Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 0 respuestas
- 567 visitas
Hola a todos, he estado preguntando en el foro de D5000, pero aun sigo con unas dudas y a ver si en este subforo mas especifico acabo mas convencido, Tengo una D5000 con el 18-55 vr y necesito mas rango focal sobretodo para hacer foto de retratos y conseguir aislar al sujeto, pero claro esta que no soy profesional y no puedo permitirme tener un objetivo 85 fijo, me gustaria tener algo que me valga para todo y no tener que estar cambiando de objetivo, la duda la tengo si comprar un 18-105 vr de nikkor ( que no se si al ser de kit me merece la pena comprarlo para sustituir al 18-55) o tambien he visto el 18-250 de sigma ( el nikkor por precio descartado) o el 18-270 de tam…
Última respuesta por dancifu, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 4,3k visitas
Hola a todos. tengo desde hace poco tiempo una nikon d40 y no consigo sacarle el maximo rendimiento, me gustaria que me dierais algun consejillo para captar mejor los colores ya que sobre todo en atardeceres los colores varian un monton de la realidad a la fotografia otro tema es que me kiero comprar un objetivo para macros y no tengo ni idea que me tengo que comprar, si me pudierais aconsejar os lo agradecería. un saludo
Última respuesta por davidni, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, estaba interesado en comprar un objetivo macro para mi nikon d3000, pero el caso es que no se cual de estos 2 objetivos me podria ir mejor, no se ni cual es mejor, los he encontrado por el mismo precio. por eso me gustaria que opinarais y que me aconsejarais, son estos: TAMRON SP AF 90mm F/2,8 Di MACRO 1:1 TAMRON 18-250 F3.5-6.3 DI II AF MACRO Gracias.
Última respuesta por parakatraka, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 927 visitas
Tengo encargado un Tokina 11-16 ATX Pro f2.8 y quiero ponerle un buen filtro protector. Había pensando en el B+W UV de 77mm multicapa. La duda me surge entre cogerlo slim ó no por el hecho de poder ponerle la tapa protectora con el filtro puesto. Con el filtro de grosor normal, el NO slim, ¿notaré viñeteo? Entiendo que el slim, al ser tan fino, no acusaría el viñeteo, pero tampoco se le podría poner la tapa protectora del filtro, ¿no? Gracias por vuestra ayuda. Un saludo
Última respuesta por CHaKaL, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 1k visitas
Bueno ... que me decis de ellos, como calidad son parecidos? Son de la misma gama? Con cual os quedariais? Quedaria corto como unico objetivo el 18-70?
Última respuesta por pele, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 918 visitas
Buenas, He pasado del mundo de las compactas al de reflex hace a penas 72 horas, me estoy mirando cosillas por este foro y por internet y me abruman las dudas. Tengo una D60 (opcion economica para empezar en este mundo y que aunque sea vieja la he visto muy bien en accion, para el uso que le voy a dar en principio). El tema zoom me reconcome, mi compacta tiene un zoom optico de 5x que a veces se me queda corto y en el apartado reflex queria subsanar este aspecto. De momento tengo el objetivo que me venia con la D60, el 18-55 y me estaba planteando si comprarme el 55-200 o pasar al 18-200 (los 2 los busco con VR). Mi duda me asalta en el aspecto de que m…
Última respuesta por aaraez, -
- 3 followers
- 45 respuestas
- 3k visitas
Hola : me han regalado una d300s y soy un absoluto NOVATO . pero dispuesto a aprender . que objetivo -s necesito ? ya que me han regalado solo el CUERPO .
Última respuesta por bionic242, -
- 6 respuestas
- 812 visitas
Hola a todos, Alguien ha comprado el Tamron SP 90mm 2.8 Di II Macro a través de internet ? Aclaro que el Di II es el que lleva el motor de enfoque interno, válido para la D40/40X, D60, D5000, etc. Si es así, a ver si podeis poner el enlace a la tienda donde lo comprásteis. Un saludo y gracias.
