Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 1 follower
- 6 respuestas
- 797 visitas
haber chicos ya siento volveros locos pero por mi experiencia ,que es poca por no decir nula ando buscando un objetivo para mi nikon d90 y bueno me aconsejasteis un par de ellos, de los cuales uno de ellos era el 70-300 VR de nikon ya que andube mirando el 70-200 vr tambien de nikon y bueno para que hablar es de lo mejor pero el precio es excesivo,y queria comentaros haber que os parece este ,que me han hablado de el , es el SIGMA 70-200 MM 2.8 APO EX DG MACRO II pero el problema que le veo es que no tiene vr y aunque me han dicho que por su luminosidad no le hace falta yo por mi inesperiencia estoy en duda. ya siento ser un pesado pero tampoco quiero comprar algo de …
Última respuesta por toñorv, -
Tamron 90MM
por Silverado- 2 followers
- 4 respuestas
- 900 visitas
Buen día a todos: Tengo encargado ya el tamron 90mm. Agradezco mucho toda vuestra colaboración a todos los que me habeis asesorado para su adquisición. Lo de la calidad y comportamiento....queda claro, sobre todo para el macro. Lo que me preocupa es que al utilizarlo como una lente fija normal en situaciones de escasa luminosidad como pequeños conciertos y espectáculos, he leido que el enfoque se vuelve loco y le cuesta muchísimo encontrar el enfoque. Agradecería si alguien me puede asesorar como manejar la lente o como hacer para no perder esa toma tan esperada y que por la lentitud, se nos pase el momento idoneo de la toma. Supongo que siempre tendremos la opción …
Última respuesta por Amando Hernández, -
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Después de muchas dudas, hilos abiertos, intervenciones en el foro y comeduras de coco, finalmente he aumentado la familia, y ya tengo en mi poder un nuevo objetivo, como bien podéis ver en mi firma. Se trata nada más y nada menos que de un flamante AF-S Micro-Nikkor 105 mm. f-2.8 G IF ED VR, que por cierto, aunque ahora parece ser que ya son “Made in China”, todavía he podido encontrarlo “Made in Japan”, (de ahí, mis prisas en comprarlo, ahora que no tengo la máquina a mano). Quiero desde aquí, agradecer absolutamente a todos los que me habéis contestado tanto en el foro como por privados, a todas mis preguntas, dudas y más dudas, sobre el tema de los objetivos macr…
Última respuesta por buitrictor, -
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
He estado mirando las opiniones que sobres estos dos objetivos tenemos en el foro y me gustaria saber alguna opinion o comprativa mas reciente a poder ser. El antiguo, de segunda mano se puede encontrar a mejor precio pero me interesa más saber cual de los dos merece más la pena (los 2 mm de más del moderno no los tendria en cuenta) Saludos y gracias anticipadas.
Última respuesta por fpmato, -
- 9 respuestas
- 3,8k visitas
Hola a todos, por favor recibo opiniones or favor, no se con cual de los dos quedarme, me pedi el 105mm que aun no me llega por lo que podria hacer el cambio al sigma en caso que salga bien evaluado.
Última respuesta por fpmato, -
- 21 respuestas
- 2,2k visitas
pues, me he decidido a aumentar mi equipo y habia pensado en comprar un 16-85 de nikon, pero pensandolo mejor y teniendo un 18-105, prefiero comprar un teleobjetivo. principalmente es para fotografiar, eventos deportivos, tanto interiores como exteriores. mis opciones son las siguientes. NIKON 70-300mm f/4.5-5.6 G IF ED AF-S VR Sigma 150-500mm F5-6.3 APO DG OS HSM (este creo que es demasiado tele, y poco luminoso) Sigma APO 120-400mm f/4.5-5.6 DG OS HSM Son, los que he visto que por precio, mas me puedo permitir, si alguien sabe de algun tamron u otra marca... que me lo diga sin problemas. de estos 3, cual os kedariais? Gracias!!!
Última respuesta por EnekoG, -
- 3 respuestas
- 649 visitas
Buenas compañeros, Estoy pensando en comprarme un gran angular y estoy entre varias opciones, a ver si alguno me puede iluminar en este camino tan complicado, jeje. Os pongo las opociones que estoy barajando. -TAMRON SP AF10-24mm f/3.5-4.5 -SIGMA 10-20mm f/3.5 -TOKINA 11-16mm AT-X 116 El uso serà para hacer fotos de edificios cercanos, plazas y cosas así y también interiores como de iglesias, catedrales o similar. Muchas gracias a todos y un saludo.
