Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
tokina 80-400
por Houser- 2 followers
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Miro en el foro , busco en el buscador , navego por la red y... nada que no encuentro nada decente de este objetivo . Alguna galería de fotos , pero ni comparativas ni opiniones ni na de na. ¿ Acaso es esta una lente que nadie conoce ? ¿ conociendo la calidad de Tokina nadie se ha atrevido a probarlo ? O lo que mas ciertamente sospecho ¿ es este un objetivo que pese a ser anunciado como "comprable" en realidad no existe y por eso nadie sabe nada de el? Un poco de luz solicito para conocer algo mas de este tema ,porque , a priori , es un objetivo que por focal me convence bastante
Última respuesta por Houser, -
- 3 followers
- 16 respuestas
- 5,7k visitas
Hola. Llevo tiempo pensando en comprar un teleobjetivo. Me gustaría utilizarlo para echar fotos en partidos de fútbol. El problema que tengo es que sería desde la grada a gran distancia del campo. Por lo que he leído por el foro, un 200 mm se me queda corto. Os dejo una foto echa desde mi posición con mi Nikon D60 y el objetivo Nikkor 18-55 f/3.5-5.6 AF-S G VR DX a 55 mm. ¿Qué necesito para sacar fotos parecidas a estas (salvando las distancias, porque son casi a pie de campo)? Gracias a todo el que me pueda ayudar. Saludos.
Última respuesta por Raulop, -
- 5 respuestas
- 1k visitas
Hola compañeros, me ofrecen esta lente en cuestion, pero no se cual seria su precio razonable. En un principio hablamos de unos 50€, pero no se si esta bien o no. Alguien me podria aconsejar, si vale la pena para su uso en una D50, el precio, y alguna cosita mas a tener en cuenta. Gracias de antemano y saludos.
Última respuesta por argilag, -
- 10 respuestas
- 9,5k visitas
Hola a todos, estoy buscando las curvas MTF de este objetivo y no las encuentro. ¿Puede ser que este tipo de pruebas no se hayan hecho para estos objetivos tan antiguos? Y ya que estamos, ¿Sería recomendable para retratos en una D90?, si, ya se que me quedo sin fotómetro pero sinceramente creo que me acostumbraré (no es fotografía de acción) ¿Y de calidad que tal anda? Gracias a todos!!
Última respuesta por Aperture, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 4,1k visitas
Hola chicos... el caso es que queria preguntar si este objetivo es compatible con la D3000... he encontrado uno en ebay y me gustaria saber si es compatible con este modelo... o voy a tener algun problema en cuanto a enfoque automatico o algo.. Muchas gracias de antemano!!
Última respuesta por Drizzt Do'Urden, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,4k visitas
Hola, estoy echo un lio con el tema de los filtros, me he comprado hace poco un nikkor 35mm f/ 1.8 y quiero ponerle el adecuado, he mirado por ahi y me gustaria que me aconsejaran si ponerle este que pongo ahora... http://www.grupotitanium.com/titanium/inde...products_id=704 este... http://www.grupotitanium.com/titanium/inde...products_id=696 o este otro... http://www.grupotitanium.com/titanium/inde...products_id=798
Última respuesta por benahoarita, -
- 3 respuestas
- 907 visitas
Suelo mirar con frecuencia las encuestas sobre objetivos, me parecen de gran utilidad, pero quizá encuentro a faltar también encuestas sobre otras marcas de objetivos, para los que no podemos adquirir un nikkor y tenemos que recurrir a otras marcas. Cabe la posibilidad que hagáis encuestas sobre los tamron, sigma y tokina?
Última respuesta por carda, -
- 1 respuesta
- 483 visitas
Hola a todos; Estoy planteandome comprar un objetivo gran angular para mi Nikon D3000. Hay varios que me interesan pero tengo dudas sobre cual daria mejor resultado. Tengo pensados el Sigma 10-20 mm f4-5,6 DC EX HSM o el Tamron AF 10-24 / 3,5-4,5 SP DI II LD. Ambos rondan los 400 450€- Alquien tiene algunos de estos y puede aportar sus sencaciones. Gracias.
Última respuesta por Wontasi, -
- 2 respuestas
- 1,6k visitas
Buenas Tardes: Mi mujer me quiere regalar un objetivo y llevo tiempo detras de un macro. Cuando estaba practicamente convencido por el 90mm he visto el 60mm y la duda me corroe, ya que al tener una D60 creo que el 60 mm me puede dar mejor resultado para retratos. ¿Por cual pensais que debo decirdirme? Muchas gracias por adelantado.
Última respuesta por Wontasi, -
- 8 respuestas
- 1,8k visitas
Hace muchos años que trabajo con Nikon y mi ultima adquisicion a sido la D700, la cual uso con unos objetivos que adquiri anteriormente con una F4, que son 20mm f2.8, zoom 35-105 i un 300 AF ED f4 ID. La semana pasada me compre un teleconvertidor TC20 II y mi sorpresa es que encaja perfectamente en el cuerpo de la camara pero NO en el objetivo. Supongo que es cuestion del formato de la bayoneta. Mi pregunta es: Tiene solucion? Puedo cambiar la bayoneta del teleconvertidor? Existe un teleconvertidor para el 300 AF IF?? Gràcias y un saludo cordial
Última respuesta por Teo FX, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 2,7k visitas
Estoy buscando alguna review o comparativa entre estos dos pero no encuentro nada. ¿alguien sabria decirme cual es la diferencia? ¿alguno mejor que otro? gracias
Última respuesta por rushes, -
- 5 respuestas
- 1k visitas
Buenas noches , quiero comprar este objetivo(mañana lo compro) y me gustaria saber que tal os va , en el foro o no hay informacion o no supe encontrarla. Saludos Cesar
Última respuesta por JuanMa MeRch, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,7k visitas
Hola a todos! Les cuento que es mi primer post. Trabajo en fotografía social hace dos años y hace unos 4 meses hice mi cambio de Canon a Nikon. Tengo la D200 y estoy averiguando para comprar un buen lente, porque vengo usando el basico 18-55 de nikon, y bueno, necesito algo mejor. Alguien sabe algo sobre el TOKINA 16-50 2.8?? Nunca probé esta marca, me piden U$D 930. Quedé fascinadísima con el Nikon 17-55 2.8, pero no está a mi alcance todavía, me piden: U$D 1440, pienso invertir algo menos... Agradecería mucho sus opiniones!! Saludos! Paulina.
