Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 1 respuesta
- 975 visitas
Pues eso, si alguien sabe algo, somos todo oidos... Un saludo.
Última respuesta por Chainis, -
sigma 120-400
por DUCH74- 8 respuestas
- 1k visitas
Como norma general, soy bastante purista y hasta hoy solo he usado, uso, lentes nikkor, pero me acabo de comprar una D2x y no esta el horno pa bollos. Que os parece el 120-400 APO de sigma ¿merece la pena? ¿o aguanto unos meses y me pillo el 80-400 vr?
Última respuesta por DUCH74, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 532 visitas
Hola compañeros.... Tengo una pregunta que es muy sencilla pero que no acabo de tener claro. Veamos: la pregunta es referente a las denominaciones o siglas o especificaciones o como demonios se llamen de los objetivos. Teniendo en cuenta que tengo una D5000, tengo claro que han de ser AF-S para que funcione al autofoco y si es VR o no para el estabilizador. La duda viene con los objetivos Sigma o Tamron, que siglas denominas en estos dos objetivos que son motorizados (y puedo utilizar con mi D5000) y que siglas denominan si son estabilizados o no?. Muchas gracias de antemano.
Última respuesta por manutremo, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas a todos Estoy buscando un teleobjetivo para mi D3000, la compre hace un par de meses ya q mi anterior camara..una Coolpix digital compacta no satisfacía mis necesidades pero el objetivo 18-55 q me vino tampoco. Debido a mi trabajo saco fotografia tanto aerea como de aeropuertos, paisajes, aviones despegando y aterrizando... Pero tambien tengo pensado llevarla en viajes por ejemplo, con lo cual me decidi en iniciarme con una reflex sencilla y busco el complemento al 18-55 para no tener que comprarme mas objetivos y para no andar cargado con bolsas y fundas. De los 2 de arriba nose cual se adapta mas a lo mio, o qué marca es mejor, os agradeceria opiniones sobre e…
Última respuesta por nenegrande, -
- 6 respuestas
- 884 visitas
Hola en un dia gris y con la luz mala he salido al monte a probar el 70-200 y ha salido estas fotos.
Última respuesta por JLCASADO, -
- 3 respuestas
- 1,4k visitas
Hola Me lo han recomendado, alguien lo ha usado que me dé su opinión? ( sin ser muy exigente, soy aficionadilla nada mas, que ya sabemos que esto debe de tener sus limitaciones ) También agradecería saber si lo han adquirido por ebay, la ultima vez que intenté comprar a estados unidos a través de ebay me quedé esperando, ahora, también tengo que decir que al final y poniendo una reclamación...me debolvieron el dinero. RAYNOX DCR-250 MACRO CLOSE-UP para 52mm 55mm 58mm 67mm Muchas grácias ;-)
Última respuesta por serpha, -
- 7 respuestas
- 1k visitas
Tengo una camara f70 analogica y quisiera saber si me valen los objetivos para la digital. Cuales son las dificultades que me encontraré si los usos y si tiene alguna ventaja Por cierto, tengo un 35-80, un 200 y un macro. Muchas gracias.
Última respuesta por ganso, -
- 5 respuestas
- 721 visitas
Hola compañeros, soy nuevo en este mundillo y hace poco que tengo una D5000 con un AF-S 18-55 que venia con el kit. Estoy encantado con la camara y creo que para empezar he hecho una buena eleccion, que os parece?. Bueno mi duda es la siguiente, un familiar me ha dado un antiguo objetivo Nikkor AF 70-210 1:4-6.5 D, que no usaba, ya se que no tiene motor y para enfocar hay que hacerlo a mano, pero lo que me ha dejado "alucinado" es que al montarlo en la D5000 ha salido un mensaje en la pantalla diciendome que bloquee el diafragma del propio objetivo en la abertura mas pequeña, osea 32. Y hora viene la pregunta, como es posible que se pueda modificar desde mi camara el di…
Última respuesta por Poshi, -
- 2 respuestas
- 869 visitas
Hola a todos, me han regalado una d3000 y me han dicho que tendria que ponerle un filtro para proteger el objetivo, por donde yo vivo he encontrado uno de la marca digipro. alquien sabe si es bueno? cual me aconsejais? y luego, los filtros le restan calidad, luz o algo a las fotografias? Gracias.
