Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos. No me he pasado por los hilos de presentación, porque no soy nikonista de momento; estoy en el proceso de coger dioptrías leyendo comparaciones y demás. Espero que ésto no os moleste. La cuestion es que despues de ver que todas las recomendaciones de cámara nueva acaban hablando de objetivos, pues estoy casi decidido a comprar sólo un cuerpo de segunda mano o una de entrada (es importante saber el modelo?) y comprar unos objetivos que no sean los del kit. Primera cuestión que me surge. Es correcto pensar así? no tengo ninguna experiencia con reflex, pero sí ganas (supongo que como todo el que empieza). La cuestión se resume entre comprar un …
Última respuesta por argilag, -
- 12 respuestas
- 1,7k visitas
Hola. Estas navidades me regalaron la Nikon D3000 con el objetivo 18-55 mm, pero quiero comprar uno nuevo para un poco más de alcance. Quería que me aconsejarais entre estas opciones : - Tamron AF 18-200mm f3,5-6,3 Di II XR ( pensando en viajes para no tener que cambiar el objetivo cada 2x3 ) - Tamron AF 55-200mm f4-5,6 Di II LD MN - Tamron AF 70-300mm f4-5,6 Di Espero alguna ayuda, ya que soy novatillo en este mundo y no quiero meter la pata y comprarme algo que luego me arrepienta. Gracias. Un saludo a todos.
Última respuesta por jabitxu4ever, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
Hola. Estoy pensando en comprar un gran angular para mi D90. Tengo un 18-105VR (el que viene con la camara). He visto el Tokina 12-24 a un colega en canon y me dice que va de maravilla. Me gustaria que me dieseis vuetra opinion sobre esto, si alguno tiene el tokina o si no otra opcion recomendable. Gracias. Un saludo. (Perdon por los acentos, no me funcionan en este ordenador)
Última respuesta por calocepao, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 511 visitas
Una duda de novato. Soy usuario de reflex Canon y me estoy planteando adquirir un segundo cuerpo. Me gustaría probar con Nikon (algo de segunda mano, no quiero gastar demasiado) pero no se si mis objetivos para Canon se pueden adaptar a los modelos del tipo D60 o semejantes. Se que existen adaptadores pero ignoro si su uso implican reducción de focal o problemas con el AF. Agradecería cualquier orientación.
Última respuesta por Wontasi, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 1,3k visitas
Buenas tardes, estoy pensando en pillarme este objetivo, lo he visto en redcoon a buen precio 139€, pone que trae motor de enfoque pero se me hace raro para ser solo 139€. ¿Que os parece? ¿que tal de calidad? Tamron AF 70-300mm f4-5,6 Di (Telebjetivo con motor enfoque Nikon): Características : - Montura Nikon - Grupos/Elementos: 9-13 - Angulo de visión: 34°21’-8°15’ - Tipo de zoom Giratorio - Filter Effect Control (FEC), un sistema que permite girar el acoplamiento para filtro y éste aun con el parasol colocado, facilitando el uso del polarizador con el parasol. - Numero de láminas del diafragma: 9 - Apertura mínima: f22 - Mínima Distancia de Enfoqu…
Última respuesta por jc5000, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Jodo!! Para que diera buena calidad y todo por ese precio. Sería la leche http://www.caborian.com/20100204/samyang-a...-del-14mm-f2-8/ Via caborian.
Última respuesta por Robbin23, -
- 4 respuestas
- 916 visitas
Hola, me gustaría que si alguien está utilizando este objetivo con la D90 me dijera como le va y, si merece la pena, tengo el 18-105 de nikon y me tienta este tamron, si alguien lo ha comparado me gustaría saber su opinión. saludos y muy agradecido
Última respuesta por EthaNex, -
- 3 followers
- 23 respuestas
- 3,9k visitas
Hola a todos. Estoy recien llegado a este mundo de la fotografía. Hace aproximadamente un mes adquirí una Nikon D3000, la primera cámara réflex que tengo y en estos momentos, aunque intento empaparme del foro y leer lo que puedo todo son dudas. En el kit me venía el Nikor 18-55 y es mi intención comprarme un 18-200 que me sirva para los viajes y que además me de esa versatilidad de abarcar tanto rango focal para ir viendo lo que más me va interesando, por si en un futuro ya quiero ir centrándome en algo más concreto. Y mi duda es ¿qué objetivo 18-200 sería recomendable para ir empezando? Saludos.
