Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas compañeros: Mi hermano va a realizar un viaje a China en proximas fechas y estoy interesado en adquirir unas opticas allí. El problema es que no tengo ni idea de si se puede pagar en dolares, en euros, con tarjeta, etc. Si alguien ha estado allí y a comprado algo, me gustaria que me contara como se puede pagar, que tipo de garantia dan, y sobre todo si realmente merece la pena la diferencia de precio con los precios de Andorra (que además entregan garantia Finicon). Seguramente haré 2 compras, una D700 y el 70-200VRI o VRII. Gracias por vuestra ayuda. Fran
Última respuesta por FranMonge, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 695 visitas
Hola!! El viernes me voy a comprar mi primera cámara reflex y me gustaria que me aconsejárais un poco..... La cuestion es que estoy dudando entre 2 packs: D3000 con objetivo 18-55 vr con algun extra por 499 ó D3000 con Objetivo 18-55 (no vr) y 55-200 vr con extras tb por 599 eur. No entiendo mucho de objetivos, yo la voy a utilizar para viajes, fotos en la nieve, paisajes y de momento no mucho más.... y si me podies encarrilar un poco os lo agradeceria asi como decirme para que se suele utilizar cada uno de esos 2 objetivos. Muchas gracias
Última respuesta por cronye62, -
- 8 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos! Desde hace unas semanas tenía pedido un 35mm en el CI que me ha llegado ayer. La cuestión resumiendo es: -lo pedí porque después de leer todos los mails sobre esta óptica pensé que sería un buen complemento a mi 18-105mm; peor claro, ahora despues de muchas fotos con mi óptica y viendo que el rango me llena bastante el tipo de foto que hago no se si meterme en el gasto del 35mm. Voy a hacer un viaje en breve de mucho callejeo y no se si me llegará con el 18-105mm o si debería comprar el 35mm No se qué hacer!! Qué me aconsejais?? Gracias por leer y por contestar!
Última respuesta por krokodiland, -
- 9 respuestas
- 4,4k visitas
Buenas, Me gustaria saber si hay tanta diferencia entre un objetivo Nikon o Tamron. Exactamente el Nikon es el AF-S Nikkor 24-70mm f/2.8G ED y el Tamron AF17/50 F2.8 IF XR Di II. Mas o menos son la misma focal, (bueno uno llega a hasta 70 y el otro hasta 50) pero en calidad de imagen se podrian considerar iguales o parecidos? Porque la diferencia de precio lo es y bastante. Por lo que he podido leer en la lista de objetivos es que el Nikon esta considerado como un pata negra. Luego, como consejo, aunque no sean un 2.8, si que me gustaria saber algun objetivo que valga la pena comprar por su calidad en imagen. Muchas gracias y saludos.
Última respuesta por Chuchón, -
- 7 respuestas
- 1,6k visitas
pues eso, que no se si comprarme un objetivo de 300 mm, o si pagar uno d 400, aunq sea mas caro... (no fijo) tengo uno d 200, ai mucha diferencia con el d 300?' y con el de 400?? gracias a todos
Última respuesta por Soul of Ice, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 974 visitas
Hola a todos, tengo una duda. Teniendo el objetivo tamron 90mm macro, es aconsejable comprar unos tubos de extension?? conseguire mas ampliacion, o predere calidad. Es que con los tubos de extension no controlo mucho, la verdad... a ver si me sacais de dudas... En mi firma estan los objetivos que tengo, Saludos compañeros...
Última respuesta por moreno7911, -
- 10 respuestas
- 1,2k visitas
Me gustaría saber q opinais sobre estos dos objetivos: Samyang mc auto zoom 70-210mm (1:4.0-5.6) de 52 Tokina sz-x 35-70mm (1:3.5-4.6) de 52 Gracias. Saludos.
