Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 5 respuestas
- 701 visitas
Hola a todos, soy nuevo y acabo de comprarme la D90 con el objetivo 18-105VR, todavía no me han entregado la camara, pero estoy dudando y no se si tendre suficientemente rango focal, no se todavía cuales serán mis preferencias pero sobre todo en un principio comenzaré por hacer fotos de paisajes, monumentos, familiares y de ese tipo, por eso tengo la duda de comprarla con el 18-200 VR, la verdad es que sube bastante de precio, así que estoy pensandolo mucho. Que opinais? Saludos.
Última respuesta por patacel, -
- 21 respuestas
- 1,9k visitas
Pues que aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, Nilon le está cascando el nuevo estabilizador a todo lo que se menea. Buena decisión. Así que ahora le toca al genial 300 2.8. Veremos si ahora empiezan a aparecer por el foro gente vendiendo el anterior!! os dejo unos links http://www.nikon.es/es_ES/press_room/press...R-WWA0912-45144 http://www.nikon.es/es_ES/press_room/press...R-WWA0912-45141 Saludos
Última respuesta por Thalassa, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 889 visitas
Hola!, Tengo Una D700 con un objetivo Nikon 24-120 f:3.5-5.6 G ED VR y lo unico que uso es el rango 24mm sobre todo,entonces me han ofrecido cambiar este objetivo por un Sigma 24-70 f:2.8 EX DG o un Sigma 24-70 f:2.8 EX DG MACRO. De momento no puedo optar al nikon 24-70 f:2.8 porque tengo en mente hacerme con el 14-24mm f:2.8, entonces lo veo como una oportunidad o en cambio tendré malos resultados. Ademas ¿sabeis si este objetivo vale para las full frame? Muchas gracias por vuestro tiempo. Un Saludo!
Última respuesta por Drizzt Do'Urden, -
- 6 respuestas
- 967 visitas
Para reproducir documentos utilizo AF MICRO NIKKOR 60 mm 1:2.8, una lente de buenos resultados en general con la macrofotografía, pero tengo problemas con el color de los documentos. NIKON D90
Última respuesta por Leandro Trujillo Casañas, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 878 visitas
Hola voy ha hacerme con una d300, que viene con un 50mm f1,8, y yo tengo el af-s 35mm f1,8, debo desacerme de uno de los dos, ¿con cual me quedo? gracias Paco
Última respuesta por DUCH74, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos. Estoy pensando en adquirir un nuevo objetivo para la D300, y lo tengo bastate claro el que me gusta el 24-70 2.8 de nikon.Pero resulta que de presupuesto tengo 700 ó 800 "Leuros". Mi pregunta es como veis la opcion del 24-70 2.8 de sigma ó el 24-120 vr de nikon,aunque me decanto por lo nikon pero no sé como funciona este objetivo en retrato. La pecularidad de lo que busco tienen que ser para FF, ya que en un futuro espero tener alguna. Un Saludo
Última respuesta por Juanete, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 6,9k visitas
Me interesa la fotografía panorámica, pero soy novato en este tema. Actualmente realizo mis panorámicas con un trípode normal, sin cabezal panorámico y con la lente en 50mm (si es en FX), o 35mm (si es en DX). He visto algunos bricos de como construirse un cabezal panorámico pero mi duda es como calcular el punto nodal del objetivo para poder realizar una mejor panorámica cilíndrica. ¿Alguien sabe como se calcula?