Última respuesta por Ordub, -
Hola, no se que le pasa al 55/200, HACE TIEMPO QUE NO LO TOCO ,Y EL GATILLO DEL DIAFRACMA, BA MUI LENTO AL CERRAR Y SE QUEMAN LAS FOTOS. ALGUIEN SABE COMOM SOLVENTAR EL PROBLEMA? GRACIAS A TODOS , , FERRAN (223084)
Última respuesta por teleco, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,3k visitas
Pues eso, que ahora mismo solamente dispongo de un Nikon 18-105 f3.5/5.6, y que me doy cuenta que muchas veces me falta luz y angulo, por lo que he decidido que me quiero comprar un gran angular. Una cosa tengo muy clara que no voy a pagar los mil y pico euros que vale un nikon osea que mis opciones (se que son muchas y con distintas focales) son: SIGMA 10-20 mm f3.5 TAMRON 10-24mm f 3.5/4.5 con mas pasta: TOKINAS 11-16mm f2.8 (mi preferido claro está) 12-24mm f 4 Pero luego veo que hay otros por ejemplo el SIGMA 12-24mm f 4.5/5.6 que es menos luminoso pero mas caro que otro SIGMA con mas luz, no lo entiendo. Aqui no se paga la luz? me…
Última respuesta por bionic242, -
- 3 followers
- 18 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos!!! Desde despues de navidad, estoy pensando en adquirir un objetivo nuevo, al principio estaba casi casi decidido por el 55-200VR de nikon, era un objetivo bueno, bonito y barato, y complementaba mi 18-55, pero luego, vi el 70-300VR y vi que la calidad y nitidez que ofrece este es muy buena, pero vale el doble. Mi duda reside en que no se si la diferencia de nitidez entre ambos es tanta como para esperarme, ahorrar un poco mas y comprar el 70-300VR, o comprarme ya el 55-200VR. Decir que quiero una opinion sincera, ya que tengo muchas ganas de comprarme un nuevo objetivo, y no se si merece la pena esperarme (un par de meses quizas) para ahorrar para el 70-…
Última respuesta por MIKKOR, -
- 2 respuestas
- 516 visitas
Hola a todos, tengo una d3000 y quiero comprar un objetivo un poco mejor que el que lleva de serie. las fotos que acostumbro a hacer son de retratos y de paisajes, que objetivo me recomendais para este tipo de fotografias? Gracias!
Última respuesta por Mingo.34, -
- 0 respuestas
- 402 visitas
¿Alguien sabe si es normal que la tapa del objetivo no encaje al colocarle este filtro? El filtro viene con su propia tapa, no como los "normales". Gracias.
Última respuesta por Django, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 752 visitas
bueno no se por donde lei que este era una maravilla y casi compro uno pero recorde, no estoy seguro que solo con sony es AF que en nikon y la imnombrable solo se puede usar en MF me gustaria que me aclarasen y ampliasen la informacion gracias majestes
Última respuesta por zegio, -
- 5 followers
- 126 respuestas
- 13,7k visitas
Hola colegas, aqui os dejo una foto hecha el domingo 24/1/2010, quiero vuestra sincera opinión. Quiero dedicarsela a todos aquellos que en su día, dudaron de mí, aquellos que me ayudaron de verdad, aquello que dudan sobre este objetivo. Pues aqui teneis un ejemplo de lo que acabo de hacer. Espero que no haya malas interpretaciones y malos royos. Hermetic, tambien va por tí. Gracias Exif: Nikon D-300 F/6.3 Tiempo 1/50s Iso 200 D.Foca: 55mm Apertura maxima: 3
Última respuesta por viajalex, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 3,7k visitas
Hola a todos. ¿Sois partidarios de poner un filtro UV de calidad para proteger la vida de las lentes? Yo tengo los objetivos protegidos con filtros Kenko, y no noto ninguna distorsión. Además facilitan la limpieza; no tengo tanto miedo a rayar la lente. En algunos mensajes leo que sí se puede apreciar distorsión, y que es mejor no poner ningún filtro.