Última respuesta por katraska, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 710 visitas
Hola: tengo una duda que seguro me podéis resolver. Tengo dos objetivos de 50mm. Estéticamente son casi iguales, salvo pequeños detalles cosméticos. En uno indica Nikon AF-Nikkor 50mm/1:1.8 y en el otro lo mismo salvo una D después del 1.8 ¿Hay alguna diferencia entre ambos, o es puro marketing? Saludos
Última respuesta por Antropos, -
- 3 respuestas
- 509 visitas
buenas tardes, tengo la d60 de ace un tiempo ya, y poco a poco, leyendo aqui, revistas y eso me he metido mas de lleno desde hace pocos meses, ya que solo dispongo del 18-55 basico que trae, me gustaria ampliar las mi equipo en cuanto objetivos, y mi proxima adquisicion sera el 70-300 y un macro, y la duda que tengo es cual me recomdais, ya que mi camara no tiene motor de enfoque, pero la verdad es que gran parte de las fotos enfoco manualmente, he visto en digitalcameralens el 60mm y lo pintan muy bien, con enfoque automatico y rapido, y ademas por unos 400 euros lo he visto en preciosandorra ¿seria buena compra? un saludo. gracias
Última respuesta por El_Darky, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,4k visitas
Bueno compañeros,quiero contaros algo y no se si es que lo hago mal o es asi.Quizas necesite otra optica,pero esto ¿es normal? El objetivo que uso es el sigma 18-200mm DC OS HSM,la camara Nikon D80,y el tema es el siguiente: en interiores con poca luz como puede ser el salon de mi casa (de dia),no soy capaz de sacar una toma en manual y es que por mucho que abra el diafragma tengo que bajar mucho la velocidad de obturacion (3,4,5,6 seguntos),como es logico necesito el tripode,pero yo quiero recordar que con el primer objetivo que utilice (nikon 18-135mm)no tenia que bajar tanto la velocidad y podia hacer tomas a mano. La cosa es que siempre en interiores tengo que usar…
Última respuesta por Antropos, -
- 13 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, tengo una D90, quiero vender mi 18-105 y comprar un 18-200 o 18-300, me inclino mas por el segundo en cuestion de focal, pero tengo entendido que el 200 tiene bastante mas luminosidad, no soy un experto, por lo que no creo que notara diferencia, tengo el Macro 105 de nikkor y si noto mucha diferencia con mi 18-105, que me aconsejais? Gracias
Última respuesta por Safra, -
- 2 respuestas
- 626 visitas
Os dejo un interesante enlace que puede ser de vuestro interés. En el he hecho una comparativa del viejo Nikon 70-200 con el nuevo. Comparativa 70-200 / 2.8 Saludos!
Última respuesta por Zhuravlik, -
- 9 respuestas
- 2,5k visitas
Que noticias teneis del nuevo Tamron con estabilizador, segun las ultimas reviews que circulan por ahi, desmerece absolutamnete a sus hermanos ¨menores¨ sin estabilizador, ahora parece que las pruebas se han hecho con una montura canon.
Última respuesta por dmese, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,9k visitas
Una pregunta los que teneis mucha experiencia en este mundo. Cual es la tienda de Andorra que os ofrece mas garantias aunque no sea la que mejores precios tiene?. Se que Andorra freemarket y Preciosde Andorra son de confianza . Teneis alguna preferencia, cual ?
Última respuesta por yaiyai, -
- 2 respuestas
- 570 visitas
Bueno quiero pillarmelo he visto varios modelos, tengo la D90 sobre tod lo quiero para fotografiar encuentros de fútbol, me podeis saca de dudas si hay algo mejor sin que me se salga del presupuesto, se que me puedo quedar corto, pero quiero calidad por encima de todo. Un saludo y gracias de antemano
Última respuesta por brutaliko, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
Hola chicos... el viernes me compre un 35mm AF-S 1.8G y estoy intentando registrarlo como producto en mi perfil de nikonista para el tema de la garantia pero me dice que el modelo y serial no son correctos... a alguien mas le ha pasado algo parecido?? Muchas gracias de antemano :) Un saludo
Última respuesta por neotic82, -
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Mi duda es si hay mucha disferencia de calidad entre los objetivos de la D3000, los que son de la seria VR a los que no lo son, gracias y saludos
Última respuesta por DobleDe, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 1,5k visitas
Pues navegando por ahí me he encontrado con estos videos que son una maravilla para ver como se crean las lentes de los objetivos y posteriormente se ensamblan en los cuerpos con una delicadeza extrema para que no entre polvo en ningún momento. Aquí os dejo los enlaces: - Cómo se hacen las lentes de una cámara - Discovery Channel - Producción de lentes Canon He buscado algo de nikon pero no he encontrado nada sobra la fabricación. Un saludo y espero que os guste.