Última respuesta por josefeliciano69, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 1,8k visitas
Tengo en mira cambiar el objetivo 18-105 está totalmente nuevo pero siempre me ha hecho gracia el 17-50, en Tienda Orly esta a este precio, me lo acaban de confirmar y está fabricado en japón es para mi D90 Tamron 17-50 para Nikon con motor si lo tenemos disponible y su precio es de 299€ (Orly) Mi pregunta a los que conocéis el tema es si os parece bien el precio y si no me dará problemas el que lleve el motor de enfoque, no encuentro que no lo lleven.y si conocéis esta tienda, creo que está en canarias. Luego pienso que no tendré problemas para vender el 18-105, en fin todo es por mejorar.......que me aconsejáis ? como siempre gracias por vuestras apor…
Última respuesta por chetos, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 11k visitas
Alguien me puede decir algo de los objetivos COSINA. Tengo un 19-35 creo y es un objetivo de mi antigua camara F70. La verdad es que me sorprende que no se hable de estos objetivos en ningún sitio. Son muy antiguos y supongo que ya no estan en el mercado. De todas formas, haber si alguien me puede decir sobre los cosina. Gracias.
Última respuesta por YMH, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 647 visitas
Hola, tengo una duda y es que no se si me serviría para algo y si sirve para algo, para qué, comprar un anillo inversor. Tengo 3 objetivos: NIKKOR AF-S DX 18-55mm f/3.5-5.6G VR NIKON AF-S DX VR 55-200mm f/4-5.6 55-200 mm VR Tamron SP 90mm f/2.8 Di Marco 1:1 Qué ganaría si lo pusiera en estos objetivos? El TAMRON ya es macro, con el anillo sería más macro? El anillo para los dos primeros seria de 52mm y para el TAMRON de 55mm Gracias y un saludo Edito para decir que se me olvidaba que lo q mas me interesa es foto macro y por eso no se si sólo con el TAMRON es suficiente, y no sé para qué serviría en los otros dos. Gracias
Última respuesta por alagsa, -
- 1 respuesta
- 658 visitas
hola, he visto que aqui se habla mucho de cierto tipo de opticas, pero no de los todo terreno, seguramente porque la calidad no es la mejor que se pueda obtener al hacer las fotografias, pero me gustaria saber algo sobre cuales son los mejores todoterreno que vosotros teneis, para hacernos una idea , experiencias, precios, resultado, para futuras compras, y cualquier marca valida para nuestras nikon, en fx y dx. gracias
Última respuesta por HermetiC, -
- 1 follower
- 36 respuestas
- 2,6k visitas
Hola a todos,soy nuevo aqui.Quiero hacer la inversion de mi vida en estos dos teles ,sigma 300mm f.2.8 y sigma 500mm f.4.5,me cuestan los dos 6.400euros. En principio los usare con una D300 para naturaleza,que os parecen su calidad optica,alguna otra opcion?saludos
Última respuesta por sacohcan, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,2k visitas
Un conocido me lo ofrece por 750€, no se si es una ganga (esta descatalogado), o si es una mala inversion, pues se encuentran facilmente por 500, ¿alguien tiene idea de cuanto debo pagar? un saludo Paco
Última respuesta por Elmo, -
- 4 respuestas
- 1,8k visitas
Hola compañeros, estoy mirando si encuentro algún zoom bueno y de más de 200mm ya que tengo el 70-200, como comprenderéis no puedo permitirme el 200-400 o algo por el estilo, por lo que estoy planteandome la posibilidad de un objetivo tal como el que os comento, el Nikon 400mm f3.5 Ai-S ED. Claro que podría mirar de comprarme un duplicador, 1.4 o 2.0... ¿aunque no sé que sería mejor? Si alguien conoce este objetivo y es tan amable de ayudarme lo agradeceré. Aquí una foto del susodicho aparato: foto Nikon 400mm f3.5 Ai-S ED Saludos y gracias.
