Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, muy buenas vengo de una Canon 50D con un objetivo Canon 24-105L f4 is y un 50mm f1.8, la vendí hace tiempo y ahora que puedo comprar una nueva cámara me he decidido por una Nikon D300 (que por lo que he leido y viendo lo que me gustaba fotografiar creo que puede venirme bien ya que me gusta fotografía social-robados) pero mis grandes dudas son los objetivos, estaba buscando algo "asequible" de calidad como el 24-105L que tenía pero por lo que veo los objetivos de gama alta de Nikon se van bastante de precio (el Canon 24-105L en ebay 750eur.), me gustaría saber vuestra opinión acerca de buenos objetivos aunque no sean Nikon para el tipo de fotografía que me gusta pa…
Última respuesta por Amando Hernández, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 4k visitas
Bueno pues aqui os dejo unas imagenes del tamron 17- 50 VC a 50mm a 35 mm y comparadas con el nikkor 35mm 1,8, a 2,8 y a f/8 por ser las aberturas mas estandar. La imagen utilizada y los recortes El centro y las esquinas a f2,8 y 50mm Centro Esquina Centro y esquinas a f8 y 50mm Centro Esquina En breves las prueas a 35 comparando con el 35 mm
Última respuesta por usunaga, -
- 3 followers
- 21 respuestas
- 3,1k visitas
Hola....quisiera que me ayudarais con una duda que tengo...Acabo de comprar un cuerpo de D700,y ahora quiero acabar de arruinarme y comprar un objetivo "para siempre"...Digo esto,por que en principio,imagino que tardare bastante en volver a hacer otra inversion asi...Por eso me gustaria acertar en la compra...Principalmente hago fotografia de paisajes,y algo de foto urbana y nocturna...Con todo lo que he leido sobre el,el cuerpo me pide el 14-24,aunque no se si quizas seria mas versatil el 24-70...Ya...lo bueno seria tener los 2,pero no va a poder ser....al menos de momento...Que me recomendais?Gracias por vuestra ayuda.Un saludo.
Última respuesta por diegocr, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, ando detras de la compra de un objetivo que me sirva para un poco todo, a la hora de salir un poco de viaje, pero que a la vez no me obligue a llevar mis dos objetivos 18-55 y 55-200. No me queria gastar demasiado y buscaba si es posible que tuviera algo mas de calidad que estos dos. Yo habia pensado mirando vuestra gran clasificacion de objetivos(muchas gracias, un trabajo tremento), en un 18-105 de nikon, pero tampoco he mirado en otras marcas y no se si merece la pena. Darme vuestra opinion a cerca de este objetivo y que otras opciones barajariais vosotros para un objetivo de estas caracteristicas, tanto de nikon como de otras marcas. Gracias Un saludo
Última respuesta por Jose RamonD, -
- 6 respuestas
- 2,2k visitas
Hola a todos; aqui va mi tercera entrada en este foro, ojala sigan muchas mas. Aqui mi presentacion Estoy ante la compra de nuevo equipo de fotografia. Despues de un tiempo trabajando, por fin tengo dinero para comprarme una nikon d3000. Queria comprar solo el cuerpo y aparte de eso comprar un objetivo versatil para empezar en el mundillo. Habia leido en varios sitios que en vez de llevar el objetivo del kit y un tele, por el mismo precio se podia llevar uno de mas rango sin perder muchas prestaciones. Tambien he buscado en este foro alguna discusion sobre esos objetivos, pero lo unico que he encontrado es una mencion de pasada en una discusion sobre otro objet…
Última respuesta por Jose RamonD, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,6k visitas
Hola, soy Javier de Alcalá de Henares, soy nuevo por aquí y nuevo en esto de la fotografía, por tanto un poco ignorante en la materia. Me regalan un objetivo Vivitar 70/300 1:4.2-5.8, solo que tengo que hacer 200 km. para re cogerlo. Mi pregunta es: merece la pena ese objetivo?, vale para algo?. Ah, se me olvidaba decir tengo una D80, gracias por vuestra ayuda. Un saludo a tod@s.
Última respuesta por Riesgo, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 2,6k visitas
Hola. Estoy haciendo números para venirme al lado oscuro después del verano. Tengo claro que la cámara será una D700, pero me encuentro con el problema que no podré seguir usando mi Zeiss Planar 1.4/85mm. He estado mirando qué 85mm puede sustituirlo, pero me gustaría conocer la opinión de quien ya usa la D700. ¿Qué 85mm me recomendáis? Vamos a suponer que el presupuesto no es importante, que tampoco es importante la marca ni que sea manual o autofoco; eso sí: la distancia focal ha de ser fija, nada de zums. Gracias por vuestro tiempo.
