Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 1 respuesta
- 695 visitas
Hola, quisiera hacer una pregunta, com todos sabemos, los objetivos estan llenos de letras números etc, que la mayoria se saben , ahora la pregunta, ¿hay algun sitio, (web, foro, blog) que nos los descifre fielmente? (VR, AF, S, IS )
Última respuesta por HermetiC, -
- 1 respuesta
- 710 visitas
Hola a todos. Una pregunta cortita. Tengo un objetivo Hanimex HMC Automatic MC 1:4 f=300mm 77Ø Se puede adaptar a una D-90? Gracias
Última respuesta por HermetiC, -
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
como principiante que soy...que tal es este objetivo OBJETIVO REFLEX TAMRON AF-S DX 18-200MM f/3.5-5.6N G ED VR II, lo he visto en oferta y me gustaria que me aconsejarais opiniones.porque seria comprarme ese o este NIKON 55-200mm f/4-5.6G ED AF-S DX VR Zoom-Nikkor. un saludo
Última respuesta por dancifu, -
- 11 respuestas
- 1,3k visitas
Hola amigos, encontre este lente en una compra venta y lo probe en mi D3, anda perfecto y con unos desenfoques alucinantes a 1,4. Me piden 50 dolares. Vale la pena? Seria para jugar y hacer fotos muy especificas, en lo profesional tengo ya cubiertas mis necesidades.
Última respuesta por perolo, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 5,8k visitas
Hola, estoy mirando algún tele corto para mi Fuji S1pro. Me he fijado en el nikkor 135mm f/2.8 versión AI o AIS, que a pesar de ser una focal "dificil" hablan bien de él. Quisiera saber si con este objetivo montado sobre mi cámara funcionará la confirmación de enfoque. No tengo claro si para que funcione la confirmación de enfoque es indispensable que el objetivo incorpore chip. Gracias de antemano
Última respuesta por entubao, -
- 0 respuestas
- 905 visitas
Algun forero la conoce,ha comprado o vendido algun producto suyo,esta en Madrid Plaza San Juan de la Cruz, 7 28003 Madrid
Última respuesta por LM466, -
- 21 respuestas
- 9,1k visitas
Que tal veis el nuevo Sigma 70-300 mm f4-5.6 DG OS (Nikon)??? lo ha probado alguien, es que lo ponen bastante bien y me gustaria saber si está a la altura del Nikkor AF-S 70-300 VR, ya que el sigma cuesta menos. Gracias por contestar. Saludos!!!
Última respuesta por dnov, -
Opinion VR 1 2
por em71- 3 followers
- 30 respuestas
- 3,3k visitas
Hola compañeros, como soy un poco nueva en esto, queria pèdiros una opiniòn a ver si me aclarais algo. Exactamente la diferncia de un objetivo VR a uno que no lo tenga es tan importante? Ya se que es el estabilizador pero en la practica cual es su resultado exacto? Muchas gracias por la ayuda.
Última respuesta por Gassman, -
- 3 followers
- 10 respuestas
- 2,9k visitas
Hola a todos, necesito vuestra ayuda. Estoy dandole vueltas a la compra de un tele, que sea un tanto versatil, estuve probando un Sigma 80-400 f4.5-5.6 EX OS APO, y la verdad, cuando uso el estabilizador, tras realizar el enfoque y luego disparar, la imagen me la mueve y la desplaza hacia abajo, si la toma es vertical, la desplaza a la derecha. No se si es normal pero he leido alguna prueba por internet y parece que el estabilizador de Sigma tiende a tremidar la imagen. He leido también mucho sobre el 80-400mm de Nikon misma apertura con VR, y parece ser que es un objetivo que Nikon saco al mercado hace aproximadamente 10 años. No se si los que hay ahora en el …
Última respuesta por Eivisso, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 1,3k visitas
¿alguien sabe donde puedo descargarme el manual de instrucciones del tamron SP AF 90 F/2.8 Di macro1.1?
Última respuesta por barbu73, -
- 2 respuestas
- 769 visitas
Pues me acaban de dar de hoy, oficialmente en la lista, el precio que tanto he buscado del Signa 50-500 OS, nada más y nada menos que .... 1329 €. Yo pensaba que saldría mucho más caro. También tienen la D700 a 1810€, me pareció muy interesante. Casi se me olvida, tienda Visanta, LasPalmas. Un saludo y espero que le pueda ser útil a alguien..
Última respuesta por omda, -
- 13 respuestas
- 1,6k visitas
Es recomendable ponerle un filtro o perdere nitidez al ponerlo
Última respuesta por pacodani, -
Tokina 16-28
por Lorca- 0 respuestas
- 535 visitas
Hola a todos. Pues eso, ¿Alguien sabe cuándo saldrá? Saludos.
Última respuesta por Lorca, -
- 3 followers
- 39 respuestas
- 4,9k visitas
Muy buenas a todos, llevo unos dias leyendo, y creo que cada vez estoy mas indeciso. En unas semanas sere papá y quero afotar a mi churrumbel, pero no se con que... Os explico, tengo una D60 (ya le podian haber puesto motor de enfoque y no tendria dudas), con su 18-55VR y un 70-300 de Sigma sin estabilizador que me venian al comprar la cámara, ademas del fantástico 35 f1.8 AFS, que es el que me esta volviendo loco, porque eso de tener un objetivo luminoso deberian avisar que crea adicción, y claro ahora no se que hacer, porque el 70-300 para hacer fotos sin flash tiene que ser en exterior si o si, aparte de que la definicion comparada con los nikon que tengo deja mucho qu…
Última respuesta por garrota, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,3k visitas
¿Es cierto que un Nikkor pre AI-s no puede montarse en una D700? Por supuesto, todo sería manual. ¿Alguno tiene experiencia directa en este tema?
