Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 5 followers
- 12 respuestas
- 4k visitas
Hola a todos, llevo un tiempo mirando objetivos macro para la D90. Estaba entre el tamron 90mm y el nikon 60mm como muchos otros jeje. Estaba a punto de pillarme el tamron. La cuestión es que me han ofrecido el Nikon 60mm de segunda mano pero casi nuevo por 300 euros. Yo creo que está bien de precio, que opinais?
Última respuesta por mklg, -
- 11 respuestas
- 2,5k visitas
Hola a todos: Soy novato en esto de la fotografía y opté por este modelo básico. Desconozco que objetivos son recomendables para un uso no profesional pero algo más técnico. he visto un objetivo a través de ebay (Objetivo Nikon Nikkor AF-S DX 55-200mm VR) por 130 €. ¿Es caro, es útil para la D40? espero respuesta. Saludos, Alfonso
Última respuesta por criMinaL, -
Que es Macro?
por Karafa- 6 respuestas
- 1k visitas
Buenas tardes ! Alguien puede explicarme ó indicarme donde dirigirme para saber sobre Macro. Mi duda empieza en el echo que adquiri un Sigma 70-300 que dispone de un boton que habilita macro entre los 200 y 300 mm. Desde ya muchas gracias .
Última respuesta por csardon, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,3k visitas
Me estoy planteando comprar el tele Nikkor 300 mm f/4 D ED-IF AF-S + TC14E II, para fauna y aves en general, parece ser uno de los objetivos mas nitidos en ese rango y con una muy buena calidad con un precio razonable a nivel aficionado. Quisera saber si alguien a probado a montar un tubo de extensión Nikon PN11 , como opción a macro, en los siguientes objetivos : Nikkor 300 mm f/4 D ED-IF AF-S Nikon 85 - f1.8D (este objetivo ya lo tengo) un saludo
Última respuesta por mjf1957, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 3,7k visitas
Hola a tod@s, Hace poco que me he comprado el kit de la D90 con el objetivo 18-105 vr. He leído en el foro que es prácticamente indispensable ponerle un filtro UV al objetivo para protegerlo. Creo que las mejores marcas son B+W y Hoya. ¿Qué filtro me recomendáis para el objetivo? He leído que estos filtros restan un poco de nitidez a la imagen. ¿Qué filtro es el más adecuado? Tengo algunos modelos: - Hoya Pro 1MC UV - Hoya HMC UV-0 - Hoya Super HMC Pro1MC - B+W MRC 010M Multi-Coated UV ¿Alguién los utiliza? ¿Qué tal funcionan? Muchas gracias a todos!
Última respuesta por DUCH74, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1k visitas
Buenas tardes, tengo un pequeño dilema.... me estan ofreciendo un Nikkor 28-80 mm f/3.3-5.6 G AF y queria saber si este objetivo vale la pena... es decir, es bueno en cuanto a nitidez y prestaciones?......y tambien queria saber vuestras opiniones respecto a este objetivo y cuanto estais dispuestos a pagar por este objetivo (segunda mano en buenas condiciones) Gracias por todo
Última respuesta por 171453, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 740 visitas
Hola, está bien comprar un sigma 20-300 por 70€ para mi nikon d40? Saludos y gracias!
Última respuesta por Jose RamonD, -
28-85 3.5 4.5
por Django- 2 followers
- 12 respuestas
- 1,1k visitas
En el post sobre este objetivo no hay apenas comentarios, así que si alquien lo conoce, me gustaría saber su opinión sobre como se comporta en FF. El tema es que quiero cambiar mi D300 por una D700, y mientras ahorro para el 24-70, usaría éste. ¿Cómo lo veis?
Última respuesta por rdeluis, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 2,2k visitas
Que hay!!! Pues eso, tengo la camara nikon D80 y el objetivo sigma 70-200 2.8, y estoy pensando en comprarme el duplicador x2 de sigma y la cosa es que quisiera saber si poniendo el dulicador con la camara y el objetivo antes mencionado se mantiene el autofocus? es que no estoy seguro y quisiera saberlo antes de comprarlo... Muchas gracias ....