Última respuesta por josem, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,7k visitas
Hola, que hay, me gustaria que me explicarais si existe alguna diferencia en cuanto a calidad entre estas tres marcas. Ando detras de la compra de un objetivo nuevo, y únicamente he mirado nikon, y me gustaria saber que opinais a cerca de la calidad de las lentes de sigma y tamron. Me han comentado que en cuanto a precio nikon puede resultar mas caro, pero que la calidad y los materiales ofrecen una mayor calidad y resistencia...A ver si me aclarais.Gracias. Un saludo ---------------- Nikon D-60 AF-S Nikkor 18-55 AF-S Nikkor 55-200 VR
Última respuesta por pepeguille, -
- 3 respuestas
- 762 visitas
Estoy intentando pillar un 70-210 AF, y acabo de caer en que al no ser "D" quiere decir que no voy a poder medir la exposicion comi D80??? xq si es asi no me compensa pillarlo!! por favor ayuda lo tengo medio apalabrado! Un saludo y gracias!
Última respuesta por pacogm, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 2,2k visitas
Ya esta decidido, mañana sabado voy a martin iglesias y lo compro, alguna cosa que deba saber o como dicen en las bodas americanas " Si alguien tiene algo que decir que hable ahora o calle para siempre" :) Va a ser el primer fijo que tenga, y hasta que pase tiempo el unico, no esta la cosa pa gastar mucho, por eso dudaba entre el 50 mm y el 35, al final me decidi por este, un Saludo.
Última respuesta por Yagolas, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 2,5k visitas
Hola, quisiera saber si existe alguna incompatibilidad entre el nikon 18-200 vr y la f-60 Gracias por adelantado
Última respuesta por Sujia, -
- 8 respuestas
- 1,4k visitas
hola, ¿alguien me podria decir que le parece esta optica? me la ofrecen a un precio no muy elevado. Pero no se si va a ir bien para foto deportiva. Un saludo y espero que me ayudeis
Última respuesta por alvarito82, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 3,7k visitas
Que os parece esta optica? Sabeis de alguna mejor y más barata, yo esta la he encontrado en Andorravisión por 769€. Espero Vuestros comentarios. Saludos
Última respuesta por chileno_decorazon, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 881 visitas
Hola a todos, soy usuario de canon de muchos años y si me sale un negocio me voy a Nikon, tengo la duda si realmente vale la pena la diferencia del precio en el nuevo 70-200, o me compro el modelo antiguo nomas? Como dato lo usaria con la D300s y la D3s
Última respuesta por Setnakht, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas noches, Alguien ha utilizado alguna vez este objetivo en la nikon D90? Es por saber q tal funciona el conjunto. Si es apropiado o no. Ayer lo estuve viendo en una tienda pero tampoco me explicaron demasiado Los factores de multiplicacion de esa camara , son compatibes con el? Dudas, dudas y mas dudas...
Última respuesta por tritina, -
- 4 followers
- 24 respuestas
- 6,4k visitas
Hola buenas tardes llevo desde hace tiempo mirando objetivos de calidad "pata negra" , como el NIKON 17-55mm f/2.8G ED-IF AF-S DX Por 1190€ en lo cual me deja atonito su precio ya que no es factible para mi al di de hoy pero como tengo muchas ganas de tener y usas una optica a 2.8 he mirado esta opcion que seguro que por la diferencia de precio sera muchoooo mas bajo de gama que el nikon , y seria el TAMRON SP AF 17-50mm F/2,8 XR Di II VC LD ASFERICO [iF] Por 479€ , queria preguntar si alguien lo tiene o alguno parecido y porsupuestisimo escuchar vuestras opiniones un saludote.
Última respuesta por suri, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1k visitas
Buenas tardes, navegando he encontrado en Pixmania dicha oferta: http://www.pixmania.com/es/es/532971/art/t...html?srcid=9867 De 450 euros a solo 200... Alguien me puede decir el porque? Y esta rebaja? Es de buena calidad? Merece la pena? Gracias y un saludo.
