamarlos de alguna manera Nikon AF-S 70-300mm f/4.5-5.6G ED-IF VR NIKON 70-300 MM f4.5-5.6 G AF VR-S como veis hay unas pequeñas diferencias , ¿que me podeis decir? Gracias a todos
Última respuesta por juan-cla, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,7k visitas
Hola amigos Soy nuebo en este foro y ademas novato. En fin os cuento. Estas navidades compré una Nikon D5000 y quiero comprarme un teleobjetivo ya que el que tengo es el Nikkor 18-55 y se queda pequeño. Me han hablado muy bien deL Nikkor AF-S 18 200mm f3.5-5.6G VR DX ¿que opinais?. Prefiero gastarme un poco mas pero que me dé un buen resultado y quiero uno que sea bastante luminoso. ¿Que otros modelos me aconsejais? como os digo soy muy novato. Muchisimas gracias de antemano Saludos
Última respuesta por mov, -
- 5 respuestas
- 24,3k visitas
Hola a todos, quería saber si hay alguna forma de echar la cuenta entre distancia focal y zoom óptico. Vengo de las compactas y aun no me termino de aclarar bien con las distancias focales y la ampliación que estas realizan. Además quiero comprarme un teleobjetivo pero no sé a cuanto equivale un 70-300 o un 55-200. Con mi anterior cámara una semireflex tenía un zoom de 60x aprox y quisiera ver teleobjetivos que dieran hasta 20 o 30 x. podeis echarme una mano??
Última respuesta por HermetiC, -
- 9 respuestas
- 1,7k visitas
hola estuve mirando para comprar un objetivo para mi d90 y me aconsejasteis que me comprase un 70-300 vr de nikon,dentro de las opciones y marcas que os di,y mirando he visto un nikon AF - S VR 70 -200 1:2.8G por 500€ de segundamano y mi pregunta es la siguiente para ver si me aconsejais ya que yo como os he comnetado en varios temas no tengo mucha idea ya que estoy empezando,asiq ue vosotros que opinais el 70 -300 vr o el objetivo que os que os detallo anteriormente,¿cual me aconsejais? gracias un saludo
Última respuesta por toñorv, -
- 5 respuestas
- 1,8k visitas
Acabo de realizar un pedido de una Nikon D5000 con objetivo Nikon 18-105 MM VR. ¿Podéis decirme que significal las siglas MM?
Última respuesta por LoLo´s,