Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
¿¿Os huele a timo?? 1 2
por jotabe- 2 followers
- 25 respuestas
- 2,4k visitas
Hola a todos, he localizado a uno en internet que me vende un nikkor 18-200 VR por 300 €. Dice que está nuevo, comprado en enero y que los trae de Alemania. Dice que tiene 2 años de garantia. Me huele todo un poco a timo de la estampita. Os cuento: CONTRAS: - Si está tan nuevo, no os parece muy barato? - El nº de teléfono de contacto que me dió en su primer mail, no coincide con el que tenía en su anuncio (en este sale un mensaje diciendo quie tiene las llamadas restringidas). - En el anuncio, se decia que era de Madrid, y ahora me suelta que el objetivo está en Galicia. - He hablado con el y tiene un acento que está claro que no es de aquí (y tampoco de A…
Última respuesta por pinbol, -
- 5 respuestas
- 769 visitas
Hola que tal, la pregutna que les quiero hacer es, que lente me recomiendan para mi Nikon D90 para empezar a sacar en macro. Desde ya muchas gracias. Saludos.
Última respuesta por mataix, -
- 14 respuestas
- 1,1k visitas
Hola; tengo una duda con el 35mm , aunque soy pelín novato y espero podais disculparme por si meto la pata. Con el 18-105 pulso el disparador hasta la mitad, la cámara enfoca y emite un pitidito. Todo fenomenal. Con el 35mm, en la pantalla me aparece MF, pulso el disparador a la mitad y no me enfoca; tengo que girar la rueda del objetivo para hacerlo manualmente........ ¿es eso corrrecto o es que está defectuoso? GRACIAS
Última respuesta por kikonet, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 685 visitas
Alguna experiencia con estos accesorios ? gracias! s2!
Última respuesta por ANGELMIGUEL, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 853 visitas
el tema es que hoy en una visita al ECI, he visto el 16-85 y me ha hecho plantearme el cambio del 18-70. Realmente merece la pena el cambio? o aguanto un poco mucho y me compro el 24-70 2´8, en un futuro pensaba pasar al FF, pero es un futuro bastante lejano. habra mucha mejora con mi 18-70, q a mi me parece una lente bastante aceptable, mucho mejor que las que traen los kit de hoy dia.
Última respuesta por josefeliciano69, -
- 1 follower
- 32 respuestas
- 2,8k visitas
Como spy masoquista, aqui os dejo una foto que hice esta ultimo domingo, en una Kdd mañanera. He utilizado el objetivo en cuestión y creo que he acertado. Vosotros me direis. ¡No esta hecha con un movil!, por los que lo puedan pensar, verdad Hermetic y algun otro. Gracias por vuestras sinceras opiniones Amador
Última respuesta por HermetiC, -
- 0 respuestas
- 579 visitas
Pues sólo quería comentar que os parece este objetivo que me compré ayer: http://www.avenidadelcomercio.es/Foto-Vide...-motorizada.htm ... y si lo veis bien de precio. (Con filtro Sigma EV multicapas) Salu2,
Última respuesta por Belmi, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,8k visitas
hola: Pues nada, que mi duda, creeis que con mi D90 y con un SIGMA AF70-200 f2.8 seré capaz de tirar sin tripode sin que me salgan trepidadas las fotos? se que pesa bastante, pero he pensado que podre tirar a bastante velocidad. Pues eso, que esta sin estabilizar pero es de la serie EXCELLENT, lo mejor de Sigma, y no se si podré usarlo sin tripode que creeis? Gracias
Última respuesta por krokodiland, -
Hola, Pido ayuda por favor, me estan vendiendo un TAMRON Objetivo AF 55-200mm F/4-5,6 Di II LD MACRO, la pregunta es: ¿Vale la pena comprarlo por 90 euros? Me gustaría comprarlo para iniciarme en la macrofotografia (soy muy, muy novato) asi que no se si para empezar estara bien. Gracias por la ayuda.