Última respuesta por Amando Hernández, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 450 visitas
Hola, tengo un Nikon PC-28mm f/4. Lo he estado usando con una D700. Al no tener CPU, creo un número nuevo de objetivo y le indico a la cámara la apertura máxima de diafragma y la distancia focal, como he hecho con otros. Pero, a diferencia con otros objetivos fijos viejos que tengo, no me deja cambiar la apertura del diafragma con el dial de la cámara. Leo en el manual de la D700 que cuando se ponen objetivos "zoom" sin cpu hay que indicar la apertura de diafragma y la distancia focal cada vez que se mueve la posición del zoom. ¿Puede ser por esto que no funcione al ser descentrable? Es decir, la cámara considera que al cambiar la posición de la óptica es como si fue…
Última respuesta por jahidalgo, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 5,7k visitas
Saludos a todos, queria ir completando mi escaso material fotografico con un flamante tele 70 - 300 vr, la idea original era comprarlo en Hong Kong, pero parece que el tema de las aduana se ha puesto un poquito complicado ultimamente y si te pillan te sale mas caro que comprarlo en el ECI, la otra opcion que veo es comprarlo en algua de las tiendas de andorra y ahi viene mi pregunta, teneis experiencia de comprar objetivos en andorra y tener algun problema con la aduana?, en principio la compra de andorra sigue siendo algo mas barata que hacerlo a traves de alguna tienda online en España, pero no se si tambien puede haber problemas co la aduana como lo que viene de Hong K…
Última respuesta por Elbrus, -
- 4 respuestas
- 725 visitas
Ante todo presentarme, soy Manuel de Badajoz, y estoy empezando en esto de la fotografía, un saludo a todos los nikonistas. Mi problema es el siguiente: Tengo una Nikon D60 con un objetivo 18-55 me ha regalado un amigo un objetivo MAKINON MC ZOOM 1: 4.5 F=80-200 DE 55 AUTO con un DOI HQ 7 AUTO TELE CONVERTER 2X FOR OM (4/3) DE BALLONETA. Mi pregunta es ¿existe algun adaptador para ponerlo en mi D60? Gracias por adelantado a todos.
Última respuesta por Bellota, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 2k visitas
Hola chicos, perdonadme si esta no es la sección más adecuada a lo que voy a poner pero no sabía donde si no, puesto que mi duda va ligada a un tema de intentar "emular" una óptica macro. Bien, la verdad es que la fotografía macro me fascina y me gustaría poder empezar a trabaja y experimentar con ella; pero es aquí cuando llega mi problema por el tema de siempre, el dinero. Me es prácticamente imposible comprarme un objetivo macro a día de hoy, y me he estado informando y he visto 2 posibles métodos que emulan estos efectos y por precios que según he visto en eBay son bastante asequibles. Conozco el caso de los anillos de inversión para permitir colocar el objet…
Última respuesta por dsiliceo, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 472 visitas
Hola, habia creado un post preguntando por el 70-200 vr y tambien tengo la duda con el 500mm, vengo de canon y me pasaria a nikon compraría el 500mm VR, pero me ofrecieron un 500mm antiguo sin VR a US$5.000, en calidad optica hay diferencias?, vale la pena pagar tanta diferencia por el modelo con vr? el vr no me importa tanto por que como siempre lo uso en tripode, lo que mas me importa es la velocidad de enfoque y la calidad optica (tengo experiencia usando 500mm ya que tengo el de canon)
Última respuesta por chileno_decorazon, -
- 12 respuestas
- 1,9k visitas
perdonad mi ignoracia pero quisiera saber que objetivos son los mas adecuados para acer fotos deportivas muchas gracias por vuestra colaboracion si el administrador lo cree necesario que mueva el mensaje .
Última respuesta por McFly, -
- 3 followers
- 14 respuestas
- 1,4k visitas
Hola Tengo una nikon D40 con los 18-55 y 55-200 sin estabilizar ninguno de los dos Tengo pensado comprar dos objetivos primero el SIGMA 17-70/2,8-4 DC Macro OS HSM y mas adelante el nikon 70-300VR asi tendria cubierto el rango 17-300 que os parece mi idea? me recomendais otros objetivos... (no quiero gastarme mas de 800-900€ Nuevos entre los dos....) espero vuestras opiniones.
Última respuesta por pacogm, -
Estoy buscando un teleobjetivo mayor de 300mm, tengo una D3000 y tengo la duda entre: sigma 120-400 f4,5-5,6 dg apo os HSM sigma 150-500mm F5-6,3 DG APO OS HSM De paso si sabeis de alguna tienda en Andorra para cojerlo.
Última respuesta por AngelVigo,