Última respuesta por paulina.rgb, -
- 7 respuestas
- 1k visitas
Pues voy a comprarme unos de estos filtros y he visto que hay de muchos aumentos, +2 +3 +4 +8 +10... cual es recomendable para las fotos en macro? se que la calidad no sera la misma que con un objetivo pero esque las fotos en macro no son lo mio y hago 10 al año como mucho gracias
Última respuesta por colomo83, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 5,5k visitas
Hola compañer@s, Quiero un objetivo luminoso para retrato de focal fija ¿50mm 1.8f o 35mm 1.8? ¿Que me recomendáis? ¿Cómo andan de precio? Mi presupuesto es de 180€ máximo Un saludo
Última respuesta por HermetiC, -
- 0 respuestas
- 562 visitas
Buenas, alguien ha podido probar ya el nuevo teleconvertidor: TC-20E III? Parece que al ser "aspherical" es la leche. Y la anterior version con el Nikkor 300 f4 AF-S ED? Gracias!
Última respuesta por Regulus, -
- 3 respuestas
- 921 visitas
Hola a todos y gracias de antemano. Bueno hace poco he adquirido la d300s de momento estoy contento. las fotos que estoy haciendo son con un 50mm 1,8. Me gustaría saber que otro objetivo sería recomendable tener he mirado el Nikon 16-85mm f/3.5-5.6G ED VR AF-S DX Zoom-Nikkor. ¿como lo veis? Ahm si no es mucho pedir algunos consejos para hacer fotografía de grupos de musica actuando en salas oscuras y demás. Bueno un saludo a todos y gracias.
Última respuesta por deathizcertain, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 4,5k visitas
hola, soy nueva en esto y me gustaria comprarme un objetivo con mas zoom para mi nikon D40, el tamron 70- 300 seria bueno para mi camara?? espero vuestra respuesta muchas gracias
Última respuesta por alopaco, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 803 visitas
Saludos. He visto que los objetivos VR de Nikon tienen la 'pestaña' de ACTIVO y NORMAL... ¿Alguien me podría aclarar cuándo es mejor usar uno y cuándo mejor el otro? Yo por defecto lo tengo siempre puesto en ACTIVO, pero no sé si es lo mejor. Gracias.
Última respuesta por Salvapiru, -
- 1 respuesta
- 636 visitas
Hola a todos, tengo un Zeiss distagon 18mm montura M que utilizo en mi M8 pero estoy pensando en utlizarlo en la D700, mi pregunta es, existe algun adaptador para tal fin? Un saludo
Última respuesta por Gassman, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Que marca/modelo me recomendáis de 18-200mm con motor en el objetivo? Objetivo Tamron ó Sigma? Por lo que he leido es mejor el Tamron pero no estoy seguro. Por otro lado, sabéis si los dos vienen con estabilizador de imagen? Posiblemente lo compre en Fotocasión (Madrid) y antes venderé el OBJ NIKKOR AF-S 55-200/4-5.6 G ED el cual tendrá unas 50 fotografías hechas, como mucho. Había pensado venderlo en 130€ ya que he visto que cuesta 185€ nuevo y este mío lo está. Voy a hacer este cambio por la incomodidad de estar cambiando de objetivos, al principio los cambias pero no lo uso por esto mismo. Se que me vais a criticar por vago, lo asumo... Je! Pues nada, aprovecho par…
Última respuesta por Drizzt Do'Urden, -
- 1 respuesta
- 1,4k visitas
Hola, estoy buscando un objetivo que sea util para fotogrametria (basicamente es una tecnica para obtener la posicion de la camara a partir de varias fotografias, y asi modelar escenas y objetos en 3D, por ejemplo edificios). Esta claro que tiene que ser un gran angular, asi que dudaba entre el Tokina 11-16 y el 12-24. La duda es que no se hasta que punto la distorsion es aceptable para este fin, y si estos dos objetivos distorsionan mucho. Si tuviera que elegir para usos mas artisticos quiza eligiria el 11-16, pero en este caso no lo tengo muy claro. Quiza con el 12-24, que es bastante mas barato, me basto. Quiza con un objetivo fijo? Ademas de tener buen campo de vi…
Última respuesta por toru, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos Alguien puede decirme si este objetivo es formato dx o tambien sirve para FF? es que no lo se y quizas me lo compre Alguien que lo tenga puede darme su opinión' Gracias y saludos Juanma
Última respuesta por juanmanuelgago, -
Tokina 12/24
por Lorca- 7 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos. Os parecerá una tontería, pero no llego a enterarme si el 12/24 de Tokina sirve para full frame o no. Y lo mismo me pasa con el 11/16. ¿Alguien lo sabe? Saludos.
Última respuesta por Lorca, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1k visitas
Buenas compañeros hay una persona que está vendiendo este objetivo en el mercadillo y necesito ayuda ya que es un precio razonable y me parece una óptica buena pero me desconcierta las pocas personas que se han interesado que sabeis de el vale realmente la pena invertir en este objetivo? . gracias saludos
Última respuesta por Chewere,