Última respuesta por Duncan, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 6,8k visitas
Hola a todos. Desde hace un tiempo tengo pensado adquirir un objetivo 18-200 mm para mi Nikon D5000 por ser un objetivo muy versátil y porque lo considero una buena compra si vas a viajar y no quieres ir muy cargado. Ahora bien, he estado observando el mercado y tengo 3 posibles candidatos: - Nikon AF-S DX 18-200 mm f3,5-5,6G VR II E diámetro filtro 72 mm - Sigma 18-200 mm f3,5-6,3 DC para Nikon diámetro filtro 62 mm - Tamron AF 18-200 mm f3,5-6,3 Di II XR diámetro filtro 62 mm Están ordenados de más caro a más barato. La diferencia de precios entre el Tamron y el Sigma es grande, pero con el Nikon la diferencia es abismal. Quería pediros consejo para …
Última respuesta por Chacho, -
- 3 followers
- 13 respuestas
- 4,1k visitas
El caso es que yo tengo una cámara de carrete Nikon F65, con un par de objetivos zoom: un 70-210 mm y un 35-80 mm (tal vez las distancias focales no son exactas pues ahora hablo de memoria.) El segundo es el que venía con la cámara, el otro me lo regalaron. Ambos son Nikkor. El caso es que me planteo si sería buena opción, obviamente para ahorrarme un dinero al introducirme en el mundo de las réflex digitales, comprarme sólo un cuerpo de cámara réflex digital y aprovechar estos objetivos. Por ejemplo, en su momento en FNAC vendían la D40 sin objetivos y me lo planteé, pero al final me compré una de tipo bridge, una Lumix. Por favor, si me podéis explicar si lo…
Última respuesta por 171453, -
- 4 followers
- 16 respuestas
- 2,5k visitas
Un Saludo a todos, tengo una Nikon D80 con un objetivo sigma 70-200 f2.8 APO, cuando realizo fotografias sobre todo de dia, siempre salen muy blancas, los colores les falta fuerza, son apagados, he provado con el compensador de luz pero nada, en modo automatico y nada, en modo manual y nada, si teneis alguna idea os lo agradeceria mucho. Un saludo y gracias.
Última respuesta por josemiseth, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos, Me compré hace unos meses el objetivo Nikon 70-200 f/2.8 (por cierto, es fantástico) y como quitaba y ponía la zapata (he visto que le llaman mount ring) acabé perdiéndola. He preguntando en diferentes tiendas de fotografía y solo la tienen para Canon. ¿Sabríais decirme dónde la puedo encontrar? Hago fotografía deportiva y poner el monopie es bastante importante. Un saludo y gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :)
Última respuesta por hp2, -
- 1 respuesta
- 678 visitas
hola estoy buscando este tipo de objetivo para aves y fauna que me podeis contar alguien esta descontento de el seguro que me lo deja a buen precio si es asi,je je :) el 70 300 vr de nikkor sera un poco corto no para este tipo de fotografia?no quiero precipitarme y despues no se para que me serviria gracias
Última respuesta por jayma, -
Pequeña comparativa 1 2
por Bost- 1 follower
- 28 respuestas
- 3,1k visitas
No pretende ser una review de estos dos objetivos. Hay cientos por ahí dando vueltas. Simplemente es una aportación anecdótica de datos que considero objetivos y sobre los que no voy a hacer valoraciones. Que cada uno mire y decida. 1.- Lado a lado, con y sin parasoles: El 70-210D es metálico y el 70-300VR de plástico. Pesa y ocupa más espacio el 70-300VR. 2.- Rangos focales: Los 200mm del 70-300VR Y los 210 del 70-210D Y el 70-300VR a 300mm (esta foto es de ayer, con distinta luz a las demás, sólo está puesta para apreciar el alcance focal) Como se puede ver hay una diferencia sustancial entre ambos. Cuestión distint…
Última respuesta por Bost, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 3,2k visitas
Estimados Nikonistas, Tras mucho leer vuestras expertas opiniones sobre el Nikkor 17-55 me decidí a comprarlo. Llevo con él menos de una semana y "creo" que estoy contento. Digo creo porque había leído tanto (y, en general, tan bueno) que cuando me llegó me esperaba algo más. Es como cuando te cuentan maravillas de un libro o de una película, que cuando lo lees o la ves te quedas un tanto despagado. Venía utilizando un 18-105 VR y la verdad es que salió muy bueno. El 17-55 lo supera con creces en construcción (robusto, rápido y silencioso) pero, en cuanto a nitidez me esperaba mucho más. Como no soy nada experto y he leído que, en ocasiones, hay unidades que no cumple…
Última respuesta por Mullallo, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a tod@s, soy un recién llegado a lo que la fotografía se refiere, y me gustaría que me aconsejarais un gran angular. Tengo una Nikon D80 y después de ver varios por internet quisiera saber vuestra opinión. Como el presupuesto que tengo es ajustado, he mirado muchos de segunda mano, entre ellos, el que mejor opinión se tiene por los foros, es el Sigma 12-24. Algún consejo? Un saludo.
