Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 2 followers
- 13 respuestas
- 1,5k visitas
Hola buenas, estoy un poco preocupado por que me acabo de comprar este objetivo (justo antes de irme de viaje). No logro enfocar bien con el o al menos me parece que mi 17-50 tamrom enfoca mejor??? Habían pasado unos 4 días de los 15 que tenía para devolverlo y en Nivell 10, que fue donde lo compré, me mandaron al carajo, a parte de lo mal que me trataron. Busco a alguien con una d700 que me ayude a probarlo en su cámara ya que quisiera pillarmela en breves, si ahí va bien, ok, sino lo tendré que llevarla al SAT y me jod*ria mucho ya que me he dejado una pasta en ese objetivo. Gracias 1000. Si hay alguien con un poco de tiempo y ganas de echarme un cable …
Última respuesta por manumarq, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,2k visitas
Hola amigos, quiero comprarme un objetivo fijo, mientras mas angular mejor, puesto que ahora mismo tengo un 50 y me gusta un monton pero la verdad es que me vale de poco porque se me queda muy largo... Si el bolsillo me diera para el 14 mm o el 20 mm, pues no tendria estas dudas, evidentemente... jeje... Me debato mas bien entre el 24 mm 2.8 y el 28 mm 2.8, este ultimo lo he encontrado por 205 € y el primero por unos 350 €... Evidentemente me atrae mas el 24 porque gano un poquito de angular pero, alguien me puede explicar que diferencia real existe entre uno y otro para justificar esos 140 € de diferencia?? Tambien he mirado el 35 mm 1.8, que esta mejor de precio pe…
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Hola He visto en www.tagoreandorra.com el 24-70 f/2.8 a 1299€ ¿Alguien ha comprado en esta tienda alguna vez? saludos
Última respuesta por JordiMT, -
- 4 respuestas
- 974 visitas
Me parecía alto el viñeteo, sobretodo para ser un objetivo de gama alta asique me decidí a comprobar si la culpa era del filtro. Ambas fotos a 2.8, y todo controlado manualmente para evitar diferencias. Sin filtro: Con filtro: Queda evidente el viñeteo, y el añadido que hace el filtro al no ser slim por muy bueno que sea. Saludos.
Última respuesta por Wontasi, -
- 4 respuestas
- 734 visitas
Pues la historia que despues de mucho buscar lo he encontrado por 150 euros puesto en casa desde china. Lo unico que me hecha para atras un poco es el tema de la garantia. Por lo demas la tienda mas del 99% de votos positivos y por lo que he estado leyendo todo perfecto. ¿Que me decís?Merecen la pena los 50 o 60 euros que me ahorre comprandolo por aqui? Gracias!!
Última respuesta por BRJ83, -
Hola,que no se me enfade nadie...q os parece el sigma 100-300 f4 para la d700?en lugar del 80-200 f2.8?alguien lo tiene en su d700 para trabajar?q tal va? gracias y saludos.
Última respuesta por Drizzt Do'Urden, -
- 3 respuestas
- 781 visitas
Me he dado cuenta que cuando enfoco con el 55-200 y no acabo de disparar, se mueve un espejo como si cambiara un poco de sitio, y cuando enfoco y disparo, también, pero no durante el disparo, osea que no afecta a la foto. ¿es normal? mi nikon d-5000 objetivo 55200 vr A ver si me sacais de la duda. Saludos
Última respuesta por omijijiji, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 798 visitas
Buenas, tengo una duda sobre el uso del estabilizador: Cuando esta activado,y al pulsar el boton de disparo, transcurre un minimo tiempo hasta que se abre el obturador. Por lógica, disparando en rafaga pierdes precisamente eso,la ráfaga,no? Gracias y saludos
Última respuesta por colomo83, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,4k visitas
Hola de nuevo nikonistas! Tengo otra dudilla y es que no se si para el objetivo 18-55 concretamente, es mejor un parasol de petalo o uno uniforme, me podeis ayudar? gracias!