Última respuesta por Mingo.34, -
- 3 followers
- 17 respuestas
- 10,8k visitas
Ola gente, soy nuevo en el foro, y bastante nuevo en la fotografia digital, siempre me ha apasionado, pero hasta ahora no podido empezar a permitirmela..tengo mi nikon D5000, con su 18-55, i me gustaria empezar a jugar con mas cosas, me he planteado comprarme el 50mm y por su nitidez i luminosidad,puesto k me gustan los retratos, pero he pensado que esa focal ya la tengo cubierta, i mi duda surge, entre..comprarme el 18-200 (i no tener que ir cambiando de objetivo) o comprarme el Nikkor 55-200,i ir combinandolo con el del kit hasta que pueda adquirir algo de calidad i distancia focal mas cortita,para interiores,retratos..(35mm,50mm...), que me sugeris? hay mucha diferenci…
Última respuesta por FernandoR, -
- 11 respuestas
- 1,7k visitas
Pues eso busco un angular baratito ,no me importa mucho la luminosidad en esas focales ya que la mayoría de fotos van a ser paisajes y nocturnas con trípode. Me lo pueden traer de Honkong y por lo que he visto en ebay por poco mas de 300€. Personalmente el sigma me da mas confianza por acabados pero como al 11-16 lo ponen tan bien pues me preguntaba que tal el tamron 10-24. Ya se que me vais a decir que el Nikkor tal y cual pero por la diferencia de precio me pillo el tamron 90 macro,para las fotos que hago no le voy a sacar partido a ópticas mas caras. Mucas gracias.
Última respuesta por Parcent, -
- 5 respuestas
- 980 visitas
Es cierto q las lentes de nuestros focales s0n de pLAstico y n0 de cristal ? Resulta q mi madre es propietaria de una Voigtlaender Vito de esas del año la tana y me comenta q ya n0 se fabrican de cristal. Es cierto esto ? s2!
Última respuesta por topkapi, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 3,6k visitas
Hola a todos los apasionad@s de la fotograría, este va a ser mi primer post en este pedazo de foro y qué mejor carta de presentación que contar algo de mí, del cacharro que tengo y el dilema que se me ha planteado. Vamos allá. Soy el feliz poseedor desde Mayo de 2009 de una "fabulosa" nikon D40 que para el uso que le doy me sobra, mi última cámara era una panasonic FZ18 y antes una coolpix 5200. La D40 me la compré en un kit con los objetivos 17-55 mm y 55-200 mm básico por 400 € (nuevo de tienda), ya que a ese precio a ver quien se resiste y así ya daba el salto a la"calidad" fotográfica de las reflex. Desde hace algún tiempo llevo dándole vueltas a la cabeza de adqu…
Última respuesta por Drago, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,9k visitas
Objetivo que se dice es el único de toda la gama Sigma que es mejor que su equivalente de Nikon. Siempre había leído que si tenías la suerte de encontrar uno nuevo, lo flipabas con él. Bueno pues pues tras vender el primero, no me he podido resistir a comprarlo otra vez. Con el primero no colgué ninguna foto, pero estas son las primeras pruebas de nitidez y precisión del AF con la segunda unidad. Son de mi modelo preferido para estas pruebas, aunque a él no le gusta nada ese trabajo, pero claro con ese pelaje jeje... Espero que den una idea del potencial de esta lente, especialmente su precioso bokeh para retratos. Voy a conseguir un Nikon 50mm f1.4 para hacer un…
- 1 follower
- 1 respuesta
- 603 visitas
Buenos días a todos, me presento en el foro, soy Juan de Rosario Argentina y soy fotografo de prensa-bodas y gráfica (aquí tenemos que hacer de todo para subsistir). Para empesar a molestar quería saber si alguno tiene esta optica, el af 18-35 3,5-4,5 , era la alternativa barata al 17-35, por supuesto conozco el 14-24 pero aqui no se consigue por menos de 2300 dolares y eso es muchisimo en este momento para nuestros flacos bolsillos pesificados! Seria para montarlo en D3 y D700, en realidad tengo patas negras como el 24,70 y 70-200 pero quería un angular para pocas situaciones en las que tengo que hacer "esa " foto y no gastar mucho! Las preguntas son ¿es muy lento e…
- 3 followers
- 6 respuestas
- 923 visitas
Buenas noches a todos, Lanzo este post para pediros un poco de consejo sobre que objetivos fijos serian los mas interesantes tener en la mochila, puesto que desde que tengo el 50 mm f/1.8 D AF estoy enamorado de este tipo de opticas por su nitidez y luminosidad. Se supone que con los tele que tengo tengo cubierto un rango amplio desde 18 hasta 250, pero vista una foto con el 50mm...... Ademas que no hay mejor zoom que caminar hasta el objeto a retratar. Y creo que tambien mi D300s se merecé un esfuerzo por mi parte (hasta ahora tenia una D50). Que objetivos me recomendais???. Tengo en mente el Nikkor 85 mm f/1.8 D AF asi como el Nikkor 24 mm f/2.8 D AF. Me he leid…
Última respuesta por coke100, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 2,9k visitas
Hola a todos: Soy poseedor desde hace aproximadamente un año, de un Sigma 120-300 f2.8 HSM del que estoy bastante contento porque es una unidad que ha salido buena, con un enfoque bueno. Sin embargo desde el primer día siempre he tenido la duda de comprar un Nikkor 300mm f2.8 en cualquiera de sus versiones AF, con o sin VR (para fotografía deportiva como fútbol, el VR no lo considero tan necesario). La ventaja del zoom es que es dificil perder la foto por eso mismo, por ser zoom. Pero por contra tiene la velocidad más lenta de enfoque que una fija como es el 300mm de Nikon. La diferencia de precio también es importante, porque aún vendiendo el Sigma con su e…
Última respuesta por Setnakht, -
- 2 respuestas
- 1,5k visitas
buenas tardes, tengo una nikon d50 y hoy, haciendo limpieza he encontrado mi vieja yashica y con ella, un 70-200 mm soligor, un 50 mm macro y un 55 mm yashica lens, y mi pregunta era que si hay algun anillo para compatibilizar estos objetivos con mi nikon. leugo tambien he encontrado un flash minolta program 1800 AF, ¿es compatible con mi nikon? gracias y un saludo
Última respuesta por HermetiC, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 6k visitas
Estoy con muchas ganas de un zoom, y si bien, me encantaria el nikon 70-300 VR, no me resulta accesible al bolsillo. Se nota mucho el vr??? entre estos objetivos que nombre en el titulo, que referencia me pueden dar?? Me interesa muchisimo la funcion macro del Sigma, pero funciona realmente como tal?? vale la pena?? En relacion precio estan en el mismo rango: nikon U$S 295,00 - Sigma U$S 259,99 Agradecere con el alma cualquier aporte Saludos!
