Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 1 follower
- 14 respuestas
- 3,4k visitas
Cual es la gracia de comprar un objetivo con focal fija? Debe de tener mas calidad porque sino no lo entiendo, o es para paisajes o cosas con poco movimiento, porque sino ya me diras como encuadras
Última respuesta por Elmo, -
- 3 followers
- 24 respuestas
- 3,1k visitas
Hola! Pues antes de nada deciros que soy novatillo, y que de momento una de las cosas que me he dado cuenta que mas me gusta es fotografiar a grupos musicales, aunque de momento solamente he hecho un concierto y un ensayo de dos grupos musicales que son amiguetes mios. Pues bien donde surge el problema.....................TACHANNNNNNNNNNNNNNNN!!!!!!!!!!!! DIRECTO + POCA LUZ + GRUPO EN MOVIMIENTO + DISPARAR SIN FLASH = FOTO MOVIDA U OSCURA Ahora mismo solamente estoy funcionando con un 18-105 VR de nikon en cual creo que se queda excasito para tirar en condiciones de luz poco favorables. He toqueteado el ISO me aconsejarón no tirar a mas de 1600 para e…
Última respuesta por yosoy, -
Duda Objetivo
por chema59- 3 respuestas
- 697 visitas
Bueno, no se si alguien me dira que no tiene nada que ver el uno con el otro, mi duda es si meterme en el 70 330 de nikon vr o en el 70 200 2.8 de sigma. Por un lado pierdo tele, pero por otro gano luminosidad, que me decis?
Última respuesta por YaGo2, -
- 2 respuestas
- 656 visitas
Hola a todos, pongo este post que también he abierto en OD... me gustaría saber cuales son los objetivos que usáis los que hacéis fotos en IR (seguro que ya habéis comprobado que muchos objetivos producen el temido "Hot-Spot" en las fotos IR). Por mi parte, yo uso el Nikon 18-55 (sí, el kitero de la D50) que siendo muy mediocre en el espectro visible, es lo mejor que he encontrado para el IR... también decir que el Tamron 17-50, que es estupendo para visible, también es un negado para el IR (produce un tremendo "Hot-Spot"). ¿Qué objetivos usáis vosotros? Slds y gracias.
Última respuesta por Navarro82, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 2,3k visitas
Buenas tardes. ¿Qué tal va la D200 con el 70-200 2.8 y el 24-70 2.8?. ¿Se nota suficiente diferencia con el 18-200 en los resultados?.
Última respuesta por JASI, -
- 1 respuesta
- 980 visitas
¿Alguien sabe por qué no se puede usar un filtro polarizador lineal en una cámara AF?.
Última respuesta por nikzas, -
TC 20E III
por Nacho L- 3 respuestas
- 830 visitas
¿Alguien lo tiene? ¿Qué sabeis de el? Tiendas, precios, etc. Gracias y un saludo
Última respuesta por Francesc, -
Que os parece?
por kor- 5 respuestas
- 776 visitas
Hola que os parece el Nikkor 75-300 mm f/4-5.6 AF en 135€
Última respuesta por Tonimr, -
Tamron 70-300
por 4ng3l- 3 respuestas
- 568 visitas
Hola a todos quisiera saber que tal es el Tamron 70-300 trae motor de enfoque es para mi D40. Gracias
Última respuesta por 4ng3l, -
- 14 respuestas
- 5k visitas
Hola me gustaria saber si alguien ha podido probar el objetivo tamron AF 18-270/3.5-6.3 NIKON DI II VC con una D5000 ya que por lo que he leido el resultado del objetivo no es el mismo con todas las camaras.Me gustaria un todoterreno pero no se si es el mas adecuado
Última respuesta por dancifu, -
- 2 respuestas
- 490 visitas
Valdrá este objetivo para una Nikon D60 SIGMA Objetivo telezoom 70-200mm F2,8 II EX DG APO Macro HSM Muchas gracias.