Última respuesta por dsiliceo, -
- 10 respuestas
- 3,4k visitas
Algún compañero puede indicarme que tal les va con este objetivo, y si saben si Nikon tiene pensado sacar un objetivo para la D700 de mejor calidad pero con mayor rango focal incluso.
Última respuesta por jrms870, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 744 visitas
si comprara un sigma 70 200 os f2.8 que creo que va a salir pronto y parece que tiene buena pinta y precio,de cuanto estamos hablando que perderia de luminosidad si le acoplara un convertidor de unos x2 pasaria a ser mucho menos luminoso ? y si entonces vale la pena mas que me compre un tele tipo 120 400 os o 150 500 os? gracias por el interes
Última respuesta por dinotxo, -
- 3 respuestas
- 732 visitas
ya salio otro competidor para el 150 500 os el 120 400 os todos de sigma, alguien daria por buena la idea de un 70 200 2.8 con convertidor para sustituir a estos dos teles ganariamos algo o nos quedariamos cortos de tele que alfin y alcabo es lo que buscamos por otra parte me aterra la idea de buscar una focal larga y no tener estabilizador y despues tener que comerme el tele con patatas.esto es un lio .si podeis aclararme algo :) :)
Última respuesta por fpmato, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 2,3k visitas
Muy buena a tod@s, este es mi gran dilema en estos días, y preciso de vuestra sabiduría. Del primero, el nikon he oido maravillas, del segundo tengo mis dudas. La camara en cuestion es una D5000, y cuento con un 18-55 mm, creo que me hace falta un zoom. Me gusta hacer fotos de paisajes, fauna y flora y por qué no de deportivas. ¿que hago? No soy profesional de esto. Un saludo espero vuestras respuestas.
Última respuesta por Jose RamonD, -
- 2 respuestas
- 619 visitas
Hola a todos. Abro éste tema, porque a veces me sale en el display superior de la cámara, el indeseable F-- . Creo que puede ser por tener los contactos, bien del cuerpo, bien del tele, con suciedad. Mi tele es ESTE, y mi cámara, la D50. De ser suciedad, ¿cómo me recomendais limpiarlos? Muchas gracias.
Última respuesta por Pablo Fernandez, -
- 2 respuestas
- 853 visitas
Buen día compañeros: Pues como os comento en el título. Me han ragalado un objetivo sigma 70-210 d macro 1:4.7 que tenía un amigo por casa de una cámara nikon antigua que tuvo y me lo ha dado por si me pudiera servir. ¿Puedo utilizarlo con mi nikon d60? Supongo que tendré que enfocar a mano y demás, vero no se si siendo tan antiguo como me dice puedo sacarle partido. Muchas gracias por todo. Un saludo.
Última respuesta por Silverado, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 1,6k visitas
Buenos dias. Soy usuario de la nikon d300s y me gustaría adquirir un oobjetivo barato que me sirva para hacer fotografía todoterreno, osea para poder hacer lo mismo un paisaje que un retrato. Yo hago fotografía con focales largas y ahí si me gasto la pasta pero en uno pequeñito no quiero gastarme mucho. En mi antiguo equipo tenia un 14-42 que me iba muy bien y ando buscando algo parecido pero que sea barato y me de calidad y si puede ser tirando para angulares mejor ya que de hago foto de fauna y de vez en cuando se escapa un paisaje. Cuando digo barato es que no se pase de los 200 euros puesto en casa. Saludos y gracias.
Última respuesta por drpforestal, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1k visitas
Dispongo de un 105 de sigma para mi D80,y hasta qeu un compañero adquirio uno igual pero para su sony,me di cuenta que el tiene mucha mas nitidez...al principio le eche la culpa a que tenia mejor capacidad al hacer la foto y ahora me he emperrado a qeu quizas tenga el mio algun tipo de problema...y como he leido estos dias sobre front y bac focus,es posible que tenga ese problema?? se hay una grafica para comprobarlo...se enfoca en manual?? algun consejo? Gracias.
Última respuesta por jrms870, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Hola compañeros, desde hace unos dias estoy pensando en vender mi Nikkor 18-55mm VR que no tiene ni un mes, y mi duda es a cuanto lo puedo poner en venta. Soy nuevo en esto y por eso acudo a vosotros. Solo decir que está casi nuevo (por no decir que tiene 50 o 70 fotos), ya que normalmente uso otro objetivo. Saludos y gracias ^^
Última respuesta por user-maat-ra, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
Hola! seguramente soy la persona mas zote en fotografia de este gran foro, por eso necesito vuestra ayuda. Me acaban de regalar una Nikon D3000 super chula para una novata como yo. Pero el objetivo que viene tiene un zoom muy corto. Estoy acostumbrada a mi semireflex con un zoom alucinante, y me gustaria saber que objetivo me recomendais y cuales son compatibles y que tego que tener en cuenta y todo los que se os pase por la cabeza. Mil millones de gracias.
Última respuesta por rakulina,