Última respuesta por Rigor L´Arena, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 626 visitas
Me he decidido en ampliar un poco mi equipo. Estoy mirando el 70/300 a ser posible el vr, pero tengo muchas dudas entre las diferentes marcas que existen. El precio es el mayor problema, ya que no me sobra, pero lo que no quiero es cpomprame uno barato y que luego me de malos resultados. Espero que me aconsejeis? Tambien quiero uno luminoso de focal fija y algun macro. ¿que me recomendais. Gracias
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 6 respuestas
- 851 visitas
Finalmentte cansado de no entender fui y compre el lente y ahora entiendo menos para que sirve el DC. la verdad que es un muy lindo objetivo muy nitido y con un lindo bokeh. me resulta mejor en la d700 que el 85mm 1,4 para retratos de caras y similares. El tema es que sigo sin entender como funciona es decir muevo el anillo del defocus control y lo que hace es lo mismo que enfocar un poco mas adelante o un poco mas atras del objeto, algo que se puede lograr tranquilamente con cualquier objetivo, me imagino que algo mas se tiene que poder hacer y que Nikon no saco una linea de objetivos solo por eso. Pregunte a varios pro y en varios foros y la verdad nadie me dio …
Última respuesta por Elmo, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,7k visitas
hola, soy nuevo en este foro y llevaba tiempo queriendo inscribirme porque que la fotografia no se me da nada mal bueno, el caso es que voy a dar el paso de hibrido a reflex. Tengo una Fujifilm FinePix s-1000 Fd desde hace un par de años, y para saltar al mundo reflex estoy vacilando entre una Nikon D3000 con el kit 18-55 mm + 55-200 mm o la Nikon D5000 solo con el 18-55 mm (digo la D5000 porque no quiero quedarme corto....). Creo que finalmente me decantare por la D5000, por lo que empecé a mirar teleobjetivos lo mas economico posible (aunque no lo parezca no llego a los 17 y como comprendereis mi presupuesto es mas que reducido excepto para la camara, que es un reg…
Última respuesta por Pabloski, -
- 9 respuestas
- 2,2k visitas
Buenas, Alguien tiene, ha tenido, o ha probado este objetivo?? A mi me llama mucho la atención para conciertos de formato pequeño mediano en DX. Además de por el precio evidentemente, el de Nikon es casi prohibitivo.... A ver si me hacéis cinco céntimos Saludos, Carles
Última respuesta por guillemss, -
- 3 respuestas
- 629 visitas
Cual me recomandais que seria mejor llevarme? Nikon af-s 18-135/3.5-5.6 g if-ed en segundamano con 230€ (nuevo cuesta mas de 400€ y pico), Nikon 18-105 que tiene VR. muchas gracias un saludo
Última respuesta por Wontasi, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 1,3k visitas
Ahi va otro dilema tanron 90 o sigma 105, segun he oido, uno la optico muy buena y material puf,puf y el otro buen material y la optica????? gracias por comentar saludos
Última respuesta por barbu73, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 644 visitas
Necesito la opinion de compañeros que entiendan mucho mas que yo y que hayan probado alguna vez ambos objetivos...si pudierais ayudarme a decidir cual comprar os lo agradeceria. Muchisimas gracias de antemano!
Última respuesta por josevts, -
nikon 35mm
por midaka- 1 follower
- 8 respuestas
- 932 visitas
Hola saludos, soy nuevo en esto y me pregunto si alguien me puede ayudar. Nikon D3000 con objetivos nikon 18-105 y 55-200 es lo que tengo, me gustaria aprender a tomar retratos, pero para eso necesito un 35mm o basta con lo que tengo? Gracias. Midaka.
Última respuesta por midaka, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, bueno como novato que soy y que quiere empezar en el mundo del Reflex, me surgen varias dudas para empezar. Después de todo lo leido por este y otros foros, tengo mirados estos precios de cámaras y objetivos en Andorra. No se si empezar poco a poco y comprar algo básico con un 18-55 e ir trasteando hasta coger soltura, o por el contrario comprar algo mejor, para no tener que ir vendiendo y comprando de nuevo material. En primer lugar podría optar por ejemplo con la 500D o con la D5000, pero lo que me tira para atrás de la Nikon es que no lleva motor para los objetivos ¿es esto un gran problema? ¿Son más caros los objetivos por esto? El objetivo que sa…
Última respuesta por davidtt73, -
- 4 respuestas
- 755 visitas
Es una aberracion compararlos? me pueden dar las mismas prestaciones el 60 que el fijo 35? es por gastar bien mi dinero. gracias de nuevo
Última respuesta por P26,