Última respuesta por Totins, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 773 visitas
Hola, como ya comente me compre una D700 con un 24-70 f2.8 de nikon y la verdad como ya me habiaus comentado es una maravilla, esencialmente lo utilizo para fotos de estudio, pero quiero tambien comprarme algo con mas focal, lo quiero para algo de campo y para coquetear con la fotografia de bichitos y cosas asi, aunqeu no sera mi fuerte. Estoy entre estos tres pero si alguien me aconseja sobre otro bienvenido sea, ¿Que me aconsejais teniendo en cuenta que la camara es formato completo y para el uso que le quiero dar?: 1.- SIGMA 70-200 F2.8 EX DG APO MACRO HSM II PARA NIKON 2.- SIGMA 120-400mm F4.5-5.6 APO EX DG OS HSM PARA NIKON 3.- NIKON 70-300 MM f4.5-5.6 G…
Última respuesta por fpmato, -
Hola a todos!!! Soy nueva en el foro y como no en la fotografía réflex. Necesito una cámara para hacer buenas fotos dentales (soy dentista)y que a la vez me sirva para uso personal (viajes, familia,...) Me han recomendado la D90 con el ojetivo nikkor 60mm (creo que es este) para las fotos dentales, pero no sé que objetivo comprar para otro tipo de fotografías si el 18-105 o el 18-55. ¿ Me podríais explicar que diferencia hay entre los dos?? ¿ hago buena compra en lo que respecta al macro???? Muchas gracias de antemano
Última respuesta por meredith, -
- 7 respuestas
- 3,1k visitas
Nikon concibe un luminoso 24 mm f1.4 y un 16-35 mm f4 VR para sus cámaras de formato FX Artículo en quesabesde.com: Artículos en Digital Photography preview 16-35 f/4 24mm 1.4 Traducidos al español (Google): <a href="http://"http://translate.googleusercontent.com/translate_c?hl=es&ie=UTF-8&sl=en&tl=es&u=%5C%20http://www.dpreview.com/news/1002/10020902nikon16mm35mm.asp&prev=_t&rurl=transla%5C%20te.google.com&usg=ALkJrhhwoEVuqSyvogRtUXVtTvoyoXfr0g"" target="_blank">16-35 f/4</a> 24mm f/1.4
Última respuesta por zegio, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 2,2k visitas
Ahora que se acerca la semana santa me voy a comprar un nuevo objetivo me podriais ayudar a elegir?
Última respuesta por toni15510, -
- 7 respuestas
- 965 visitas
Hola compañeros..... Desde hace unos dias que soy el feliz propietario de una D5000, la maquina venia con el tipico 18-55 del kit, pero creo que cuando junte algunos leuros voy a ir a por un todoterreno. Vistos los objetivos compatibles con la D5000 por el tema del motor interno, y teniendo en cuenta que tambien a de ser estbilizado, las opciones son pocas y caras. Uno de los que mas buena pinta tiene es el nuevo Tamron 18-270 mm f3,5-6,3 Di II VC LD Aspherical (IF) Macro. PREGUNTA: Que opinion teneis, es un buen objetivo en relacion calidad-precio, teniendo en cuenta que son entre 550 i 650 leuros. Muchas gracias
Última respuesta por mayolicus, -
- 4 followers
- 23 respuestas
- 2,4k visitas
Hola compañeros. Antes que nada felicidades y próspero año fotográfico a todos. Quisiera exponer que acabo de comprar un Nikon 80-200 2.8 D el de dos anillos. Lo he adquirido en una tienda de un hindú en St Marteen. De entrada me pareció raro que todvía exisan unidades nuevas, pero si, este señor tenía una en su tienda. Me guataría saber que opinan ustedes de esta compra. He pagado por el 740 euros al cambio y de momento funciona a las mil maravillas. Lo utilizo con una D-300, no se si me he precipitado, espero opiniones. Gracias.
Última respuesta por AngelVigo, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 2,4k visitas
Según nikon rumors, MAÑANA 2 DE FEBRERO presentan el 16-35 f/4 VR (para FX) y el 24 1,4. http://nikonrumors.com/2010/02/01/100.aspx Veremos si es verdad. :) ACTUALIZACIÓN: Pues con una semana de retraso, ya han sido presentados. Nikon concibe un luminoso 24 mm f1.4 y un 16-35 mm f4 VR para sus cámaras de formato FX http://imaging.nikon.com/products/imaging/...ed_vr/index.htm http://imaging.nikon.com/products/imaging/...f_14d/index.htm En nikon rumors ya le ponen un precio 1.259,95$ el 16-35 y 2.199,95$ el 24. Disponibles a finales de mes. ¿Se han pasado tres pueblos con el primero, no? El otro era esperable. http://nikonrumors.com/20…
Última respuesta por jpfelip, -
Uso de parasol
por Wizard- 6 respuestas
- 1,2k visitas
¿En fotografía nocturna, ya sea en la calle (farolas) o en un local (luces de un bar, concierto,etc) también utilizáis parasol? ¿O sólo es necesario en escenas diurnas? ¿El uso del parasol tiene algún inconveniente?
Última respuesta por Wizard, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 793 visitas
Hola chicos, En primer lugar, decir que no se exactamente donde poner este tema... EDITO: Imagino que en el foro de Ayuda... si algun moderador/administrador puede reubicar este post se lo agradeceria! He comprado recientemente un objetivo Nikkor AF-S DX 18-105 f/3.5-5-6G ED VR en tienda fisica (Fotoprix Principe Pio, Madrid). Me disponia a actualizar el perfil (primer paso para pedir la ampliacion de garantia) cuando veo que curiosamente el numero de serie que aparece en mi factura tiene 1 numero mas que el de mi otro objetivo (un 35mm). Concretamente el 35mm (ya registrado) tiene 7 cifras, y el 18-105 8 cifras. Evidentemente el sistema me dice que no…
Última respuesta por leserc,