Última respuesta por rai888, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 3,3k visitas
Hola quería un Teleobjetivo y he estado mirando cual comprar. Actualmente tengo una D5000 con un 18-55 vr que va bastante bien. Ahora quería cubrir distancias mas largas porque me gusta mucho la fotografía de naturaleza y la deportiva y con mi objetivo actual se me queda muy corto. el mi principal duda está entre el sigma y el nikon. El sigma lo he encontrado por unos 170-190 euros aprox pero la pega es que no es estabilizado. El nikon lo he encontrado rondado 170-200 euros aprox tb, y sí es estabilizado. Lo que no se es si esa diferencia de 100 mm me merece la pena o es preferible la estabilización ya que no suelo llevar el tripode a no ser que sea por …
Última respuesta por PachiS, -
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, que adquiri un viejo Nikon 300 mm AF-I f2.8 y me parece que no se puede poner un filtro delantero. Quiza lo que pregunto es una burrada, pero mejor aqui que estamos entre compas. Se puede o no se puede?
Última respuesta por Gassman, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 605 visitas
Hola de nuevo a todos, quisiera por favor, si alguien conoce el tema bien, que me aconsejara para comprar un filtro para mi cámara, el filtro de densidad neutra y el polarizador circular, dicen que son totalmente diferentes, pero he estado mirando las descripciones de ambos y me resultan que son casi la misma cosa, aunque creo que estoy equivocado, ¿me podeis ayudar a ver la diferencia?, ¿cual me aconsejais de los dos?, para hacer fotos diurnas. Gracias de antemano a todos. Un saludo.
Última respuesta por Amando Hernández, -
- 3 followers
- 31 respuestas
- 5,8k visitas
Ahora le ha tocado la renovación al 200-400mm f4 VR. Nikon Un saludo.
Última respuesta por drabenjo, -
- 4 respuestas
- 1,4k visitas
ola estoy en la encrucijada de elegir una lente macro sobre todo para usar en naturaleza bichitos y flores pero mi duda principal es sobre la mejor distancia focal puesto que la D-90 o mejor dicho su sensor ya tiene una multiplicacion 1.5 por lo cual el TOKINA AT-X M100 AF PRO D (f/2.8 100mm) pasa a ser un 150mm no es mucha distancia focal despues de mucho indagar por los foros casi todos teneis entre 85-105 pero mi pregunta es ya contais con esta multiplicacion y que opinion teneis de esta lente otra opcion es NIKON 85mm F/3.5 ED VR AF-S DX macro tiene menos luminosidad pero mis fotos serian a horas de buena luz evitando las de luz extrema y tiene VR no tengo el pulso d…
Última respuesta por RRB, -
- 3 respuestas
- 1k visitas
Hola que tal, os quería comentar algo que me ha pasado a ver que opinais. Tengo desde hace bastante tiempo la d80, y desde hace unas semanas el sigma 70-200 2.8. Lo he utilizado ya en varias ocasiones y me va bien, sin embargo lo he llevado dos veces a un campo de fútbol y se me queda el enfoque bloqueado. Lo quito, pongo otro objetivo distinto y funciona, vuelvo a poner y sigma y sigue bloqueado, asi varias veces hasta que por fin le da por funcionar. Mi pregunta es ¿ es casualidad que las dos veces se me haya bloqueado en el mismo sitio, o podria haber algún tipo de interferencia ( otros equipos,microfonos inalambricos,etc) que haga que el objetivo no enfoque?
Última respuesta por nikadista, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 861 visitas
Hola a tod@s El pasado mes de septiembre os pedí consejo sobre el conjunto de ópticas para acompañar a la D700, pues bien, vuestras respuestas me hicieron reflexionar y, después de este tiempo, me he decidido por la D300s acompañada de un 10-24, un 16-85 VR y un 70-300 VR. El motivo del cambio ha sido porque, como comento HermetiC, creo que es un buen conjunto para un aficionado que es lo que soy, mientras que la opción FF era excesiva. Espero no haberme equivocado y muchas gracias por vuestros comentarios, cuando domine el equipo ya os comentaré Saludos
Última respuesta por krokodiland, -
Hola, a ver si me podeis ayudar. Queria iniciarme en el tema de la macrofotografia, y ando detras de un objetivo que no se salga de madre en cuanto a precio. Las opciones que me planteo finalmente son dos: NIKON: OBJ NIKON AF-S 60/2.8 G MACRO TAMRON 90MM F2.8 Di MACRO Todo el mundo me habla muy bien del objetivo de tamron, pero tambien me han dicho que es un poco plasticoso. Por eso tanteo tambien el nikon 60mm que tiene pinta de ser mas consistente. Lo del 105 mm de nikon, descartado. A ver si me aclarais.Gracias Un saludo
Última respuesta por Doc, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 743 visitas
Acabo de adquirir el Tamron SP AF90mm F2/8, y me he dado cuenta que no se si me servirá para mi D3000. Me a podido mas las ganas de tenerlo para iniciarme en Macro. Porfa sacarme de dudas!!! Saludos
Última respuesta por Mael21, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Hola compis. tengo un objetivo Cosina 70-210mm y no se si se puede adaptar con algun tipo de anillo, necesitaria que alguien me pudiese hechar un cable en el tema ya que soy novato en esto. Me han comentado que invirtiendolo se puede utilizar como macro pero desearia poderle sacar mas partido. os lo agradezco de antemano.