Última respuesta por Gassman, -
- 13 respuestas
- 1,1k visitas
Pues nada, hoy me ha llegado mi Nikkor 17-55 f2,8. Lo primero que tengo que decir es el lugar donde lo compre, ya que tiendas como estas son las que da gusto comprar, no solo por la rapidez y calidad, si no por el trato. La tienda es bastante conocida, fotocinecolor. Su responsable que creo que es Jordi me ayudo y aconsejo de forma honesta,honrada y sin ningun tipo de interés mercantil. Asi de verdad, DA GUSTO. Aun no he hecho muchas pruebas, solo decir, que menudo tanque. De coger estas lentes y las otras que tuve,anque solo sea en construccion se nota ! Y MUCHO!. En cuanto al enfoque, pues un gustazo. Rápido y silencioso. No es muy grandote, pero con el parasol si q…
Última respuesta por yaiyai, -
buen precio
por raulinchi- 8 respuestas
- 1k visitas
hola, me gustaria que me comentarais que os parece el objetivo Nikon Nikkor AF 70-300mm 70-300 mm F/4-5.6 G Objetivo, mi amigo me lo deja por 150 euros es casi nuevo, pero no me fio mucho... muchas gracias
Última respuesta por raulinchi, -
- 0 respuestas
- 662 visitas
Ya casi está vendido mi venerado 17-35mm, en favor del nuevo 16-35mm; pero antes de que se marche con su nuevo dueño, estoy haciendo una serie de tomas para poder compararlo con el nuevo, al menos, en la más básico... definición y detalle en el centro y las esquinas. De momento, puedo compararlo con mi 24-85mm AF-s, el objetivo que uso para ir a todos lados, ligero. Como és normal, al ver las tomas de prueba, uno se dá cuenta de por qué, ésas diferencias tan grandes de precio, de los "pata negra" con los cristales normalitos. Lo que más salta a la vista, es la ventaja del 17-35mm en aberturas grandes, así como su mayor corrección de distorsiones, y viñeteo. Por s…
Última respuesta por _MAT_, -
Tokina 80 -400
por CMB- 4 respuestas
- 941 visitas
Alguien lo tiene, que tal es?
Última respuesta por FOTOMAX, -
- 2 respuestas
- 623 visitas
Hola Acabo de comprar el 70-300 VR, y al disparar con él, la foto sale con un poco de retraso, pulso el disparador, se corta la visión un segundo y hace la foto. No sé si es normal o no, pero con el otro objetivo es instantánea. espero vuestra contestación. Un saludo
Última respuesta por Pelayo Martínez, -
- 2 respuestas
- 467 visitas
Entiendo que un objetivo de 300mm, colocado en una cámara DX (D90) sufre un recorte de X l.5 en su campo de vision, que se reduce a la de un 450 mm; pero que su factor multiplicador, alcance, ó capacidad de aproximación de los objetos, sigue siendo la de un 300 mm. Agradecería confirmación o en su caso aclaración. Un saludo.
Última respuesta por Gassman, -
lente 35mm
por sanbar74- 12 respuestas
- 1,4k visitas
saludos. como ya he comentado en otro mensaje, estoy por comprar una lente de 50mm o 35mm. creo que me decanto por la de 35mm, sobre todo economicamente. sabéis de alguna pagina barata? saludos y agradecido de antemano.
Última respuesta por YMH, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 2,1k visitas
Vista la opinion del tokina, y pensando que soy novaton, me merece la pena ahorrar y comprarme, por ejemplo, el 70-200 f2,8 o yo no le voy a notar la diferencia comparandolo com mi 55-200, que solo uso para fotografiar los partidos de mi hijo, ¿es realmente interensante invertir en un pata negra no siendo profesional?
Última respuesta por elanfi, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 976 visitas
Hola me ofrecen este objetivo de segunda mano por 450€, merece la pena como angular o me estan tomando el pelo, ya se que no tiene motor de enfoque pero en un angular no lo voy a necesitar. gracias Paco
Última respuesta por aaraez, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 2,1k visitas
Buenas, yo sigo con mi picada con el 80-400mm. Ya se que estoy pidiendo comparar naranjas con limones a un distribuidor de naranjas pero mi curiosidad no tiene limite jeje. Hay alguien que haya tenido-probado estos dos objetivos y me pueda dar una comparativa entre ellos, pros-contras y demas.
Última respuesta por fpmato, -
Estoy mirando laadquisicion de este objetivo, que me decis? 14-24mm f/2.8G ED AF-S NIKKOR salu2
Última respuesta por osmacelis,