Última respuesta por deathizcertain, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 2,2k visitas
Hola a todos: Tenía (y tengo la intención) de comprar el Nikkor 70-200 mm f2.8 G ED VR II AF-S. He mirado durante toda la semana y al final, el sábado que tuve un ratito, me puse a hacer la compra. Pues resulta que para el sábado ya no le quedaban en preciosdeandorra.com (donde ya compré el SB900, el Nikkor 24-70 f2.8, el Sigma 150mm f2.8 Macro, etc). Le he escrito a Jonathan a ver si lo van a recibir pronto... porque tengo ganas de tenerlo entre mis manos porque esta es mi semana libre, y las próximas dos no voy a poder casi ni estar en casa. En fotocinecolor (aún siendo un poquito más caro), tampoco lo tienen. Impaciente que estoy. Y ya de paso,…
Última respuesta por sacohcan, -
- 20 respuestas
- 2,2k visitas
¡Hola a todos! Quería plantearos un tema para ver que pensais vosotros. Tengo una D700 y una D90, y querría cubrir el rango gran angular que me falta, pero no sé si cubrirlo con una u otra cámara. Partimos que los 17-35 y 12-24 nikkor no pueden ser por su precio, entonces las opciones serían en Dx los tokina 11-16, o 12-24, y en FX el 17-35 de tamron.¿ cual de estas opciones considerais más adecuada?.Gracias
Última respuesta por JCN, -
- 2 respuestas
- 638 visitas
Buenas tardes a todos, pues aqui estoy de nuevo, ya se me ha pasado la fiebre del 70-300 vr y pensando friamente con el 55-200 de momento voy bien y es suficiente, ahora necesito cubrir otra de mis grandes pasiones, la macrofotografia, necesito vuetro consejo, estoy buscando un macro para foto de insectos, plantas...con el tiempo comprare el flash circular, que me llama tambien mucho la atencion, de presupuesto, pues....algo no muy caro, creo que 300 o asi mas o menos. Espero vuestro s consejos muchas gracias antes de nada y saludos.
Última respuesta por El_Darky, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 7,7k visitas
El caso es que tengo la oportunidad de cambiar mi Tamron 28-75mm f/2,8 por el clásico Nikkor 35-70mm f/2,8 he oído hablar muy bien del Nikkor, pero no sé si, en esas focales, me compensaría el cambio. Lo voy a usar sobre FF, en una D700. ¿Creéis que el Nikkor rendirá mejor? Me refiero expresamente a calidad óptica, nitidez, contraste, enfoque... ya sabéis. Agradezco cualquier opinión al respecto, tengo prisilla y no me quiero equivocar. Un saludo y muchas gracias
Última respuesta por GothInHell, -
Todas las lentes Nikkor de enfoque automático importados por Nikon Inc. incluyen cuatro años
por angelita- 2 followers
- 3 respuestas
- 1,7k visitas
¿ qué es el Certificado CES Nikon Nikkor Inc.? gracias. "Importante Información sobre la garantía: Todas las lentes Nikkor de enfoque automático importados por Nikon Inc. incluyen cuatro años de Nikon extendido de cobertura del servicio sin costo alguno. Asegúrese de buscar el certificado del CES Nikon Nikkor con cada compra que realice." informacion tomada de la sgte página: http://www.amazon.com/Nikon-70-300mm-4-5-5...4891&sr=8-1
Última respuesta por mblancove, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 955 visitas
¿Es viable en objetivos con montura de plástico cambiarla (en el servicio técnico) por una de meta)? Me refiero a objetivos respecto de los cuales he leido que ocasionalmente se les ha roto una (o incluso dos) patillas de plástico de la bayoneta del objetivo. Francisco
Última respuesta por Wontasi,