- 2 followers
- 13 respuestas
- 2,4k visitas
Hola gente, es mi segundo post, pregunto poco pero leo mucho! tengo muchisimas dudas y poco presupuesto...me voy a andorra en breves, i creo k es una buena excusa para comprarme un nuevo objetivo, k la verdad k me hace falta, me encanta el surf, i necesito un objetivo, para fotografiar, i k me fotografien, gasto una D5000, asi que no dispongo de motor de enfoque..mis dudas son: - el 55-200vr se me quedara corto?? -mucha diferencia entre el 70-300 AF-X vr i el 55-200 AF-X VR?? de precio bastante..mas del doble - 70-300 SIN ESTABILIZAR o el 55-200 ESTABILIZADO? utilizare tripode la mayoria de las veces.. El tema esta en que no dispongo de mucho presupuesto, se ke …
Última respuesta por entubao, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 1,5k visitas
Acabo de encontarme con que al poner la optica Nikkor 70-300 VR, de cinco meses de antigüedad, he notado que no me enfocaba bien y de momento se ha agarrotado y sin forzarlo y ponerlo y sacarlo dos veces de la camara, por si fuera algo del acoplamiento, noto que ya esta fino pero porque se ha desencajado interiormente un cilindro con su lente ( el primero que se ve cuando lo miras haca dentro ) y esta totalmente suelto y me he acoj.... El objetivo me cayo hace unos dias y tiene una marca de ello pero fue de poca altura y en parquet de madera. Una vez cayo lo probe y me funcionaba perfectamente. Ignoro si alguien de casa limpiando le haya podiddo caer otra vez al limpiar …
Última respuesta por cabutini, -
- 3 followers
- 8 respuestas
- 2,2k visitas
Pues eso necesito una ayudita tengo la D5000 con el 18-105 VR de los kits y un metz 48 , tengo una boda de un familiar y quiere unas fotos para completar el profesional osea un reportaje paralelo con fotos mas familiares por decirlo de alguna forma. Habia pensado en un tamron 17-50 2.8 por lo de la luz o el sigma 28-70 o alguna opcion mejor si sabeis. Un saludo.
Última respuesta por Juanchy_Vive, -
- 3 followers
- 11 respuestas
- 1,2k visitas
Entre: Tokina 11/16 Tokina 12/24 Nikkor 20 Cual recomendaríais? Un saludo
Última respuesta por Juanchy_Vive, -
- 4 respuestas
- 626 visitas
Hago alguna foto en macro pero pocas, por lo que estoy buscando un sistema baratito. Estoy pensando en una lente de estas de Close Up no se si +2 +3 +4 +8 +10... cual iria bien para el macro? seria para el 18-55 AFS nikon o para el 55-200VR tambien estaba mirando comprar un anillo inversor para el 18-55 pero no se si eso existe para nikon que me recomendais? gracias
- 1 follower
- 2 respuestas
- 504 visitas
Hola a todos, me gustaría adquirir un nuevo objetivo, a ser posible de 2.8f , he estado leyendo varias reviews y sigo teniendo varias dudas, el presupuesto que estamos hablando es sobre los 400€ y las lentes que estado viendo son las siguientes: Sigma 18-50mm f/2.8EX HSM DC Macro Nikon Sigma 24-70mm f/2.8EX DG Macro Nikon Tamron 17-50mm f/2.8 XR Di II LD ASP Nikon Tampoco descarto este otro: Tokina 16-50mm f/2,8 AF PRO AT-X DX Nikon Otra duda que tengo es el tema de las cantidades de grupos y elementos que esta formado la lente y que ventajas tienen, y por ultimo los Sigmas que he señalado arriba en sus siglas EX, esto quiere decir que sirven para …
Última respuesta por Jose232, -
Wide converter
por Invitado thomashek- 2 respuestas
- 798 visitas
Me han aparecido por el viejo estudio de mi padre estos "convertidores" sankyo (SANKYO WIDE CONVERTER 0.75X y 1.5X) . Deben de ser muy antiguos aunque estaban en su funda y estan como nuevos. La rosca aunque no lo he comprobado, pero creo que es de 52 mm. He buscado en el foro y en google pero no se que son, para que sirve un Wide converter? Un saludo"
-
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos proximamente voy a adquirir la D5000 pero tengo un monton de dudas sobre los objetivos para acoplarle: -Unas vienen con 18-55 II y otras con 18-55VR ¿que diferencias hay ? -Los objetivos 18-200 de Sigma o Tamrom ¿aprovechan todas las funciones de la camara?o tienen alguna limitacion? Muchas gracias por vuestra colaboracion y ayuda. Un saludo.
