Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 1 respuesta
- 536 visitas
Hola. Me gustaria si alguien sabe que me dijese que tal funciona el 18-200 VR de Sigma para nikon d5000, es que el original se me va un poquito de las manos, y comprarme un 55-200 y andar todo el rato cambiando el 18-55 por un 55-200 es un poco coñazo. Tambien un gran angular decente cual me recomendariais?
Última respuesta por Jose RamonD, -
- 3 followers
- 8 respuestas
- 3,2k visitas
Hola, este es mi primer mensaje en el foro, tengo una Nikon D50, y tengo estos dos objetivos: - Nikon/Nikkor 18-55mm f/3.5-5.6G ED II AF-S DX - Tamron 28-200mm F3.8-5.6 AF Soy muy novato en el mundo de la fotografia, y no se para que usar cada uno, suelo hacer muchos retratos y fotos de paisajes, con mucha luz artificial (como grandes ciudades), y la verdad que no se que objetivo utilizar para cada situacion, siempre ando perdido, y por mucho que leo e intento ver los pros y contras de cada uno, no logro comprenderlo. Para que uso cada objetivo? Cual es mejor para las situaciones que he dicho? y si usais frases directas y sencillas, con ejemplos infanti…
Última respuesta por pacogm, -
Saludos, estoy buscando un tele y como lo quiero utilizar en camaras manuales lo quiero de dos anillos (es decir, con anillo de diafragma) busco una focal fija de buena calidad y que tengo un precio contenido. He pensado en el 200mm F4 ais, alguien que lo tenga, podría comentar algo de esta optica?, y de las diferentes versiones? otro de los condicionantes sería el tamaño, quiero algo portable Es decir: focal fija en torno a 200 -300mm pequeño de tamaño muy buena calidad buen precio (por supuesto, hablo del mercado de segundamano) alguna sugerencia? gracias
Última respuesta por chapajo, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 728 visitas
Buenas compañeros, soy principiante con una d5000. Hace unos meses compré el 18-105 y me ofrecen un cambio por el 18-70. No se si saldría perdiendo. Menos distancia focal a favor de bayoneta metálica, af-s de verdad, y mayor luminosidad a 70mm que en el 105 a la misma focal. Pero no se como irán de nitidez, viñeteo, distorción. ¿Qué me recomendais? Saludos cordiales.
Última respuesta por nestesillo, -
- 8 respuestas
- 1,4k visitas
a encontrarla....por q a mí me estA costando horrores, q no se la veo..... 1 2 3 4 5 6 alguna sugerencia ? como comprobarlo ? tb es cierto q al usar una D5000 sería equivalente a un 80mm, n0 ? Enfocar sí es dificil, eso sí, pero todo es acostumbrarse, y sabiendo para lo q Es...y con Live View! s2! pd: y bueno, de los colores y la nitidez....en un dia nublado....mejor no hablar!! por q es increible....! en la vida habia disparado a 1/4000!! xD 7 8 9
Última respuesta por HermetiC, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
He comprado en ebay uno de esos adaptadores que se enroscan al objetivo. Tiene un factor de conversion de 0,45 asi que se supone, o eso pense yo que si lo enrrosco a mi 18 55 y poniendo el objetivo a 18 me daria 8,1 mm, algo parecido al ojo de pez peleng, pero de eso nada, me coje mas campo de vision si, pero nada de imagenes superdistorsionadas y esfericas, como puedo conseguir eso sin que me cueste mucho, no me importa mucho la poca calidad que ofrecen estos adaptadores.
Última respuesta por Carrasco, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 776 visitas
Hola chicos, ayer recogí mi 35 mm 1.8 del servicio técnico debido a una avería en el enfoque automático, no le funcionaba. Hoy probándolo, funciona perfectamente, se me ocurrió comprobar la diferencia con el 18-200 del kit en la focal de 35 mm, os pongo los resultados a ver que opináis. De cada grupo de imágenes, las primeras las del 35 mm f4 f4.5 f5 f6.3 f7.1 f11 f22 Disculpad por la extensión del post. Saludos.