Última respuesta por aaraez, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 1,7k visitas
Hace mucho tiempo lei algo aqui aunque ahora soy incapaz de localizarlo. Si lo teneis a mano me bastaria con el enlace :) Este invierno, al menos por el sur , ya sabemos todo como ha sido. Mi casa es muy fresquita en verano pero tambien muy fresquita en invierno. Ademas se me ha ocurrido pasar la S.Santa en Galicia metido en un hide ( en el jardin de casa pero en un hide ) bajo la lluvia e incluso algo de nieve. Ando rumiando si tengo bien guardados y conservados . Como precaución el 500 lo tengo en el cofre y el 85 que lo uso menos lo tengo tambien guardadito . Pero no estoy yo muy tranquilo con los frios , las humedades , los inviernos y los dinerale…
Última respuesta por drabenjo, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Vereis, los que me conoceis sabeis que no soy partidario de usar filtros UV...pero ahora entro dentro de los filtros en cuanto al resultado NO UV. Quiero pillarme un filtro polarizador para todos mis objetivos...por lo tanto voy al diametro mayor, 67mm. He mirado precios y el hama es el mas barato y encima me gusta ya que tiene una especie de palito por donde se agarra, me vendrá bien para ponerselo a los objetivos fijos con diametro menor sin enroscar. Aclaro que el 90% de las veces lo usaré en el 18-105 y 70-300, para paisajes, y quitar reflejos. Solo quiero saber si realmente vale la pena de 37 € a 85 € de hama a B+W, se que diferencia de calidad habrá, pero pre…
Última respuesta por Soul of Ice, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 2,6k visitas
Hola a tod@s, bueno, como podeis ver soy nueva en este foro y espero poder aprender de vosotros porque realmente ando algo perdidilla en este mundo enorme de la fotografia.. Tengo una Nikon D40 y me vino con el ojetivo 18-55mm. Me gustaria comprarme un teleobjetivo y como soy novata, no quiero gastarme un dineral. Un amigo mio me recomendo el un objetivo de Sigma 70-300mm. He visto varios modelos y precios, en Fotoprix venden uno de marca Tamron AF 70-300/4-5.6 DI P/NIKON II por 140.- Eur. Luego en otro sitio he visto un objetivo de NIKON de 55-200 MM F4-5.6 DX AF-S VR + FILTRO UV + PLC por 195.- Eur. Ya se que son medidas distintas, pero en eso tambien ando perdi…
Última respuesta por cisclo, -
- 5 respuestas
- 1,8k visitas
Hola compañeros,como he puesto en el titulo me gustaria que me dijeseis algun truco para limpiar el filtro,bien el UV o el polarizador que tengo,hay alguna manera especial de hacerlo? Muchgas gracias por vuestra ayuda Luisan
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,4k visitas
Hola, os pareceria una buena compra el Tanrom SP AF 17-50 Di II F2,8 Nikon por 250€? un amigo me lo ha ofrecido junto con un filtro. tengo una nikon D60 y no tengo cubierto el rango 18-55 si podria enfocar automaticamente con este objetivo no?
- 1 follower
- 2 respuestas
- 572 visitas
Hola. Queria preguntar un par de cositas, a veces, sin ni siquiera proponermelo, al sacar alguna foto, desenfoco todo el fondo quedando enfocada solo la persona que estoy sacando, pero cuando quiero volver a intentarlo, nunca me sale. Como puedo desenfocar el fondo? es debedio a la apertura de la lente o que? y al desenfocar el fondo como puedo hacer para que me salga un efecto bokeh natural?
