Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 0 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a todos. Hace poco vi este objetivo (Tokina 70-210 AF) con apertura constante de 4,5. Como el precio era muy bajo lo compre para mi D50, pero al montarlo no funciona el autofoco ni da lecturas sobre la abertura. Si funciona en modo manual. Sobre el objetivo una pegatina indica que es para la Nikon F401 (adjunto una foto del mismo). Hace poco lei en el foro una aclaración de Oso Solitario similar con antiguos objetivos Sigma. Según decía estos objetivos tienen un AF inverso (no recuerdo bien la explicación) por lo que no se garantizaba la compatibilidad y motivo por el que el no recomendaba objetivos antiguos de otras marcas. No se si es problema de compa…
Última respuesta por mcad66, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 1,8k visitas
He estado curioseando y mirando para mi D300: Nikkor 28mm f/2.8D AF nuevo por 200 euretes. Nikkor 24mm f/2.8D AF nuevo por 261 euretes. No se cual de los dos sera mejor en cuestion de mi busqueda en vision-distancia real del ojo humano (imagino que el 28, pero no estoy seguro): No se si son buenos precios o no. Si alguien tiene alguno que me cuente que tal. ( Ya me pasado por las fichas ) Gracias y un saludo.
Última respuesta por Bilbo, -
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
buenas noches: ando loco desde hace un tiempo buscando un teleobjetivo, o algun otro tipo de objetivo de aumento (por ejemplo un 105) claro esta que cuando mas barato mejor, asi que me he dedicado a buscar tiendas en internet extranjeras que es donde mas barato he visto. dctrade es una de eyas, esta en ebay tambien ¿es fiable? porque hoy en dia pides una cosa y vete tu asaber como y cuando llega. un saludo
Última respuesta por ragamu, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 1,2k visitas
Pues no seque hacer. Invertir en ópticas "pata negra" que en un futuro me sirvan para FF, bien sean, 14-24 24-70, o por el contrario quedarme con mi 18-105, el 50 1.8, pillarme el tamrom 17-50, el tokina 11-16 y el 70-300 vr. La ventaja de la 2ª opción es que todos estos me saldrían más baratos que un nikkor pata negra, pero claro, si hablamos que me voy a quedar siempre en DX, pero como me conozco desde hace 27 años, se que tarde o temprano (más tarde que temprano) acabaré con una FF. Otro inconveniente de tener ahora mismo para mi D90 lentes FF, es que por ejemplo en el 24-70 me quedaría sin angular. En fin, es algo que poco a poco tengo que ir decidiendo, …
Última respuesta por viajalex, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 810 visitas
acabo de ver este anuncio: "Teleobjtetivo Nikon Canon 500 mm / 500mm Ultra zoom BEROFLEX F1:8/20" a 80€ en Ebay y dice que es compatible con las nikon usando una rosca M42. conoceis alguno neste tipo de lentes?, tan mala es para ese precio, o se puede "trastear" algo con ella? Muchas gracias por adelantado!
Última respuesta por Turb, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 1,6k visitas
Me atrae la posibilidad de comprar un macro y estoy hecho un mar de dudas. Lo único que tengo claro es que quiero que se Nikon. Dudo pues, entre el 60, el 85 y el 105. La utilización que le quiero dar, es principalmente para piezas de modelismo (estáticas), me gustaria que pudiera tener también buena profundidad de campo (para fotos de piezas en perspectiva), pero no descarto otros usos (bichos en movimiento) por lo que considero el VR como un complemento interesante y casi necesario. - El 60 me atrae por el precio razonable, buena calidad y muy buena crítica, pero no tiene VR. - El 85 me atrae por el precio razonable, buena calidad, tiene un poco menos lumi…
Última respuesta por krokodiland, -
- 3 followers
- 15 respuestas
- 3k visitas
Me gusta la fotografía de calle y el retrato ¿Cuál me aconsejáis? Un saludo
Última respuesta por castadl, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, os quiero pedir un consejo, Como ya comente me he comprado la D700 y un 24-70 f2.8 de Nikkor que me ha llegado esta semana, ahora necesito que me aconseis sobre un tele que me gustaria como complemento para mi D700 cuanto mas grande mejor (70-XXX) pero eso si ya no me puedo permitir un nikon ahora ha de ser algo mas barato, me podriais aconsejar algunos modelos, Gracias de nuevo
Última respuesta por delh, -
- 3 respuestas
- 617 visitas