Última respuesta por Soul of Ice, -
- 2 respuestas
- 921 visitas
Hace menos de un mes que me compre el sigma 120-400 OS. La verdad que estoy encantado con el, pero desde hace dos dias que veo que en las fotos sale como una especie de mancha. El caso es que mire en el cuerpo de la camara limpie el sensor, etc... y la mancha persistia. Despues de ver en que objetivos salia la dichosa mancha descubri que era en el sigma. Encontre el problema en un minusculo pelo blanco que esta por dentro de la lente asi que no puedo quitarlo. La pregunta es si es normal que esto pase en los telezooms y que solucion hay para quitarlo? Saludos
Última respuesta por Soul of Ice, -
- 2 respuestas
- 2,1k visitas
saludos, quisiera que alguien me ayude en esto, veran tengo una f-100 me dedico a la fotografia de eventos de forma esporadica, uso una pequeña canon powershot s5 is, pero estoy pensando en cambiarme a una nikon posiblemente (para aprovechar los lentes que ya tengo) una d1x (en ebay estan baratas) hace poco consegui un lente kiron 28-105 f:35 montura nikon ai y tambien un nikkor 105 f:2.5 ai , mi pregunta es esos lentes pueden usarse en una camara digital, porque resulta que en la oficina donde trabajo tienen un d70 y los lentes manuales como un nikkor 50mm f1.4 no le calzan ni en broma PORQUE NO se puede hacer la medicion, en cambio me dijeron que la d1x los usa sin pro…
Última respuesta por MAUROANALOGICOF100, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 2,9k visitas
Hola, necesito una ayudita sobre que filtros recomendais para mis objetivos, actualmente tengo el 35mm con filtro Massa MC-UV 52mm(chino, muy barato y yo creo que es malo), con el 70-300Vr otro filtro massa UV 67mm (tambien chino, barato y malo o eso creo) y con el 18-105Vr tengo un Hama UV 67mm (XXV) (este ultimo me costo 20 eurillos y creo que es mejor que los otros dos). He estado mirando filtros por internet, he oido hablar muy bien sobre los B+W pero con tantos tipos y tantas letras me pierdo, asi que si alguien me puede aconsejar o imformarme sobre cuales me vendrian bien os lo agradeceria un monton. Un saludo y mil gracias de antemano.
Última respuesta por entubao, -
Tokina 12-24
por carlosj- 6 respuestas
- 909 visitas
Hola comapañer@s. Estoy como un niño con el nuevo juquete. Es la versión sin motor, me ha salido muy bien de precio y había que aprovechar. Dejo una de las primeras pruebas: Datos: Focal: 24 mm. 1/50'' F10 Prioridad de apertura Medición matricial ISO 200 Otra: Focal: 12mm 1/80'' a F10. Prioridad de apertura Medición matricial ISO 200 Por el momento, lo que más noto es la nitidez, me parece muy muy buena. Muy recomendable la compra por si alguien está dudando. Saludos
Última respuesta por carlosj, -
- 7 respuestas
- 1,4k visitas
Buscando informacion y comparando precios para una futura compra de un 70-300, tengo en mente el NIKON ZOOM-NIKKOR AF-S 70-300MM F4.5-5.6 VR IF-ED, que segun veo en algunos comentarios de este foro da muy buenos resultados El caso es que navegando di con esta pagina http://www.digitsys.net/products.php?category=22 y veo que los precios estan muy bien Mi pregunta es: Alguien la conoce? Alguien compro en ella? No sea que uno pida una lente y le manden un kilo de lentejas, o ni eso un saludo gracias
Última respuesta por cronye62, -
- 11 respuestas
- 1,9k visitas
Parece ser que se prepara un nuevo objetivo Nikon AF-S 85mm f/1.4G VR, según la página de "Nikon Rumors". Será este el nuevo rey para la fotografia de retrato......??? Mala pinta no tiene, aunqué imagino que el precio estará tambíén al nivel de la calidad que se espera de el y al anillo dorado que lleva. Me parece amigo HermetiC, que ya puedes ir abriendo ficha para el nuevo objetivo. Un saludo
Última respuesta por krokodiland, -
- 14 respuestas
- 1,4k visitas
Tengo dudas... me gustaría tenerlo pero no se si el precio compensa la excelente calidad que todo el mundo dice tener. He localizado un vendedor en Japón (es tienda muy bien calificada en ebay desde 1997) por el precio de 513€ gastos incluidos. creeis que merece la pena? un saludo Paco Huertas
Última respuesta por pacohz40, -
- 3 followers
- 11 respuestas
- 1,1k visitas
Quiero comprarme un angular y estoy entre estos dos onjetivos. Aparte de la luminosidad, ¿hay realmente mucha diferencia entre esos 11 y 12mm? ¿Cual merece más la pena?, en los chinos he visto que hay una diferencia de precio de unos 100€ que ya sé que solo la apertura compensa... Gracias
Última respuesta por Kike Delgado, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 1,7k visitas
Hola Nikonistas, Estoy a puntito de regalarme la D700 y me gustaría comprarme un gran angular fijo (20 o 24mm). Me he encaprichado con los objetivos fijos y no quiero más zoom. ¿alguna sugestión al respecto? Sé que Nikon acaba de sacar un 24mm f/1.4 AFS, pero no estoy dispuesto a vender un riñón por él Pues eso, si me podéis aconsejar algunos de los antiguos Gracias de antemano PD: EDITADO
Última respuesta por dsiliceo, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 2k visitas
Hola, después de mucho pensarlo y revisar mis fotografías he llegado a la conclusión de que el objetivo que más me interesa ahora mismo es el Sigma 17-70 2.8-4 estabilizado. Antes de comprarlo quería preguntaros si alguien de vosotros lo tiene y lo ha podido probar o si habéis oído algún comentario de él, por que la verdad es que me fio mucho más de lo que me digáis vosotros que de lo que haya podido leer en cualquier página de internet. Muchas gracias.