Última respuesta por Amando Hernández, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 1,2k visitas
Hola compañeros Estoy pensando en cambiar los objetivos 18-105 nikkor y el 70-300 apo sigma (que pondre a la venta) por el tanron 17-50 F2.8 y el 50-150 F2.8 de sigma o el 70-200 F2.8 de sigma y mi duda esta ahi entre el 50-150 o el 70-200 cual me aconsejais sabiendo que con el 50-150 pierdo 50mm pero gano en peso casi 1/2k. menos quel 70-200 y con este gano 50mm. y pierdo el tramo 50-70 que optica es mejor? saludos
Última respuesta por barbu73, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1k visitas
Pues eso, hoy he leido una prueba de dicho objetivo y me ha gustado bastante. Vale para la D90? ¿sabeis el precio? Gracias
Última respuesta por Juan de Dios, -
ayuda
por Ander galdeano- 2 followers
- 4 respuestas
- 532 visitas
Hola pues tengo unos tubos de extension macro de los baratos sin contactos, y un sigma 70-210mm, que son los que utilizo para macro, y queria dar el paso a un un objetivo macro, el Tamron 90 por ejemplo. El caso es que tambien me gusta, los paisajes y de no tengo un objetivo apropiado, os parece bien el 18-55 nikon??, tampoco puedo permitirme mucho . El caso es que cual me recomendais tanto para paisajes como para macro? Alguno teneis el sigma 70-300mm 1:2, me sera suficiente, para macro? GRACIAS DE ANTEMANO
Última respuesta por coronel, -
- 3 followers
- 20 respuestas
- 2,1k visitas
He realizado la prueba en el 18/105 de nikon que venia en el kit. Pero no lo acabo de ver bien, creo que tengo un poco de back focus. Alguien que entienda mas y me pueda hechar una mano?. Foto
Última respuesta por riky68, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,7k visitas
Hola a todos, sé que es un tema más que trillado, pero no sé si es que la noche me confunde o qué, pero me he vuelto a liar... Es sobre el factor de recorte o el mal llamado factor de multiplicación. Siempre he leído en este foro que se habla sobre el 35 mm en DX como el equivalente al tradicional 50 mm en FX. No obstante mi duda es la siguiente: si esta equivalencia se refiere al ángulo de visión exclusivamente (por lo que el ángulo del 35mm en DX es el mismo que el 50 en FX), entonces esa equivalencia no es cierta del todo, puesto que la distancia del objeto fotografiado sigue siendo menor en un 35 en DX que en un 50 en FX, ¿no? Es decir, si cojo un…
Última respuesta por Amando Hernández, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,6k visitas
hola amigos llevo poco en esto de la fotografia y pues la veradad no entiendo mucho la verdad,el problema es que tengo un objetico de nikon que me vino con la camara y es el 18/105 y he estado mirando para comprarme un 70-300 porque lo que busco es tener un poco de alcance y la verdad no se si comprar nikon o comprar tamrom o si hay alguno que le vaya bien,si me gustaria que el objetivo tendria estabilizador asi que si vosotros me podeis decir que modelos van bien os lo agradeceria ya que tampoco quisiera pagar el doble por ser original si los de otra marca le van bien,mi camara es una d90 un saludo y gracias
Última respuesta por toñorv, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 2,2k visitas
Buenas a tod@s Tengo una D90 con el Nikkor 16-85. Estoy muy contento con este conjunto, pero quisiera algún telezoom para determinadas fotografías. En un principio, tenía pensado el Nikkor 70-300 VR, pero dado que apenas voy a realizar fotografías en estas focales, me estoy planteando la opción del 55-200 VR, ya que, como digo, voy a hacer muy pocas fotos de focal grande. Y el precio es sustancialmente menor. El 99% de mis fotografías son turísticas de ciudad. Por ello os pregunto, sabiendo que el 70-300 es ópticamente superior, y obviando la evidente diferencia en rangos focales. ¿Me arrepentiría comprando el 55-200 por la calidad de sus fotos? es una buena c…
Última respuesta por jasroman, -
- 3 respuestas
- 704 visitas
Hola compañeros, Estoy pensando substituir mi Tamron 17-50 por algo mejor, me gustaría el Nikkor 24-70 o el 17-55 pero claro la economía no me lo permite. Me gustaría tener mejor auto focus ya que me gusta la fotografía deportiva y el Tamron me da bastante la lata. Estoy barajando el Nikkor 35-70 2.8 AF-D, pero no sé que tal está el tema de la velocidad de enfoque en éste, aunque perdería angular también... claro. ¿Que me podeis decir al respecto? ¿Habría alguna otra alternativa? Gracias.
Última respuesta por fpmato, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Hola Nikonistas, Me gustaría adquirir un objetivo de focal fija para retratos. Uso una D300s. ¿Creéis que el 85 mm 1.8 es demasiado tele en DX para retratos? ¿Mejor el 50 mm? Si no tuvierais un macro, ¿el 85 mm micro serviría también para retrato? ¿Mejor o peor que el no micro? Tengo "soldado" a la cámara el 17-55 2.8f, pero me gustaría algo más liviano y menos intimidatorio. Muchas gracias por vuestras aportaciones.
Última respuesta por Carlos Casillas, -
- 9 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos. Soy nuevo en el foro, y hace unos meses que tengo una d3000. Queria com prar un objetivo de hasta 300mm con estabilizdor. Si alguien puede recomendarme alguno...y tambien en que fijarse para este tipo de compras. Un saludo.
Última respuesta por maddelman,