Hola, soy nueva en este foro y novata en la fotografía. Primero un saludo a todos/as. Os explico mi problema a ver si me podéis aconsejar... Hace 7 meses compré una D90+16-85 nikkor en asha la tienda que se ha ido a pique Yo actualmente resido en Ghana (Africa) por cuestiones de trabajo y estaré aquí hasta mediados de Marzo. Desde hace unos días el objetivo tiembla mucho y hace ruido cuando enfoco, incluso cuando mueves la cámara aunque no estés usándola notas que el objetivo hace ruido y se mueve... He probado con los otros objetivos para ver si era la cámara o el objetivo el que tenía el problema y con los otros todo funciona bien así que deduzco que es el objetivo…
Última respuesta por carbonell, -
- 19 respuestas
- 3,4k visitas
Tengo un problema y es el siguiente: Estoy haciendo fotos, de las cuales necesito la máxima calidad ya que es para un tríptico publicitario, y he probado con un Tamron 18-200 y con un sigma 105.Mi cámara es la D90. Con el sigma 105 la calidad es buenísima( para mi corto entender), el problema es que al ser macro solo puedo obtener una imagen muy reducida. MI idea es conseguir imágenes de un par de metros más o menos con suficiente calidad. Con el tamron lo abarco pero la calidad deja mucho que desear. Mi pregunta es: ¿Podría conseguir esto con un Sigma 50mm f/1,4EX DG ? o que otro objetivo me recomendáis dentro de esa escala de precios ( alrededor de 450 euros)?¿Sería …
Última respuesta por rafaelct, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 639 visitas
hola, tengo el 24-70 y no se si vale la pena comprar ese otro. quiero decir.. esos 10mm entre un objetivo y otro ¿no se solventa dando unos pasos para atras? No tengo ningun objetivo con el que poder comparar lo que se ve uno y otro. si me podeis aconsejar.. gracias y un saludo.
Última respuesta por rushes, -
- 4 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas tardes, Me gustaría poder consultaros el siguiente problema que tengo, os cuento. Desde este verano pasado tengo un Sigma 80-400, f4,5-5,6, APO DG EX, con estabilizador de imagen OS, que monto en una D80 con grip y dos baterías. Desde que ha llegado el invierno y las bajas temperaturas, se ha acentudado un problemilla, que creo tiene el objetivo (a lo mejor es que es así) y es que en seguida me indica la falta de batería para poder usarlo en autofoco. Entiendo que en estas fechas, las bajas temperaturas, sobre todo a primera hora de la mañana, puedan afectar al rendimiento de las baterías, pero ¿de tal manera que a partir de las 15-20 fotos, me indique que no…
Última respuesta por Santia, -
- 4 respuestas
- 7,4k visitas
Buenas tardes compis He encontrado un cristal de Tamron (el 200- 400 AF f5.6 en toda la focal) y me parece muy raro el precio.l le venden en 280 eur en una tiendecilla de Toledo capital. la verdad es que esta muy cuidado y nuevo con su parasol original..es por eso que un 400 a ese precio no me acaba de convencer. He preguntado a mis amigos y no se ponen de acuerdo. Lo mismo pasa en los foros de Internet, la gente tiene una opinion muy dispar acerca de la calidad de imagen de este pepino otros dicen que es muy oscuro. y que tarda en enfocar. Bueno a lo que voy.. Creeis que este precio esta bien para la optica que lleva este objetivo,? Si alguien tiene algun…
Última respuesta por t201, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,4k visitas
Llevo un tiempo pensando en compra el pata negra Nikkor 17-55 2.8 estaba decidido en comprarlo en Dnet Photo pero creo que no te dan garantía finicon, tienen muy buen precio pero prefería con garantía. Sabeis de alguna tienda en la que esté a buen precio y con garantía? y si se pudiera pagar por paypal ya sería la leche!!
Última respuesta por FernandoJC, -
- 6 respuestas
- 790 visitas
Esto pensando en cambiar el equipo, tengo la D60 con un 18-55 y un 55-200 VR ambos de Nikon, estaba pnsando sustituirlos por un Sigma 18-200 OS de sigma, que os parece el cambio? perdere calidad al tener un todo-terreno? grcias
Última respuesta por colomo83, -
- 2 respuestas
- 733 visitas
Me gustaria conocer impresiones de gente que tenga o haya usado este objetivo. Estoy en vias de invertir en el nikkor 70-300 VR para sustituir mi 55-200 pero me llegaron noticias de esta opcion , por favor , si alguien tiene experiencia con el mismo y puede aportar informacion ... Un saludo
Última respuesta por ROCKET, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1k visitas
Su condicion de macro afecta a su calidad/prestación como tele ? Como teles; se encuentran diferencias notables, entre el Nikkor 85 f/1.8 y el Tamron 90 ? Un saludo.