Última respuesta por Antoniof, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 3,2k visitas
hola, necesito ayuda sobre los objetivos que tengo que comprar para mi camara nueva de formato completo, tengo encargada la D3s, y quisiera saber si alguien podria ayudarme en poner algo de luz en el tema de los objetivos con dicho formato, ya que yo poseeo en la actualidad un D100 con muchas opiticas, y no tengo muy claro en que me va a perjudicar el utilizar dichos objetivos "antiguos" con este nuevo cuerpo, y si merece la pena cambiar por unos nuevos FX (que creo que se llaman los de formato completo), porque ya me ha costado bastante la nueva camara y espero no tener que gastarme otro paston en actualizar las opticas, es estrictamente necesario el cambio de lentes??? …
Última respuesta por espejo9200, -
- 3 respuestas
- 6,9k visitas
Estoy buscando informaci0n sobre este objetivo. Aquí en el foro n0 he encontrado nada, aunq seguro q me falten un par de cientos de pAginas mAs q buscar. Mucho sobre los 18-200 y demAs, incluso sobre 105 fija, pero de momento nada sobre sigma 28-105 ( y desde google...obvio, y restringiendo la bUsqueda a sigma+asfErico en el subforo 0pticas. En ojodigital.com sí ). De hecho, en quesabesde.com estA vacante el q quiera dejar el primer comentario... El caso es q en carrefour lo tienen por unos 270 euretes y visto lo visto y por la luminosidad q ofrece, me parece un buen precio, mAxime si es tan versAtil como quiero pensar, es decir, q tal de angular ? serviria para macro…
Última respuesta por entubao, -
- 23 respuestas
- 3,2k visitas
Hola amigos. Tengo una D 90 y quisiera equiparla de una vez por todas con objetivos de gran calidad con buena luminosidad, quiero cubrir mucho rango focal para intentar no quedarme ni corto, ni largo. Por ahora lo mejor que tengo es un nikkor 70-200 f/2.8 VR, también tengo un nikkor 50mm f/1.8. Me gustaría comprar también el 17-55 f/2.8 de nikkor y el Tokina 11-16 f/2.8 Como lo veis? faltaría algo, o sobraría, se que es mucho dinero y no me gustaría arrepentirme.
Última respuesta por FernandoJC, -
- 11 respuestas
- 947 visitas
Buenas, finalmente puedo permitirme el 70-300vr frente al 55-200vr que queria al principio, el tema es que pasa con esa focal entre el 55 y el 70, creeis que puede ser un problema no tener cubierta esa distancia?
Última respuesta por delh, -
Digiscoping
por camorales- 3 followers
- 23 respuestas
- 6,4k visitas
Ayer me pasçe por decathlón y me encontré esto: http://www.decathlon.es/ES/optivisio-900-zoom-foto-5779841/ Con adaptador para nikon y canon DSLR, lo cierto es que estuve tentado de pillarlo, hace 9 meses hice un curso de digiscoping y lo flipé en colores, y como llevo tiempo rejuntando para sacarme el Nikon ED-82 Fieldscope Telescopio Angular Terrestres que está en el módico precio de 1000 € +-, al ver este a 99,90 €, lo cierto es que te llama, pero claro, ¿Que resultado dará? Si alguien lo ha usado que por favor me comente su experiencia, esta claro que no va a dar las prestaciones del ED-82, pero teniendo en cuenta que cuesta un 10% de lo que cuesta este, a…
Última respuesta por xacotc, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 890 visitas
Estoy buscando un objetivo macro para mi d40x, pero tengo algunas dudas:Nikkor 60 mm 2.8"D" /Nikkor 60 mm f2.8G"G"/otros...? Si el objetivo es "D"y el diafragma es manual,¿la camara solo puede trabajar en modo A o M? ¿que es el motor de enfoque, no es lo mismo que el autofoco? Que el enfoque sea manual no me importa, prefiero que tenga buena calidad y que me sirva para retrato también Gracias
Última respuesta por fgsleon, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 884 visitas
Tengo una nikon D40, con el objetivo que te viene se serie y e encantan los retratos asi que queria algo mas que un 18-50. Llevo mucho tiempo mirando objetivos y todos son muy caros para el dinero que yo puedo meter. ademas como mi camara por lo que se no tiene motor de enfoque ni estabilizador de imagen... Una amiga me comento un par de ellos de una pagina que estan rebajadisisimos y queria que me dierais vuestra opinion porque seguro que yo hago alguna barbaridad! Os agradeceria en el alma que me ayudaseis! os dejo los enlaces! http://www.pixmania.com/es/es/741934/art/s...om-70-300m.html http://www.pixmania.com/es/es/532971/art/t...-200mm-f-3.html Ayuda …
Última respuesta por fgsleon, -
- 4 respuestas
- 643 visitas
Para Nikon D80 que angular me aconsejais? . Excluimos Los Nikon por ser innacesibles por su precio. Gracias. Salu2.