Última respuesta por garabullo, -
- 25 respuestas
- 3,8k visitas
Bueno, desde hoy soy poseedor de un SIGMA APO 150-500 DG OS HSM . (para ello vendí el 70-300vr, para amortizar parte de los gastos)... me va a venir muy bien... ... para adelgazar y ponerme en forma, a la vez que ganar algo de músculo... ... ah, si, y para hacer fotos también !! XDDDDD (y no, no es coña, anduve un ratito con el a pulso para verlo y probarlo, y aún estoy sudando... XDDDDDDDDDD) Por lo de pronto, la luna ya anda acojonada, que hoy casi ni se ve, escapa ya de mi... XD Pues nada, solo eso, ahora a ver si saco alguna foto ... que valga para enseñar... aparte de pesado, es enorme, si lo meto en la mochila , me cabría el tripode y …
Última respuesta por moreno7911, -
gran angular
por mon373- 2 respuestas
- 769 visitas
curioseando he encontrado esto http://www.digitaltoyshop.com/product.asp?..._para_Nikon_D90 ...alguien que lo haya tenido en sus manos puede darme su opinion? (mi opinion es que es bastante cutre) que opinais vosotros?
Última respuesta por OsoSolitario, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 743 visitas
hola alguien me podria explicar la im portancia de la velocidad de escritura en las tarjetas?tengo una kingston micro sd con adaptador de 8gb pero nose la velocidad de escritura . tengo una nikon d90 y hago fotos de aves objetos en movimiento etc. me recomendariais alguna otra tarjeta en la que encontrara algun tipo de mejora notable? alomejor no encuentro yo la diferencia a simple vista por novato gracias a todos los interesados en el tema. :)
Última respuesta por jabitxu4ever, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 775 visitas
hola . tengo una d60 y nose que objetivo comprar . e visto este pero nose si le servira link: http://www.andorravision.com/index.php?act...p;productId=690 saludos y gracias
Última respuesta por YaGo2, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 916 visitas
Hola a todos tengo una d60 y quisiera un tele para fotos de naturaleza en especial aves y tengo muchas dudas al no saber, cual sera el que mejor se adapta a lo que quiero realizar con él, las opciones que me planteo son: - NIKON 70-300 vr..... 450 euros. -SIGMA 120-400 hsm os.... 670 euros -SIGMA 150-500 " "..... este seria de segunda mano pa tanto no me llega. -SIGMA 50-500 ................ igualmente de ocasion BUeno espero vuestros consejos, ya que no me aclaro, aunque la inversion no sera todavia pues falta que ahorrar algo, pero me gutaria ir teniendo claro cual es que mejor se adpta a mis necesidades. Saludos
Última respuesta por huanako, -
- 8 respuestas
- 1,6k visitas
hola alguien me podria ablar algo e este objetivo samiyang 8mm ojo de pez, un saludo
Última respuesta por mjf1957, -
que comprar
por jumalusi- 1 follower
- 2 respuestas
- 571 visitas
tengo la d80 y quiero comprarme un objetivo nuevo, solo tengo el que venia el 18-55 cual me aconsejais? os pido consejo el 18-200 o el 28-200 que diferencia hay y cual es compatible con la d80 gracias
Última respuesta por Wontasi, -
- 5 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas estoy pensando en adquirir una optica que ronde los 30mm para que en la D90 se me convierta en algo parecido a un 50mm. Me han hablado bien del Sigma 30mm 1.4 pero no he encontrado opiniones por aqui. Alguien lo tiene? Alguna otra opción mejor?. Gracias
Última respuesta por BibRambla,