Última respuesta por fotoflipao, -
- 1 respuesta
- 3,5k visitas
Con la compra de un objetivo me han regalado un filtro UV marca Green-L, alguien los conoce o son unos petardos como decimos por aquí Valencia. Saludos Pepe
Última respuesta por fotoflipao, -
- 1 respuesta
- 917 visitas
Hola a todos, Antes de nada decir que me he leído las fichas de ambos objetivos, las encuestas y lo relacionado con ellos que he encontrado en este foro Pero sigo sin entender la diferencia entre ambos y cuál comprar. Tengo la posibilidad de comprar un kit D90 + Nikkor 18-55mm y elegir entre los dos. y me ahogo en la duda de cuál elegir • >> Nikkor 18-55 mm f/3.5-5.6 G ED AF-S DX II • >> Nikkor 18-55 mm f/3.5-5.6 G AF-S VR DX ¿Podríais decirme cuál es mejor de los dos? o ¿cuál elegiríais para el kit con la D90? Muchas gracias. Un saludo,
Última respuesta por krokodiland, -
- 3 followers
- 10 respuestas
- 1,7k visitas
Hola, he tenido la oportunidad de probar el Nikkor 50 mm f/1.8 D AF, haciendo fotografías en interiores. He observado que tiene una gran nitidez con un f 4 o superior, pero por debajo flojea bastante. ¿Es normal que una lente "luminosa" pierda tanta calidad en f bajos? Saludos.
Última respuesta por MIKKOR, -
- 2 followers
- 24 respuestas
- 2k visitas
vamos a ver tengo que comprar un objetivo ente el nikon 12/24 recien comprado y el sigma 70/300, habia pensado en un 17/55, pero estoy viendo y que ademas parace ser que esta muy bien que es el 16/85 vrII de nikon, digo si seria tan impoetante el gastarse tanto dinero por el 17/55 teniendo el otro y ademas estavilizado que claro no estamos para derrochar. gracias por vuestros consejos.
Última respuesta por TXUBAY, -
- 3 followers
- 40 respuestas
- 4,7k visitas
Hola colegas, hoy mismo me han entregado este pata negra, despues de hacer algunas fotos en interiores, el resultado no ha sido el esperado. No se si se necesita configurar mi D-300 para que las fotos sean de lo mejor. Asi que por eso mismo os pido colaboración para confirgurar mis D-300 con este pata negra. Gracias Amador
Última respuesta por Neotremolo, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, soy todavía principiante en esto de la fotografía y tengo una D90 con los objetivos típicos: el 18-55 f/3.5-5.6 y el 55-200 f/4-5.6, aunque me esfuerzo en aprender. Con el 55-200 estoy contento por que no lo uso mucho, y cuando lo he hecho, me ha gustado el resultado. Con el 18-55 es otra cosa. No me disgusta pero estoy pensando en cambiarlo. Estoy buscando un objetivo con focales parecidas. Sobre todo hago mucha fotografía nocturana, por lo que me interesaría un objetivo lo más luminoso posible, y si es con estabilizador, ya sería perfecto. Hablando con algunas personas (incluidas dependientes de tiendas) me han hablado del Tamron 17-50 f/2.8, alguien lo ti…
Última respuesta por Raulop, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 785 visitas
Muy buenas, Veamos, actualmente tengo algunos Pata Negras (14-24G, 24-70G, 70-200G... etc). El caso, es que para ir a una boda hay que ir con los 3 sí o sí (al menos yo). Y claro, llevar dos cuerpos (trabajo con FX), pues se hace un tanto aparatoso puesto que soy de Reportajes, así que me muevo más que el iris de un cojo... El caso es que quiero algo más versátil y de calidad (sé que no voy a conseguir tanto como un Pata Negra, pero...) pero no sé por qué decidirme... Está claro que el 70-300 VR cae, pero no sé si un 28-85, 24-120 o qué... ando un poco perdido... con eso que desde siempre he usado lo tope de gama, pues la gama inferior (o gamas inferiores) la descono…
Última respuesta por dofimagen, -
- 0 respuestas
- 655 visitas
Hola a todos, soy nuevo por este foro y quisiera empezar a participar mas e ir aprendiendo con vosotros. Tengo una D5000 con el objetivo 18-55mm que venia con la camara y estaba pensando en comprarme un segundo objetivo. Había visto el Nikon 55-200mm que me han hablado bien de el pero quería vuestras opiniones acerca del mismo. Gente que lo tenga y que pueda opinar o alguna recomendación sobre otros objetivos. Merecen la pena los sigma y tamron o son mejores los Nikon? He leido por ahi tb que cuanto más amplio sea el rango menor es la calidad, ¿es cierto? Muchas gracias a todos. Saludos
Última respuesta por serwosh,