Última respuesta por futurama111, -
Hola alguien me puede recomendar algun macro bueno que funcione con AF, para mi D40, nikkor o sigma?? lo quiero para sacar fotos a insectos. Muchas gracias por su ayuda
- 1 respuesta
- 530 visitas
He leído que a los de canon el mencionado objetivo sigma 300 f 2,8 les vale el teleconvertidor de canon. Le había echado un ojo a un sigma 300 y quería saber esto. el propietario me dice que solo lo ha probado con los teleconvertidores sigma. Un saludo a todos!
28-105 macro
por rivero06- 4 respuestas
- 2,6k visitas
buenos dias, me he pasado esta mañana por el corte ingles, y he visto el objetivo mencionado anteriormente, el 28-105 macro AF, ya que ando buscando un macro y algo mas de distancia (solo dispongo del 18-55) quisiera saber si es buen objetivo y buena compra o por el cntrario deberia comprar un macro y un tele por separado...↲gracias de antemano, un saludo
- 2 followers
- 12 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a todos los foreros, de manera inminente va a nacer nuestro primer bebé y como me temo que voy a estar todo el día retratándola (es niña), me gustaría disponer de un buen objetivo de lente fija. Como soy novatillo, no tengo muy claro si para retratos es mejor un 85 mm, un 50mm o incluso un 35mm. De momento me han dejado un Nikkor H 85mm 1.8, pero por lo que he leido en el foro, si lo monto en mi D5000 me la puedo cargar (¿me lo podéis confirmar?), por lo que lo mejor será comprar uno de 2ª mano o uno nuevo bueno, bonito y barato... ¿Alguien me puede hechar una mano? Gracias a todos/as.
Última respuesta por Brawaro, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 2k visitas
Hola compañeros, soy nuevo en este buen foro para aprender y compartiry hoy mismo me inscribi. y hace 5 dias que adquiri la nikon d 300s, viniendo de la d50, cuyo cambio ha sido abismal. Bien mi duda es sobre el objetivo tokina 11-16 mm a 2,8 que no se si es objetivo Dx y si es en realidad esa distancia focal de 11-16mm hay que multiplicar por el factor de 1.5 cuya distancia focla seria en ralidad 17-25mm que en todo caso ya no es el 11-16mm que me esperaba de super gran angular. Tengo los dos ebjetivos de la d5o que son el 55-105 y el 18-55mm de nikkor y DX (vaya el que traía con la camara) aunque el konica es más luminoso y tiene buena aceptación en calidad…
Última respuesta por alejandro sevilla, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 11,9k visitas
Hace relativamente poco, vendí a través del mercadillo del foro un objetivo Sigma 14 mm f2.8 para formato completo. Lo había utilizado exclusivamente con mi FM3a en modo manual, sin haber podido probarlo en modo AF. Cuando le llegó al forero que lo compró me llamó enseguida diciendo que le hacía un chirrido muy molesto al enfocar, con las mismas le indiqué que me lo reenviara para llevarlo al servicio técnico. Cuando lo tuve me acerqué a Pentaprisma en Madrid, quienes por cierto son capaces de repararte la cámara, los objetivos, el flash, y si se lo pides, hasta la tostadora (de pan se entiende). El técnico al comprobar el chirrido diagnosticó un fallo en el motor HSM, pe…
Última respuesta por ANGELMIGUEL, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 389 visitas
Hola, antes de nada saludar a todos los miembros de este foro. Quiero adquirir una D90 y no tengo claro el objetivo si un AF-S DX Nikkor 18-105mm f/3.5-5.6G ED VR o AF-S DX VR 18-200mm f/3.5-5.6G IF-ED II. Voy e empezar ahora y soy muy novato en esto. A la espera de vuestros comentarios. Gracias y saludos.
Última respuesta por Wontasi, -
- 3 respuestas
- 499 visitas
Hola, El otro día descubrí una página web que alquila objetivos para cámaras nikon y canon: "www.lensclub.es" ¿alguien conoce más sitios dónde se alquilen objetivos? Me parece una idea bastante buena, pero en esta página no hay gran variedad... Gracias!
Última respuesta por futurama111,