Última respuesta por castadl, -
- 0 respuestas
- 670 visitas
Hola. Me ofrecen este objetivo a buen precio y me gustaria saber que tál es. ¿Alguien lo tiene/ha tenido? Gracias.
Última respuesta por serjio, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 1,6k visitas
Hola a todos, el motivo de mi post es que recientemente he adquirido un 14-24 de Nikon pensando en un futuro FX dentro de unos años. Cuando recibí el objetivo todo bien, lo probé con mi D300 y perfecto. Alcabo de unos dias me decidí en hacer una prueba con este objetivo para comprobar su legendaria nitidez ya que se supone que es el mejor zoom angular fabricado hasta el momento. Mi objetivo no era otro que certificar lo que todo el mundo dice, que tiene una deficnición brutal. Pues vamos alla, a ratificar lo ya ratificado pensaba yo (que soy como san Tomás que hasta que no puso el dedo en la llaga de Jesús no se creió que era el). El objetivo con el que lo comparé fué …
Última respuesta por jayma, -
- 2 respuestas
- 840 visitas
hola quisiera que me ayudaran y me aconsejaran tengo una nikon D60 y un objetivo 55-200, y queria saber si merece la pena cambiar a un objetivo 70-300, he visto sigma y tamron y quisiera saber a parte de la diferencia de precio que otras diferencia hay y cual es mejor y que me recomiendan.
Última respuesta por mcad66, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 3,5k visitas
Hola soy nueva en este grupo y poco experta en fotografia pero quiero preguntar algo Me regalaron una NIKON D40 X .. y el el ¡objetivo ..Nikkor Zoom AF-S DX 18-55 mm f/3,5-5,6G se rompió !!! ahora me gustaría comprar otro , pero encontré que con el anterior no me alcanzaba el zoom para fotografiar objetos o detalles cercanos . ¿ que objetivo me recomendais para esta cámara que no sea muy caro ? No mas de 300 eu y que pueda hacer fotos mas de cerca He visto : AF-S DX 18-105 MM F3.5-5.6 G ED VR AF-S DX 18-135 mm f/3,5-5,6G IF-ED AF-S DX VR 18-200 mm f/3,5-5,6G IF-ED AF-S DX VR 55-200 mm f/4-5,6G AF-S DX VR 55-200 mm f/4-5,6G IF-EDIF-ED ( ¿éste es igual que…
Última respuesta por nikonkos, -
- 3 respuestas
- 743 visitas
Hola, a ver si me dais algo de luz, he probado el sigma 105 2.8 y el nikon 85 VR micro, dejando a parte VR y velocidad de enfoque ya que el macro lo hago todo en manual, que lente macro es la mas nitida en NIKON ya que lo que quiero es maxima nitidez y si es posible IF , que no varie la longitud al enfocar. que opciones tengo a parte del 105 VR ¿ salu2
- 1 follower
- 5 respuestas
- 806 visitas
Tengo que hacer un "book", concentrado en retrato de rostro. He leido como un poseso toda la información -increible- que tenéis en el foro sobre retratos. Como sé que el 50mm deforma al acercarme, lo descarto, el 85mm 1.8 sería lo suyo, pero voy a trabajar en exteriores con luz de sobra y además tardarían mucho en traerlo desde Hong Kong. Y tampoco sé si me saldrán más retratos, así que tener una lente como el 85mm muerta de risa. Yo no soy tan profesional de esto. Dispongo de una D90 y dos lentes: 70-300VR y 18-105VR. En lo poco que he leido, cada lente tiene unos rangos donde destaca por su calidad, y otros en los que flojea. Me gustaría saber que rangos focales son…
Última respuesta por gunkan, -
- 3 respuestas
- 953 visitas
Hola a todos. Estoy mirando estos días para comprarme este objetivo pero me encuentro precios muy diferentes. En un sitio el precio es de 695 Euros, en otro 955 Euros y en otro 1.100 Euros precios tienda. Todas las tiendas me dicen que es el VRII, quien miente. Ayuda por favor. Un saludo.
Última respuesta por maluque, -
- 7 respuestas
- 928 visitas
estoy un poco liado despues de ver analisis de ambos en distintas paginas y fotos tiradas con cada modelo, y en cuanto al precio son 90 euros para el 70-300 y 150 para el 55-200 VR, en verdad la diferencia de precio no me importa pagarla si voy a ganar en calidad en general
Última respuesta por mon373,