Última respuesta por marcopolo, -
- 2 respuestas
- 596 visitas
alguien se quiere deshacer de el ? no estas contento? donde falla?
Última respuesta por perepepe, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,3k visitas
Hola que tal, os voy a plantear una suposición Imaginaos que os contrata el periodico de vuestro pueblo o ciudad, disponeis vamos a suponer de dos cámaras vuestras, una d300 y una d700, y vuestro nuevo jefe os da 1500 € para gastar en objetivos. Vais a tenr que cubrir eventos habituales de un fotógrafo.....ruedas de prensa, fotos de exterior, y además algo de foto deportiva, fútbol, carreras, etc. ¿como y en que objetivos inveririas esos 1500 €?
Última respuesta por Amando Hernández, -
Hola, necesito vuestros consejos otra vez.Un nikon 85mm. 1.2 se puede usar con mi nikon D3000? Gracias. Midaka.
Última respuesta por midaka, -
- 3 respuestas
- 748 visitas
Tengo una D80 + 18-70 y creo que para mi nivel y lo que utilizo la camara me sobra, me duele no poder pasar de iso 400 para hacer fotos de buena calidad pero bueno es lo que hay. Busco un tele, no muy caro y he mirado 55-200vr, 70-300vr, 70-210, 70-210D... lo mejor seria el 70-300vr pero no me compensa pagar 400 euros, entonces estoy buscando muxo el 70-210 que por 90-100€ puede que le consiga que os parece? q tal de calidad optica? me merece la pena pisar la focal y coger el 55-200vr? Tengo muxas dudas! Un saludo!
Última respuesta por cronye62, -
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Hola queria saber si existe algun objetivo para nikon d70, digo un 2:1 o algo asi... UN SALUDO
Última respuesta por Ander galdeano, -
- 3 followers
- 12 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, os explico un poco: Tengo una d700, nikon 50 f1.4, nikon 135 f2 y nikon 24-70 f2.8. En mi busqueda por un tele he visto que el mas "molon" seria el nuevo nikon 70-200 pero es mucha pasta y por experiencia cuando saco el tele lo suelo poner en la focal mas larga, por lo que pensando he llegado a la conclusion de que quizas se me quede un poco corto. Bueno, la pregunta es si veis una locura desacerme del 24-70 y cambiarlo por un sigma 12-24 4.5-5.6 y un sigma 120-400 4.5-5.6. Se que son objetivos de menor calidad pero bastante buenos en calidad/precio. Como soy un aficionado no necesito que las fotos sean tan "pro", pero si conseguir que sean lo mejor posible. …
Última respuesta por pacogm, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 994 visitas
Bueno pues tengo una d60 y sólo dispongo del objetivo que me venía en el kit, el 18-55mm, . suelo usar la cámara para viajes, fotografiar animales, conciertos.. El objetivo que tengo se me queda a veces corto x lo que me gustaría comprarme otro y tener más zoom, pero el problema es que no tengo mucho presupuesto jeje.., he visto un 70-300 x 159 euros, no entiendo mucho, y no sé si me lo consejáis o si me podéis recomendar otro que me pueda venir mejor. Muchisimas gracias por orientarme!
Última respuesta por aaraez, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 962 visitas
Hola, Es posible que muy pronto me pueda comprar un gran angular, y me he decantado por el Tokina 12-24mm por dos razones, su robustez y su precio. Me quiero asegurar y pregunto, ¿Funciona con mi Nikon D40? Tiene motor de enfoque? Esto último no me importa tanto pues me estoy procurando acostumbrar a enfocar en modo manual, pero si lo lleva mucho mejor. ¿Merece la pena comprar de segunda mano? ¿Hay alguna alternativa similar más o menos al mismo precio que el tokina? Gracias a todos por vuestra ayuda!
Última respuesta por araque,