Última respuesta por LEON-CAZURRO, -
- 15 respuestas
- 2,2k visitas
Hola chic@s, Hace cosa de un mes que tengo mi primera reflex, una D3000, con el objetivo tipico 18-55 VR del kit "del leon". Mi anterior camara era una bridge, Panasonic Lumix FZ18 con una distancia focal impresionante (un 18x) y al empezar con la reflex he echado de menos el zoom, para que negarlo. Estaba pensando en pillar un objetivo todoterreno, pero no se muy bien cual coger, las opciones que barajo son - Nikon 18-105 VR (no tiene tanto zoom como los otros, pero por lo que leo en el foro es realmente bueno) - Sigma 18-200 OS - Nikon 18-200 VR Se que tambien estan estos otros, pero tampoco creo que necesite tanto zoom - Sigma 18-250 OS - Tamrom…
Última respuesta por jcontanaya, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas a tod@s nikonistas ! A finales de febrero voy a hacer un viaje por la zona de Alemania y Austria, y me hace falta un objetivo, en concreto un tele corto. Aquí es donde os hago la pregunta, mi presupuesto no es muy grande, no puedo gastar ahora mismo mas de 300-350 euros, si el dinero no fuese un problema ya tendría el nikkor 17-55 2.8 . El caso es que he pensado en un tamron 17-50 2.8 versión normal, sin VC, o pensáis que realmente merece la pena con el estabilizador? Han mejorado algo ?. Otra opción es el Nikon 16-85 VR y el Sigma 16-50 2.8. Con cual os quedaríais vosotros? Alguna otra recomendación ? Por cierto, mi cámara es una NIKON D300 …
Última respuesta por chaicho, -
milagro optico
por elanfi- 6 respuestas
- 888 visitas
No tenia muy claro si poner este post aqui o en el de fenomenos paranormales, si algun moderador considera necesario cambiarlo lo entendere. La cuestion es que he ido a un corte ingles de valencia para ver una mochila y cuando la estaba pagando he preguntado como el que no quiere: ¿ no tendreis el 35 1.8 ? y lo tenian alli mismo (evidentemente me lo he quedado), aun estoy recuperandome de la impresion, estaba convencido que encontrarlo sin reservarlo era poco menos que una quimera.
Última respuesta por elanfi, -
- 3 followers
- 27 respuestas
- 7,3k visitas
Pues nada, ya me he presentado como ha de hacerse en lugares serios como este y, al igual que he enviado correos a algun usuario en el MErcadillo y ya que no se me permite postear alli, aprovecho para pedir/ayuda/consejo/opinion a todos los foreros. Tengo una de las primera Nikon D50 que salieron al mercado con el Kit 18-55 + 55-200 (la compre en el Corte Ingles por 1000 euros). La verdad es que siempre me ha gustado la fotografia pero la pega que le veia a mis fotos eran el tema de la luminosidad. Viendo multitud de post de foreros veo que uno de los mejores objetivos para dar el paso seria (disculpas si me equivoco) el 17-55 de Nikon 2.8 que al parecer es un todoter…
Última respuesta por anluco, -
Nikkor 300 1,4
por Raulop- 1 follower
- 4 respuestas
- 759 visitas
Hoy he visto en una tienda un objetivo de Nikon que no conocía y es el 300 1,4,estaba rebajado de 1900 a 1400 euros.¿Alguien sabe algo de este objetivo,de que año es,prestaciones,calidad ,etc.....?.Gracias
Última respuesta por HermetiC, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 902 visitas
Hola, podriais proponerme el mejor equipo-calidad precio para un aficionado muy aficionado para alcanzar los focales hasta 300? O con 2 no nos basta y tenemos que pillar 3 objetivos. Cual seria vuestro pack medio pata negra jejeje ... podriamos hacerun pack de pata negra y otro pack de objetivos asequibles.
Última respuesta por HermetiC,