Última respuesta por Ubedarc, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 5,8k visitas
Hola a tod@s, Estoy pensando comprar un gran angular tipo Tokina 11-16 o Sigma 10-20 ( modelo nuevo o "antiguo" ), del Tokina ya he leído y visto bastantes referencias en este foro y otras webs ( se que es muy nítido y más luminoso, pero tiene AC por un tubo o eso dicen ). Pero del Sigma 10-20 no tengo tantas referencias, es menos luminoso ,es obvio, pero ganas un milímetro más y no se si se nota tanto. Po otra parte ¿de nitidez como va?¿distorsiona mucho a 10-11mm? ¿es verdad que tiene menos AC que el Tokina?.Y por último ¿salen unidades malas como con otros modelos de esta marca? Si alguien tiene o ha probado alguno , tanto modelo antiguo como el nuevo, agradez…
Última respuesta por trasto82, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 1,7k visitas
G: no tienen un anillo de abertura y esta se controla desde el cuerpo...osea que se requiere un cuerpo que controle la abertura o de lo contrario solo se podrá usar el objetivo con prioridad a la apertura en modos programados... No se si es una tonteria, estaba convencido que la G significaba otra cosa, me he encontrado con esto la verdad que no lo tengo claro, ¿que me podeis decir?, ¿La d60 controla este anillo verdad? Saludos
Última respuesta por carda, -
- 3 respuestas
- 629 visitas
Hola a todos , Me han encargado que haga unas fotos en la boda de mi hermana y no sé que óptica llevar, la boda será por la tarde noche. El equipo de que dispongo es una Nikon D50 y los siguientes objetivos: Nikon 50 mm f 1.8 Nikon AF NIKKOR 28-100 f 3.5-5.6 G Nikon AF NIKKOR 35-80 f 4-5.6 D Por otro lado os agradecería me informaráis si un flash Metz48 es suficiente para este evento. Muchas gracias. Un saludo Ramón
Última respuesta por JLCASADO, -
- 7 respuestas
- 671 visitas
Hola, con el permiso de manoel retomo el hilo ya que yo estoy en el mismo caso, he echo de todo pero no consigo que el tokina AF 75-300 funcione el autofoco, el exposimetro si que funciona con el anillo de diafragmas bloqueado, cámara en AF y na. En el díal el punto de enfoque se encuentra a la derecha en la zona central y no hace nada, ya no se que hacer no se si es la cámara porque el odjetivo me aseguran que va en una D300. La D90 tiene un mes y es el primer odjetivo AF que pruebo, no probé con otros ya que no dispongo de ellos. Podeis echarme una manita???, esto me tiene agobiado haceros a la idea, novato(npi), un mes la cámara(con lo que me costo hacerme con …
Última respuesta por kor, -
Hola, he decidido comprarme este mega pata negra...y estoy mirando precios: Chamen 1.365 euros Precios de Andorra 1.375 euros Duke 1.309 euros (1324 € con gastos de envió) Con claridad el mas barato es Duke...sabéis de alguno mas económico? la crisis es la crisis...jajaja Duke tendrá garantía finicon no? GRACIAS!!!!
Última respuesta por Nikkor, -
- 2 respuestas
- 843 visitas
Última respuesta por Luamac, -
gran angular
por chiclana- 10 respuestas
- 1k visitas
hola yo estoy por comprarme un gran angular he visto uno que es un tamron 18-200 ¿que opinion teneis? , yo tengo la niko D60 pero dudo si este es un gran angular o es un teleobjetivo
Última respuesta por Luamac, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos: La cuestión es que no consigo que funcione el enfoque automático con mi recién llegado 50mm 1.8D. Mi cámara es la D90. He bloqueado el anillo de diafragmas en 22 y he bajado la pestañita (eso creo que hay que hacer) y no funciona He probado de sacar el objetivo y volver a ponerlo, y tampoco ¡¡Ya no sé que hacer más!! Algún alma caritativa puede ayudar a este novato....
Última respuesta por manutremo, -
Barridos y VR
por Wizard- 4 respuestas
- 1,1k visitas
En las instrucciones de los objetivos VR se dice que en los barridos o paneos no es necesario ni aconsejable desconectar el VR, ya que éste sólo eliminará los movimientos verticales y no afectará al barrido horizontal. ¿Tenéis experiencia en esto? ¿Hacéis los barridos, por ejemplo de una bici, sin desconectar el VR?
Última respuesta por delh, -
ojo de pez
por nira- 1 follower
- 2 respuestas
- 641 visitas
buenas, queria saber q ojo de pez opinais q esta bien para adquirir, acabo de empezar con esto de la fotografia, pero me llama mucho la atencion este tipo de objetivos, la distorsion, y me gustaria tener uno para ir "creando" algo..en relacion calidad-precio?? lo q me interesa es la distorsion...muchas gracias de antemano!!!
Última respuesta por nira, -
- 1 respuesta
- 583 visitas
http://www.foto-tip.pl/sklep/samyang_prese...kon-p-1330.html Supongo que mala construcción, nada luminosos, .... pero vaya precio. ¿Alguien ha tenido oportunidad de probarlos? Saludos.
Última respuesta por Igoraul, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 5,9k visitas
Me gustaria que alguien me pudiera ayudar para saber cual de estos dos objetivos es mejor para hacer fotos nocturnas ( algunas veces incluso sin tripode ) : -Nikon AF-S VR 70-200mm f/2.8 G IF-ED -Nikon AF-S 24-70mm F/2.8 G ED Gracias.
Última respuesta por Jcagarcia, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 2,2k visitas
Estoy pensando comprar un objetivo para retrato y fotografía macro, dudo entre el 85mm AF-S DX f:3,5 y el 105 mm AF-S f: 2,8, hay una diferencia de precio de 325 a 350 €, no tengo experiencia en este tipo de fotografía y quisiera iniciarme, de forma que la adquisición inicial no se me quedara corta a corto/ medio plazo, con lo que habría enseguida gasto doble. ¿Cúal me aconsejais? Gracias. Saludos Jordi
Última respuesta por jordi53, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 971 visitas
Hola, tengo una D60 y estoy pensando en comprarme un ojo de pez porque me gusta la distorsión que produce. Sabéis cuales me pueden interesar? tienen motor de enfoque y reducción de la vibración?. Algo muy importante, se van mucho de precio? Ya véis que estoy como el objetivo..........totalmente pez.. Saludos.
Última respuesta por joseangel2,